jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

12:25

h CEST

10.3 C
Madrid

Clonación capilar: la gran novedad para los pacientes con alopecia androgénica

Puntuación media: 4.4 | Votos: 16

El tipo de calvicie más frecuente que afecta al 70% de los hombres es la alopecia androgénica. En el caso de las mujeres no es tan común; sin embargo, tiene un impacto del 30% en la población femenina.

Una terapia con células madre para tratar la calvicie será el nuevo reto de la medicina. Según los expertos, se estima que en un plazo de 10 años se podrá estar utilizando con éxito.

En el Curso de Tricología dirigido por los doctores Pedro Jaén y Sergio Vañó, que se celebra en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se ha destacado la clonación capilar como la gran novedad en cuanto a tratamientos para pacientes con alopecia androgénica.

En el curso se repasan los diagnósticos de tricología (ciencia que estudia el cabello) y los últimos avances terapéuticos.

Según el doctor Vañó, “la clonación capilar es la gran novedad terapéutica en pacientes con alopecia androgénica, la forma más frecuente de calvicie que afecta al 70% de los hombres y al 30% de las mujeres”.

En estudios realizados con ratones, la terapia ha dado buenos resultados. Sin embargo, el índice de efectividad en los humanos sigue siendo bajo, pero se estima que en un plazo no mayor a 10 años se pueda utilizar de manera efectiva.

En el curso se ha hecho hincapié en la labor que tiene la especialidad en la salud del paciente. Las alopecias no consisten en un tema banal o estético, pues pueden influir de manera negativa en la calidad de vida del paciente.

Vañó asegura que, más allá de la clonación capilar, el otro reto de la tricología será concienciar a las personas de que los trasplantes capilares solo se deben realizar en centros que cuenten con personal apto y con los medios necesarios para garantizar el éxito del proceso.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Clonación capilar: la gran novedad para los pacientes con alopecia androgénica. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/clonacion-capilar-gran-novedad-para-pacientes-con-alopecia-androgenica/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 16

Cinco Noticias / Lifestyle / Clonación capilar: la gran novedad para los pacientes con alopecia androgénica

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre