jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

16:32

h CEST

17.9 C
Madrid

Cameos caros: las 9 apariciones breves más caras del cine (intervenciones de pocos minutos o segundos)

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Los cameos o apariciones, son los recursos sorpresa que tiene a su favor un director para darle un giro inesperado a la trama y, a su vez, para dejar desconcertados a los espectadores. 

El cine, en toda su historia, está marcado por cameos de personajes famosos que de la nada hacen su aparición en la gran pantalla, pero a veces son anunciados con anticipación para darle más fama al proyecto. Desde una película vintage hasta las más nuevas, las apariciones sorpresa de estrellas de Hollywood que son la sensación del momento; por ejemplo, los cameos de Stan Lee son los más famosos y son habituales en las películas de Marvel-Disney. Ahora que hemos definido qué es un cameo en una película, es momento de enlistar los cameos caros y breves que se hayan registrado jamás en el mundo cinematográfico. 

Curiosidades del cine:
25 grandes datos curiosos del mundo del cine en la historia (nombres, películas, personajes…)

Leer artículo

Hugh Jackman

En el mundo de Marvel y en el espacio cinematográfico en general, Hugh Jackman es uno de los actores más queridos y, ahora, lo vas a querer mucho más cuando sepas qué hizo con su cameo de 20 segundos en X-Men: First Class (2011). Cuando Fox estaba renovando la generación de actores para la franquicia de X-Men no quiso dejar pasar la oportunidad de que el obstinado Logan aka Wolverine (Lobezno). 

De hecho, muy a su manera, el desmemoriado Wolverine dijo “¡Jódanse todos!” y continuó fumando su habano en una cantina mientras el joven Charles Xavier y Erik Lehnsherr (Magneto) quedan fríos y sin su ayuda. Este es quizás uno de los mejores cameos del cine porque el dinero que recaudó Jackman (20 millones de dólares) se destinó a una organización caritativa, su escuela para niños. 

Marlon Brando

En 1978, Marlon Brando (1924-2004) encarnó a Jor-El, el padre de Kal-El / Clark Kent en Superman. Para sorpresa de muchos, Brando se robó las miradas por su aparición, la cual le costó a la producción 3,7 millones de dólares. La actuación de Brando en el filme contabilizó 10 minutos, pero tal parece que el dos veces ganador del Óscar no estaba muy a gusto con el pago correspondiente.

Luego del estreno en cines, Brando logró negociar con la productora para obtener ganancias de la taquilla, y terminó ganándose 19 millones de dólares por su cameo. Si buscas el significado de cameo costoso, es probable que Marlon Brando sea uno de los sinónimos.

La Roca / Dwayne Johnson

La Roca fue el compañero del icónico Samuel L. Jackson en Policías de Repuesto (2010), una película de acción y comedia en la que dos policías se convierten en la sensación de la estación y no por su habilidad para atrapar a los malos, sino por la estela de destrucción que dejan en cada misión. Aún así, la popularidad de ambos sube como espuma y se convierten en una pareja explosiva que se dejan amar y odiar al mismo tiempo.

Dwayne Johnson participó por un tiempo considerable, pero su sonrisa y su físico tuvieron un costo de 9 millones de dólares por su aparición que, por ahora se perfila en esta lista como uno de los cameos famosos más caros.

Ving Rhames

Cuando se estrenó Misión: Imposible – Protocolo fantasma (2011) nadie sabía que Tom Cruise (Ethan Hunt) iba a estar sentado en una mesa, en algún momento, dialogando con el enorme Ving Rhames; fue como esos saludos de famosos cuando los fans se los topan en la calle. Sorpresivo pero agradable.

Rhames y Cruise protagonizan una escena amistosa en la que charlan sobre sus asuntos y misiones secretas, muy al final de la película. Son pocos los minutos de Ving en pantalla, pero este cameo tuvo un costo de 7,7 millones de dólares, los cuales se suman a los tres millones que recibió por la tercera entrega de la franquicia de espionaje. Respondiendo a la interrogante de qué es cameo costoso, la respuesta es: Ving Rhames.

Brad Pitt

En Había una vez un Deadpool / Deadpool 2 (2018), Brad Pitt (Vanisher) se sumó al equipo X-Force para acompañar al hilarante Wade Wilson (Ryan Reynolds) a combatir al temible Cable (Josh Brolin), pero su momento heroico fue cuestión de un chispazo. Y esto lo decimos en todo el sentido de la palabra, puesto que además de que Pitt, que encarna a un héroe invisible, apareció escasos segundos, murió electrocutado por un cableado eléctrico con el que chocó al defender de la nave. Sin embargo, ese cameo flash le valió la suma de 1,000 dólares. 

¿Y por qué apareció si iba a morir en un santiamén? Bueno, el mismo Brad Pitt aseguró que lo hizo porque fue “lo más fácil” que pudo hacer en su carrera como actor. “Ryan me llamó y dije: ¿por qué no?” Con ese motivo, Pitt se convirtió en el representante de los mejores cameos de celebridades del cine moderno. 

Charlie Sheen

Al listado de apariciones en películas, anexamos al popular e irreverente Charlie Sheen, quien mayormente es conocido por su papel como Charlie Harper en Two and a Half Men hizo su aparición en Scary Movie (2005) junto a la guapísima Lindsay Lohan. Ambos acudieron al set para un día de grabación de una “escena sexual”; del rodaje Sheen se llevó en su bolsillo 250,000 dólares. 

¿Dinero fácil? Quizás. Pero Charlie, quien ya había tenido cameo en una películas de esta franquicia, quiso darle sentido a su ganancia por poco esfuerzo, así que hizo una repartición de bienes: 150,000 se destinaron a una organización sin fines de lucro que eligió el equipo creativo, 100,000 fueron para Lohan, quien debía pagar altas sumas de impuestos, y 500,000 para él. Este es uno de los grandes sinónimos de cameos costosos bien distribuidos.

Benedict Wong

¿Qué son cameos en Marvel? Si hablamos de cameos en películas Disney hay mucho espacio que abarcar, pero en este caso, Benedict Wong, quien se hizo conocido por su papel como el hechicero Wong de la franquicia de Doctor Strange, volvió al Universo Cinematográfico de Marvel para retomar su magia en  Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021).

En la aclamada película de la alianza Marvel-Disney hay otras apariciones importantes como la de Brie Larson (Capitana Marvel) y Mark Ruffalo (Hulk), pero fue Wong quien tuvo más espacio en diferentes escenas de acción. Es por ello que el actor se quedó con dos millones de dólares por su cameo en Shang-Chi. 

Zendaya Stoermer

Aunque te suene extraño, Zendaya tiene un apellido, pero simplemente se le conoce en el medio artístico como Zendaya; dicho esto, podemos avanzar hacia el tema que te interesa: el costo de los cameos. Bien, el caso de Zendaya es particular, ya que ella fue una de las representaciones mediáticas, junto a Timothée Chalamet, de la aclamada película de Denis Villeneuve, Dune (2021).

¿Y por qué Zendaya figura como un cameo? La razón es la siguiente. Probablemente, la producción aprovechó el furor por ambas estrellas (más por Zendaya), para promocionar y representar el filme, proyecto en el que la popular actriz solo apareció unos escasos 7 minutos en la pantalla, por un sueldo de 300,000 dólares. No obstante, se dice que la joven estrella de Euphoria tendrá más espacio con su personaje en la secuela de Dune. 

Bill Murray

Si llegaste hasta el puesto número 10 es porque ya sabes qué es un cameo en una película. Un claro ejemplo de cameos clásicos es el de Bill Murray, quien es mundialmente conocido por la franquicia de Los Cazafantasmas (1984-1989), y su fijación por las escenas cómicas y desastrosas también lo llevaron a aparecer en Zombieland (2009-2019).

Y fue quizás esa misma corriente que lo arrastró hacia Ghostbusters: El legado (2021), donde Murray hizo su aparición nuevamente como el Doctor Peter Venkman, un cameo que le valió 300,000 dólares. Lo bueno de este retorno es que Bill estuvo junto a su antiguo equipo de Cazafantasmas: Doctor Raymond Stantz (Dan Aykroyd), Dana Barrett (Sigourney Weaver), Janine Melnitz (Annie Potts) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson).

Las apariciones que hemos recopilado en esta lista son las más costosas y también las más breves, pero valen la pena. Por otro lado, si buscas la película con más cameos piensa en las apariciones del querido y recordado Stan Lee (1922-2018) quien tenía siempre un espacio reservado e inesperado en las películas del UCM. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 13 octubre). Cameos caros: las 9 apariciones breves más caras del cine (intervenciones de pocos minutos o segundos). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cameos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / Cameos caros: las 9 apariciones breves más caras del cine (intervenciones de pocos minutos o segundos)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre