viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:15

h CEST

11 C
Madrid

Gafas de LetinAR: los dispositivos de realidad aumentada del futuro

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Las gafas que están desarrollando en LetinAR son un buen indicio de los próximos avances en el área de la realidad aumentada.

Hasta ahora, los abultados e incómodos cascos que no se integran con la vida cotidiana son los que se relacionaban con la realidad aumentada. Sin embargo, la empresa coreana LetinAR ha descubierto la manera de reducirlos.

A través de un micro proyector que se sitúa encima de la lente de las gafas, se emite una imagen que rebota en los espejos del interior del cristal y se dirige a los ojos del usuario. El resultado final son unas gafas más pequeñas que las HoloLens.

Su campo de profundidad consigue mostrar imágenes tridimensionales con una distancia virtual de 25 centímetros. Además, el ángulo de visión de las nuevas gafas llega a los 61 grados, mientras que las HoloLens apenas alcanzan los 34 grados.

El actual prototipo de LetinAR cuenta con una resolución de 720p. Sin embargo, en el futuro podrán llegar a ofrecer proyecciones de 8K utilizando la misma tecnología de micro proyectores. Esto podría resultar muy interesante, ya que el usuario percibe una pantalla de 200 pulgadas delante de él.

Actualmente, este dispositivo se encuentra en fase de desarrollo. No obstante es un claro ejemplo de lo que estará disponible en un futuro cercano. Lo que en la actualidad son cascos de realidad aumentada, poco a poco irán evolucionando a dispositivos pequeños, similares a las gafas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Gafas de LetinAR: los dispositivos de realidad aumentada del futuro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/gafas-de-letinar-dispositivos-de-realidad-aumentada/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Gafas de LetinAR: los dispositivos de realidad aumentada del futuro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre