Portales de empleo en España: las 25 mejores páginas de empleo para buscar trabajo en España

5
(3)

El medio más utilizado para buscar empleo es internet. Los portales de empleo en España son numerosos y variados, elegir el adecuado es el primer paso para lograr el éxito en la misión. Las páginas de empleo en España tienen la opción que buscas, aquí aprenderás a encontrarla

Existen muchos portales de empleo en España, pero no todos son iguales. La decisión de tomar uno u otro va a depender de la profesión y del trabajo que se esté buscando. Algunas plataformas concentran ofertas de todo tipo, mientras que otras están especializadas en algún área o sector laboral específico. También están los portales de ofertas públicas y los  privados. En este artículo conocerás las mejores páginas de empleo en España y cuáles son las que satisfacen tus necesidades particulares.    

Mejores cursos online gratis y de pago:
Los 33 mejores cursos en línea de este año

Leer artículo

Infojobs  

Infojobs es uno de los más importantes portales de empleo en España y en el resto del mundo. Sus ofertas no se limitan a los que buscan empleo, en realidad también se registran las empresas para buscar talentos. Existe una increíble variedad y cantidad de ofertas para todo tipo de oficio o profesión.

Portales-de-empleo-en-Espana-infojobs
Infojobs.

La plataforma tiene 20 años de experiencia y son líderes en España. Durante ese tiempo han logrado cerrar 11 millones de contratos con más de 550.000 empresas que han utilizado la página para buscar personal calificado.

Registro en Infojobs

Crear una cuenta es sumamente fácil. La página solo pide algunos datos básicos como nombre, apellido, correo, la creación de una contraseña y la aceptación de las condiciones legales y la información básica de privacidad.

Después, en la página siguiente se debe llenar la fecha de nacimiento, el género, teléfono, país, si se está en situación de desempleo o no, etc. Es importante responder todos los datos de la forma más precisa posible.

Cómo usar el portal Infojobs

Un factor importante para tener éxito en esta página es completar todos los datos del perfil y subir un curriculum vitae (CV) bien elaborado una vez que se haya realizado el registro. Colocar los títulos, la experiencia laboral, otros conocimientos y cursos realizados, una carta de presentación, etc. da mayores oportunidades de conseguir empleo, pues son datos de interés para las empresas de búsqueda de empleo.

La plataforma es fácil de usar y tiene ofertas para personas con o sin experiencia. En Infojobs se puede hacer la búsqueda de empleo usando la palabra clave y los siguientes filtros: ciudad, salario mínimo, tipo de jornada (completa, parcial, etc.), tipo de contrato, etc.  También se pueden crear alertas que lleguen al correo cada vez que oferten algo similar a lo buscado.

Infoempleo

Infoempleo es otro de los más importantes portales de empleo en España. Cuenta con gran cantidad de empresas que buscan personal a través de él. Forma parte del grupo Educaedu y tiene más de 30 años en el área de formación y ofertas de empleo.

Portales de empleo en España - Infoempleo
Infoempleo

Ofrece sus servicios a las personas que buscan trabajo, a las empresas y además cuenta con una sección de formación que proporciona información sobre centros de estudios y cursos en toda España. Tiene una sede física en Madrid. Actualmente esta plataforma posee más de 6 millones de usuarios.

Registro en Infoempleo

El registro es gratuito y tiene ofertas en todo tipo de empleo, en España y en el  mundo. Para crear la cuenta se accede a través del siguiente enlace.

Los datos iniciales de registro son: nombre y apellido, correo, teléfono, la contraseña y se deben aceptar los términos y condiciones. Seguidamente solicita la fecha de nacimiento, el lugar de residencia y pide anexar el CV. Finalmente se debe llenar la información correspondiente a la formación académica y la experiencia laboral.

Cómo usar el portal Infoempleo

En este portal se encuentran ofertas de trabajo de todo tipo; para estudiantes, recién graduados y para los que ya tienen experiencia. Además se puede descargar una aplicación para el móvil.

Para hacer las alertas de empleo personalizadas se eligen las palabras claves de profesión u oficio, el país, ciudad (en España las ciudades con más ofertas son Madrid y Barcelona), salario deseado, jornada laboral, etc. La página avisará sobre las nuevas publicaciones (que coincidan con estos parámetros) a través del correo. El portal es muy sencillo de usar y las ofertas son múltiples.

Neuvoo

Son pocos los buscadores de trabajo en España que no requieren registro, Neuvoo es uno de ellos, aunque también se puede crear una cuenta gratuitamente. En esta plataforma se encuentran gran cantidad de ofertas para 80 países del mundo. En el caso de España la mayoría están destinadas a las ciudades de Madrid y Barcelona.

Portales de empleo en España - Neuvoo
Neuvoo

Es una de las empresas para buscar trabajo con más tráfico y ofertas en el mercado laboral. Contabiliza 51 millones de ofertas enviadas diariamente y 75 millones de visitas al mes en todo el mundo.  Algunas de las marcas reconocidas que solicitan personal en la plataforma son: Bosch,  Macdonald, Mercedes-Benz, Uber, etc.

Registro en Neuvoo

El registro no es un requisito, pero se puede hacer fácilmente introduciendo el correo y  la clave, y posteriormente completando los datos del perfil. También es necesario anexar el CV.  

Cómo usar el portal Neuvoo

Las búsquedas se pueden hacer directamente en el portal, usando la palabra clave que identifique el oficio o profesión y el país o región. También es posible crear alertas para que envíen las publicaciones relacionadas con el perfil al correo electrónico que se haya registrado. Es una página fácil de usar, intuitiva y con muchas ofertas de empleo.

Indeed

Indeed es un portal muy usado y conocido. Se creó en el año 2004 en Estados Unidos y hoy en día tiene más de 200 millones de visitas al mes. En esta plataforma las personas buscan trabajo y las empresas ofrecen cargos disponibles.

Portales de empleo en España - Indeed
Indeed

La página tiene una peculiaridad interesante y es que muestra un listado con las empresas que están contratando en un momento determinado y las valoraciones que se les ha otorgado de acuerdo a criterios como salario, estabilidad, beneficios, etc. 

Registro en Indeed

Para crear la cuenta se deben cargar los datos básicos como nombre, apellido, correo, etc. y la información relacionada con la experiencia laboral y la formación académica. Se puede publicar el CV.

Cómo usar el portal Indeed

Es una plataforma gratuita, aunque las empresas pueden auspiciar sus  ofertas de empleo para obtener mayor visibilidad en sus publicaciones. La búsqueda se hace con la palabra clave según el tipo de empleo que se desea, la localización (zona geográfica) y se puede personalizar con una serie de filtros que ofrece la página: fecha de publicación, jornada, salario estimado, etc. En el caso de España las ofertas de empleo son mayoritariamente para las ciudades de Madrid y Barcelona.  

Tiene una aplicación que se puede bajar al celular, desde donde se activa la geolocalización y de esta forma se muestran las ofertas de empleo de la zona específica, es muy fácil de utilizar. Además se puede hacer un currículum online y crear alertas de empleo que lleguen al correo.  

Domestika

Domestika es uno de los portales de empleo en España que se usa para buscar trabajo en algunas áreas específicas. La página se define como una comunidad de creativos y las ofertas están relacionadas con el diseño, el arte, la fotografía, ilustración, edición de vídeos, redacción de contenido, animación, etc. Además ofrece gran cantidad de cursos online sobre estos temas.

Portales de empleo en España - Domestika
Domestika

Esta página nació como un foro que se creó con la intención de conectar a profesionales creativos e intercambiar conocimientos. Ahora cuenta con  5 millones de miembros.  

Registro en Domestika

Para registrarse solo se debe introducir el correo y una contraseña. Esta página también permite hacerlo por medio de Apple ID o Facebook. Si se crea la cuenta con un correo, se debe confirmar el registro a través de él. Si se hace por medio de Facebook, se debe acceder a la cuenta de Domestika a través del botón “Entrar con Facebook”.

Cómo usar el portal Domestika

Para encontrar las ofertas que más se adapten al perfil creado se pueden usar los filtros que presenta la página: localización, tipo de oferta (tiempo completo, parcial, freelance, prácticas, etc.), disciplina (animación, diseño, comunicación, cine, escritura…) y por último el tiempo que tiene de haberse publicado.

Es una página fácil de usar y bastante específica en cuanto al tipo de trabajos que se pueden encontrar. Es ideal para personas relacionadas con el arte, la tecnología, la publicidad, creación de contenido, etc. Las publicaciones se pueden ver sin registrarse, pero para hacer una postulación si se necesita tener una cuenta.

Buscoingenieros

Uno de los portales de empleo en España dedicados específicamente al área de la ingeniería. Buscoingenieros incluye ofertas para todas partes del mundo en los sectores de energía, informática, obra civil, arquitectura, telecomunicaciones, etc. El portal cuenta con una amplia base de datos de profesionales ingenieros y técnicos, además de diversas ofertas de trabajo en cada una de estas áreas. 

Portales de empleo en España - Buscoingenieros
Buscoingenieros

Registro en Buscoingenieros

Es posible hacer el registro subiendo el CV en formato odt, pdf o word. La página ofrece la oportunidad de anexar otro archivo que puede ser de certificaciones o títulos. Este portal también pide un resumen de expectativas laborales y objetivos profesionales. 

Cómo usar el portal Buscoingenieros  

Es importante completar el perfil y ofrecer datos concretos sobre títulos y certificaciones obtenidos, así como conocimientos de otros idiomas y cursos realizados. La página es gratuita y fácil de usar. Es una gran ventaja para los profesionales del área de la ingeniería que pueden conseguir ofertas en una página dedicada exclusivamente a ellos.

Ticjob

Este es un portal especializado y orientado al sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con ofertas de empleo para España. Las competencias se encuentran segmentadas en tres grupos: Desarrollo, Aplicaciones Gerenciales y Sistemas. Ticjob también tiene una sección freelance para los autónomos. Es una página gratuita y fácil de usar.

Portales de empleo en España - Ticjob
Ticjob

Registro en Ticjob

Para crear la cuenta solo se necesita un correo electrónico, colocar el nombre y apellido, la fecha de nacimiento y la contraseña. Posteriormente, se completan los datos del perfil y se sube el CV. 

Cómo usar el portal Ticjob

Las búsquedas se pueden hacer según el rol del cargo a desempeñar (ingeniero de sistemas, programador, analista, analista-programador, backend, etc.), el tipo de desarrollo (Java,  HTML, Spring…), los sistemas (Linux, tecnologías Cloud…) o por el  tipo de negocio (Sap, Agile, Bigdata, etc.). También se pueden usar los filtros como tipo de jornada, experiencia laboral, lugar de trabajo, etc.

Se debe publicar el CV y crear las alertas relacionadas a las preferencias de búsqueda. Además tiene una sección que se mantiene al día con las innovaciones y tendencias tecnológicas del momento y noticias varias relacionadas con el tema.  

Experteer

Experteer se fundó en el año 2005. Se especializa en carreras de alto nivel y tiene presencia en diez países de Europa (entre ellos España) y en Estados Unidos. Es el mercado de reclutamiento de personal premium creado para profesionales séniors, ejecutivos y directivos.

Portales de empleo en España - Experteer
Experteer

Cuenta con más de 20 mil reclutadores corporativos y headhunters, 6 millones de candidatos y más de 250 mil ofertas de trabajo. Las ofertas de empleo se distribuyen en áreas como: comercio, consultoría, servicios financieros, sector inmobiliario, tecnología de la información, sector construcción, etc. En España la mayor cantidad de empleos ofertados están ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona.     

Registro en Experteer

Para entrar se debe colocar el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, correo, país, código postal y el último salario percibido. Para obtener ventajas de la página se deben completar los datos del perfil y añadir los retos profesionales que se desean afrontar. 

Cómo usar el portal Experteer

El portal hace un estudio del perfil y envía de forma automática las ofertas que más se adapten a él. Se puede adquirir una membresía para obtener más y mejores ofertas de empleo pero también es posible usar la página de forma gratuita. La renovación de la suscripción de la membresía la realiza la plataforma  de manera automática y se carga a la tarjeta de crédito, así que es un detalle a considerar. 

Para la búsqueda de ofertas se pueden usar los siguientes filtros: empresa, posición, palabra clave y/o sectores industriales (existen más de 600). Algunas de las empresas que reclutan en esta plataforma son: Nokia, Intel, Yahoo, Siemens, Apple y Microsoft.

Disjob

Disjob tiene más de 7 años ofreciendo sus servicios. Es uno portales de empleo en España más enfocado a cierto tipo de público, ya que se trata de una página con ofertas de empleo para personas con discapacidad y cuenta con la mayor base de datos de España. Existen opciones de trabajo desde casa, otras clasificadas por región y por las siguientes categorías: finanzas, audiovisual, legal, atención al cliente, etc.

Portales de empleo en España - Disjob
Disjob

Este eportal de empleo permite a las entidades sociales (fundaciones y asociaciones) y a las empresas privadas a encontrar las personas con diversidad funcional para los puestos laborales ofertados. En 2020 más de 5.200 personas con discapacidad fueron contratados a través de este portal a pesar de las restricciones y los problemas presentados debido al Covid-19.

Portales de empleo en España - Disjob certificado de discapacidad
Disjob certificado de discapacidad

Registro en Disjob

Al crear la cuenta sale un mensaje donde se debe certificar la posesión del certificado de discapacidad, esto es un requisito indispensable.

Después se introducen los datos personales: nombre y apellido, correo y contraseña. Una vez dentro de la plataforma se procede a llenar el resto de los datos solicitados.

Cómo usar el portal Disjob

Este portal de ofertas de empleo en España debe ser usado por mayores de 18 años, que tengan el certificado de discapacidad y residencia permanente dentro del país. La selección y búsqueda de empleo se hace a través de filtros según la región, el sector (sanidad, educación, atención al cliente, legal, técnico, artes gráficas, etc.)  y la palabra clave que identifique la profesión u oficio.

También se puede especificar que se busca un trabajo desde casa. Es una página gratuita sumamente fácil de usar. Las ofertas destacadas aparecen en la página principal de búsqueda.

Student Job

Student Job está presente en 9 países europeos. Esta plataforma está pensada especialmente para estudiantes o recién graduados en busca de su primer empleo. En ella se ofrecen trabajos de voluntariado, trabajos de fin de semana, trabajos de verano, prácticas remuneradas o empleos que no solicitan experiencia.

Portales de empleo en España - Studentjob
Studentjob

Algunas ofertas requieren convenios con el centro de estudio o universidad. En España las oportunidades de trabajo están ubicadas especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque también hay para otras regiones.  

Registro en Student Job

El registro es sencillo y gratuito. Solo requiere un correo y los datos básicos como nombre, apellido, dirección, teléfono, la creación de una contraseña y aceptar las condiciones legales y la información básica de privacidad.

Cómo usar el portal Student Job

La página ofrece una herramienta gratuita llamada “plantilla currículum” que ayuda a los jóvenes en la creación de un buen perfil. Solo metiendo los datos solicitados en las casillas correspondientes se puede descargar un CV adaptado a las exigencias del mercado. Además  da la oportunidad de elegir entre varios diseños y añadir bloques con más información.

También tiene una sección de ofertas laborales para menores de edad. Esta plataforma ofrece orientación, consejos y trucos para los estudiantes que están incursionando en el mercado laboral. Asimismo da información sobre cursos y formación profesional. Las búsquedas son fáciles de realizar a través de los filtros que posee la página y las palabras claves.

Existen otros portales para buscar trabajo que también ofrecen oportunidades y programas especialmente dirigidos a jóvenes. Es el caso del portal de empleo Mas, que cuenta con planes de formación y capacitación en diferentes áreas.  

Turijobs

Turijobs es un portal líder en España, dedicado a encontrar trabajo en el sector turismo. Esta página es de las mejores opciones para las búsquedas en hostelería y turismo. Además opera a nivel internacional en países como Italia, Portugal, Brasil y México.

Portales de empleo en España - Turijobs
Turijobs

Turijobs es una herramienta especializada para reclutar personal y es parte el grupo Yourcareergroup desde 2017, formando una gran plataforma en Europa con más de 3.8 millones de candidatos registrados.

Registro en Turijobs

La página permite ver las ofertas sin haber realizado el registro, pero para hacer las postulaciones a las ofertas de empleo y trabajo se debe tener una cuenta creada. Para hacerlo se introducen los datos básicos como nombre, apellido y correo.

Adicionalmente esta plataforma solicita las áreas de interés en el momento de realizar el registro, que pueden ser: recursos humanos, cocina, recepción, agencia de viajes, atención al cliente, etc. también se puede poner “todas las áreas”.

Cómo usar el portal Turijobs

Con esta plataforma se realizan búsquedas y alertas para que envíen notificaciones al correo cada vez que lleguen ofertas que se adapten al perfil creado. El portal de empleo ofrece oportunidades en áreas como: administración y finanzas, cocina, recepción, marketing y RRPP, pisos y limpieza, animación, agencia de viajes o comercial, entre muchos otros. La plataforma es fácil de usar y tiene opciones de trabajo fijo, por temporada o tiempo determinado.  

Hacesfalta

Hacesfalta se dedica a ubicar puestos de trabajo en actividades de voluntariado y ONGs. Es el único portal de este tipo en España. Tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y está auspiciada por la Fundación Hazloposible. La página tiene un App para móviles. Las posibilidades incluyen ofertas presenciales en el país, virtuales e internacionales.

Portales de empleo en España - Hacesfalta
Hacesfalta

Registro en Hacesfalta

Durante el registro se identifican las áreas de interés, entre las que se encuentran: adicciones, personas con discapacidad, salud, inmigración, refugios y asilo, infancia, juventud y familia, etc.

Cómo usar el portal Hacesfalta

Se puede pertenecer al grupo de voluntariado de forma presencial, virtual o presencial internacional, participando en proyectos en muchas partes del mundo. Para postularse en las ofertas es necesario cumplir con el perfil y los requisitos especificados en la descripción.

Después, las experiencias son valoradas dentro de la misma página y se publican de forma abierta. También tiene una sección donde se informa sobre cursos relacionados con la especialidad de la página, por ejemplo sobre energías renovables, seguridad alimentaria, gestión del medio ambiente, etc. 

Empléate

Empléate es una importante plataforma donde se incorporan la ofertas de trabajo de varios portales públicos colaboradores. El portal de empleo SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente llamado portal de empleo INEM)  que pertenece al Ministerio del Trabajo y Economía Social del gobierno de España, se conecta con Empléate.

Portales de empleo en España - Empléate
Empléate

Otros portales públicos de empleo de la red son: portal Emprego perteneciente al territorio de Galicia, el portal de empleo de Castilla La Mancha,  el portal del Servicio Canario de Empleo, etc. Empléate Madrid concentra una gran cantidad de ofertas para diversos oficios y profesiones.

Empléate tiene cerca de 44.400 empresas registradas y 625.411 personas. Ofrece importante información sobre la situación laboral en España y sobre las ofertas de trabajo más destacadas. Las oportunidades laborales incluyen al sector público y privado.

La página ofrece gran cantidad y variedad de ofertas para todo tipo de profesiones y oficios. Las ofertas de empleo en INEM Madrid se pueden ordenar por fecha de publicación para tener acceso a las publicaciones más recientes.

Registro en Empléate

En esta webs de empleo público se puede acceder a las ofertas de trabajo sin necesidad de inscribirse en la página, sin embargo, al registrarse y llenar los datos, existen más posibilidades de conseguir trabajo. Los datos para el registro son el nombre y apellido, DNI y correo. También pide la creación de un nombre de usuario y contraseña. 

Cómo usar el portal Empléate

Es una plataforma gratuita, muy amigable y fácil de usar. En el metabuscador que aparece en la página se puede ver la bolsa de empleos públicos y las ofertas de las empresas privadas. Para buscar las opciones de interés se usan los filtros, seleccionando el sector, la localidad, la palabra clave de profesión u oficio, etc.

Crear una cuenta da más oportunidades de encontrar empleo que hacer las búsquedas de forma externa. Este es uno de los más importantes portales de empleo públicos para conseguir trabajos en España.

Monster

Es una de las mejores páginas de empleo en España y a nivel internacional, ya que tiene presencia en Europa y América. Las ofertas de empleo de la plataforma son muy variadas y se pueden ver en la página principal divididas en dos grandes grupos:

Portales de empleo en España - Monster
Monster
  • Por localidad: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, etc.
  • Por categoría: administración, contabilidad, educación, turismo, etc.

También hay opciones de trabajo desde casa y consejos útiles para entrevistas de trabajo, elaboración de CV, para mejorar las posibilidades en un proceso de selección, etc. Además la plataforma cuenta con una aplicación compatible con teléfonos móviles.

Registro en Monster

Para registrarse en Monster hay que usar el recuadro donde dice “empecemos”. Se puede realizar con el correo electrónico, aunque Monster es una de las páginas para buscar empleo que permite el registro a través de Facebook. Si se crea la cuenta con un correo, se deben llenar los siguientes datos: nombre, apellido, país, nivel profesional y académico y código postal.

Cómo usar el portal Monster

Monster es una página gratuita. La plataforma envía ofertas laborales al correo mediante comunicaciones directas, si no se desean, se puede configurar para evitarlo. Antes de postularse es recomendable que se complete el cuestionario que ofrece la página y se llenen los datos del perfil.

En esta webs de trabajo también se debe adjuntar el CV. Es importante destacar detalles sobre las destrezas y habilidades que se posean, por ejemplo, conocimiento de otro idioma, experiencia laboral y otros logros.  

Las búsquedas se pueden ajustar utilizando los filtros que ofrece la página: tipo de empleo, condiciones (temporal, fijo, medio tiempo, tiempo completo, etc.), localidad, fecha de publicación, etc.

Al realizar las postulaciones la plataforma da la oportunidad de seleccionar el CV anexado al momento del registro u otro que se adapte más a los requerimientos del cargo en cuestión. También se puede anexar una carta de presentación y llevar un registro o historial de los cargos postulados.      

Servitalent

Esta plataforma de reclutamiento y selección se especializa en gestión de empresas, dirección y mandos intermedios. Su misión es ayudar a interactuar a empresas y profesionales a través de su servicio de soporte y selección de personal. Fue fundada en 2014 y cuenta con dos reconocimientos sobre estándares de calidad:

Portales de empleo en España - Servitalent
Servitalent
  • UNE ISO9001: 2015
  • UNEISO10667: 2013 (un certificado sectorial. Servitalent es una de las pocas empresas en España que tiene esta certificación).

Es una de las páginas de buscar empleo con cobertura internacional en diversos países de todos los continentes del mundo.

Registro en Servitalent

Al momento del registro en Servitalent se deben incluir los datos básicos, pero además esta página solicita que se marquen aquellas especialidades en las que se tiene experiencia profesional.

También existe una lista de sectores de actividad (agricultura, banca, industria, pesca, seguro, salud, etc.) en donde se pide sean marcados los de preferencia y/o que se tenga algún tipo de experiencia. Otros datos que se deben completar son: tipos de ofertas que interesan, último cargo ocupado, sueldo, etc.

Cómo usar el portal Servitalent

A pesar de ser un portal especializado y enfocado a determinado tipo de trabajos y empleo, cuenta con bastantes ofertas de trabajo. El portal permite hacerle seguimiento a las candidaturas.

Es gratuito y fácil de usar. También ofrece información sobre las ofertas destacadas de la semana. Las búsquedas y postulaciones son sumamente fáciles de hacer. Es recomendable tener siempre el perfil actualizado y los datos completos para tener más probabilidades de ser seleccionado en las candidaturas.

Construfy

Es una de las páginas de búsqueda de empleo dedicada a un sector específico, en este caso a la construcción, con una oferta de más de 76.000 puestos y presencia en Europa y Latinoamérica (España, Italia, Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, Portugal y Francia).

Portales de empleo en España - Construfy
Construfy

Cuenta con 50 campos de especialización con opciones para los diferentes tipos de formación o instrucción que puedan tener los candidatos. Es importante aclarar que a pesar de que se especializa en el área de la construcción, publica gran cantidad de trabajos relacionados con otras especialidades.

Registro en Construfy

Construfy permite ver las ofertas de trabajo sin necesidad de crear la cuenta, sin embargo, para realizar una postulación si es necesario estar registrado.  

Cómo usar el portal Construfy

Es un portal gratuito, fácil y rápido de usar. Para encontrar trabajo solo se deben llenar tres campos:

  • Categoría: se debe elegir de una lista desplegable con más de 50 alternativas, la especialidad que más se adapte a lo que se busca (albañilería, arquitectura, construcción, decoración, electricidad, etc.). 
  • Lugar: es el lugar donde se quiere encontrar el trabajo. Hay que aclarar que la página no tiene ofertas en todas las provincias de España. Madrid y Barcelona son las ciudades con más oportunidades de trabajo.  
  • Tipo de contrato: subcontratado, empleado o todos los tipos.

También es posible no hacer ninguna selección y simplemente ver en la página las últimas oportunidades de trabajo publicadas. El portal también permite llevar un registro de las ofertas a las que se ha accedido y postulado.

Jobfie

Es un buscador de empleo en España pensado para aquellas personas que están sin trabajo o pensando en cambiar de actividad. Cuenta con más de 700 empresas ofertantes y una plataforma que sirve de guía y ayuda para aumentar la visibilidad y generar CVs  creativos. Además la página hace sugerencias de trabajo de acuerdo al perfil y características del demandante.  

Portales de empleo en España - Jobfie
Jobfie

Registro en Jobfie

Jobfie es un buscador de ofertas de empleo gratuito. En él se deberán completar los datos correspondientes al correo, la contraseña y zona horaria. Después aparecerá una invitación para que sea completado el perfil y de esa forma poder postular en las ofertas de empleo.

Cómo usar el portal Jobfie

En este portal de trabajo es importante completar todos los datos requeridos en el perfil. Son varios apartados donde se piden datos referentes a educación, experiencia laboral, información personal, competencias profesionales, idiomas, etc. También es importante colocar una foto de perfil.

Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de incluir contenido multimedia, por lo que se pueden subir vídeos, imágenes, páginas web, etc. que aporten valor a las postulaciones que se hagan. 

Para realizar las postulaciones en este buscador de ofertas de trabajo es necesario estar registrado y haber completado toda la información requerida. Hacer las búsquedas es muy fácil, solo se debe introducir la palabra clave y usar los filtros referentes a provincia, localidad y sector. También se pueden crear alertas de empleo.

Mercadona

Mercadona es una gran empresa de alimentación que cuenta con su propio portal para ofertar puestos de trabajo para sus numerosos supermercados. Sus ofertas abarcan cargos para almacenistas, personal de supermercado, mantenimiento y personal para diversas áreas de oficina en sus más de 1.500 tiendas en toda España. Eventualmente, para la apertura de nuevas sedes requieren de otros talentos como abogados, jefe de proyectos, técnicos, etc.

Portales de empleo en España - Mercadona
Mercadona

Registro en Mercadona

En el registro se ponen los siguientes datos: nombre, apellido, dirección de correo y contraseña. Posteriormente se deben completar los datos de perfil exigidos por la página. La cuenta deberá ser confirmada a través de un mensaje que llegará al correo.

Cómo usar el portal Mercadona

El buscador de la página es muy fácil de usar. Solo se debe poner la palabra clave que identifique el puesto o desarrollo de interés. Después se usan los filtros que ofrece la plataforma: fecha de publicación de la oferta, zona, tipo de contrato y jornada laboral.

Después de colocados los filtros, la página mostrará las ofertas disponibles que se ajusten a esos parámetros. Es uno de los portales de búsqueda de empleo con gran cantidad de ofertas de trabajo para muchas ciudades y provincias de España, además es gratuito.  

Jobsora

Es un portal para la búsqueda de trabajo en el territorio español en ciudades como Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia, etc. además está presente en 31 países y cuenta con más de 10 millones de visitas mensuales. El sitio es gratuito, bastante simple y fácil de usar.

Portales de empleo en España - Jobsora
Jobsora

Registro en Jobsora

Para registrarte en Jobsora, al igual que en otras páginas de ofertas de trabajo, solo se debe poner el correo electrónico, la contraseña y aceptar los términos de seguridad. La cuenta debe ser verificada a través de un mensaje que llega al correo. En este portal también se puede hacer el registro a través de Facebook.

Cómo usar el portal Jobsora

Una vez registrado se debe cargar el CV y llenar los datos de perfil solicitados: formación académica, experiencia laboral, datos personales, etc. Es recomendable colocar una fotografía actualizada. Las búsquedas se hacen con la palabra clave y los filtros ofrecidos por la página: fecha de publicación, salario, etc.

La página da una serie de opciones para organizar las búsquedas realizadas. También se pueden enviar los boletines y alertas directamente al correo. Tiene una App para móviles y una sección de eventos donde se consiguen foros, talleres, congresos y formación académica para los interesados.    

Fashionjobs

FashionJobs es un portal gratuito líder en reclutamiento de personal relacionado con la belleza y la moda. Está presente en España y en más de 50 países. Actualmente cuenta con más de 71 mil suscriptores, con más afluencia en Madrid, Cataluña y Andalucía. 

Portales de empleo en España - Fashionjobs
Fashionjobs

Registro en Fashionjobs

Para crear la cuenta, esta plataforma pide (además de los datos básicos): experiencia profesional, diplomas, idiomas que se dominan, zona geográfica, tipo de contrato, etc. 

También da la posibilidad de anexar 8 documentos adicionales al CV, que pueden ser usados para subir una carta de presentación, foto, portafolio, etc. Es un portal de empleo privado con opciones interesantes para la carga de datos personales y currículum.      

Cómo usar el portal Fashionjobs

Es una plataforma amigable y fácil. Para realizar las búsquedas tiene tres campos a llenar. El primero es la categoría (belleza, compras, logística, foto-desfiles, recursos humanos, etc., también se puede elegir “todas”), después la comunidad y por último la carrera o empresa.

Si se elige una búsqueda avanzada existen otros filtros como: sectores (moda, belleza, lujo, lifestyle), tipo de contrato, jornada laboral, etc.  El portal ofrece la posibilidad de enviar noticias, novedades y alertas al correo con la frecuencia que se determine.

Colegios.es

Existen páginas de ofertas de empleo enfocadas a sectores específicos, Colegios.es es uno de esos portales de trabajos. Esta plataforma está especialmente dirigida a los profesores que buscan empleo y al sector educativo en general.

Portales de empleo en España - Colegios.es
Colegios.es

Los registros son incluidos en una base de datos para que los centros educativos de toda España puedan acceder y encontrar candidatos. Además se pueden hacer búsquedas de las ofertas de empleo vigentes a través de la página.

Las instituciones adscritas son: colegios, guarderías, escuelas y centros FP. Los cargos solicitados son: maestros, profesores, auxiliares de educación infantil,  psicólogos, psicopedagogos y orientadores, entre otros.

Registro en Colegios.es

Al entrar en la página se presentan dos opciones de registro, uno pago y uno gratuito. La diferencia es que en la opción paga se obtiene mayor visibilidad en las búsquedas, se muestra el perfil completo y da acceso ilimitado a las ofertas de empleo. 

Para crear la cuenta pide el correo y contraseña. A los que se encuentran fuera de España les envía un enlace diferente para realizar el registro.  

Cómo usar el portal Colegios.es

El buscador es muy básico, solo se introduce la palabra clave y se muestran las ofertas disponibles, por ejemplo, al colocar “literatura” aparece el número de ofertas que hay para profesor de literatura y el detalle de las mismas.

Las ofertas se pueden ver en la página sin necesidad de crear una cuenta, pero para realizar la postulación si es necesario estar inscrito. Si no se aplica ningún criterio de búsqueda aparecen todas las categorías y la cantidad total de ofertas. Es una de las páginas para buscar trabajo más básicas y fáciles de usar.

Colejobs

Colejobs nació en el año 2010 en respuesta a la problemática para encontrar empleo en el área docente. La idea es ayudar a los profesores, maestros y demás profesionales relacionados con la educación a encontrar empleo y a las instituciones educativas de las diferentes provincias y ciudades de España en la búsqueda de trabajadores y profesionales que requieren. La página es gratuita y es requisito indispensable el registro para postularse a alguna oferta de trabajo.   

Portales de empleo en España - Colejobs
Colejobs

Registro en Colejobs

El registro es muy sencillo. Es necesario llenar por completo los datos personales, la formación y la experiencia, de lo contrario no será posible la postulación a ninguna oferta de trabajo disponible. También se debe anexar el CV y una carta de presentación.

Cómo usar el portal Colejobs

Esta plataforma para buscar trabajo en España es muy simple y básica, aunque tiene algunos elementos interesantes como, por ejemplo, ver en tiempo real cuantos usuarios están conectados, la disponibilidad de ofertas de trabajo y la cantidad de candidatos inscritos.

Los criterios de selección son la palabra clave y la región. La página permite ver las ofertas de trabajo sin estar registrados pero para realizar una postulación es necesario tener una cuenta creada. Durante el proceso se van indicando los estados de la solicitud: leído, descartado, finalista, etc.

Educajob

Educajob es otra de las páginas de empleo en España dedicadas a la docencia. Se especializa en el sector educación en todos sus niveles: primaria, universidad, cursos técnicos, etc. Este portal ofrece oportunidades de trabajo incluso a personas recién graduadas.

Portales de empleo en España - Educajob
Educajob

En Educajob también se dedican a la formación, por eso imparten cursos y dan asistencia personalizada para la orientación en cuanto a la disponibilidad de horarios y apoyo en cualquier tipo de consulta. Las opciones son variadas: escuela de idiomas, masters, postgrados y formación profesional en diferentes áreas.  

Registro en Educajob

Para registrarse se deberá introducir un correo y algunos datos básicos como el nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, etc.

Cómo usar el portal Educajob

Una vez que el registro se ha completado se pueden crear las alertas de empleo. Para la búsqueda se coloca la palabra clave en la descripción, la categoría profesional (profesor de idiomas, profesor de informática, profesor universitario, etc.) y la provincia (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, etc.).

Hay que destacar que la mayor parte de las opciones de empleo están dirigidas a las ciudades de Madrid y Barcelona. Las ofertas destacadas aparecen en la página principal en forma de lista. Es gratuita, sencilla de usar y las búsquedas son muy fáciles de hacer debido a los filtros que tiene la página.

Twago

Twago es una de las páginas de buscar trabajo líder en ofertas online en Europa. Se fundó en Berlín en 2009 y hoy cuenta con más de 500 mil expertos que utilizan la plataforma para encontrar los proyectos que se adecúan a su perfil.

Portales de empleo en España - Twago
Twago

Esta página para freelancers tiene la particularidad de que cualquiera puede publicar un proyecto, desde grandes empresas hasta particulares. Después de publicado se reciben las ofertas de los colaboradores (que pueden estar en cualquier parte del mundo), se hace la selección y se paga el proyecto después que esté finalizado. 

Registro en Twago

Al final de la página se pueden ver las ofertas segmentadas por localidades: Freelancer Comunidad de Madrid, Freelancer Cataluña, Freelancer Andalucía, Freelancer Canarias, etc. 

El registro es gratuito y ofrece dos modalidades; es posible inscribirse para contratar o para trabajar. La cuenta se puede crear mediante un correo electrónico o a través de Facebook. La inscripción mediante el correo requiere confirmación y los siguientes datos: nombre, apellido, dirección y teléfono.

Cómo usar el portal Twago

Una vez que se ha creado la cuenta, al entrar en la plataforma se muestran varias opciones de pago y una gratuita. La diferencia es básicamente tener más relevancia y visibilidad a la hora de ofertar o postularse en algún proyecto.

Es importante tener un buen perfil, que incluya foto, experiencia laboral, formación académica, si es posible portafolio y un CV bien elaborado. La plataforma es fácil de usar y tiene gran cantidad de ofertas de trabajo freelance en áreas diversas: diseño, web y programación, redacción, traducción, ventas y marketing, etc.

Las búsquedas son bastante simples y no tiene muchos filtros, solo se selecciona una de las categorías propuestas y se define si se está buscando un proyecto o un experto (alguien que lo ejecute). 

SimplyHired

El portal del empleo SimplyHired fue fundado en el año 2003 y en el 2006 se asoció a MySpace para darle impulso al sitio web. En años posteriores fue socio de Indeed y The Washington Post. Este portal es uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo. Cuenta con 7 millones de ofertas laborales en 21 países y 7 idiomas. Además Simply Hired está integrado a Linkedin lo que resulta ideal  para la tarea de buscar empleo.

Portales de empleo en España - SimplyHired
SimplyHired

Registro en SimplyHired

En este portal único de empleo el registro no es necesario para ver las ofertas, pero se puede hacer a través de Facebook, por lo que no requiere confirmación de cuenta ni claves. Es muy simple y no pide datos adicionales. Una de las páginas de trabajo más sencillas de usar.

Cómo usar el portal SimplyHired

SimplyHired es gratuita y es una de las páginas de empleo en España más fáciles para registrarse y para hacer búsquedas. No exige perfiles complejos ni datos de ninguna índole. Es un portal sencillo y eficaz. 

Solo se deben poner dos palabras en la búsqueda: la palabra clave (lo que se está buscando) y el país. Es tan simple como una búsqueda de Google. Si se desea crear el alerta se introduce el correo donde se quiere que llegue el aviso.

Los portales de empleo en España son numerosos, inscribirse en todos no tiene sentido, eso solo genera dispersión. Concentrarnos en los portales adecuados según nuestros intereses es lo más inteligente y el primer paso en el camino para lograr el objetivo, que es conseguir el trabajo que deseamos. Existen páginas de empleo en España de todo tipo, seleccionar las mejores nos ahorrarán un tiempo muy valioso.  

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre