¿Sabes cuál es el lado de tu cara más atractivo? Nosotros sí…

5
(4)

Un secreto importante de muchos modelos es conocer bien sus ángulos y su mejor perfil para mostrarlos a cámara. Como ya te habrás percatado, el rostro humano no es simétrico, existen leves diferencias entre cada lado que, si bien no se evidencian fácilmente, están presentes.

Un estudio realizado por James Schirillo y Kelsey Blackburn, de la Universidad de Wake Forest (Estados Unidos), demostró que, de forma general, el lado izquierdo de la cara es considerado más agradable que el lado derecho. Esto podría deberse a que las emociones se expresan con mayor intensidad en el lado izquierdo de la cara.

Estudiando los perfiles

Para el estudio, los participantes analizaron una serie de fotografías en escala de grises. Algunos de los retratos aparecían en su forma original y otros invertidos en espejo, de manera que una imagen de la mejilla derecha parecía ser izquierda y viceversa.

Los participantes demostraron una preferencia por los retratos tomados del lado izquierdo de un rostro, independientemente si las imágenes mostradas eran originales o tenían el efecto invertido de espejo.

No te pierdas…

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Un creyente de que la Tierra es plana muere al intentar comprobarlo

Mike Hughes, de 64 años y creyente de que la tierra es plana, murió el pasado sábado tras un corto vuelo en el desierto de California…

Historias de terror para no dormir: 35 historias de miedo aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te gustan las historias de miedo y cuentos de terror? ◉ La mejor selección que existe de historias de terror para no dormir ◉ ¿Te atreves?
Fotografías de los lados de caras
Fotografías analizadas para el estudio.

Posteriormente, estas preferencias visuales y estéticas fueron confirmadas a través de mediciones del tamaño de la pupila, lo que permite tener una medición fiable de las respuestas de interés. Esto se debe a que las pupilas se dilatan como respuesta a estímulos agradables, en este caso las fotografías de los mejores perfiles, o se contraen frente a imágenes desagradables.

El lado de tu cara que muestra emociones más intensas

Los autores del estudio explican que el lado izquierdo de la cara es capaz de trasmitir con mayor intensidad las emociones, lo que resulta más agradable visualmente a los espectadores. Adicionalmente, esto confirma el dominio del hemisferio derecho del cerebro con respecto a las emociones, al ser este el que controla el lado izquierdo de la cara.

Se puede concluir que la expresión de emociones se considera estéticamente superior respecto a los retratos en los que el modelo retratado no muestra de emoción alguna. Esto abre nuevas puertas y posibilidades a fotógrafos y modelos al conocer qué elementos pueden cautivar más en un retrato.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Katharsis: el mural del pasado que describe el presente

Katharsis es un mural pintado por José Clemente Orozco en los años de 1934 y 1935. Es curioso cómo los describe lo que pasa hoy en día…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre