Las habilidades más buscadas por las empresas internacionales

0
(0)

Vivimos en un mundo globalizado. La economía se vuelve cada vez más global e internet nos permite conocer de forma inmediata sucesos que ocurren a gran distancia de nosotros.

No es ninguna sorpresa que un currículum internacional empiece a ganar fuerza en los últimos años. Muchos profesionales han optado por finalizar sus estudios en otras naciones, hacer intercambios, o pasar un año de trabajo en un país diferente al suyo.

Las empresas trasnacionales valoran mucho este tipo de experiencias, y algunas incluso las promueven.

Aquellos que estén interesados en completar una formación profesional internacional, o en formar parte del equipo de trabajo de grandes empresas, deben cumplir con una serie de requisitos que forman parte de los rasgos profesionales más demandados:

Capacidad de adaptación

Cuando se trata de empresas grandes, los empleados deben estar preparados para enfrentar cambios y resolver problemas que puedan surgir en el camino.

Es por ello que las trasnacionales buscan candidatos que se adapten con facilidad a los cambios, y puedan responder de forma rápida y eficaz frente a ellos.

Esos cambios incluyen nuevas oportunidades, pero también la capacidad de adaptarse a las dinámicas de trabajo que sus compañeros y la empresa tengan.

Los cambios pueden generar presión. En especial, para quienes están acostumbrados a seguir un camino establecido o un plan previamente trazado.

Es necesario que los empleados tengan la capacidad de seguir adelante a pesar de esa presión, para poder continuar con los proyectos.

Buenos valores

Toda empresa tiene, desde sus inicios, una filosofía de trabajo y unos valores establecidos.

Su forma de trabajar y las decisiones que toma van de la mano con esa identidad que caracteriza a la empresa. Por eso, es muy importante que los empleados posean una formación similar, además de unos valores que estén alineados con lo que promueve cada sitio de trabajo.

Antes de presentarse, es necesario investigar un poco sobre la empresa y su política. Esto resultará de mucha utilidad, ya que si el interesado no se siente identificado con la filosofía de la empresa puede que su experiencia de trabajo con ellos no sea placentera para ninguna de las dos partes.

Las cualidades más solicitadas hoy en día son la lealtad, la posesión de propósitos definidos, y el compromiso con el futuro.

Habilidades comunicativas

La correcta comunicación es clave para la resolución de conflictos.

En ocasiones, es capaz de evitar la aparición de los problemas desde un principio. Por ello, las empresas buscan empleados que tengan buenas capacidades comunicativas, que sean sociables y que puedan expresarse de forma correcta para evitar cualquier tipo de malentendidos.

También prefieren candidatos con un buen dominio del inglés, por tratarse de uno de los idiomas más utilizados a la hora de realizar negociaciones. En el caso de no dominar esta lengua, es más que recomendable estudiarla. No es necesario buscar tiempo para asistir a clases presenciales.

En internet hay herramientas gratuitas y una gran variedad de opciones con las que se puede llegar a hablar el idioma con fluidez sin salir de casa. La web Comoaprenderinglesrapido.org cuenta con una selección de libros para aprender inglés a los que se puede sacar mucho provecho.

Curiosidad e innovación

La curiosidad es clave para adquirir nuevos conocimientos y descubrir nuevas perspectivas.

Las personas curiosas suelen contribuir con una mente fresca en la empresa y, por lo tanto, aportan ideas innovadoras.

Esta es una de las cualidades más buscadas, porque toda empresa quiere evitar el estancamiento y, al contrario, ser pioneras con herramientas innovadoras.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre