Los 30 museos más famosos del mundo y sus tesoros artísticos

0
(0)

Los museos más famosos del mundo recopilan la historia cultural de diferentes países. Ahora, con la posibilidad de recorrerlos virtualmente, constituyen una excelente iniciativa de entretenimiento.

En los museos más famosos del mundo podemos contemplar las creaciones humanas, artísticas, arqueológicas e históricas más importantes. Y, además ser contenedores de las obras más destacadas, muchos de los museos más importantes del mundo han adquirido relevancia como obras arquitectónicas propias.

A continuación hacemos un recorrido por los 30 museos más famosos del mundo entero:

Los museos más famosos del mundo

Museo del Prado (España)

Es un museo de pintura. Es uno de los museos más famosos del mundo. Alberga los mayores conjuntos de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya.

museos más famosos del mundo: Museo del Prado

Obras más famosas

“Las Meninas”

Es la obra maestra de Diego Velásquez. Se le considera una de las obras pictóricas más comentadas en el mundo del arte. 

No te pierdas…

Las 12 fotos ganadoras del Concurso de Fotografía National Geographic

Estas son las 12 mejores fotos seleccionadas entre casi 10.000 postulaciones al prestigioso Concurso de Fotografía National Geographic 2018…

Los llamativos collages visuales de Les Creatonautes

Les Créatonautes son una agencia francesa que explota su creatividad a diario realizando divertidos mashups (o collages) visuales con alimentos, animales y todo tipo de objetos. 

Una nueva prueba sanguínea determina el tiempo que marca el reloj interno del cuerpo

Conocer el tiempo del reloj interno del cuerpo tiene muchas ventajas médicas, y una nueva prueba aporta esa información en 15 horas…
“Los Fusilamientos del tres de mayo”
Es un cuadro de Francisco de Goya. La pintura no tiene ningún precedente en las pinturas de guerra y es reconocida como una de las primeras obras del arte contemporáneo.a l

Historia

Fundado el 10 de noviembre de 1819 ha sido un decisivo actor del progreso de la historia del arte. Gracias al apoyo de María Isabel de Braganza, esposa de Fernando VII, el edificio albergó finalmente una parte importante de las colecciones reales.

Curiosidades

Una de las anécdotas más célebres de este recinto es que en 1936 se nombró a Pablo Picasso como director del museo, cargo que aceptó con satisfacción.

Localización

Madrid, España.

En transporte público, se puede llegar tomando los Autobuses-14,27, 3, 34 y 43.

Visita virtual

museodelprado.es

Museo Nacional de Historia Estadounidense (EE. UU.)

Está considerado uno de los museos más importantes del mundo.

museos más famosos del mundo: Museo Nacional de Historia Estadounidense

Obra más famosa

“Las zapatillas de color rojo rubí”

Los zapatos son uno de los cuatro pares hechos para la película “El Mago de Oz” en el año 1939, que se saben aún en existencia.

Historia

Fue fundado en el año 1964 como el Museo de Historia y Tecnología. Fue el 6º edificio del Smithsonian en el National Mall en Washington D.C.

Curiosidades

Posee una fuerza de seguridad propia para proteger a los visitantes, trabajadores y propiedades de los distintos museos.

Localización

Washington, Estados Unidos.

Web oficial

americanhistory.si.edu

Museo Metropolitano de Arte – MET (EE. UU.)

museos más famosos del mundo: Museo Metropolitano de Arte - MET

Obra más famosa

“La gran ola de Kanagawa”

Es la estampa más célebre del artista japonés Hokusai y una de las imágenes más representativas del museo, posiblemente el museo más importante del mundo.

Historia

Se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario cuya colección privada fue donada al museo, fue el primer presidente. 

Curiosidades

Su colección de arte islámico es la mayor del mundo, con 12.000 objetos que datan del siglo VII hasta el siglo XX.

Localización

Nueva York, Estados Unidos.

Web oficial

metmuseum.org

No te pierdas…

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Conoce las leyes más surrealistas: si eres francés olvídate de llamar Napoleón a tu cerdo, y si vives en Estonia no puedes jugar al ajedez durante el sexo, ya lo siento.

El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

El Titanic II será una copia del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle y mejorando en algunos detalles de seguridad (¡faltaría más!)

¿Cómo se reconoce a un narcisista?

El narcisista sufre un trastorno de la personalidad originado en la infancia. Descubre por qué son infelices a pesar de su aparente superioridad…

The National Gallery (Reino Unido)

museos más famosos del mundo: The National Gallery

Obra más famosa

“El matrimonio Arnolfini” obsequiado por Fernando VII (rey español)

El retrato es un cuadro del pintor Jan van Eyck y considerada su obra más notable. Por ello, la galería sobresale entre los más destacados museos en el mundo.

Historia

Inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas. Su colección histórica la convierte en una de las mejores pinacotecas del planeta.

Curiosidades

Debido a los bombardeos ocurridos durante la segunda guerra mundial, tuvo que cerrar sus puertas y las obras fueron evacuadas, la mayoría a Gales.

Localización

Londres. Reino Unido.

Visita virtual

nationalgallery.org.uk

Museo del Louvre (Francia)

Se trata del museo más grande del mundo. No en vano es uno de los 10 museos más importantes del mundo.

museos más famosos del mundo: Museo del Louvre

Obra más famosa

“La Gioconda”

Conocido como “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci es un cuadro mundialmente admirado. Por su técnica gráfica, es una de las principales pinturas del mundo.

Historia

Su origen se remonta al siglo XII, más exactamente entre 1190 y 1202, y fue engalanado con ampliaciones renacentistas. El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre.

Curiosidades

El Museo del Louvre, fue convertido en un almacén en el cual los nazis iban almacenando todas las obras de arte que fueron arrebatadas a los judíos, así como aquellas que adquirieron en los diferentes saqueos. Tras el fin de la guerra, las obras fueron entregadas a sus propietarios y a sus familias.

Localización

París, Francia.

Web oficial

louvre.fr

Museo de la Acrópolis (Grecia)

museos más famosos del mundo: Museo de la Acrópolis

Obra más famosa

“El friso del Partenón”

La obra está montada sobre una estructura con exactamente las mismas dimensiones que la cella del Partenón, dando la visión completa de todos los detalles.

Historia

En 1964 tuvo lugar su apertura, pese a que su creación se deliberó desde 1834. Desde la antigüedad, ha sido considerado entre los museos famosos del mundo.

Curiosidades

El museo está perfectamente adaptado para minusválidos. No se pueden tirar fotos, con la excepción de a las Cariátides.

Localización

Atenas, Grecia.

Web oficial

odysseus.culture.gr

Centro de Arte Reina Sofía (España)

museos más famosos del mundo: Centro de Arte Reina Sofía

Obras más famosas

“Guernica”

La obra de Pablo Picasso figura entre las 10 pinturas más famosas del mundo. El título de la obra alude al bombardeo de Guernica, ocurrido durante la guerra civil española.

Historia

El museo fue inaugurado el 26 de mayo de 1986 en honor a la Reina Sofía. Desde su creación, se le estima entre los museos importantes del mundo.

Curiosidades

Fue el Hospital General de la Madrid en 1556.

Localización

Madrid, España. Se puede llegar a este centro en autobús a través de las líneas 6, 10, 14, 18, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45. 46, 55, 57, 59, 68, 86 y 119.

Web oficial

museoreinasofia.es

Thyssen-Bornemisza (España)

museos más famosos del mundo: Thyssen-Bornemisza

Obra más famosa

“Retrato de Enrique VIII”

Es una pintura perdida de Hans Holbein el Joven que retrata a Enrique VIII de Inglaterra.  Fue destruida por el fuego en 1698, pero es todavía conocida a través de diversas copias. Sobresale entre las pinturas más importantes del mundo.

Historia

El fondo artístico empezó a formarse en La Haya hacia 1928, como colección privada del primer barón Thyssen-Bornemisza.

Curiosidades

Figura como destacado en la lista de museos internacionales. Este no tiene paredes blancas porque la coleccionista Carmen Cervera -reconocida por su actividad artística- quería aportarle un tono más cálido.

Localización

Madrid, España. Se puede llegar en transporte público mediante las líneas 001, 14, 146, 203, 27, 34, 45 y E1.

Web oficial

museothyssen.org

Museo del Oro (Colombia)

museos más famosos del mundo: Museo del Oro

Obras más famosas

“Balsa Muisca”

También conocida como “Balsa Dorada” es una pieza de orfebrería precolombina votiva.

“Poporo Quimbaya”

Es la pieza predilecta del museo colombiano. Se trata de un recipiente que los indígenas utilizaron para almacenar cal.

Historia

La sede actual del museo era la de un edificio con características cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto colombiano Germán Samper Gnecco. El museo es la quinta sede que acoge la colección de metalurgia prehispánica iniciada a finales de los años 1930 por el Banco de la República de Colombia.

Curiosidades

El Poporo Quimbaya aparece en el billete y la moneda de veinte pesos e incluso se usó como logo para una marca de galletas colombiana.

Localización

Bogotá, Colombia.

Web oficial

museodeloro.web.com.co

Museo Británico (Reino Unido)

museos más famosos del mundo: Museo Británico

Obra más famosa

“La Piedra Rosetta”

Se trata de la obra maestra del primer museo del mundo. Es una colección de momias egipcias, consideradas como la mejor colección del mundo de su tipo.

Historia

El origen del museo se remonta al año 1753.

Curiosidades

La anécdota más peculiar del museo fue un gato que fue bautizado con el nombre de Mike. Desde 1909 y hasta 1929, este felino se apostaba en la puerta principal a la espera de recibir a los visitantes a la institución. La popularidad del mismo fue tal que cuando éste falleció, tanto el periódico Evening Standard como el Time Magazine publicaron un obituario del mismo.

Localización

Londres, Reino Unido.

Web oficial

britishmuseum.org

National Portrait Gallery (Reino Unido)

museos más importantes del mundo: National Portrait Gallery

Obra más famosa

“The Madonna of the Pinks”

El pintor renacentista Raphael representó en su obra a una Virgen María más terrenal y cercana de lo que se acostumbraba en la época.

Historia

Fue fundada en 1824 y se encuentra en el tercer edificio que se construyó para tal propósito, diseñado por William Winkins.

Curiosidades

Como la mayoría de los museos más importantes de Londres, la entrada al museo es gratis.  

Localización

Londres, Reino Unido.

Visita virtual

npg.org.uk

Museo Nacional del Palacio (China)

museos más importantes del mundo: Museo Nacional del Palacio

Obra más famosa

“Col de jadeíta”

Es una pieza de jadeíta tallada con la forma de una cabeza de col china, con una langosta y un catídido camuflados entre sus hojas.

Historia

El edificio principal del museo fue construido desde marzo de 1964 hasta agosto de 1965. Se le considera uno de los museos más visitados del mundo.

Curiosidades

Este museo comparte sus raíces con el Museo Chino del Palacio en la Ciudad Prohibida.

Localización

Taipéi, China.

Web oficial

npm.gov.tw

Museo Egipcio de El Cairo (Egipto)

museos más importantes del mundo: Museo Egipcio de El Cairo

Obra más famosa

“Tutankamón”

Obra emblemática egipcia caracterizada por el ataúd más interior del sarcófago de Tutankamón (faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto) con el rostro idealizado.

Historia

En 1835 fue creado el Servicio de Antigüedades de Egipto para proteger los tesoros y monumentos del país de la codicia y expoliación local y extranjera.

Curiosidades

El museo se encuentra en la vibrante y caótica ciudad de El Cairo, donde los coches modernos conviven con los cánticos que salen de las torres egipcias llamando a los fieles a la oración.

Localización

El Cairo, Egipto.

Museo Guggenheim Bilbao (España)

museos más famosos del mundo: Museo Guggenheim Bilbao

Obra más famosa

“Sombra y boca”

Esta obra que muestra a dos personajes hablando para sí, también es conocida como “Shadow and Mouth” refleja la esencia del trabajo que nos legó el escultor Juan Muñoz.

Historia

Catalogado como uno de los museos más famosos de España, fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I.

Curiosidades

La peculiaridad más atractiva del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas.

Localización

Bilbao, España. Puede llegarse en transporte público a través de las líneas 01, 10, 13, 18 y A7.

Visita virtual

guggenheim-bilbao.eus

Museo Americano de Historia Natural (EE. UU.)

museos más famosos del mundo: Museo Americano de Historia Natural

Obra más famosa

“La ballena azul”

Es una de las piezas más llamativas, mide 29 metros de largo. La ballena contiene imágenes de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.

Historia

Fue fundado en el año 1869. Antes de la construcción del complejo actual, el museo se hallaba en el edificio Arsenal de Central Park.

Curiosidades

El museo aparece en la película “Night at the Museum” (Noche en el Museo).

Localización

Manhattan en Nueva York, Estados Unidos

Visita virtual

amnh.org

Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

museos más famosos del mundo: Museos Vaticanos

Obra más famosa

“La Capilla Sixtina”

Es la famosa capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa.

Historia

El origen de estos museos de arte se configuró a partir de las obras privadas del cardenal Giuliano della Rovere, que cuando fue escogido papa en 1503.

Curiosidades

La emblemática Basílica de San Pedro curiosamente está construida sobre la tumba de un Santo. Los museos del Vaticano figuran siempre en el listado de los museos más grandes del mundo.

Localización

Ciudad del Vaticano.

Web oficial

Toda la información de museos del Vaticano se puede encontrar en museivaticani.va

Galería de los Uffizi (Italia)

museos más importantes del mundo: Galería de los Uffizi

Obra más famosa

“El nacimiento de Venus”

Es una de las obras cumbre del renacimiento italiano y puede observarse en la sala Botticelli de esta galería.

Historia

La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari.

Curiosidades

Anteriormente era conocida como “Galería de las Oficinas”, de allí deriva su nombre. Además, con su entrada se puede entrar gratis al Museo Arqueológico Nacional.

Localización

Florencia, Italia.

Visita virtual

virtualuffizi.com

Rijksmuseum (Países Bajos)

museos más famosos del mundo: Rijksmuseum

Obra más famosa

“La ronda de noche” de Rembrandt.

Se trata de una de las más famosas obras maestras de Rembrandt pintada entre 1640 y 1642. Este cuadro es una de las joyas de exposición permanente.

Historia

Este museo fue fundado en 1800 para exhibir las colecciones de los estadistas holandeses y de la Edad Media. Este museo figura en el top 20 de museos del mundo.

Curiosidades

Posee una obra de Goya que está pintada sobre una imagen inacabada de un general napoleónico.

Localización

Ámsterdam, Países Bajos.

Visita virtual

rijksmuseum.nl

Museo de Arte Latinoamericano – MALBA (Argentina)

museos más importantes del mundo: Museo de Arte Latinoamericano - MALBA

Obra más famosa

“La canción del pueblo”

Esta obra de Emilio Pettoruti es una de las obras más emblemáticas del museo y se caracteriza por la utilización total o parcial dentro de la obra de las formas geométricas y los colores puros.

Historia

Fundado el 20 de septiembre de 2001.

Curiosidades

Ofrece programas sociales para escuelas, ciclos de literatura en el auditorio, así como las visitas guiadas por especialistas y maratones de lectura.

Localización

Buenos Aires, Argentina.

Web oficial

malba.org.ar

Hermitage (Rusia)

museos más famosos del mundo: Hermitage

Obra más famosa

“Colección privada de Nicolás II”

Es la obra emblemática del Hermitage, considerado uno de los 5 museos más importantes del mundo. La obra conmemora la coronación de Nicolás II, quien fue el último zar de Rusia.

Historia

Su inicio como museo, en 1764, obedece a que Catalina II no quería que ninguna colección de arte superara a la suya y comenzó a adquirir obras de arte de manera obsesiva en las subastas europeas.

Curiosidades

La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Localización

San Petesburgo, Rusia.

Visita virtual

hermitagemuseum.org

Museo Chileno de Arte Precolombino (Chile)

museos más importantes del mundo: Museo Chileno de Arte Precolombino

Obra más famosa

“Estela Maya”

Es un monumento de la cultura maya de la Mesoamérica antigua. El altar conmemora la victoria del Dios Jaguar en las plazas de Aguacateca.

Historia

Esta institución cultural fue creada en 1981 por la Municipalidad de Santiago de Chile y la Fundación Familia Larraín Echeñique.

Curiosidades

Curiosamente, funciona en el antiguo edificio del Palacio de la Real Aduana.

Localización

Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Visita virtual

precolombino.cl

Instituto Ricardo Brennand (Brasil)

museos más famosos del mundo: Instituto Ricardo Brennand

Obra más famosa

“Mural de Batallas Dos Guararapes” de Brennand.

La obra hace alusión a dos batallas llevadas a cabo en el Monte Guararapes, al sur de la ciudad de Recife (Brasil) en las que los portugueses y sus aliados derrotaron a los holandeses.

Historia

El Castillo de Brennand fue inaugurado en 2002 y comprende un museo, una galería, una biblioteca y un gran parque.

Curiosidades

La colección del museo posee una de las mayores colecciones de armaduras del mundo.

Localización

Recife, Brasil.

Web oficial

institutoricardobrennand.org.br

Somerset House (Reino Unido)

museos más famosos del mundo: Somerset House

Obra más famosa

“Tate Modem”

Obra asentada en la orilla del río Támesis. Resalta entre las obras de arte más importantes del Somerset.

Historia

Construido en el siglo XVIII por Sir William Chambers, sobre un palacio del período Tudor, albergaba originalmente oficinas gubernamentales y sociedades científicas.

Curiosidades

Como peculiaridad, tiene una pista de hielo en sus instalaciones. El Somerset destaca en los nombres de museos más distinguidos del mundo.

Localización

Se encuentra en la ciudad con más museos en el mundo: Londres.

Visita virtual

somersethouse.org.uk

Museo Nacional de Corea (Corea del Sur)

museos más famosos del mundo: Museo Nacional de Corea

Obra más famosa

“La Gran Campana de Bosingak”

Es la obra más característica de este museo y simboliza el ejemplar de las campanas coreanas del período Joseon.

Historia

El museo se fundó en 1945, cuando Corea del Sur recuperó su independencia.

Curiosidades

El museo está situado en lo que solía ser un campo de golf que formaba parte de la guarnición de Yongsan, el mando central de las Fuerzas de los Estados Unidos estacionados en Corea.

Localización

Seúl, Corea del Sur.

Web oficial

museum.go.kr

Centro Pompidou (Francia)

museos más famosos del mundo: Centro Pompidou

Obra más famosa

“Retrato de la periodista Sylvia von Harden”

Esta obra es una pintura del pintor alemán Otto Dix, de 1928. La pintura fue realizada en madera con una técnica mixta de aceite y temple.

Historia

El Pompidou concluido en 1977, fue inaugurado el 31 de enero del mismo año.

Curiosidades

Se le considera el edificio más visitado de Europa.

Localización

Paris, Francia.

Visita virtual

centrepompidou.fr

Museo de Orsay (Francia)

museos más famosos del mundo: Museo de Orsay

Obra más famosa

“Olympia” de Édouard Manet

En la obra, Manet reinventa el tema tradicional del desnudo femenino. Durante su exhibición no pasa desapercibido el escándalo que en 1865 provocó la obra. La obra ha hecho que el Orsay sea uno de los museos más famosos de Europa.

Historia

El edificio del actual museo se creó entre finales del siglo XIX y principios del XX como estación ferroviaria para la Exposición Universal de París (1900).

Curiosidades

El espacio que hoy ocupa el Orsay, considerado uno de mejores museos del mundo, era anteriormente el palacio y jardín de Margarita de Valois.

Localización

Paris, Francia.

Web oficial

m.musee-orsay.fr

Museo Nacional de Tokio (Japón)

museos más importantes del mundo: Museo Nacional de Tokio

Obra más famosa

“Parque Ueno”

Esta obra arquitectónica envuelve a los distintos edificios que componen el conjunto arquitectónico del museo.

Historia

Fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón.

Curiosidades

Su colección tiene más de 100 mil objetos entre los que se pueden contar 89 tesoros de Japón.

Localización

Tokio, Japón.

Visita virtual

tnm.jp

Museo Arqueológico Rafael Larco (Perú)

museos más famosos del mundo: Museo Arqueológico Rafael Larco

Obra más famosa

“Cabeza de señor sacerdote”

Esta fue la única pieza de cerámica que el peruano Rafael Larco Herrera mantuvo cuando legó su colección privada al Museo del Prado en Madrid, y que se la dio a su hijo, iniciando así su colección que luego abriría al público.

Historia

El museo fue fundado en 1923 por Rafael Larco Hoyle quien recibió de su padre, Rafael Larco Herrera, la herencia de su colección privada de obras.

Curiosidades

Exhibe galerías que muestran los 5000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Localización

Distrito de Pueblo Libre, Perú.

Web oficial

museolarco.org

Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (Australia)

museos más famosos del mundo: Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

Obra más famosa

“Negros de Nueva Gales del Sur”

La obra del artista aborigen Tommy McRae data de 1890.  Representa a los indígenas de comunidades de Australia y a las personas de color que practican la lucha antes de ir a la guerra.

Historia

El 24 de abril de 1871, se convocó una reunión pública en Sydney para crear esta galería. La primera exposición pública se inauguró en 1874.

Curiosidades

La entrada es gratuita.

Localización

Sidney, Australia.

Web oficial

artgallery.nsw.gov.au

Museo Nacional de Antropología (México)

Museo Nacional de Antropología de México

Obra más famosa

“Monolito de Tláloc” 

La obra que data de 1890 es una escultura de origen nahua, ubicada actualmente a las afueras del museo, sobre el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Historia

El museo se inauguró el 17 de septiembre de 1964.

Curiosidades

Cuenta con 79 mil metros cuadrados repartidos entre salas de exposición, áreas descubiertas, patios hundidos y una plaza central.

Localización

Se ubica en la segunda de las ciudades con más museos en el mundo: D.F., México.

Web oficial

mna.inah.gob.mx

(Bonus) 10 museos súper curiosos únicos en el mundo

Museo de Arte Islámico (Qatar)

Dedicado al arte islámico de VII a XIX reuniendo más de 1400 años de historia.

Museos curiosos: Museo de Arte Islámico

ArtSciencie (Singapur)

Sus museos por dentro fusionan arte y ciencia explorándolas por igual.

Soumaya (México)

Cuenta con 16.000 placas de aluminio sobre sus 6 plantas.

Aathus Kunstmuseum (Dinamarca)

Ofrece vistas panorámicas a toda la ciudad en lo que parece un paseo sobre el arcoíris.

Museo Folklórico de Arte (China)

Fusiona estructura con paisajes. Está dedicado a las artes chinas.

Museo Real de Ontario (Canadá)

Su estructura está diseñada con una extravagante entrada de vidrio y aluminio.

Museos curiosos: Museo Real de Ontario

Museo Niterói (Brasil)

Su atractivo principal es la gran rampa roja de 98 metros que destaca en su interior.

Cryptozoology (EEUU)

Se ocupa del estudio de los posibles animales de la pseudociencia.

Aurora Ice (EEUU)

Posee la mayor exposición permanente de esculturas de hielo. Destaca en los museos interesantes de Norteamérica.

La casa de la Magia (Francia)

Ofrece espectáculos y talleres de magia.

Museos curiosos: La casa de la Magia

Una vez habiendo hecho este recorrido por los museos más famosos del mundo comprendemos mucho mejor por qué son importantes los museos: son centros a favor de la evolución de la humanidad. No solo deleitan y marcan la vida de quienes los visitan sino que, además, los museos más importantes del mundo difunden la educación y la cultura colectiva en general.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…