viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:05

h CEST

15 C
Madrid

¿Sabes cuál es el lado de tu cara más atractivo? Nosotros sí…

Puntuación media: 5 | Votos: 11

Un secreto importante de muchos modelos es conocer bien sus ángulos y su mejor perfil para mostrarlos a cámara. Como ya te habrás percatado, el rostro humano no es simétrico, existen leves diferencias entre cada lado que, si bien no se evidencian fácilmente, están presentes.

Un estudio realizado por James Schirillo y Kelsey Blackburn, de la Universidad de Wake Forest (Estados Unidos), demostró que, de forma general, el lado izquierdo de la cara es considerado más agradable que el lado derecho. Esto podría deberse a que las emociones se expresan con mayor intensidad en el lado izquierdo de la cara.

Estudiando los perfiles

Para el estudio, los participantes analizaron una serie de fotografías en escala de grises. Algunos de los retratos aparecían en su forma original y otros invertidos en espejo, de manera que una imagen de la mejilla derecha parecía ser izquierda y viceversa.

Los participantes demostraron una preferencia por los retratos tomados del lado izquierdo de un rostro, independientemente si las imágenes mostradas eran originales o tenían el efecto invertido de espejo.

Fotografías de los lados de caras
Fotografías analizadas para el estudio.

Posteriormente, estas preferencias visuales y estéticas fueron confirmadas a través de mediciones del tamaño de la pupila, lo que permite tener una medición fiable de las respuestas de interés. Esto se debe a que las pupilas se dilatan como respuesta a estímulos agradables, en este caso las fotografías de los mejores perfiles, o se contraen frente a imágenes desagradables.

El lado de tu cara que muestra emociones más intensas

Los autores del estudio explican que el lado izquierdo de la cara es capaz de trasmitir con mayor intensidad las emociones, lo que resulta más agradable visualmente a los espectadores. Adicionalmente, esto confirma el dominio del hemisferio derecho del cerebro con respecto a las emociones, al ser este el que controla el lado izquierdo de la cara.

Se puede concluir que la expresión de emociones se considera estéticamente superior respecto a los retratos en los que el modelo retratado no muestra de emoción alguna. Esto abre nuevas puertas y posibilidades a fotógrafos y modelos al conocer qué elementos pueden cautivar más en un retrato.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Sabes cuál es el lado de tu cara más atractivo? Nosotros sí…. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lado-de-tu-cara-mas-atractivo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 11

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Sabes cuál es el lado de tu cara más atractivo? Nosotros sí…

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre