viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

20:32

h CEST

15 C
Madrid

Top de 8 personajes de películas de terror que nos han dejado sin dormir durante varias noches…  

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Los amantes del género pueden estar contentos que en esta lista de personajes de películas de terror están los nombres de los personajes de terror más temidos por todos.

Para animarse a ver películas de terror y suspenso es necesario estar preparado para toparse con terroríficas caras de terror que quizás roben el sueño. Sin embargo, lo irónico de todo esto es que los personajes de películas de terror también hacen que los espectadores se enganchen, ya sea por su nivel de maldad o porque los personajes de terror son muy grotescos. A continuación, esta entrada presentamos a los personajes y actores de películas de terror que son unos de los responsables de establecer el género de horror y el slasher en la cultura pop.

¿Conoces el cine slasher?
Exploramos un género de terror que marcó su tiempo y que todavía te sacará un grito

Leer artículo

Freddy Krueger

Uno de los principales nombres de personajes de terror de esta lista es el de Freddy Krueger. Este es el principal de los villanos del cine con el cual nadie quiere soñar. De hecho, esa es la principal carnada para llamar la atención de Freddy, quien siempre está al acecho, esperando que sus víctimas se queden dormidas para tomar su vida.

El icónico guante con cuchillas de Freddy, personaje que fue creado por el maestro del terror Wes Craven (1939-2015), se vio por primera vez en 1984, cuando se estrenó Nightmare on Elm Street (1984) de Craven y dio inicio al mundo de Nightmare on Elm Street o Pesadilla en la Calle Elm. Krueger se presentó como un asesino de niños que había sido quemado vivo por los padres que tomaron justicia por mano propia al ver que el asesino evadió la prisión. 

Sin embargo, él volvió de la muerte para atormentar a jóvenes en el mundo de los sueños, que es una fuerza poderosa que parece indestructible, donde Freddy los asesina y hace que mueran en la vida real. Freddy no solo representa los miedos del subconsciente, sino también el miedo al abandono que pueden sufrir los niños. 

Michael Myers

El segundo en la lista de nombres de terror es el de Michael Myers, otro de los villanos de terror que se adueñó de la temporada de brujas. Este personaje de películas de terror nació de la mente de John Carpenter, quien creó la mejor de las sagas de pelis de terror de todos los tiempos: Halloween (1978-2022), la franquicia que definió el género slasher. 

Michael Myers y su icónico cuchillo no aparecen en los sueños como Freddy, pero sí parece ser inmortal. Tiene una fuerza sobrehumana y es despiadado desde la infancia, puesto que en esa etapa de su vida asesinó a su hermana Judith y eso lo llevó a un centro psiquiátrico, pero se escapó y se obsesionó con una chica llamada Laurie Strode, que quizás le recuerda a su hermana. 

A través de los años, Michael vuelve cada Halloween para acechar a Laurie y terminar de una vez por todas con el asesinato, pero Laurie siempre se vuelve más fuerte y logra escapar de la maldad del hombre de la máscara, que es uno de los villanos de películas de terror más difíciles de vencer. 

Michael Myers en un cartel de Halloween.
Michael Myers es uno de los villanos de terrror más letales (Blumhouse Productions, Trancas International Films, Miramax, Rough House Pictures, Universal Pictures, Home Again Productions).

Jason Voorhees

El enemigo número uno de Freddy no son las bebidaos energizantes, sustancias estupefacientes ni los jóvenes que no le tienen miedo, sino Jason Voorhees, uno de los personajes de terror con máscara más temido por los adolescentes que saben qué sucede cada vez que llega el viernes 13. Aunque Jason no suena como nombres para villanos, en realidad es uno de los personajes de terror clásicos que se debate en la maldad con Krueger y Myers. 

La historia de Voorhees se originó con la película Viernes 13 (1980), que le presentó al hijo de la cocinera del asesina del campamento: la Sra. Voorhees. Jason, personaje creado por Victor Miller, siguió los pasos de su madre y se convirtió en el portador de uno de los nombres terroríficos que nadie quería ver ni escuchar… Así de aterrador es con su máscara de hockey.

Cada Viernes 13 Jason va en busca de inocentes y desenfrenados adolescentes vacacionistas que no saben el terror que les espera. La franquicia de Viernes 13 no solo es ícono de la cultura popular, sino que también inspiró bandas de horror punk y heavy metal como Misfits a que usaran sus máscaras peculiares; tal es el caso de Slipknot, Lordi y Mushroomhead.

Jason en el cartel oficial de Viernes 13.
La máscara de Jason es un ícono de la cultura pop (Paramount Pictures).

Pennywise

Otra cosa que es difícil es soportar ver al payaso Pennywise, que es un personaje de terror que fue creado por Stephen King, en su novela It (Eso) de 1986, donde una entidad maligna que tiene la capacidad de cambiar formas, se convierte en un payaso tétrico para pasar desapercibido entre la gente.

Pennywise se siente atraído por los niños y sus mayores miedos, es por ello que puede capturarlos con facilidad, para luego comérselos. De hecho, King ha contado en entrevistas que cuando estaba pensando en “Eso”, se preguntó cuál sería el más grande miedo de los niños y solo se le ocurrió que podría ser un payaso. Ciertamente, no se equivocó. 

El payaso bailarín tomó vida con Tim Curry en la miniserie It de 1990 (dos episodio), que marcó la época porque el miedo a los payasos se volvió una tendencia. Años más tarde, en 2017 y 2019, Bill Skarsgård encarnó al payaso malvado en las adaptaciones cinematográficas It Chapter One e It Chapter Two.

Leatherface

La Masacre de Texas (1974-2022) es, por excelencia, otras de las mejores sagas de terror que han perdurado en la cultura pop, sobre todo porque es el villano que forma parte de una de las franquicias más exitosas de terror, después de Pesadilla en la Calle Elm y Halloween.

El personaje de Leatherface (cara de cuero), es uno de los icónicos de esta lista de personajes terror; fue creado por Kim Henkel y Tobe Hooper, quienes idearon a un asesino serial caníbal que junto a su familia matan y comen a viajeros desprevenidos que pasan por su misterioso rancho en Texas.

Su nombre viene de sus máscaras de piel humana y es reconocido por su motosierra, pero también puede matar con cualquier objeto contundente que tenga a la mano, como cuchillos, martillos o hachas. Sus creadores se inspiraron en gran parte en el asesino de la vida real Ed Gein (1906-1984), quien también usaba máscaras de piel seca humana. 

Imagen promocional de la primera pelicula película “Masacre de Texas”.
El asesino de Texas es uno de los villanos más desquiciados de la lista (Legendary Pictures, Bad Hombre, Exurbia Films, Fede Álvarez).

Art

Jason no es el único que destaca con el blanco para asustar, puesto que Arte el payaso también es otro de los personaje de terror con máscara blanca. Otro payaso en la lista de personajes de miedo en Halloween, sí, pero este es el más asqueroso y psicópata de todos. Al igual que Leatherface, Art también come carne humana y mucho más si está cruda. 

Este payaso inescrupuloso cobró vida en la película independiente de slasher Terrifier (2016), que presentó a un asesino en serie que está en búsqueda de mujeres jóvenes y asesina a todo aquel que esté en su camino. Nunca deja de sonreír mientras lo hace y el hecho de que no emita una sola palabra, lo vuelve más aterrador, puesto que es una mezcla entre mimo y payaso. 

Art fue creado por Damian Leone y tuvo su origen en los cortometrajes de horror The 9th Circle (2008) y Terrifier (2011). Finalmente, debutó en el cine en All Hallows’ Eve (2013), que mezcla ambos cortometrajes en formato VHS, que traen a la vida a Art (como El Aro, 2002); luego siguió acumulando víctimas en Halloween en 2016 y en 2022 con Terrifier 2, una película que fue elogiada por Stephen King, porque le recuerda a las películas de terror de la vieja escuela. 

Art en un cartel promocional.
Art es una mezcla entre un mimo y un payaso asesino (Dark Age Cinema).

La Monja

Sí, hay varias villanas de películas de terror que dan tanto miedo como los otros personajes de películas de terror que hemos nombrado en esta entrada. En este caso, La Monja es otro de los personajes de terror famosos del género que se estableció gracias al Universo del Conjuro de James Wan, quien dirige los filmes en los que se cuentan los casos en los cuales estuvieron involucrados los expertos paranormales, Ed y Lorraine Warren. 

La primera vez que los espectadores vieron a La Monja terrorífica fue en 2016, en una escena El Conjuro 2, donde el tenebroso cuadro de la monja con ojos saltones toma forma y se aparece ante Lorraine para robarle el aliento del susto. Pero también tuvo su presencia maligna en Annabelle 2:Creación (2017)La manera en la que la tenebrosa monja aparece en la pantalla pone los pelos de punta. 

Un año después, en 2018, tuvo su propio espacio para que el mundo superara su historia. En The Nun, Corin Hardy utiliza el guion de Wan y Gary Dauberman Para contar el origen de la monja que atormentó a Loarrine y lleva los espectadores hacia un convento en la Rumania de 1952, donde monjas que vivían en el monasterio de Santa Carta son atacadas por una fuerza maligna invisible que se liberó cuando una de ellas entró en un túnel para recuperar una antigua reliquia cristiana. Al saber la noticias, el vaticano envía a una novicia y a un sacerdote a investigar lo sucedido y ahí se topan con el demonio Valak (La Monja).

La Monja en un cartel promocional.
La Monja forma parte del Universo del Conjuro (Atomic Monster, New Line Cinema, The Safran Company, James Wan).

Leprechaun

Algunos lo conocen como “El Duende Maldito” aunque él se considera “El Duende de la Suerte”. Leprechaun forma parte de la representación de personajes de terror hombres de esta lista, donde hay muchos villanos famosos; su caso no es distinto, el duende verde no quiere que nadie más encuentre oro, solo él. 

Sin lugar a dudas, Leprechaun abarca su espacio entre el slasher, pero también en el horror con comedia oscura. La primera vez que el duende malvado, llamado Lubdan Buttowski apareció en la gran pantalla, fue en 1993 con el lanzamiento de Leprechaun, una película que tuvo otras secuelas, desde 1994 a 2018: Leprechaun 2 y 3, Leprechaun 4: In Space, Leprechaun in the Hood, Leprechaun: Back 2 to tha Hood, Leprechaun: Origins y Leprechaun Returns.

No es difícil reconocer a Leprechaun, pues su voz es chillona y le gusta rimar, ama el oro y robar cosas de valor, mata a todos por igual pero siempre acosa a las chicas primero, además, siempre está sucio, sus uñas son garras filosas y sus dientes son amarillos como un girasol. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su sombrero y su locura por el oro.

Este top probablemente se quede corto, pues hay muchos más personajes de películas de terror que nos pueden quitar las ganas de dormir solos y con la luz apagada y, de hecho, en unos pocos años más adelante es posible que otros personajes de terror tumben del top tres a villanos de terror como Freddy, Jason o Michael Myers. Sin embargo, los personajes terroríficos que enlistamos en esta entrada forman parte del dominio de la cultura pop desde los años 70 y 80, donde reinaba el slasher, hasta el cine moderno del siglo XXI, donde el terror psicológico y los jump screen son el plato fuerte.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 23 noviembre). Top de 8 personajes de películas de terror que nos han dejado sin dormir durante varias noches…  . Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/personajes-de-peliculas-de-terror/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / Top de 8 personajes de películas de terror que nos han dejado sin dormir durante varias noches…  

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre