viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

10:13

h CEST

8.8 C
Madrid

Cantantes pop mujeres: 6 cantantes mujeres impresionantes y que seguramente tienes en la playlist

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Bien lo dijo Queen B: Who run the world? Girls! Con este llamado de atención presentamos a las cantantes mujeres que dominan y han dominado la escena del pop. Estas son las cantantes pop mujeres que no deben faltar en tu lista de reproducción predilecta.

Desde Shakira y Rihanna, hasta Beyoncé y Adele, son algunos de los nombres de las cantantes mujeres que han sido pieza clave para el establecimiento del pop en la industria musical. Las cantantes pop mujeres llevan en sus hombros el peso de la historia de la música y se han fortalecido cada vez más para que la representación de las artistas femeninas sea invaluable. Cada aparición en esta lista se traduce en la magia de las mejores voces femeninas del mundo. 

Discos pop:
Los 40 mejores álbumes pop de la historia (canciones, discografías, español, inglés…)

Leer artículo

Shakira

Shakira o Shak, como sus fans prefieren llamarla, es una de las principales cantantes mujeres en español de esta lista, pero ella nunca se limitó a su idioma nativo y es por ello que triunfó a lado de otras artistas pop en inglés que integran este top 10.  En 1995, Shak lanzó oficialmente su primer álbum musical titulado Pies Descalzos, un proyecto que fue impulsado por la canción ¿Dónde estás corazón?

La peculiar voz de Shakira también fue otro elemento que la hizo destacar en la industria musical, así como también sus letras cargadas de sentimiento, emociones, pero también de alegría y de fiesta. Shakira, quien es oriunda de Colombia, imprime sus raíces en los sonidos de sus canciones, pero también le agrega los sonidos de su ascendencia árabe y catalana. 

Aunque ¿Dónde están los ladrones?  (1998) es un buen álbum de la cantante colombiana, fue en 2001 cuando lanzó Laundry Service / Servicio de lavandería, un álbum bilingüe que contiene hits como Que me quedes tú, Te dejo Madrid y el sencillo que explotó los charts de MTV: Whenever, Wherever / Suerte. 

De ese hit en adelante, Shak se convirtió en una de las artistas latinas más prolíficas de todos los tiempos y lanzó otros proyectos como Fijación oral vol. 1 y Vol. 2 (2005-2008), Sale el Sol (2010) y El Dorado (2017). Shakira aún sigue vigente con temas como Don’t Wait Up, Te felicito y Monotonía, todos de 2022. En su carrera ha ganado 41 premios Grammy y 13 Billboard. 

Beyoncé

Otra de las artistas pop mujeres que es considerada como una de las más grandes de la industria musical es Beyoncé. Todos sabemos que Queen B (o Bey) está en la lista de artistas mujeres más poderosas y talentosas, sobre todo porque desde que saltó a la fama con las Destiny’s Child —uno de los grupos con cantante femenina más exitosos de la época— a finales de los años 90 y luego se consagró como solista en 2003 con el álbum Dangerously in Love, el mundo ha visto la evolución musical que ha tenido.

Bey, quien es cantautora, actriz y bailarina, se convirtió en una artista apasionada por el concepto y la exaltación de la cultura afroamericana, es por ello que se nota el cambio desde B’Day (2006) y I Am… Sasha Fierce (2008), hasta Beyoncé (2013), Lemonade (2016) y Renaissance (2022). Todos estos álbumes que hemos nombrado contiene canciones como Irreplaceable, canción que versionó al español, Single Ladies (Put a Ring on It), Beautiful Liar (también a dúo con Shakira), If I Were a Boy, Halo y Run the World (Girls), y muchas piezas más que alargarían exageradamente esta lista. 

Beyoncé luciendo un traje de plumas negras.
Beyoncé retonó a la música con Renaissance, de 2022 (Mason Poole, CC BY 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Beyoncé tomó el 2022 con Renaissance, un álbum que tuvo un recibimiento caluroso y que significó el comeback de la diva de Houston, tras seis años tomándose un tiempo para estar en familia y aumentando su creatividad. Las redes sociales vibran al ritmo de canciones como Cuff It, Heated y Break My Soul. 

En su carrera, Queen B, gracias a su voz vibrante e inigualable, ha acumulado 28 Grammys y 44 Billboard, pero por supuesto, ha arrasado con otros galardones como los BET y MTV AMA y VMA. 

Rihanna

Al listado de artistas que cantan pop anexamos a Rihanna, una de las cantantes estadounidenses mujeres más importantes del momento porque su nombre resuena tanto en la industria musical como en la industria de la moda y la belleza. Riri se había tomado una pausa en la música (5 años) para concentrarse en sus proyectos, pero volvió para formar parte de la banda sonora de Wakanda Forever (2022) con la canción Lift Me Up. 

Antes de hablar de su regreso, debemos hablar de cómo Rih se convirtió en una de las cantantes mujeres famosas más exitosas de todos los tiempos, apadrinada por Jay Z, el esposo de Beyoncé. Rihanna ganó reconocimiento con Music of the Sun (2005), seguido de A Girl Like Me (2006), pero el proyecto que la catapultó fue Good Girl Gone Bad (2007), un álbum que no únicamente la posicionó como un nuevo ícono pop, sino también como una de las cantantes de música pop más sexis del momento; ella marcó tendencias a partir de ese entonces. 

Más adelante, la carrera de BadGalRiri se solidificó con Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011), Unapologetic (2012) y Anti (2016). Este último álbum fue el único que no se hizo con un año de diferencia y que además marcó su pausa en la música, pero dejó a sus fanáticos grandes hits como Love On The Brain, You Needed Me, Work (Ft. Drake) y Kiss It Better. 

Por supuesto, no se puede dejar de lado canciones de sus álbumes pasados, tales como Umbrella, Don’t Stop the Music, Shut Up and Drive y Rude Boy. El final del 2022 quedó marcado por el esperado regreso de la barbadense, quien en su carrera ha acumulado 9 premios Grammy, 13 AMAs, 12 Billboard Music Awards, 8 iHeartRadio Music Awards, entre otros reconocimientos importantes. 

Taylor Swift

Podríamos decir que Taylor Swift es la enemiga directa de Kanye West, pero eso solo sucede en su mente. De resto, la realidad es que Tay cantantes mujeres en ingles que más se han mantenido en la vanguardia y ha logrado romper los moldes del pop. La cantante americana rubia de Pensilvania pasó de ser la chica country quien lanzó su álbum homónimo en 2006 y se estableció como la revelación de este estilo musical. 

Taylor rápidamente escaló a la fama con el single Our Song y aprovechó que su nombre figuraba entre la lista de las jovenes cantantes mujeres del momento y que su música se estaba escuchando, para lanzar dos años más tarde Fearless, un álbum impulsado por singles como Love Story y You Belong with Me. Desde que inició, Tay se ha destacado por la composición musical y por sus letras basadas en experiencias del pasado; generalmente habla de amor, desamor, pero también de sus aspiraciones y sueños.

Taylor Swift luciendo un traje de brillos verdes en una alfombra roja de los MTV AMAs 2019.
Tay rompió los charts de 2022 con Midnights (Cosmopolitan UK, CC BY 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Por otro lado, Taylor Swift ha acumulado en su carrera como artista 11 premios Grammy, un premio Emmy, dos premios Brit, 11 premios MTV VMA, 12 premios de la AMC, 25 premios Billboard Music, 32 premios AMAs y 35 Records Guinness. 

Todo este reconocimiento ha sido gracias a su constancia y a la creatividad que imprimió en proyectos como Red (2012), que incluye los temas We Are Never Ever Getting Back Together y I Knew You Were Trouble. Dos años después, con 1989, Tay movió al mundo con hits como  Shake It Off y Bad Blood. Los problemas con la disquera no impidieron que Taytay se saliera con la suya, reeditó sus álbumes anteriores y en 2022 sorprendió con Midnights, un disco que arrasó en todos los charts musicales. 

Adele

Si buscas cantantes británicas mujeres para escuchar, Adele es la mejor opción que podrás encontrar, sobre todo si lo que deseas es dejar que tus ojos se queden sin lágrimas. Adele ha pasado por encima de una cantante canadiense mujer o cualquier cantante española solista que se haya dedicado a temas de amor y desamor; lo de ella es de otro nivel y el talento y la voz que proyecta no tiene comparación. 

Su carrera despegó en 2008 cuando debutó con su álbum titulado 19, que rápidamente se posicionó en el top de las listas musicales y sobrepasó a otras cantantes de pop del momento. El proyecto contiene canciones hit como ​Chasing Pavements y Cold Shoulder. Tres años más tarde lanzó 21, su segundo álbum de estudio que contó con éxitos como Rolling in the Deep, Someone Like You y Set Fire to the Rain, tres canciones que se convirtieron en el motor del disco. Adele también rompió récords con sus otros trabajos: 

25 (2015), que contiene éxitos como Hello, When We Were Young, Send My Love (To Your New Lover) y Water Under the Bridge. Adele se tomó una pausa y regresó en 2021 con 30, un álbum que impulsó con la canción Easy On Me. 

Adele forma parte de la lista de cantantes femeninas que tiene variedad de galardones en su hogar. En los años que lleva de carrera artística, que son 16 años, Adele se ha ganado 15 Grammys, 12 Brit Awards, 1 Golden Globe, 4 AIM, 5 AMAs, 4 BBC Music Awards, 3 ASCAP Pop Music Awards y 18 Billboard Music Awards, y también otros premios importantes. 

Lady Gaga

Si te preguntas cuál es el cantante más famoso del mundo Lady Gaga puede ser una de las candidatas. La sexta integrante de este listado es Lady Gaga, pero no por ello es la menos importante. De hecho, Gaga es una de las artistas más polifacéticas y creativas que nos ha regalado la industria musical; y ella misma demostró al mundo el potencial que tiene para actuar, cantar y para hacer videos creativos, algo que ya vimos en su época de Mother Monster.

La cantante neoyorkina se hizo famosa en 2008, cuando sonaron canciones como Just Dance, Poker Face, LoveGame y Paparazzi, cuatro canciones que se transmitieron en MTV y que hicieron que el mundo conociera The ame, su álbum debut. Al siguiente año, Gaga dio clases de cómo ser estrafalaria, creativa y talentosa con el lanzamiento de The Fame Monster, que se movió con canciones exitosas como: Bad Romance, Telephone y Alejandro.

Gaga durante su presentación en la ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden en 2021.
Lady Gaga ganó un Óscar en 2018 por su canción Shallow para la película A Sar Is Born (Carlos M. Vazquez II, Dominio Público, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

En 2011, maravilló a todos con el álbum Born This Way, que fue un éxito con hits como Born This Way, Judas, The Edge of Glory y Yoü and I; esta última canción coincidió con el nacimiento de su nuevo álter ego: Jo Calderone. La carrera de Lady Gaga siguió adelante con proyectos aclamados como Artpop (2013), Cheek to Cheek (2014) y  Joanne (2016), que también marcó el nacimiento de Joanne.

Chromatica, de 2020, fue el fin de la pausa musical de Lady Gaga. Aunque los fanáticos esperaban que Gaga le diera más promoción a su álbum de regreso, no fue así, pero a pesar de ello, canciones como Stupid Love y Rain on Me.

Gaga ha destacado por su estilo extravagante y estética variada, pero también por su talento para la encarnación de personajes, es por ello que en 2018 fue la ganadora del premio a Mejor Actriz en los Premios de la Crítica Cinematográfica. En cuanto a la música, Lady Gaga, Joanne, Jo, Stefani o cómo desees llamarle, se ha llevado a casa 10 Billboard Music Awards, 13 Grammy Awards, 12 MTV EMA, 18 MTV VMA y un premio Óscar por su canción Shallow para la película  A Star Is Born (2018)

Esta lista de cantantes pop mujeres es breve pero está llena de talento, y es por ello que recordamos que existen cantantes actuales más jóvenes como Ariana Grande, Billie Eilish, Camila Cabello y Dua Lipa, quienes hacen en sus proyectos han recordado los estilo de cantantes de los 80 mujeres y también de los 90, como Britney Spears y Christina Aguilera. Sin embargo, este listado, que abre la interrogante de quién es el cantante mas famoso del mundo, es una muestra de que la magia de las cantantes mujeres del pop es algo que se reinventa a niveles ridículos e increíbles. Como dijimos al principio, ellas llevan el peso de la historia del pop que será contada a las generaciones futuras. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 02 noviembre). Cantantes pop mujeres: 6 cantantes mujeres impresionantes y que seguramente tienes en la playlist. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cantantes-pop-mujeres/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / Cantantes pop mujeres: 6 cantantes mujeres impresionantes y que seguramente tienes en la playlist

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre