Oportunidades laborales en el sector agroecológico

5
(4)

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha organizado un curso sobre agroecología, en el cual han participado aproximadamente 20 personas desempleadas de la provincia de Almería.

Su objetivo es proporcionar conocimientos generales para que los participantes puedan familiarizarse con la agroecología y descubrir su importancia para el medio ambiente. El curso se imparte en las Aulas Municipales de Campohermoso (Níjar, Almería) y comenzó a mediados de marzo.

Se han tratado aspectos clave para la producción ecológica, como la fertilidad del suelo, y han explicado las técnicas agroecológicas que se utilizan en los terrenos del Parque Natural Cabo de Gata, en Níjar.

El uso de herramientas de gestión agraria y la agro diversidad han sido algunos de los aspectos concretos que han repasado. Otros temas, como las semillas tradicionales y ecológicas, los polinizadores y la sanidad vegetal también han sido abordados.

Además, se explicó la manera correcta de realizar el control, inspección y certificación de los productos ecológicos.

Los participantes también han podido conocer las fases del proceso para convertir los cultivos tradicionales en cultivos ecológicos, además de toda la normativa relacionada con la producción ecológica.

El programa finalizará con visitas a empresas ecológicas y a fincas productivas, ya que la formación práctica es fundamental para ampliar los conocimientos y para aumentar las posibilidades de reinserción laboral.

Este curso ofrece oportunidades laborales en el sector agroecológico, donde se consideran los aspectos sociales del trabajador. Además, la formación es gratuita.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre