Rejuvenece la piel con poco presupuesto y sin pasar por la clínica

4.3
(45)

La piel es el mayor órgano del cuerpo y uno de los más sensibles. Es la encargada de proteger al cuerpo de los factores externos del entorno actuando como barrera frente a los rayos solares, al clima, a la polución, etc.

Estos agentes medioambientales, en combinación con la aplicación continuada de productos cosméticos y de maquillajes, impulsan el deterioro de la piel, la enferman y aceleran su envejecimiento.

Pero cuidar de la piel puede resultar bastante económico. Los estudios médicos demuestran que tratamientos sencillos hechos con productos caseros pueden devolverle a la piel su aspecto joven, radiante y lleno de vida.

Aunque existen intervenciones y tratamientos quirúrgicos anti-edad con resultados excelentes, en la gran mayoría de los casos no es necesario recurrir a métodos invasivos para conseguir una piel sana. Con solo cambiar algunos hábitos y seguir los consejos de belleza correctos se pueden obtener resultados visibles a corto plazo.

No te pierdas…

¿Buscas un amor vegano? Ahora puedes conseguirlo con estas apps para ligar con veggies

Encontrar pareja siendo vegano puede parecer imposible, pero existen apps para ligar con veggies que te pueden ayudar a dar con tu pareja ideal…

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

Los Monteros de Espinosa: protectores de reyes nacidos de una traición familiar

Los Monteros de Espinosa son un cuerpo de la guardia real española cuyos orígenes parecen estar vinculados a una traición que no salió como se esperaba…

1. Rejuvenece la piel modificando tus hábitos

Una piel sana y bien cuidada implica tener una disciplina en los tratamientos de rejuvenecimiento. Debe establecerse como hábito el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, el uso de cremas hidratantes, la ingesta de agua, el uso de protectores solares y respetar las horas de sueño.

Con el paso de los años se han desarrollado técnicas y recursos que permiten que el cuidado de la piel resulte más sencillo. Con unos pocos ingredientes se pueden elaborar beneficiosas mascarillas naturales y evitar los productos elaborados a base químicos.

1.1. Exfoliación

Exfoliación

Para que la piel esté tersa y sana es obligatorio hacer de la exfoliación un hábito. Se eliminan las células muertas que se acumulan en la superficie, que impiden que la piel respire. Es una de las técnicas más antiguas para tonificar el rostro y tonificar la piel de todo el cuerpo.

Hacerlo no es complicado: existen productos naturales que, con solo combinarlos, se convierten en poderosos rejuvenecedores de la piel. Una simple mezcla de sirope de agave con azúcar es uno de los remedios más conocidos para rejuvenecer la piel. Estos dos productos combinados entre sí tienen propiedades exfoliantes mejores que los de las cremas de belleza que venden en las tiendas.

1.2. Hidratación exterior

hidratación exterior

Siempre que se habla sobre cómo rejuvenecer la piel de manera efectiva, la simple hidratación diaria se postula como una de las técnicas más infalibles. Con ello se logra una piel suave al tacto. Si los tratamientos usados para una piel dañada o envejecida no contienen componentes para su hidratación, ésta se resecará y aparecerán arrugas y manchas prematuras.

Algunas formas sencillas de hidratar la piel son aplicar aceites naturales o usar recetas y ungüentos tradicionales a base de aloe vera, zanahoria, coco, miel o yogurt.

Las cremas hidratantes con pH6 son una excelente manera de lograr que se absorban las vitaminas necesarias para el rejuvenecimiento, sobre todo la vitamina E, esencial para tener una piel radiante.

1.3. Hidratación interior

hidratacion interior

Mantener una piel saludable es imposible sin beber mucha agua. Ingerir agua diariamente hidrata la dermis, previene el envejecimiento de la piel y logra darle un aspecto sano.

El agua siempre debe estar presente en un tratamiento rejuvenecedor porque permite la absorción de minerales y la eliminación del toxinas del cuerpo. Lo recomendable es beber 8 vasos de agua al día.

A la hora de darse una ducha, es preferible hacerlo con agua fría siempre que se pueda, ya que es un excelente tratamiento para mantener la piel firme.

1.4. Higiene

higiene para rejuvenecer la piel

Una correcta higiene rejuvenece la piel porque permite eliminar los factores externos que se adhieren a ella y que pueden ocasionar alergias o infecciones.

Cuando se inicia un tratamiento de rejuvenecimiento hay unos detalles de higiene que deben tenerse en cuenta: uno es elegir las duchas antes que los baños, y el otro que las manoplas y esponjas utilizadas sean de uso individual.

También hay estar pendientes de la composición de los productos que usamos para la higiene personal. Es preferible que los jabones sean de PH6 para evitar irritaciones.

Una buena higiene de la piel requiere de una ducha diaria y de la limpieza regular del cabello para evitar que el cuero cabelludo se vea afectado por grasa, sequedad o caspa.

1.5. Dieta antioxidante

dieta antioxidante para rejuvenecer la piel

La dieta diaria juega un papel trascendental para lograr una piel rejuvenecida. El aspecto de la dermis es el reflejo de lo que se ingiere, por eso es importante incluir en los hábitos alimenticios alimentos en los que abunden las vitaminas.

En la antigüedad se creía que algunos alimentos eran la fuente de la juventud porque ayudaban a tener una piel joven, lo cual se ha demostrado que es cierto. Sin la necesidad de cirugías y reconstrucciones se puede lograr una piel saludable y rejuvenecida.

No te pierdas…

5 películas perturbadoras que no podrás terminar de ver

Te presentamos 5 películas perturbadoras en su género, famosas por vaciar las sales de cine tras el comienzo de la proyección.

Qué pasó con estos 15 actores que desaparecieron de forma inesperada de las series más famosas

Que un actor deje una serie es completamente normal. Pero los casos de estos actores que desaparecieron por arte de magia nos dejaron atónitos…

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

Para ello es necesario consumir alimentos ricos en antioxidantes, como el té verde, el kiwi, los tomates, todos los frutos rojos y las espinacas.

Los pescados también deben incorporarse a la dieta, ya que proporcionan la grasa necesaria para evitar que la piel se vuelva débil y frágil. Entre los productos del mar, no hay que dejar por fuera los mariscos, que tienen cantidades importantes de zinc que permite la elasticidad de la piel.

Las frutas también son necesarias, sobre todo las que son ricas en vitamina C, como las naranjas.

2. Rejuvenece la piel con estos métodos no invasivos

Tonificar la piel es una de los principales objetivos de los tratamientos de rejuvenecimiento.

Fueron los egipcios los primeros en preocuparse por lucir una piel tonificada, bella y suave. Para ellos una buena apariencia era símbolo de riqueza y poder.

Con el paso de los años, la necesidad de verse bien se extendió y, hoy en día, algunos métodos sencillos para el cuidado de la piel forman parte fundamental de los hábitos de salud y belleza de millones de personas. Además, algunos de ellos son métodos naturales que aportan más beneficios para la piel que muchos tratamientos de belleza de lujo.

2.1. Mascarillas faciales

rejuvenecer la piel con mascarillas faciales

Cuando se realizan limpiezas profundas de la piel hay que dar un paso más para conseguir que se vea rejuvenecida. Aquí es cuando se recurre al uso de mascarillas. Son importantes porque ayudan a mantener el rostro terso y limpio.

Las mascarillas hacen más lento el proceso de envejecimiento porque hidratan la piel y retiran las células muertas. Algunas mascarillas tienen efectos añadidos para rejuvenecer la piel: aumentan la nutrición celular, promueven la aceleración sanguínea y hasta tienen acciones purificantes.

El rostro es la primera parte del cuerpo que refleja los síntomas de la edad. La exposición al sol y a los agentes externos provoca que empiecen a aparecer arrugas y manchas en la cara antes que en otras zonas. Si no se inicia pronto un proceso con el que se rejuvenezca la piel, en poco tiempo se tendrá un rostro cansado, ajado y descuidado.

En el mercado hay mascarillas faciales que atienden las necesidades de cada tipo de piel (grasa, normal o seca). Es muy simple encontrar una mascarilla facial para cualquier persona, pero también se pueden elaborar de forma sencilla en casa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una? Es mejor hacer caso a las recomendaciones de los dermatólogos, que aseguran que las mascarillas para rejuvenecer el rostro son más efectivas cuando contienen mayor porcentaje de productos naturales.

3 mascarillas faciales caseras efectivas

En casa se pueden preparar sin dificultad mascarillas para rejuvenecer y tonificar la piel económicas y efectivas. Aplicándolas un par de veces por semana dan como resultado un rostro suave y sin impurezas.

1. Mascarilla rejuvenecedora de aspirina
mascarilla de aspirina y miel
  1. Mezclar 2 aspirinas trituradas con un poco de agua o miel.
  2. Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio, sin tocar el contorno de los ojos. Para que su efecto rejuvenecedor sea mayor, realizar suaves masajes circulares.
  3. Dejar actuar durante 6 minutos.
  4. Retirar con abundante agua.
 
2. Mascarilla para rejuvenecer a base de avena
mascarilla de avena
  1. Mezclar 1 cucharada de avena, el zumo de 1 limón y 1 cucharada de miel.
  2. Aplicar en la cara previamente lavada evitando el contacto con los ojos.
  3. Dejar actuar durante 10 minutos.
  4. Enjuagar muy bien la cara y evitar exponerse al sol inmediatamente.
 
3. Mascarilla contra el acné a base de manzana y miel
mascarilla de manzana
  1. Pelar y aplastar 1 manzana madura hasta convertirla en puré.
  2. Añadir 1 cucharada de miel hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Aplicar sobre el rostro limpio y seco.
  4. Dejar actuar durante 15 minutos.
  5. Aclarar con abundante agua fría.

 

2.2. Terapias de barro

terapias de barro

Un excelente método que rejuvenece la piel es la terapia de barro, ya que elimina las imperfecciones y resulta ser una gran fuente de hidratación.

El barro negro es ideal para aquellas personas que tienen el cutis muy seco. Además, proporciona un equilibrio hormonal, permitiendo liberar con mayor facilidad las toxinas, lo que se traduce en una piel rejuvenecida.

2.3. Masajes de chocolate

masaje de chocolate para rejuvenecer la piel

El chocolate no solo es sabroso, sino que aporta múltiples beneficios al organismo y a la piel de cualquier parte del cuerpo.

Los que se preguntan cómo rejuvenecer la cara sin que ello suponga una rutina tediosa, pueden probar con un masaje de chocolate de vez en cuando. Es una opción ideal ya que actúa como humectante, antioxidante, suaviza las arrugas, mejora la circulación y, además, es uno de los mejores tratamientos para calmar la piel irritada. Si se tienen manchas en la piel, el chocolate provoca una mejora inmediata normalizando el tono.

Ya se utilice para el rostro o para el cuerpo, los expertos en terapias alternativas aseguran que lo mejor es aplicar el chocolate mediante un masaje que permita penetrar bien en la piel para que se absorban todas sus propiedades.

2.4. Baños de sauna

rejuvenecer la piel con sauna de vapor

Los baños de vapor son excelentes para relajar el cuerpo, pero, además, producen un notable rejuvenecimiento de la piel.

Ya muchas personas conocen las propiedades hidratantes del vapor y la capacidad que tiene la sauna de limpiar impurezas en la piel. El vapor hidrata las diferentes capas de la piel y abre los poros facilitando la expulsión de espinillas, granos y puntos negros.

Pero sus efectos sobre la piel no terminan ahí. El calor a alta temperatura provoca la expulsión de metales pesados, restos de alcohol, nicotina, cafeína y otras toxinas que el organismo asimila a través del ambiente y de la alimentación. Esta desintoxicación sistemática consigue una piel más fresca, brillante y con un aspecto más sano.

Por otro lado, los baños de sauna mejoran la elasticidad de los tejidos, aceleran la regeneración celular, ayudan a eliminar líquidos retenidos y dejan la piel en el estado perfecto para absorber el doble de vitaminas que en su estado natural.

Todo esto convierte a la sauna en uno de los métodos naturales más eficaces ya que rejuvenece la piel.

Pregunta al Experto

En esta ocasión hablamos con Luis Reverte de saunaportatil.net, tienda online especializada en saunas portátiles y en productos de tratamiento corporal. Luis y su equipo tienen experiencia en el uso del calor, además de para mejorar los síntomas de enfermedades comunes como la artritis o el asma, también como tratamiento estético integral para mejorar la piel y el aspecto físico.

¿Cómo rejuvenece la piel un baño de sauna? ¿Cuál es el proceso que se produce para que esto ocurra?

En primer lugar, es bueno aclarar que, aunque los efectos reparadores de la sauna son muy notables desde la primera sesión, para mejorar la salud y el aspecto de la piel son necesarias varias sesiones semanales.

Lo recomendable para conseguir resultados duraderos es seguir una rutina constante de 2 a 3 sesiones a la semana.

La temperatura es una herramienta indispensable en la medicina moderna, y sin ella no serían posibles muchas técnicas de curación y rehabilitación estandarizadas hoy en día. La sauna es solo un receptáculo cerrado que conserva el calor a una temperatura controlada de entre 40º y 80ºC; es el calor el que hace el trabajo.

El calor de la sauna, ya sea éste calor seco (infrarrojos) o calor húmedo (vapor), penetra las 3 capas de la piel incidiendo de manera profunda en la raíz del problema.

Además de hidratar y de eliminar imperfecciones, estimula la fabricación natural de colágeno y la renovación celular de la piel. Esto es lo que reduce los efectos de la edad. El resultado es una piel más joven, tersa y luminosa.

Por otro lado, la sauna es el único método que actúa sobre todo el cuerpo, ya que el resto se limita a tratar la piel de la cara o de las manos, y también es el que más beneficios indirectos tiene sobre el aspecto físico, ya que ayuda a eliminar líquidos retenidos, disminuye la hinchazón, desintoxica el organismo, acelera la cicatrización, reduce la celulitis y quema hasta 500 calorías por sesión.

La sauna es que es un método 100% natural y 100% inocuo, es decir, que no es agresivo ni invasivo.

Puede que la sauna no sea el método más efectivo si tenemos en cuenta la efectividad a corto plazo de una intervención quirúrgica o de tratamientos como el botox, pero sin duda es el más completo, y más si los comparamos con el resto de métodos naturales disponibles.

La constancia y la disciplina son vitales para rejuvenecer la piel. Aunque algunos tratamientos pueden ofrecer resultados satisfactorios casi de inmediato, lo cierto es que, si dichos tratamientos no se convierten en hábitos, la piel volverá a su estado previo y continuará su proceso degenerativo.

En cualquier caso, siempre se recomienda acudir al dermatólogo desde el momento en el que aparezcan las primeras manchas persistentes o síntomas preocupantes. La visita al médico especialista se convierte en obligatoria en los casos de irritación dérmica, quemaduras o cualquier afección más grave relacionada con la piel, ya que la aplicación de determinados métodos podría empeorar el problema.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 45

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre