jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:48

h CEST

7.9 C
Madrid

Todo lo que deberías saber sobre el protector solar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 10

Comienzan a subir las temperaturas y recurrimos al protector solar, que muchas veces se encuentra en un cajón del baño desde hace varios años. ¿Se puede seguir utilizando?

Cuando finalmente comienzan a subir las temperaturas y se acerca el verano, las escapadas a lugares cálidos y a la playa suelen ser habituales.

Al preparar el equipaje no pueden faltar las gafas de sol, el traje de baño y el protector solar, que muchas veces se encuentra en el cajón del baño desde hace varios años.

Es entonces cuando surgen algunas dudas:

¿El protector solar expira?

Del mismo modo que cualquier otro producto de belleza, la mayoría de las cremas solares caducan y, por este motivo, suelen tener impresa una fecha de caducidad.

Sin embargo, si la fecha fue colocada en el envoltorio externo que ya se ha tirado a la basura, se debe calcular un tiempo de validez de 12 meses, aproximadamente.

¿Cómo saber si ha caducado?

Si no se recuerda el momento exacto en el que se compró la crema solar, afortunadamente existen otras formas de saber si aún está vigente.

En este caso será necesario examinar la fórmula y observar si ha sufrido algún cambio en su textura o en su olor. Si presenta características diferentes será mejor reemplazarla por una nueva.

¿Qué ocurre si usamos una crema solar que ha caducado?

Si se utiliza una fórmula que ya ha expirado, es probable que no sea efectiva y, como consecuencia, se podrían producir graves quemaduras solares.

Por otra parte, existe un mayor riesgo de que el producto provoque irritación o alergia, según se ha informado en el Independent en su versión inglesa.

¿Cómo se debería guardar el protector solar?

La longevidad de un protector solar depende en gran medida de la forma en la que se guarda el producto.

Para obtener un máximo provecho, será necesario guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro. Se debe evitar el contacto directo con la luz solar, ya que esto podría modificar la fórmula del protector solar.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Todo lo que deberías saber sobre el protector solar. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/todo-lo-que-deberias-saber-sobre-el-protector-solar/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 10

Cinco Noticias / Lifestyle / Todo lo que deberías saber sobre el protector solar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre