Cómo preparar una presentación en inglés

4.5
(2)

En el momento de preparar una presentación en inglés existen varios factores de gran importancia que tienes que considerar. Sin importar el tipo de audiencia a la que te dirijas, la clave siempre está en la preparación.

Cuando se trata de una presentación laboral o de negocios, es necesario que tengas un buen conocimiento de vocabulario de inglés técnico. Esto te permitirá expresarte como todo un profesional frente a hablantes nativos.

Portales de empleo en España:
Las 25 mejores páginas de empleo para buscar trabajo en España

Leer artículo

Si la idea de hacer una presentación en inglés te asusta un tanto, no te preocupe, es una reacción totalmente normal. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para prepararte y lograr una presentación exitosa.

La importancia de una presentación profesional

Quizás el propósito de tu presentación sea el de dar a conocer tu empresa, quizás el de consolidar nuevos clientes o presentar datos importantes a inversionistas y socios anglosajones.

En todo caso, el profesionalismo que tenga cada aspecto de tu presentación será lo que en última instancia determinará qué tan exitosa fue, por lo que debes de comprender que sólo tener conocimiento del tema a hablar no es suficiente.

Si bien es cierto tu finalidad es dejar una buena impresión a la audiencia, es necesario que te tomes suficiente tiempo para preparar la presentación de manera dedicada y profesional, así los resultados reflejarán el compromiso que tienes.

¿Cómo preparar la presentación en inglés?

Antes de comenzar a preparar tu presentación en inglés de negocios, es importante determinar dos factores importantes que te ayudarán en el momento de planificarte:

  • Audiencia a la que nos dirigimos: en base a esto podrás determinar qué nivel de vocabulario de inglés técnico debes tener y cómo puedes logra de que tu público se sienta en total comodidad contigo y tu presentación.
  • Tiempo disponible para su presentación: el tiempo del que dispongas es clave ya que te permitirá organizar toda la información dentro de ese espacio. De esta manera podrás practicar previamente, considerando este aspecto.

Una vez que tengas en cuenta estos elementos, entonces será el momento de enfocarte en definir y estudiar el vocabulario de inglés técnico que usarás en al momento de presentarte.

Pronunciación

Como podrás imaginar, la pronunciación juega un papel fundamental en toda presentación, de nada sirve tener un amplio conocimiento de vocabulario de inglés técnico si no puedes ser capaz de pronunciar los términos correctamente.

Al igual que muchas otras habilidades, la práctica constante es la que nos permitirá mejorar nuestro pronunciación. No obstante, hay algunas acciones adicionales que puedes ser de ayuda para que puedes perfeccionar tu pronunciación de términos en inglés de negocios.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre