Museos virtuales: 60 impresionantes visitas 3D a los museos online más famosos del mundo

5
(1)

No todos pueden disfrutar de la experiencia de visitar un museo físicamente y es aquí donde resulta conveniente contar con museos online. Los museos virtuales son una manera práctica e innovadora de hacer llegar la cultura a más personas, todo a través de los recursos tecnológicos y digitales con los que se cuentan en la actualidad.

Los museos virtuales permiten disfrutar de una experiencia cultural sumamente enriquecedora para todos solamente con un dispositivo electrónico de última generación y una buena conexión a internet. El principio de los museos online es servir de plataformas para promocionar, difundir y preservar toda clase de contenido que sea de valor intelectual y cultural, incluyendo el arte virtual.

Exposiciones virtuales de arte:
20 exhibiciones de arte en línea para disfrutar desde casa

Leer artículo

Museos Virtuales de Arte

Los museos virtuales enfocados en la exposición y exhibición de trabajos artísticos se encuentran entre una de las opciones más populares entre los usuarios que desean visitar un museo o tener a la mano una lista de museos para visitar.

Si bien cuando se habla de museos de arte existen muchas plataformas digitales donde se ofrecen cualquier tipo de exposiciones. Hay algunos museos online que realmente han sabido cómo captar la atención de sus visitantes, entre ellos tenemos:

1. Museo Online de Bellas Artes

El museo virtual de Bellas Artes resulta ser uno de los mejores ejemplos de qué es un museo virtual y cómo las plataformas digitales pueden convertirse en un buen gancho para atraer visitantes.

La plataforma permite a los visitantes recorrer con total libertad cada uno de los pasillos del edificio, así ellos mismos son capaces de decidir cómo recorrerán y cuanto tiempo durarán dentro de cada una de las exposiciones de museo.


2. Museo Dalí de Figures

Uno de los museos virtuales que destaca no solamente por su impresionante colección de cuadros surrealistas pintados por el propio Dalí. Si no también por la  forma en cómo el portal digital se acopla tan fielmente al concepto como tal.

Si es cierto que la página en sí pudiese parecer no muy atractiva en comparación a otros museos virtuales de arte, esto lo compensa con la cantidad de información disponible sobre la vida de Salvador Dalí y los análisis complejos de cada una de sus obras.


3. Museo Nacional de Tokio

La galería nacional de Tokio forma parte de esos museos online que ha mostrado tener muchísima aceptación, especialmente entre los visitantes más jóvenes de la plataforma.

Su estética vanguardista, las exposiciones creativas  y el diseño creativo que posee la plataforma forman parte de esos pequeños detalles que siempre dejan a los visitantes con ganas de realizar más viajes virtuales a su galería.


4. Museo del Prado de Madrid

Cuando se habla de las galerías de arte, es imposible ignorar una institución con tanto prestigio como es el Museo Del Prado.

Sus piezas icónicas y estilo gótico le dotan de cierto encanto particular que deja a sus visitantes pasmados. La galería online del Museo del Prado no se queda atrás con su plataforma intuitiva y las descripciones tan bien detalladas de cada una de las piezas que forman parte de su colección.


5. Museo Frida Kahlo

El museo virtual de Frida Kahlo es un auténtico despliegue de colores con todo el simbolismo del folclore mexicano que la artista plasmaba en cada una de sus obras.

Dentro de los museos de México la “casa azul” se encuentra entre uno de los preferidos por los turistas, tanto físicos como virtuales. El museo virtual en honor a Frida es una plataforma con un diseño atractivo y una interfaz que permite a los visitantes disfrutar al máximo del recorrido.


6. Museo de Arte Moderno de San Francisco

Si buscásemos intentar encontrar con una página web que mejor se ajuste a qué son los museos virtuales, el Museo de Arte Moderno de San Francisco podría ser el mejor ejemplo de ello.

La plataforma digital es completamente diferente al edificio donde se encuentra del museo real y sin embargo esto resultó algo bastante positivo para la institución. Una clara muestra que cuando se trata de museos online, se necesita de un enfoque distinto para poder llamar la atención de los visitantes digitales.


7. Museo d’Orsay

El  Museé d’Orsay es otro buen ejemplo de cómo los museos gratis con recorridos virtuales pueden ser herramientas claves para la preservación y expansión de las artes pláticas.

Una visita virtual al museo d’Orsay es una experiencia que resulta tan estimulante cómo agradable para todos los miembros de la familia, pues este portal web permite realizar recorridos completos por las instalaciones del museo de forma fácil y a cualquier hora del día.


8. Museo Virtual de Uruguay

La representación más clara de lo que significa hacer visitas virtuales a museos del mundo en 3D.

El museo virtual de Uruguay es un proyecto creado por el diario uruguayo El País como una forma de hacer llegar la cultura a la mayor cantidad de personas. El resultado de este proyecto es uno de los museos virtuales más importantes dentro de Suramérica.


9. Galería Nacional de Berlín

Resulta imposible elaborar un listado sobre museos virtuales sin mencionar a la Galería Nacional de Berlín y su página web tan creativa e informativa.

Para quienes les gusta el arte moderno y desean conocer más sobre su evolución a través del tiempo, la Galería de Berlín es uno de esos museos que convendría visitar aunque sea virtualmente.


10. Museo de Louvre

Para muchos cibernautas, una visita virtual al Louvre es una experiencia que merece ser vivida aunque sea una vez, ya que su plataforma digital permite que el espectador pueda conocer cómo es el museo del Louvre por dentro.

Aunque es evidente que cuando se trata de un museo tan emblemático, no existe nada que se compare a recorrer sus pasillos. No se debe descartar por completo la posibilidad de hacer una visita virtual al museo Louvre.


11. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Pocos museos online de arte contemporáneo tienen la capacidad de resultar tan atractivos a sus visitantes como es el caso del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

La galería principal está repleta de piezas sumamente interesantes, presentadas de una manera tan clara que hasta podría ser una buena alternativa cuando se piensa en museos virtuales para niños.


12. Museo Dolores Olmedo

Es innegable el hecho que el Museo Dolores Olmedo se encuentra entre los museos virtuales en México más importantes dentro del país.

La página oficial de la institución presenta un recorrido muy ameno a los visitantes virtuales con una exhibición permanente con piezas de artistas tan influyentes como Frida Kahlo y Diego Rivera.


13. Museo del Greco de Toledo

Para quienes prefieren realizar una visita a un museo un poco más tradicional, el Museo del Greco cuenta con paseos virtuales completamente gratuitos y disponibles durante las 24 horas del día.

La página web ha sido diseñada como una reconstrucción exacta de la galería original ubicada en Toledo, con la diferencia de que los visitantes virtuales pueden acercarse un poco más a las obras de arte para así detallar mejor las sutiles pinceladas que conforman el trabajo del Greco.


14. Museo Pablo Picasso de Málaga

Uno de los museos virtuales que cuenta con toda la estética de una galería de arte clásica, pero repleta de herramientas multimedia que le aportan mucho dinamismo a la plataforma.

El museo Pablo Picasso ofrece a sus visitantes virtuales la oportunidad de darle un vistazo más profundo a la vida y obra del conocido pintor español, pero de una forma interactiva y totalmente personalizada.


15. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Aunque a los ojos inexpertos, este museo digital pudiese parecer muy similar a la plataforma que del museo virtual Frida Kahlo, esta web posee un planteamiento mucho más profundo de una del matrimonio de artistas más famoso de México.

En comparación al museo virtual de Frida Kahlo, el Museo Casa Estudio le permite que los visitantes realmente puedan empaparse de toda la historia y dar un vistazo más detallado a las obras de Frida y de su esposo Diego.


16. Museo TATE de Inglaterra

Uno de los museos virtuales que usa con frecuencia los recursos audiovisuales para exponer el concepto artístico detrás de cada pieza de la forma más clara y precisa posible.

El Museo TATE de Inglaterra no solo cuenta con una plataforma virtual diseñada para hacer llegar el arte a todos, además de una forma creativa y atractiva para cualquier visitante.


17. Museo de Arte de Seattle

Otro de los museos virtuales de arte contemporáneo más populares dentro de Estados Unidos.

El Museo de Arte de Seattle posee una página web que goza de mucha popularidad, sobre todo entre los visitantes más jóvenes quienes desean estar al corriente de lo último de las tendencias artísticas occidentales.


18. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Entre los museos online de América del Sur, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá sobresale como uno de los que poseen las exhibiciones artísticamente más completas.

Dentro de este museo virtual, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido que cuenta tanto con piezas de comienzos del siglo XX hasta exhibiciones completas de los artistas más importantes de la actualidad.


19. Museo del Hermitage en Rusia

Visitar museos no tiene por qué ser un recorrido tedioso y plagado de información difícil de procesar, una muestra de ello es la página oficial del Museo del Hermitage de Rusia.

Al igual que muchos otros museos virtuales, la plataforma del Hermitage permite a los visitantes recorrer cada uno de las exhibiciones y apreciar las obras que comprenden su colección privada. Todo esto de una forma que resulta extremadamente amena para todos los visitantes virtuales.


20. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Uno de los museos online más importantes dentro lo que respecta al movimiento de las plataformas digitales en España.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es una parada obligatoria para cualquier visitante que planea hacer un recorrido virtual para conocer los museos internacionales más importantes de la actualidad.


Museos Virtuales de Historia y arqueología

Bien sea que se trate de recorridos arquitectónicos o piezas representativas del folclore de los primeros habitantes de la región,  los museos virtuales son fundamentales para preservar e informar al público sobre todo aquello que nos ha hecho evolucionar como sociedad.

En internet abundan los museos online en donde los visitantes pueden disfrutar de un acercamiento distinto de la historia, existen algunas plataformas que saben cómo sacarle el mayor provecho a las tecnologías de la era digital como:

21. Palacio de Minería

El Palacio de Minería es el mejor ejemplo de un museo 3D en CDMX. Este se caracteriza por ofrecer un recorrido totalmente virtual que posee una estética muy similar a la que podría hallarse en cualquier videojuego comercial.

Toda la arquitectura y las exposiciones en el Palacio de Minería han sido replicadas digitalmente hasta en el más mínimo detalle. Permitiendo así que los visitantes virtuales puedan apreciar la arquitectura y verdadera belleza de la estructura construida por Manuel Tolsá.


22. Museo Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés)

Otro de los museos virtuales más impresionantes de México es el recorrido por el Museo Cuauhnáhuac, el antiguo palacio de Hernán Cortes en el estado de Morelos.

Este encabeza la lista de los museos más famosos de México debido a toda la gran cantidad de registros y la relevancia de esta edificación dentro de la historia de México. El recorrido virtual del Museo Cuauhnáhuac es una experiencia interactiva y didáctica repleta de imágenes de gran calidad e información precisa de cada  una de las piezas expuestas.


23. Museo de Historia de Canadá

Los recorridos virtuales de museos se encuentran entre los aspectos fundamentales dentro de cualquiera de los museos online y uno de los más interactivos lo ofrece el Museo de Historia de Canadá.

Este museo virtual ofrece una plataforma que garantiza un recorrido completo de cada una de las exhibiciones de la institución. Los visitantes no solo podrán tener información precisa sobre las piezas expuestas, también tendrán acceso a material audiovisual que hace de la experiencia algo mucho más atractivo.


24. Museo Arqueológico Nacional de Madrid

No necesariamente las visitas a museos de historia tienen que ser recorridos tediosos ni repetitivos, un buen ejemplo de ello es la plataforma que presenta el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Este museo virtual cuenta con una plataforma digital con un diseño atractivo y fácil de dominar. Cómo si esto fuese poco, el Museo ofrece a sus visitantes virtuales acceso total a artículos muy interesantes sobre cada una de las exposiciones.


25. Museo de Historia de la Ciencia de Oxford

Entre todos los museos interactivos del mundo, muy pocos son capaces de ofrecer una experiencia tan completa a sus visitantes como lo hace el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford.

A diferencia de muchos otros museos online enfocados en la historia el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford cuenta con su propio canal oficial de YouTube, allí comparten vídeos sobre las piezas más valiosas de su colección y su relevancia dentro de la comunidad científica.


26. Museo de Historia Natural de Los Ángeles

Los museos gratuitos de historia natural son una opción atractiva para cualquier excursión escolar, incluso si se realiza de forma remota a través de un tour virtual a través de internet.

El Museo de Historia Natural de los Ángeles es uno de los museos online más atractivos para los niños y adolescentes. La página web es completamente interactiva y resulta extremadamente fácil de utilizar, incluso para los visitantes virtuales más pequeños.


27. Museo Británico

El Museo Británico es una auténtica eminencia dentro del mundo de los museos de historia y ciencias naturales. Y obviamente una institución con tanto prestigio posee una página web que le hace justicia a su nombre.

Un recorrido virtual por el Museo Británico es una experiencia que merece ser vivida al menos una vez en la vida. Dentro de su plataforma digital, el museo ofrece acceso total a absolutamente todas las piezas que forman parte de su asombrosa colección.


28. Museo Egipcio del Cairo

El Museo virtual del Cairo es el mejor ejemplo de una plataforma creada para difundir y brindar libre acceso a todo lo que tiene que ver con el antiguo Egipto.

La página de esta institución ha sido diseñada para ser lo más cercano a una visita guiada por el Museo del Cairo con fotografías de excelente calidad, cuadros con información precisa e incluso opciones para realizar tours elaborados para niños.


29. Museo de América de Madrid

De todos los museos virtuales que existen en el mundo, pocos cuentan con un enfoque tan particular como el que ofrece el Museo de América de Madrid.

Una de sus características más destacadas, es el recorrido virtual por sus instalaciones donde se le ofrece a cada uno de los visitantes acceso total a las piezas históricas y pictóricas más representativas del período colonial.


30. Museo del Holocausto en Washington D.C

Los museos online de historia no solo son plataformas digitales diseñadas para exhibir piezas valiosas, sino también pueden ser herramientas que ayuden a los visitantes a reflexionar más al respecto de ciertos temas.

El Museo del Holocausto en Washington D.C es el mejor ejemplo de esos museos internacionales en donde la prioridad no es solo exponer todas las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial. Si no también hacer llegar a los visitantes un mensaje claro sobre las consecuencias reales y las repercusiones sociales de los conflictos bélicos.


31. Museo Nacional de Antropología de México

Uno de los museos virtuales en CDMX que se ha convertido en una referencia de cómo hacer que la visita a un museo resulten tan atractiva como provechosa para cada uno de sus visitantes.

Los recorridos virtuales por sus instalaciones y el buen uso de las herramientas audiovisuales hacen que los visitantes virtuales tengan la posibilidad de disfrutar de una experiencia de calidad, a pesar de no estar físicamente dentro de las instalaciones del museo.


32. Antiguo Colegio San Ildefonso

Pocos edificios de la Ciudad de México cuentan con una relevancia histórica tan grande cómo es el Antiguo Colegio San Ildefonso. Incluso recorrer sus instalaciones de forma virtual resulta algo realmente fascinante.

El recorrido por los pasillos de esta emblemática estructura está repleto de fotografías de alta definición los cuales permiten al espectador sentir que realmente se encuentra dentro de las instalaciones.


33. Templo Mayor de Ciudad de México

Otro de los museos online más visitados dentro de México es el recorrido virtual por el Templo Mayor que se encuentra en la capital.

A pesar de que en el tour virtual no se incluyen las visitas a las ruinas arqueológicas, el recorrido por el museo virtual es sumamente completo y totalmente interactivo.


34. Museo de las Culturas del Norte (Paquimé)

El tour virtual en 360° del Museo de las Culturas del Norte forma parte de los museos virtuales más populares y con mayor número de visitantes dentro del territorio Mexicano.

Su plataforma fácil de manipular, las imágenes de gran calidad y los recuadros de información de fácil lectura han lo hacen uno de los museos virtuales gratis más populares entre los visitantes.


35. Museo de Antropología de Madrid

Para muchos visitantes virtuales, el Museo de Antropología de Madrid es el mejor ejemplo de cómo debe de lucir los museos virtuales.

La plataforma permite a sus visitantes virtuales la oportunidad de conocer algunas piezas emblemáticas de la colección del museo, visitar exhibiciones temporales e incluso acceso a material multimedia disponible solo en su página web.


Museos Virtuales de Ciencia y Tecnologías

Estos museos online se caracterizan por hacer mucho uso de herramientas de última generación para hacer de la experiencia de sus visitantes algo mucho más atractivo e interactivo.

Plataformas como museos virtuales 3D o recorridos virtuales con efectos de realidad aumentada son alguno de los recursos que más hacen uso los museos virtuales enfocados en la ciencia y tecnología. De todos los existentes en la actualidad podemos destacar:

36. Museo Tecnológico de Viena

El Museo Tecnológico de Viena y su plataforma virtual de última generación, son el mejor ejemplo de qué es un museo virtual enfocado principalmente en las nuevas tecnologías.

Desde vídeos informativos con una narrativa más amena hasta un museo interactivo 3D, el Museo Tecnológico de Viena garantiza una experiencia de aprendizaje y entretenimiento que pocas instituciones pueden ofrecer.


37. Museo Smithsoniano de Nueva York

Cuando se habla de museos online enfocados en la ciencia, es necesario hacer el debido reconocimiento al Museo Smithsoniano de Nueva York.

La página de la institución ofrece tres tipos de tours diferentes para recorrer cada una de sus instalaciones. Además, el Smithsoniano fue uno de los primeros museos en incluir tours interactivos utilizando lo último en tecnología de realidad virtual.


38. Museo Virtual de Historia de la Mineralogía

Uno de los campos más intrigantes dentro del la ciencia, es el área que se dedica al estudio de las formaciones minerales y sus posibles usos dentro de la investigación científica. Y ninguno de los museos virtuales aborda este tema de una forma tan completa como el Museo Virtual de Historia de la Mineralogía.

La página web no solamente exhibe instrumentos antiguos e información interesante sobre la mineralogía, también ofrece a los visitantes imágenes de museos en distintas partes del mundo donde pueden encontrarse exhibiciones dedicadas a este tema en particular.


39. Museo Virtual de la Ciencia del CSIC

De los museos en línea dedicados a la ciencia, el Museo del CSIC es uno de los más completos académicamente hablando.

Si bien cuenta con muchas de las características del resto de los museos virtuales enfocados en la ciencia, el CSIC incluye una pestaña con material de apoyo actualizado especialmente diseñado para educadores.


40. Museo Virtual de la Mineralogía de la Universidad de Huelva

A pesar de que el museo virtual de Mineralogía de Huelva pueda no parecer uno de esos museos online con tecnología de última generación, su plataforma es bastante eficiente cuando se trata de brindar información fiable y comprobada a sus visitantes.

De hecho, este museo cuenta con un diseño tan intuitivo que realmente resulta algo muy sencillo poder entender cómo sacarle el máximo provecho a cada visita. Esto hace que el Museo Virtual de la Mineralogía de la Universidad de Huelva pueda incluso ser anexado dentro de la categoría de museos virtuales para niños.


41. Museo Virtual Hampson

Una página principal muy fácil de utilizar y una galería repleta de fotos en alta definición y modelos 3D de los últimos hallazgos arqueológicos hacen del Museo Virtual Hampson una visita obligatoria para millones visitantes virtuales de todo el mundo.

Hay millones de museos virtuales con diseños enfocados en ciencias como la arqueología, pero pocos son capaces de brindar a sus visitantes una experiencia tan cercana como el Museo Hampson.


42. Museo de Ciencia de Londres

No importa si se trata una visita guiada dentro del museo o un tour virtual dentro de las instalaciones, el Museo de Ciencia de Londres es una experiencia interactiva y entretenida para visitantes de todas las edades.

Dentro de los museos online enfocados en ciencia y tecnología, el Museo de Ciencia de Londres se caracteriza por tener un estilo muy particular a la hora de educar a sus visitantes que siempre los deja con ganas de querer seguir aprendiendo más.


43. Museo Galileo de Italia

La astrología, la ciencia y la historia se unen juntas dentro del Museo Galileo de Italia para garantizarle a cada uno de sus visitantes virtuales una experiencia educativa de calidad.

Entre los museos online con temáticas científicas el Museo Galileo se caracteriza por sus recorridos virtuales, elaborados completamente con imágenes de alta definición que son transmitidas por lo último en cámaras digitales de última generación.


44. Museo de Ciencias Naturales de Bélgica

El Museo de Ciencias Naturales de Bélgica es otro de esos museos virtuales que goza de mucha popularidad entre los visitantes que acuden al mismo de forma virtual.

La institución no solamente ofrece recorridos e imágenes en alta definición de cada una de las piezas que forman parte de las exhibiciones. También, cuenta con mucho material audiovisual que ayudan a complementar la información y le añaden un toque de dinamismo a las visitas virtuales.


45. Museo Nacional del Aire y del Espacio

El Museo Nacional del Aire y del Espacio ocupa el quinto lugar de los museos virtuales más visitados en todo el mundo.

Sus recorridos 360° con imágenes de alta calidad y las piezas de exhibiciones tan exclusivas como el módulo de comandos de la estación espacial Apolo 11 hacen que la experiencia de visitar este museo resulte algo que valga la pena hacer por lo menos una vez, aunque sea de forma virtual.


46. Museo Tecnológico de Berlín

El Museo Tecnológico de Berlín es un excelente ejemplo de cómo los museos online han cambiado la percepción de lo que muchos visitantes tenían con respecto a los museos.

La página principal del Museo Tecnológico de Berlín ofrece una gran variedad de opciones de tours y recorridos virtuales, todos enfocados en hacer la experiencia del visitante mucho más grata y personal.


Visitas 360° a lugares históricos  y museos online

La tecnología actual no solamente es útil para acudir a museos virtuales, también brinda la oportunidad de conocer edificaciones y espacios de importancia histórica.

Al igual que como ocurre con los museos online, las visitas virtuales o recorridos virtuales 360 son vistas como una manera práctica y efectiva de brindarle un acercamiento más personal a los visitantes. Entre los museos virtuales y lugares históricos más concurridos por visitantes virtuales podemos mencionar:

47. Recorrido Virtual por El Auditorio Nacional

El recorrido virtual al Auditorio Nacional es uno de los recorridos virtuales con más demanda dentro del territorio mexicano.

A través de fotografías de gran calidad, los visitantes pueden recorrer y disfrutar de los espacios que conforman la sala de convenciones más grandes de México. La visita incluye paradas en los espacios más icónicos del edificio como la sala donde se encuentra su famoso órgano de 15 mil flautas y el escenario principal.


48. Museo Virtual Agrario de México

Se trata de un museo 3D en México que está enfocado en la conservación y preservación de piezas y documentos los cuales permiten a los visitantes conocer más del período rural del país.

Aunque abundan los museos interactivos en CDMX, el Museo Agrario se trata de una institución diseñada digitalmente. Esto hace que los tours y piezas exhibidas sean más interesantes para los visitantes.


49. Visita Virtual a los Museos Vaticanos

En una iniciativa para incrementar el interés turístico y preservar los patrimonios históricos, el Vaticano empezó a ofrecer tours virtuales para brindar un acceso a los visitantes que quieren conocer más sobre la ciudad.

Una visita virtual a los museos vaticanos incluye recorridos en puntos específicos de la ciudad con mucha relevancia histórica y espiritual. Uno de los tours más populares es el de la Plaza de San Pablo.


50. Recorrido por La capilla Sixtina

Otra de las atracciones virtuales más populares dentro de los tours que ofrece la ciudad del Vaticano es la visita virtual a la Capilla Sixtina.

Un recorrido lleno de imágenes de alta resolución que permiten a los visitantes dar un vistazo más detallado al proyecto más ambicioso de Miguel Ángel. El tour es muy similar a la sensación de visitar otros museos online, pues el recorrido incluye cuadros informativos que los usuarios pueden consultar cuando deseen.


51. Museo Online the Booth

Un museo virtual enfocado en la preservación de herramientas y piezas artísticas que forman parte de la historia de los primeros pobladores del oeste norteamericano.

Al igual que muchos museos online, el recorrido permite a los visitantes ir recorriendo los pasillos de la institución y disfrutar tanto de la colección permanente del museo como de algunas exhibiciones temporales.


52. Museo Virtual Guggenheim de Nueva York

Dentro de la ciudad de Nueva York, pocos museos virtuales de arte ofrecen recorridos tan interactivos y atractivos como el Museo Guggenheim.

En el recorrido no solamente se puede disfrutar de una colección exclusiva de piezas únicas de arte moderno, también le brinda a los visitantes virtuales la oportunidad de apreciar la arquitectura del edificio y aprender más de la carrera de Frank Lloyd Wright.    


53. Museo de Afro Brasil

La cultura de los esclavos traídos del continente Africano es extremadamente importante dentro del contexto histórico cultural de muchos países de Latinoamérica. Pero esa influencia es mucho más evidente dentro del territorio brasileño.

A primera vista el Museo de Afro Brasil es como otros museos virtuales que ofrecen tours en 360°, pero estos están enfocados en la cultura africana y su influencia dentro del Brasil moderno.


54. Tour 360 por Teotihuacán

Una de las zonas de arqueológicas más importantes de México también cuenta con un tour digital el cual le permite a los visitantes recorrer con total libertad cada una de las áreas de excavación.

También la página cuenta con recorridos virtuales al Museo de la Cultura Teotihuacana, uno de los museos virtuales en México más populares de la actualidad.


55. Museo Virtual Casa Cervantes en Valladolid

Hoy en día abundan los museos online diseñados en memoria de alguna figura ilustre dentro de la historia de la región, pero pocos gozan de tan buena reputación como el Museo Virtual Casa Cervantes en Valladolid.

La plataforma permite que los visitantes tengan realmente la oportunidad de poder empaparse con toda la historia y cultura que rodea tanto al personaje de Don Quijote como a su propio creador.


56. Museo Nacional de Taipéi

El Museo Nacional de Taipéi cuenta con una de las colecciones de piezas de arte chino más impresionantes de todo el mundo. Y todas las exhibiciones están al alcance de sus visitantes virtuales.

Se trata de un recorrido de 360° que combina fotografías de alta calidad con algunas exhibiciones hechas totalmente en tercera dimensión para garantizar una experiencia única que pocos museos virtuales pueden ofrecer.


57. Museo Van Gogh de Ámsterdam

Obviamente no podía quedarse fuera de este listado el museo de arte inspirado en el artista holandés más influyente del siglo XX.

Entre todos los museos virtuales con sede física en Europa, el Museo Van Gogh de Ámsterdam cuenta con el mayor número de visitas virtuales diarias.


58. Tour Digital al Palacio Nacional de México

El Palacio Nacional de México representa una de las edificaciones más importantes a nivel histórico, político y cultural dentro del distrito federal. Por eso no resulta tan extraño que forme parte de los recorridos virtuales más populares del país.

La visita virtual al Palacio Nacional brinda la posibilidad a sus visitantes de recorrer cada una de las instalaciones del edificio. El recorrido cuenta con una plataforma muy intuitiva y está elaborado exclusivamente con fotografías tomadas con cámaras de última generación.  


59. Museo del Pueblo Maya en Yucatán

Los  museos online enfocados en culturas prehispánicas se encuentran entre los recorridos virtuales más demandados. Y uno de los más populares dentro de internet es el tour de 360° por el Museo del Pueblo Maya.

El museo como tal ya resulta bastante atractivo visualmente gracias a sus instalaciones coloridas iluminadas con luz natural. El recorrido digital complementa esto con exhibiciones didácticas las cuales ayudan a que el visitante se sienta como un auténtico explorador.


60. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York es una de las instituciones más icónicas de este tipo en Estados Unidos. Y el recorrido virtual que se ofrecen es algo fuera de este mundo.

Además de los recorridos por las instalaciones y la visita a exposiciones permanentes, el MET también cuenta con un canal de Youtube con producciones audiovisuales de gran calidad que complementan la información suministrada en la página principal.


Ninguna herramienta tecnológica es capaz de replicar por completo la sensación de visitar un museo; sin embargo los museos online se han transformado en una buena iniciativa para incrementar el interés del público general hacia este tipo de instituciones. Por eso hoy en día, muchos cibernautas sostienen que visitar museos virtuales no deja de ser una experiencia de enriquecimiento personal muy positiva para todos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre