sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

2:22

h CEST

15 C
Madrid

¿Cuáles son las 10 mejores películas de Meryl Streep? Este top te sacará de dudas sobre el talento de gran actriz

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Hace unos 45 años la actriz estadounidense hizo su debut cinematográfico y desde entonces hemos visto las mejores películas de Meryl Streep, donde siempre destaca por su actuación. Son muchas las producciones, así que hemos hecho un top de películas famosas de Meryl Streep que no te puedes perder.

Este recorrido por las mejores películas de Meryl Streep no solo servirá para demostrar el talento de la actriz estadounidense, quien ha recibido numerosas nominaciones a los premios Óscar, 21 para ser exactos, y también a los premios Globo de Oro (8). A continuación vamos a conocer cuáles son las películas famosas de Meryl Streep (sin orden específico), las cuales le han valido el reconocimiento de la crítica mundial.

Jennifer Lawrence:
Trayectoria, premios y personajes de una de las mejores actrices de su generación

Leer artículo

La muerte le sienta bien

Iniciamos esta lista con Death Becomes Her / La muerte le sienta bien, una de las películas viejas de Meryl Streep que, a su vez, es una de las mejores y más graciosas. En este filme de 1992 de Robert Zemeckis, Meryl interpretó a Madeline Ashton, una actriz que no quiere envejecer nunca y quiere mantenerse bella para siempre.

El Dr. Ernest Menville, personaje interpretado por Bruce Willis, está totalmente enamorado de ella y deja a su prometida, Helen Sharp (Goldie Hawn), para casarse con ella. Pero la venganza es dulce en esta historia, así que Helen vuelve tras años en silencio para matar a Madeline y recuperar a Ernest. 

Las chicas beben de un elixir mágico que les promete una vida eterna, pero no es curativa ni regenerativa y eso las lleva a intentar destrozarse mutuamente. Esta sátira oscura fue pionera en el uso de efectos generados por computadora y eso le valió un premio Óscar por los Mejores Efectos Visuales.

Río salvaje

Otra de las pelis de Meryl Streep es The River Wild / Río salvaje (1994), donde la actriz interpreta a Gail Hartman, quien lleva a su hijo, Roarke (Joseph Mazzello) y a su esposo, Tom (David Strathairn) a hacer rafting en aguas bravas en Montana. 

En el filme vemos cómo un viaje familiar se convirtió en una pesadilla. Mientras navegan por el río, Gail y su familia se encuentran con Wade (Kevin Bacon) y Terry (John C. Reilly), que parecen ser simplemente dos hombres desorientados que quieren hacer su ruta. Ella decide ayudarlos y escoltarlos río abajo, pero luego notó los verdaderos planes de ellos.

En Río salvaje Streep tomó un papel lejos del habitual drama y protagonizó una película de acción y suspenso. Streep intenta salvar a su familia y a ella misma de las garras de la muerte, mientras busca oportunidades para deshacerse de los peligrosos hombres

Cartel de Río Salvaje.
Streep fue nominada a Mejor Actriz en lso SAG Awards en 1994 (Universal Pictures, Turman-Foster Company).

Kramer contra Kramer

Estar en una película con Meryl Streep no garantiza que siempre reciba un galardón, pero sí el éxito. En 1979, la actriz estadounidense protagonizó un drama legal en el que el director Robert Benton explora la psicología y las consecuencias del divorcio, el juicio social, los roles de género, los derechos de la mujer y el feminismo, así como los derechos del padre y el tambaleo entre la vida laboral y personal.

En Kramer contra Kramer, Meryl interpreta a Joanna, la esposa de Ted Kramer (Dustin Hoffman), un hombre que ha logrado un gran ascenso laboral y luego se entera de que su pareja no quiere estar más con él y lo deja solo con el hijo de ambos, Billy. Tras un año y medio de irse, Joanna regresa por Billy e inicia una batalla legal por su custodia.

Sin embargo, la expareja no está preparada para todo el dolor y sufrimiento que traerá el juicio y poco a poco se van dando cuenta de qué pueden hacer en realidad, por el bienestar de Billy. La película ganó 5 premios Óscar:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor actor: Dustin Hoffman
  • Mejor actriz de reparto: Meryl Streep
  • Mejor guion adaptado: Novela del mismo nombre de Avery Corman, 1977
Portada de Kramer contra Kramer.
La película se llevó 5 premios Óscar en 1979 (Columbia Pictures).

No mires arriba

La última película de Meryl Streep es, hasta ahora, No mires arriba, una producción de Netflix dirigida por Adam McKay, que se centra en una realidad en la que el mundo se ve amenazado por un meteorito, que ha sido anunciado por dos astrónomos, Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y el Dr. Randall Mindy, (Leonardo DiCaprio), que también es profesor de Kate.

Esta comedia negra política y apocalíptica tiene mucha crítica social, es divertida, pero también es un poco deprimente. Y con respecto al papel de Meryl, ella es Janie Orlean, la presidenta de los Estados Unidos que es muy incrédula ante las alertas de los astrónomos, los tilda de locos, se muestra escéptica e insta a los ciudadanos a no mirar arriba para asegurar su campaña electoral y la reelección. 

En No mires arriba puede pasar de todo y las cosas se salen de control. La crítica fue mixta con respecto al filme, pero en la ola de premios se llevó uno por Mejor Guion Original en la 74ª edición de los Premios Writers Guild of America. Además, fue nombrada una de las  mejores películas del año por la National Board of Review y el Instituto de Cine Americano.

Cover de la película No Mires Arriba.
Es una de las mejores películas de 2021 (Hyperobject Industries, Bluegrass Films).

El diablo viste a la moda

Meryl Streep en el 2000 fue dueña de una era y protagonizó una película que hasta el día de hoy sigue siendo la favorita de muchos, no únicamente porque comparte el rol principal con Anne Hathaway, sino porque la historia da un vistazo a cómo es ser la cabeza de una revista de modas y de una empresa. El filme ganó el Golden Globe por Mejor Actriz para Meryl Streep.

El director David Frankel se inspiró en la novela del mismo nombre de Lauren Weisberger de 2003 para hacer esta adaptación cinematográfica que referencia a modas y personas muy conocidas dentro de esa industria, como la editora en jefe de VOGUE, Anna Wintour, quien se cree ha sido inspiración para Miranda Priestly (Streep), aunque Meryl ha negado dicha suposición. 

La historia nos deja ver la realidad detrás de una mujer que ha alcanzado el éxito y todo lo que eso conlleva y, a su vez, también nos muestra a Andy (Anne) una joven periodista recién graduada de la Universidad Northwestern, que consigue un trabajo como asistente personal junior de Miranda. Ella debe soportar muchas cosas antes de ganar experiencia y conseguir trabajo como reportera en otro lugar.

¡Mamma mía!

Seguramente te topaste con la película Mamma Mía en Netflix y no le diste clic…¡Error! Si te interesan los musicales, esta película de comedia romántica de 2008 de Phyllida Lloyd es digna de ver. Está basada en el libro homónimo de Catherine Johnson del musical de 1999, que se inspiró en el grupo ABBA. De hecho, el film se desarrolla gracias a las canciones del grupo pop sueco y también tiene música adicional compuesta por el miembro de ABBA, Benny Andersson.

En esta historia, Streep representa a Donna Sheridan-Carmichael, la madre de Sophie, la chica de la boda, quien invitó a tres hombres a la ceremonia para ver qué posibilidad existe de que uno de ellos sea su padre. Por supuesto, ella no le ha dicho nada a su madre, por lo que la sorpresa podría ser todo un boom en la boda.

Esta película no solo cuenta con un cast excelente, sino que también tiene una banda sonora increíble encabezada por los mismos actores. ¡Mamma mía!, ganó un Grammy por Mejor álbum recopilatorio de bandas sonoras para películas, televisión u otros medios visuales. Si te gusta el drama cómico, puedes continuar con Mamma Mia! Here We Go Again (2018).

Portada de la película ¡Mamma mía!
¡Mamma mía!, ganó un Grammy por su banda sonora (Universal Pictures, Littlestar Productions, Playtone).

La decisión de Sophie

Zofia ‘Sophie’ Zawistowski (Streep) es la protagonista de esta historia que tiene lugar en 1947. El drama del Holocausto de Alan J. Pakula contiene lo que podría ser la mejor actuación de la larga carrera Meryl, quien ganó el Oscar como Mejor Actriz por interpretar a Sophie, quien es una sobreviviente del campo de exterminio nazi que vive en Nueva York con su apasionado y esquizofrénico amante, interpretado por Kevin Kline.

Las cosas se tornan extrañas cuando conocen a un escritor (Peter MacNichol), quien hace que Sophie traiga a su realidad el pasado tormentoso de su vida que, en su momento, tuvo consecuencias devastadoras. 

Es una mezcla de emociones, pues Streep deja ver a una mujer triste y atormentada, pero a la vez encantadora y divertida; retrata la historia de una persona que ha estado al borde del abismo sin saber cómo caer. 

Portada de la película La decisión de Sophie.
Streep se llevó el Óscar por Mejor Actriz con el rol de Sophie (ITC).

The Bridges of Madison County

La película The Bridges of Madison County /Los puentes de Madison le dio un rol protagónico a Meryl Streep en 1995, cuando interpretó a Francesca Johnson, una mujer que vive con su esposo y sus dos hijos en su granja de Iowa, en 1965. Ese año conoce al reportero gráfico de National Geographic, Robert Kincaid (Clint Eastwood), quien llegó al condado de Madison para fotografiar sus históricos puentes.

Francesca está sola en casa y su familia está de viaje. Se topa entonces con el reportero y todo se convierte en un intenso romance de cuatro días que es narrado a través del hallazgo de sus hijos en el presente, quienes encontraron fotos de su madre con otro hombre y también las cartas que este le escribió. 

La película fue bien recibida por la crítica y fue un éxito de taquilla, pero Streep no recibió galardones importantes por su rol, pero sí otros reconocimientos del espacio cinematográfico nacional y extranjero.

Cover de la película Los Puentes de Madison.
Es considerada una de las mejores películas de los años 90 (Warner Bros., Amblin Entertainment, Malpaso Productions).

En el bosque

Otro de los buenos filmes de Meryl Streep es En el bosque / Into the Woods, una película de fantasía musical de 2014 que fue dirigida por Rob Marshall y del guion adaptado se encargó James Lapine, inspirándose en su musical homónimo de Broadway de 1986. 

Meryl Streep estuvo acompañada de actores de renombre como Emily Blunt, James Corden, Chris Pine y Johnny Depp en este filme que se basa libremente en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm: Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. La trama trata de una pareja sin hijos que lucha por terminar con una maldición que les ha sido impuesta por una bruja vengativa, pero eso también significa enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

La crítica vio con buenos ojos al filme y consideró que el éxito de la trama recayó sobre Meryl, quien hizo un trabajo excelente como la bruja mala del cuento. La película ganó un premio Satélite por Mejor Reparto, un premio MTV Movie Awards por Mejor Villano (Meryl) y el Instituto de Cine Americano la añadió a la lista de las 11 Mejores Películas del año.

Portada de la película En el Bosque.
Meryl es el coraón de la película, según la crítica (Walt Disney Pictures, Lucamar Productions).

Memorias de África

La película África Mía, que también se conoce como Memorias de África (no confundir con Memorias de lo que no fue) representa una de las grandes actuaciones de Streep en la gran pantalla. El filme de 1985 de Sydney Pollack, cuenta con el rol protagónico de Meryl Streep (baronesa Karen von Blixen) y se basa libremente en el libro autobiográfico de 1937 Memorias de África de Isak Dinesen y Sombras en la Hierba (1960), también de Dinesen. 

El reparto de África Mía está encabezado por MerylSstreep y Tobert Redford (Denys Finch Hatton) en esta historia en la que Karen von Blixen recuerda cómo fue su vida en África en 1913, donde hizo vida como una danesa rica que le pide a su hermano, el barón Bror Blixen, que se case por conveniencia mutua y se establecen cerca de Nairobi en África Oriental Británica. Las cosas toman un rumbo diferente cuando aparece el cazador Denys Finch Hatton, que conoce a su prometido y le confía el marfil que ha conseguido.

África Mía fue un éxito comercial y ganó siete premios de la Academia, incluido el de Mejor Película y Mejor Director, para Pollack. El premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles le dio a Streep el galardón por Mejor Actriz.

La lista de las mejores películas de Meryl Streep podría alargarse mucho más, pero esta selección de la películas famosas de Meryl Streep te ayudará a ver cómo ha ido evolucionando en todos los años que lleva activa en grandes proyectos de Hollywood.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 02 enero). ¿Cuáles son las 10 mejores películas de Meryl Streep? Este top te sacará de dudas sobre el talento de gran actriz. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-peliculas-de-meryl-streep/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / ¿Cuáles son las 10 mejores películas de Meryl Streep? Este top te sacará de dudas sobre el talento de gran actriz

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre