Ecocomedores: Un proyecto innovador que triunfa en Canarias

3.8
(8)

Desde el año 2013, el gobierno de Canarias está llevando adelante el proyecto Ecocomedores a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de los alimentos consumidos en los centros escolares de esta comunidad autónoma. Para lograrlo, se fomenta la introducción de productos ecológicos en la elaboración de los menús de los comedores escolares y centros socio sanitarios.

Ecocomedores es una metodología innovadora que conjuga todas las partes involucradas, tanto en el proceso de educación como en el del comedor del colegio. Esta integración va desde los padres de los estudiantes hasta los agricultores, sin dejar fuera ni al personal de cocina ni al equipo docente. Todas las partes participan en las tomas de decisiones, lo que refuerza la confianza y el compromiso.

Esta iniciativa fue galardonada en los premios Andrés Núñez de Prado por su propuesta, que defiende la producción ecológica minimizando los desplazamientos y fomentando desde una edad temprana la cultura de la alimentación responsable.

Debido al éxito de este proyecto, el ICCA está organizando seminarios con otras comunidades autónomas para promover los Ecocomedores.

Durante este mes de abril se realizarán seminarios en el convento de Santo Domingo de Tenerife, que ya tienen la asistencia confirmada de representantes de Cataluña, del País Vasco, Madrid, Galicia y Navarra.

El propósito de estos encuentros es crear un espacio donde se puedan compartir conocimientos sobre agricultura ecológica para una alimentación responsable y saludable. Se realizarán talleres y mesas de trabajo con el objetivo de llegar a un consenso en cuanto a criterios de la alimentación saludable dentro de un marco de sostenibilidad ambiental y económica.





Puntúa este contenido

Puntuación: 3.8 / 5. Votos: 8

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre