jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:53

h CEST

14.6 C
Madrid

Personajes más famosos del cine: 17 personajes icónicos de todos los géneros que seguramente conoces (o no)

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

A lo largo de los años, el cine se ha encargado de dejar huella, al igual que muchos personajes famosos de películas y en este listado está la créme de la crème según el género de cada cinta. Estos son los personajes más famosos del cine...

¿Cuáles son los personajes más famosos del cine? Es una pregunta que tiene diversas respuestas, sin embargo, hay personajes famosos de películas más icónicos que otros y en esta entrada está un resumen de las personalidades que se han encargado de dejar su sello en la historia. 

Top de 8 personajes de películas de terror que nos han dejado sin dormir durante varias noches…

Leer artículo

Terror 

Entre la crítica el cine de terror no es tan popular, pero entre los fanáticos la historia es otra. Es por ello, que el listado de los personajes más famosos del cine comienza con este género, el cual ha demostrado que año tras otro mantiene su esencia y a un gran número de fanáticos alrededor del mundo. 

1. Leatherface

En 1974, apareció una de las cintas de terror más icónicas de todos los tiempos y esa es The Texas Chain Saw Massacre con su poderoso asesino Leatherface, nombre que puede ser traducido al español como “Cara de cuero”. 

Imagen del personaje de terror Leatherface/Vortex

Aunque, este personaje no tiene ningún poder sobrenatural posee una capacidad intelectual que lo hace actuar con una maldad insospechable. Siempre tiene a la mano una motosierra y con ella es capaz de decapitar sin ningún tipo de piedad. 

Inspiración 

El asesino en serie, Ed Gein, fue la persona que inspiró esta película. Es un asesino en serie, cuya historia se hizo popular alrededor de 1957, también fue conocido por asaltar tumbas en la ciudad de Plainfield, Estados Unidos. Fue apodado “El carnicero”. 

Dicho esto, Leatherface está en el primer lugar de personajes populares por el arquetipo que gira alrededor de él. Su aspecto espeluznante, una máscara hecha de piel está inspirada en Gein, quien se encargaba de acumular la piel de sus víctimas con el profundo “deseo”, de revivir a su madre después de su muerte. Esa es la mayor relevancia del personaje. 

2. Freddy Krueger

El siguiente en la lista de personajes icónicos de películas de terror es Freddy Krueger. Tan solo verlo causa espanto entre los espectadores y, sin duda, es de las personalidades más conocidas de este género. 

Imagen del personaje de terror Freddy Krueger / © New Line Cinema

Su primera aparición fue en la cinta A Nightmare on Elm Street que salió en 1984. ¿Cuál es su relevancia? La capacidad de atravesar los sueños de sus víctimas es mítica y a la vez icónica.

De hecho, sus habilidades no se limitan, también puede convertirse en otros personajes, incluso uno tan tierno como un bebé. 

Inspiración 

La película pertenece al subgénero conocido como slasher, ese que se convirtió en tendencia en la década de los 70 y 80, además de ser una inspiración para el cine de terror actual. 

Krueger es un personaje que se reconoce en la lejanía por su vestimenta, su camisa de rayas, sus manos y su cara que tiene el aspecto de quemado. 

La historia fue inspirado en el genocidio ocurrido Camboya en los años 70, a manos del régimen de maoísta​ de los Jemeres Rojos. Un grupo de refugiados llegaron a Estados Unidos contando sus historias, mucho de ellos eran asesinados después de tener pesadillas o morían después de esto, conocido como el “Síndrome de muerte súbita”. 

3. Pennywise

Ahora bien, siguiendo con los mejores personajes del mundo del género de terror, en el tercer puesto está Pennywise. El payaso protagonista de la cinta “It”, inspirada en los libros de Stephen King. 

No se limita a aterrizar a niños, también lo hace con los adultos hasta llevarlos hasta la muerte. Tiene una sonrisa espeluznante, el cabello alborotado y el rostro pintado de blanco. Es de los personajes clásicos de terror que no se olvidan. 

Su primera aparición en una cinta de terror fue en 1990, aunque la crítica concuerda que la versión de 2017 es una de las mejores. 

4. Michael Myers

La franquicia Halloween posee a otro de los personajes icónicos del cine de terror y ese es Michael Myers. 

Su personalidad está compuesta por diversos ingredientes que aterrorizan: Una cara poco agraciada, sus siniestros pasos y su poca capacidad de hablar, pero sí de atacar sin ningún remordimiento. ¿Cuándo fue su primera aparición? Ocurrió en 1978 y también pertenece al subgénero slasher. 

Es tan despiadado que su primer asesinato lo comete cuando tiene seis años y la víctima no era ninguna desconocida, sino su propia hermana. 

5. Hannibal Lecter

Para cerrar el apartado de “Terror”, la última personalidad es la de Hannibal Lecter. Es de esos nombres de personajes de películas que son difíciles de borrar. Fue inventado por Thomas Harris. Harris escribió los antecedentes del personaje en su libro el “El dragón rojo”. 

Sin embargo, más adelante se encarga de desarrollarlo en The Silence of the Lambs. El personaje fue inspirado en el asesino en serie Robert Maudsley, conocido por ser uno de los más peligrosos del Reino Unido. 

En la pantalla grande, Lecter fue interpretado por Anthony Hopkins e hizo de este personaje un poema de terror. De aspecto es normal, pero en realidad es un psiquiatra que siente gran pasión por el hecho de asesinar. 

Acción 

El cine de acción se caracteriza por sus giros inesperados, por sus héroes y por esa capacidad de superación de algunos personajes. En este apartado están los personajes más famosos del género de acción. 

6. James Bond

Quizás en la historia no exista otro personaje de acción más importante que James Bond. Su primera aparición no fue en el cine, sino en la literatura en 1953 por el novelista Ian Fleming. 

Imagen del personaje de acción James Bond (Aashish950 at en.wikipedia, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora y resolución de la original)

Es el primero de los personajes de películas de acción que mantiene su liderazgo con los años. La primera película sobre Bond se estrenó en 1962 y desde entonces, las versiones no han parado. 

Se identifica por su esmoquin impecable, su forma correcta de hablar y su gran intelecto. Su trabajo es viajar por el mundo con la finalidad de cumplir misiones, las cuales son ordenadas por el Servicio Secreto Británico. 

7. Indiana Jones

En el género de acción y aventura, hay un personaje que brilla como ningún otro y ese es Indiana Jones en todas las películas que pertenecen a esta franquicia. Este personaje pertenece a 1930 y es un conocido arqueólogo. 

Imagen del personaje de acción Indiana Jones / ©Lucasfilm

A lo largo de las cintas, utiliza poco y hace mucho, entre sus herramientas más valoradas están el látigo, además de su inimaginable energía para escapar de situaciones complicadas lo hacen uno de los personajes importantes en la historia del cine. 

La primera cinta de este personaje se estrenó en 1980 y desde entonces, ha causado gran fascinación entre los fanáticos de este género. Harrison Ford se encargó de personificar a Jones en cuatro películas y logró un trabajo sobresaliente. 

8. Ellen Ripley

En la lista de personajes de películas famosos también hay espacio para las mujeres y Ellen Ripley de la franquicia Alien es la prueba. Su habilidad, fuerza y vitalidad la hacen una heroína digna del cine. 

Imagen del personaje de acción Ellen Ripley / ©20th Century Studios

Apareció en la pantalla grande por primera vez en Alien – El Octavo Pasajero en el año 1979. Fue interpretado por la actriz de origen estadounidense Sigourney Weaver. 

Ella se convierte en una guerrera de combate que es capaz de derrotar sin piedad a los oponentes. Durante la cinta, se roba toda la atención de los espectadores. 

9. John McClane

Cuando se habla de los mejores personajes de películas de acción, John McClane de la franquicia “Jungla de cristal”, es de los más importantes. Es de los héroes de acción que goza con mayor renombre, no solo por su fuerza física sino también por sus ocurrentes frases. 

Bruce Willis se encargó de hacer de este personaje algo icónico, incluso está incluido en la lista de los 100 mejores personajes de todos los tiempos por la revista Empire

Aunque no parece un personaje peligroso ni mucho menos audaz, sorprende a todos por su capacidad de usar armas, enfrentarse a bombas y su afán de hacer lo correcto. 

10. John Wick

Si se trata de grandes personajes del cine de acción, John Wick merece un lugar. Wick ha sabido cómo incorporarse entre la cultura pop y crear un cúmulo de seguidores alrededor del mundo. 

John Wick en un cartel promocional.
Imagen promocional de John Wick 4 (Lions Gate).

El personaje es interpretado por el actor Keanu Reeves, quien es considerado tan “genial” en la vida real como en la ficción. La primera aparición fue en 2014 y todavía se esperan más películas sobre Wick. 

Su sed de asesinar no es mero capricho, es más por situaciones personales como el asesinato de su perro. Su historia triste es uno de los agregados más sorprendentes de este personaje. 

11. Sarah Connor

Entre los nombres de personajes de películas de acción, el de Sarah Connor es sin duda, merecedor de estar en la lista de los más famosos del cine. Se presenta como la heroína de las dos primeras películas de Terminator

Una de las cualidades más potentes del personaje es su evolución. Comienza siendo una tímida universitaria, para convertirse en una ruda heroína capaz de dejar todas sus fuerzas hasta derrotar a su adversario. 

Se mueve con agilidad, sus palabras son justas y efectivas, de hecho es un gran papel y una heroína que sigue siendo recordada. La actriz que se encargó de darle vida al personaje fue Linda Hamilton. 

Drama 

El cine de drama tiene una particularidad que atrae a millones. Sus historias son inspiradas en situaciones de la vida real como el romance, la tristeza, el desamor o el simple vacío existencial. 

Desde que el cine se creó, el drama ha sido uno de los géneros pilares y es propio reconocer cuáles son los personajes más icónicos de la historia. 

12. Batman 

Las cintas de Batman están incluidas en diferentes géneros y el drama es uno de ellos. Proveniente de las historietas de DC Comics, a lo largo de los años el personaje solo se ha fortalecido. 

Batman ha sido interpretado por muchos actores, pero, según los críticos, las mejores cintas han sido lideradas por Christian Bale. 

Entre las características más conocidas del personaje está su capacidad intelectual, además de su fortuna que le permite mantener a salvo a Ciudad Gótica. 

13. Tyler Durden

Tyler Durden es el antagonista principal de Fight Club o “El club de la lucha”. El personaje es interpretado por Brad Pitt, considerado uno de sus mejores papeles. Es un personaje ególatra, no le importa los sentimientos de otros y solo actúa bajo su propio beneficio. 

Fotograma de Tyler Durden.
Imagen del personaje de drama Tyler Dunder / ©Fox 2000 Pictures

No pertenece a la sección de personajes buenos, pero la interpretación de Pitt es magistral. 

14. Rick Blaine

No importa cuántos años pasen, Rick Blaine, de Casablanca (1942), es de los personajes más conocidos y relevantes del cine de drama. 

Imagen del personaje de drama Rick Blaine / ©Warner Bros

Este personaje es un exiliado en la ciudad “Casablanca”, en su momento fue un luchador social, pero ahora solo quiere estacionarse y se vuelve un escéptico de la vida, hasta que se encuentra con Ilse, una mujer con la que había tenido un amorío en el pasado y lo revive cuando ella llega a la ciudad con su esposo. 

El actor Humphrey Bogart se encargó de personificar a Blaine, después de esa actuación recibió una nominación a los premios Oscar. Convirtiéndose en uno de los personajes del cine más relevantes de la historia. 

15. Forrest Gump

El siguiente en la lista de personajes ficticios famosos es Forrest Gump, una historia de drama y romance que nunca perderá vigencia. 

Gump es un hombre con un intelecto no muy alto, eso le impide desarrollarse como las otras personas en clases, aun así es de esos personajes alegres que no solo se encarga de llenar de sonrisas a los espectadores, también de lágrimas por su historia de superación. 

Tom Hank se encargó de darle vida a este personaje, siendo de los personajes de la historia más relevantes y conmovedores. 

Comedia 

Para terminar la lista de fotos de personajes de películas famosas el género escogido es comedia. En estas cintas son recurrentes las personalidades fuera de lo común, los chistes y también alguna historia de superación a través de las risas. 

16. Derek Zoolander

Derek Zoolander es de esos personajes chidos que marcaron su capítulo en la historia del cine. Es divertido, gracioso y aunque, para algunos, puede parecer ridículo, es uno de los mejores personajes de la comedia. Es interpretado por Ben Stiller. 

17. Elle Woods

“Una rubia muy legal”, es de esas cintas que siempre causarán gracia y alegría. El personaje de Elle Woods es único, inocente y con el afán de cambiar el mundo a su manera. 

Fotograma de Legalmente Rubia.
Imagen del personaje de comedia Elle Woords / ©Type A Films

Su energía genuina la convierte en los personajes de ficción más carismáticos del cine de comedia. La actriz Resse Witherspoon ejecuta un magistral trabajo. 

Así termina la lista de los 17 personajes más famosos del cine escogido según el criterio de los fanáticos, estos personajes famosos de películas tienen su sello distintivo y mantienen su liderazgo sin importar las décadas que pasen.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2023, 11 enero). Personajes más famosos del cine: 17 personajes icónicos de todos los géneros que seguramente conoces (o no). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/personajes-mas-famosos-del-cine/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Personajes más famosos del cine: 17 personajes icónicos de todos los géneros que seguramente conoces (o no)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre