3 milagrosos trucos de belleza caseros hechos a base de frutas

5
(1)

Muchas frutas, además de ser deliciosas y aportar al organismo todos los nutrientes y minerales que necesita, también son excelentes productos de belleza, que ayudan al cuidado de piel, cabello, uñas y dientes de manera natural.

Además, en muchos casos, el resultado de usar estas frutas para rutinas de belleza puede resultar incluso más eficaz que los productos especializados.

Trucos de belleza caseros hechos con frutas

1. Plátanos para los pies secos

Para quienes tienen piel muerta y reseca en los tobillos y la planta de los pies, en los plátanos encontrarán un sorprendente aliado natural.

Esta deliciosa fruta es rica en potasio, lo que ayuda a eliminar la piel muerta que suele quedarse en los pies.

No te pierdas…

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

5 apps para aumentar tu inteligencia

Estas aplicaciones móviles reúnen ejercicios y juegos para mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento del cerebro.
Plátanos para los pies secos
Foto: Freepik

Cómo aplicarlo:

  1. Aplasta 2 ó 3 plátanos con un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
  2. Introduce la masa en una bolsa con cierre hermético (tipo zip).
  3. Mete el pie dentro de la bolsa y deja que el plátano haga su efecto durante unos 20 minutos.
  4. Retira la fruta restante con abundante agua.

2. Fresas para blanquear los dientes

Puede parecer un poco increíble pensar que las fresas puedan servir como blanqueadores dentales, sobre todo si se tiene en cuenta que su jugo mancha todo lo que toca.

Sin embargo, mezclar un poco de pulpa de fresa con bicarbonato de sodio es un excelente método natural de limpieza dental.

Fresas para blanquear los dientes

Cómo aplicarlo:

  1. Crea una pasta mezclando fresas y bicarbonato en polvo.
  2. Coloca la mezcla en los dientes al menos dos veces al día, dejando reposar durante 5 minutos cada vez.
  3. Elimina los restos enjuagando con abundante agua.

3. Limones para fortalecer las uñas

El limón es una de las frutas con mayores propiedades y más beneficios para el cuerpo. Es el aliado perfecto para las rutinas de belleza se refiere, ya limpia la piel, blanquea las uñas y estimula su crecimiento.

El limón es la fruta clave de esta rutina de manicura saludable, con la que conseguirás unas uñas sanas y fuertes.

Limones para fortalecer las uñas
Foto: Freepik

Cómo aplicarlo:

  1. Mezcla en un poco de agua tibia 10 gotas de zumo de limón concentrado.
  2. Deja en remojo las manos durante 10 minutos.
  3. Utiliza un removedor para empujar la cutícula hacia atrás y arreglar las uñas.

Tip extra:

  • En caso de que las uñas estén manchadas por el uso continuo de esmaltes, se recomienda pasar un cepillo de dientes mojado en limón por las uñas, limpiándolas suavemente.

La naturaleza es sumamente sabia y todas las increíbles propiedades curativas que aportan las frutas son la prueba. Entre plantas y frutas se pueden encontrar remedios naturales verdaderamente efectivos para diferentes afecciones y problemas de la piel.

Y recuerda que, para complementar y multiplicar los efectos de cualquier sesión de belleza facial o corporal, no hay nada como llevar una dieta sana y equilibrada.

Referencias: Insider, Oddee.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

Olvidar es tan bueno como recordar

La imposibilidad de olvidar puede llegar a ser tan frustrante para una persona como también la incapacidad de poder recordar.

Calcio Fiorentino, el fútbol medieval en el que vale todo

Conocido por ser un deporte que combina el fútbol con el rugby y las artes marciales mixtas, el Calcio Fiorentino nació durante el Siglo XVI en Florencia, Italia, para los aristócratas

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre