La Unión Europea impulsa los negocios en todo su territorio

0
(0)

Desde el Tratado de la CECA firmado en París en 1951, la hoy Unión Europea ha buscado que todos sus estados miembros disfruten de una serie de derechos, independientemente del país al que pertenezcan.

Uno de los puntos que siempre ha destacado la Unión es la posibilidad de facilitar la apertura de empresas y negocios en todo el ámbito europeo. Es por ello que Europa recoge entre sus normas un apartado dedicado a las ‘empresas emergentes’, donde se establecen los requisitos y normas que regularían la apertura de un negocio en el territorio europeo (o Liechtenstein, Islandia o Noruega).

Ya sea para abrir un negocio de transporte, uno relacionado con la hostelería o incluso abrir una clínica capilar, los requisitos para emprender y abrir un negocio en la Unión Europea son los mismos para todos los sectores.

Además, en el caso de los sectores relacionados con la salud y la medicina, en cada país se recogen una serie de normas que afectan de manera directa a este tipo de negocios. En el caso de España, esto se regula a través del  Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, a través del cual se establecen las bases generales para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

En relación con las clínicas capilares que mencionábamos anteriormente, en el artículo U.47 de cirugía estética de esta norma española se señala que “la unidad asistencial en la que un médico especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora, u otro especialista quirúrgico en el ámbito de su respectiva especialidad, es responsable de realizar tratamientos quirúrgicos, con finalidad de mejora estética corporal, facial o capilar”.

Así, nos encontramos ante una Unión Europea que no solo facilita el tránsito de personas y mercancías, sino que también favorece y potencia la creación de negocios en todo el territorio europeo.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre