3 errores que hay que evitar al crear un blog

4.5
(2)

Contar con un espacio propio en Internet es una aventura que emociona a cualquiera. El deseo de compartir puntos de vista sobre la tecnología, los deportes o el mundo del entretenimiento puede incentivar los más ambiciosos proyectos digitales.

El deseo de escribir, grabar vídeos o editar audios y publicarlos en un blog es el combustible que mueve a millones de blogueros en diferentes latitudes. La intención es saciar la necesidad de comunicar y transmitir un mensaje de utilidad para la comunidad online.

Sin embargo, la ilusión por darse a conocer puede ir apagándose poco a poco debido a errores básicos que pueden evitarse con una adecuada planificación y preparación.

Sacar adelante un sitio web no es una tarea muy complicada, pero tampoco resulta sencillo mantenerlo online, actualizarlo, buscar nuevos recursos, desarrollar contenido de interés y promocionarlo.

A continuación, se presentan los 3 errores más comunes que se cometen a la hora de crear un blog:

1. No definir qué se busca

Publicar un blog solo por el hecho de tener presencia en Internet no lo llevará a ninguna parte. A menudo, los autores de los blogs no saben qué buscan al compartir su opinión sobre un tema específico.

Lo más importante antes de comenzar a publicar es contar con la motivación necesaria para escribir todas las semanas. Para lograr este objetivo hay que elegir un tema que genere un interés genuino al autor.

Si no hay pasión por lo que se escribe, el blog probablemente sea abandonado en unos 6 meses o antes. Además, el autor o los autores deben estar dispuestos a hacer el trabajo de “hormiga”, para ir dando a conocer el sitio web.

En Internet existen diversas plataformas para crear blogs profesionales o gratuitos de calidad. Una de ellas es blogomundo, una página en la que se puede efectuar la reserva de dominio, contratar el hosting dependiendo del tipo de blog y elegir entre los diseños que marcan tendencia.

2. Poca dedicación para planificar

La creación de un blog no debe estar ligada a un impulso del momento para plasmar una idea en 1 o 2 artículos. La falta de una estrategia y planificación pasará factura con el paso de los meses.

No se trata solo de escribir y compartir el contenido en las redes sociales. La idea es invertir tiempo en planificar lo que se publicará durante la semana o el mes, ofrecer contenido diferenciador y original.

Hay que recordar que los blogs son espacios para que los autores opinen sobre un tema en concreto. Aquellos que desean conocer nuevos puntos de vista no quieren volver a leer la noticia que ya conocieron horas o días antes.

3. Falta de credibilidad

Cualquiera puede conseguir un teclado y comenzar a escribir palabrerías sin detenerse. La red está llena de textos que no van a ninguna parte o, peor aún, que son duplicados que carecen de originalidad.

La credibilidad no se gana de la noche a la mañana. Ser un Blogger reconocido es similar a la reputación que puede ganar un periodista a través de sus artículos en el diario local. Es decir, la credibilidad debe ser asumida como el capital más importante para ir ganando espacios, visitas y seguidores.

Quien crea contenidos debe demostrar con hechos que conoce a ciencia cierta lo que comparte. De esta forma, la reputación irá en aumento poco a poco.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre