viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:47

h CEST

8.8 C
Madrid

Exposiciones virtuales de arte: 20 exhibiciones de arte en línea para disfrutar desde casa

Puntuación media: 5 | Votos: 3

La mayoría de los museos y galerías del mundo ofrecen exposiciones virtuales de arte. Conoce estas 20 exhibiciones en línea que serán tu excusa perfecta para seguir en pijamas y hasta usar tus gafas de RV.

¿Buscas exposiciones virtuales de arte para disfrutar en casa? Las exhibiciones de arte llegaron para quedarse, lo que será beneficioso para quienes no suelen salir de su hogar.. Los paseos virtuales permiten recorrer áreas de museos y galerías en todo el mundo, sin prisas ni horarios, sin filas y desde el sofá. Estas son 20 experiencias online que por nada del mundo te puedes perder.

Los 15 museos más grandes del mundo:
Arte y cultura en grandes cantidades

Leer artículo

Museo Nacional Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid mantiene sus puertas abiertas a los recorridos virtuales para permitir el acceso gratuito a actividades educativas online y espacios artísticos.

Jardines del Museo Reina Sofía de Madrid (Adam Jones /  CC-BY-SA-3.0, Vía Commons Wikimedia)

Son muchas las opciones para sumergirse en los interiores de esta institución que es toda una referencia cultural.

¿De qué trata?

En la galería multimedia puedes ver unos 180 vídeos con ejemplos de exposiciones creativas, con comentarios, análisis y entrevistas. También, tienes más de 70 actividades del museo, cápsulas de radio y audios.

Una de las actividades a la que debes echarle un vistazo es al microsite dedicado al Guernica de Picasso.

¿Cómo lo visito?

Desde su web puedes dirigirte directamente a la sección “Multimedia” y disfrutar de todos los contenidos. Busca también la otra opción de paseos virtuales entrando al enlace de “Como la palma de mi mano”, un proyecto diseñado por Christian Fernández Mirón para recorrer el museo, jugar con varias de sus obras y completar retos y tareas.

Web oficial: museoreinasofia.es

Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las paradas obligadas si estás en Madrid. Pero si estás en casa y necesitas de un buen baño cultural, puedes sentirte más cerca de esta pinacoteca que en 2019 cumplió 200 años.

¿De qué trata?

El museo ofrece visitas virtuales con tecnología gigapixel de Second Canvas. Esto significa que podrás moverte por los pasillos de la exposición que esté activa, disfrutando de una calidad de imagen de óptima resolución.

El Museo del Prado ofrece una experiencia virtual cercana (losmininos/ CC-By-SA-3.0, Via Commons Wikimedia)

Podrás hacer zoom y ver detalles milimétricos de las obras, acompañando el paseo con los comentarios del comisario de la exposición y muchos detalles curiosos.

¿Cómo lo visito?

El recorrido virtual tiene un costo de 2,50€. Después de pagar tendrás acceso a las obras activas en ese momento. Debes enviar tu correo y al confirmar tu compra te enviarán el enlace para entrar. Al activar la entrada, tienes hasta finalizar el día siguiente para hacer el recorrido.

El museo alberga una de las mejores colecciones de arte y pintura de artistas como Bosch, Goya, Tiziano, Rubens, Ribera, El Greco, Velázquez y Murillo.

Web oficial: museodelprado.es

Museo de Memoria y Tolerancia en CDMX

Entre las actividades culturales en CDMX, la visita virtual del Museo de Memoria y Tolerancia destaca por su propuesta inspirada en la cultura de la paz. Mediante un recorrido por distintos hechos históricos y el destaque de valores, esta experiencia online tiene como hilo conductor la no violencia, los derechos humanos y el respeto a las diferencias.

¿De qué trata?

A través de un recorrido de 1 o 3 horas, los asistentes a estas exposiciones en CDMX pueden pasear virtualmente por tres niveles cargados de historias que no se deben ni se pueden olvidar.

Uno de los tres niveles del Museo de la Memoria y Tolerancia de México (CC-BY-SA-4.0, Via Commons Wikimedia)

La experiencia transcurre como en un documental, en el que se aprecian los horrores del Holocausto nazi y los campos de concentración. Muestra también el terror de otros genocidios, como los de Armenia, Congo, Ruanda, Guatemala o Yugoslavia.

¿Cómo lo visito?

Fundado en 2010, este museo es catalogado como uno de los mejores de la agenda cultural en CDMX. Para hacer el recorrido de las exposiciones en DF, debes entrar a su página web y pagar el acceso virtual.

El costo es de $70.00 por persona (unos 2,85 euros). Apenas empieces el recorrido, tienes 24 horas para completarlo.

Web oficial: museodigital.myt.org.mx

Exposición Nippon América

Si te preguntas cómo hacer una exposición de arte diferente, Nippon América 日本アメリカ  te puede dar ideas. Es tanto una exposición fotográfica como un experimento cultural y social. Su contenido de arte busca desmontar la imagen estereotipada que tenemos de Japón.

Antes de la pandemia, la muestra estuvo en museos de Tokio y en Barranquilla (Colombia). Ahora es uno de los ejemplos de museos virtuales que se visita desde casa con ayuda de Google Maps.

¿De qué trata?

Al entrar al recorrido virtual, te aparece un mapa con varios puntos de Tokio y fotos. Están acompañadas con historias realmente interesantes, con una interpretación latinoamericana.  Verás la imagen junto con sonidos captados en ese instante.

«La diversidad de Tokio» de la Exposición Nippon América (Marcio Takeda / Vía site Nippon América)

Puedes comparar la foto con el sitio en Google Street View y sumergirte en un barrio en Tokio, en un templo japonés o en cualquier otra parte.

¿Cómo lo visito?

Esta muestra es sin costo alguno. El artífice es el mexicano Alantl Molina quien reunió el talento de los fotógrafos Marcio Takeda (Brasil), Luis Okamoto (Perú) y Taeko Nomiya (México) para esta interesante propuesta.

El contenido es interactivo porque podrás enriquecer el mapa agregando tu historia y tu foto, si ya has ido al país del sol naciente.

Web oficial: japonamerica.art

Galería de Arte Hauser & Wirth

Una de las galerías de arte que es referencia mundial abrió sus recorridos virtuales desde marzo de 2020. Desde casa puedes hacer un viaje por sus espacios y ver las exposiciones de museos que forman parte de su catálogo actualizado.  

¿De qué trata?

La idea es recorrer algunas de las salas de exposiciones que Hauser & Wirth tiene en ciudades como Nueva York, Londres, Zúrich, Mónaco, Los Ángeles o Hong Kong. El paseo virtual ofrece varias vistas de 360º del interior de la galería.

Exposición EXHM. Galería Hauser & Wirth de Londres (Sterling Ruby /  CC-BY-SA-1.0, Vía Commons Wikimedia)

Es un recorrido para inspirarse, actualizarse y aprender de los artistas participantes y sus historias. Permite apreciar la pintura y escultura de arte contemporáneo, con un amplio abanico de tendencias y propuestas.

¿Cómo lo visito?

Solo entra a la página web de la galería de arte virtual y comienza a explorar con libertad las exposiciones que te aparecen en el carrusel.

El catálogo detallado ha incluido a artistas como Louise Bourgeois, Guillermo Kuitca, Mika Rottenberg, Frank Bowling, Tetsumi Kudo, Jack Whitten o Lygia Pape, entre otros.

Web oficial: vip-hauserwirth.com/online-exhibitions

Recorrido virtual Ca’n Terra

Ca’n Terra (Casa de la Tierra) es una experiencia bastante inusual para los amantes de la arquitectura, el diseño y el arte natural. Se trata de la transformación de una cantera abandonada, usada durante la Guerra Civil Española como depósito de municiones.

¿De qué trata?

El recorrido virtual cuenta cómo este espacio hallado por accidente, fue recreado como refugio y hogar disruptivo en Menorca (España). Tallado en función de la luz natural, las sinuosas curvas y la textura de la piedra, Ca’n Terra revela todo el trayecto para hacer realidad esta reinvención fantástica a cargo de Ensamble Studio.

¿Cómo lo visito?

Para comenzar la visita virtual, desde la web debes hacer clic y arrastrar el cursor para navegar por la cantera. Los nodos blancos en el suelo te guiarán para mudar de posición. Si le das clic a «+», se despliega el contenido incrustado.

«Terma» Verano 2020. Ca’n Terra (Ensamble Estudio / Vía site Ca’n Terra)

Usa el mapa para ver la ubicación o ir a otro espacio diferente. Es gratuito. No te puedes perder las vistas de su piscina interior, el aprovechamiento de la luz natural y su jardín secreto, todo siguiendo las virtudes naturales de la cantera.

Web oficial: tspacerhinebeck.org/architecture-of-the-earth

Museo Guggenheim de Nueva York

Este museo de arte y cultura ofrece varios programas de visitas virtuales enfocados en grupos grandes y adaptados a los alumnos en edad escolar hasta los universitarios.

¿De qué trata?

La propuesta está centrada en una experiencia de aprendizaje activo, creación, pensamiento crítico y mejoras del lenguaje. Tienen tours virtuales para grupos de 20 a 30 participantes y recorridos personalizados para alumnos con trastornos del espectro autista.

¿Cómo lo visito?

Los educadores deben llenar un formulario en línea con sus datos de contacto. Deben seleccionar el tema que desean abordar en el paseo virtual y dar varias fechas tentativas.

Interior del Museo Guggenheim en New York (Atoft / Vía Pixabay License)

La visita dura 60 minutos y se realiza por Google Meet o Zoom. Tienen un costo de entre $ 75 y $ 215 por hora. Para más de 20 participantes, el tour puede salir por $ 10 por persona.

Web oficial: guggenheim.org/plan-your-visit#visitonline

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Si buscas eventos culturales en CDMX sin salir de casa, el MUAC es una experiencia que no puedes saltarte. Desde 2008, esta institución reúne 1800 obras de unos 300 artistas mexicanos e internacionales.

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el MoMA de Nueva York y muchos otros suelen incluirlo con frecuencia en sus circuitos expositivos. Mantiene una propuesta fresca y de fuerte crítica social dentro de las exposiciones de arte en CDMX.

¿De qué trata?

El MUAC se caracteriza por tener exposiciones virtuales de arte con temáticas controvertidas y formatos inclusivos.

Vista interior del MUAC, en Ciudad de México (MdelaFuentel /  CC-BY-SA-4.0, Vía Commons Wikimedia)

Puedes conseguir propuestas de arte digital en México y otras que juntan sexo y ciencia, como “In Posse: Semen femenino” de la británica Charlotte Jarvis. También, podrás toparte con los espejismos en el Istmo de Tehuantepec (vigente hasta el 19 de diciembre) o tecnología de modelado digital de Forensic Architecture, usada para denunciar violaciones de Derechos Humanos.

¿Cómo lo visito?

Todas estas exposiciones virtuales creativas son gratuitas. Accede directamente a su web oficial y revisa el carrusel con los nombres para exposiciones de arte disponibles en el momento. Visita también el programa digital, con contenidos para todos los gustos.  

Web oficial: muac.unam.mx/actividades

Museo Tamayo

Los curadores Humberto Moro y Andrés Valtierra reunen a 40 artistas emergentes y otros consolidados de Ciudad de México en la exposición “Otrxs Mundxs”, en el Museo Tamayo.

El Museo Tamayo mantiene su programa de arte online (Luis Alvaz / CC-BY-SA-4.0, Vía Commons Wikimedia)

Esta muestra se adjunta al programa online público de este museo y que puedes disfrutar cuando quieras.

¿De qué trata?

“El Tamayo en casa” y “The Backroom” son parte de las propuestas de artistas digitales mexicanos y están disponibles en la web del museo. «Otrxs Mundxs» incluye 40 vídeos de artistas convidados para profundizar sobre temas como capitalismo, dominación, entropía y materialidad.

¿Cómo lo visito?

Desde la página principal del museo debes dirigirte a la sección “en línea”. Si entras a “The Backroom” podrás explorar archivos personales, películas u “objetos de deseo” que guarda el Tamayo. También está abierto el laboratorio digital de experimentos creativos, además de otras secciones súper interesantes.

Web oficial: museotamayo.org/thebackroom

Bienal de Sidney

No solo los museos ofrecen tours virtuales. Las ferias de arte más reconocidas en todo el mundo habilitaron recorridos para mantenernos en el sillón. La 22ª Biennale de Sydney, en Australia, es una de ellas.

¿De qué trata?

Puedes disfrutar la bienal en casa, gracias al convenio de la feria con Google Arts & Culture. La exposición virtual se denomina «NIRIN: Art from the Edge» y estará disponible en la web por tiempo indefinido.

La Bienal de Sidney se celebra cada año. Vista desde el Opera House (Joakant / Vía Pixabay License)

“NIRIN”, que quiere decir “borde” en la lengua del pueblo Wiradjuri, permite una exploración por siete lugares llenos de arte, misticismo e historia, con vídeos e imágenes de exposiciones creativas de alta resolución.

¿Cómo lo visito?

El recorrido, totalmente gratuito, incluye fotografías y vídeos de las obras de Tony Albert, Lhola Amira, Latai Taumoepeau, entre otros artistas. Puedes comenzar el recorrido por “Muriguwal Giiland” (diversas historias) o explorar otros escenarios para una experiencia inmersiva, con vistas de 360º.

Web oficial: g.co/NIRIN

Feria Art Dubai

Cada marzo, la feria Art Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se convierte en el centro del arte internacional en el Oriente Medio. Si quieres acercarte a la visión creativa de los artistas de este lado del mundo y conocer varios tipos de galería de arte, no puedes perderte la exhibición online.

¿De qué trata?

El programa Art Dubai Portrait Exhibitions es una app que permite disfrutar desde tu móvil de los  artistas participantes en la feria. También una vitrina para comprar obras recientes y descubrir artistas y piezas de catálogos feriales anteriores.

¿Cómo lo visito?

Accede a la aplicación o a la web y comienza tu recorrido por las exposiciones virtuales gratis. Puedes ver obras de temporadas anteriores y actuales si ingresas tu correo electrónico o usas la app.

Obra de Dia al-Azzawi en la Feria de Arte de Dubai (Via Art Dubai Portrait Exhibitions App)

Te recomendamos que veas las propuestas de Timo Nasseri, Mohamed Ahmed Ibrahim y el reconocido Dia al-Azzawi.

Web oficial: artdubai.ae/online-exhibitions

Salas de visualización de Art Basel

Online Viewing Rooms (OVR) es una plataforma digital de la galería Art Basel de Hong Kong. Ofrece una experiencia de recorrido virtual por las distintas salas de las ferias de arte que organizan varias veces al año.

¿De qué trata?

Las salas de visualización entrelazan las exposiciones de arte en línea de varias galerías de todo el mundo, con coleccionistas y espectadores de los cinco continentes.

¿Cómo lo visito?

Las salas de visualización online solo están abiertas mientras se realizan las ferias. Ya se han hecho, al menos, siete ferias desde marzo del 2020. El resto del tiempo se puede acceder a las historias de las OVR anteriores y que permanecen en la plataforma.

Vista general de la Galería Art Basel de Hong Kong (CC BY 3.0, Vía Commons Wikimedia)

Debes registrarte y tener una cuenta en Art Basel para acceder a todos estos contenidos sin costo.

Web oficial: artbasel.com/events/browse

Espacios de La Tabacalera

El edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid (TBC) es una infraestructura histórica y artística que puedes visitar virtualmente. Catalogada como Bien de Interés Cultural, se trata de un activo centro social autogestionado, con una arquitectura rescatada por trozos desde 2010.

¿De qué trata?

En este centro cultural se dan cita varios colectivos de artistas, vecinos y promotores del arte como acción social. Reúne exposiciones de arte, eventos y encuentros de todas las corrientes artísticas y de pensamiento crítico. TBC se abre para que puedas hacer un recorrido virtual por el interior de todo el edificio.

¿Cómo lo visito?

Desde la web de TBC, accede a la sección de visita virtual. Al empezar el recorrido gratuito se desplegará todo el mapa de la edificación en modelo 3D y Realidad Virtual. Puedes visitarlo por plantas y apreciar sus murales urbanos que decoran esta sede.

Mural de arte callejero en La Tabacalera de Madrid (CC-BY-2.0, Vía Commons Wikimedia)

Pulsa en cada área con puntos para «caminar», ver fotografías y las descripciones de los grupos y el arte que se expone en este espacio público.  

Web oficial: latabacalera.net

Exposición Azteca en el Museo Linden

Hay muchas cosas que resaltar del Museo Linden, en la ciudad de Stuttgart en Alemania. Una de ellas es el recorrido virtual por las salas que integraron la exposición “Aztecas”. Es una delicia visual que no te puedes perder.

¿De qué trata?

La exposición nacional de arte azteca fue llevada al museo etnológico en el marco del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés al Golfo de México. Puedes ver con gran detalle esculturas en piedra, máscaras valiosísimas de mosaico, joyas de oro, piezas en plumería y hasta el cofre propiedad de Moctezuma II.

¿Cómo lo visito?

Los objetos de la exposición Aztecas fueron prestados por el Museo Nacional de Antropología de México para la gira 2019/2020. Puedes detallarlos en el paseo virtual que incluye contenido en español.

Xochipilli, Señor de las Flores. Colección Museo Nacional de Antropología (CC-BY-SA-4.0, Vía Commons Wikimedia)

Para llegar allí, desde la página de inicio busca “Mediateca”, revisa la galería y ve a las secciones dedicadas a los aztecas para iniciar tu viaje.

Web oficial: lindenmuseum.de

PeopleArtFactory

Esta aplicación hecha en Murcia permite diseñar y visitar exposiciones de fotografía o arte en una experiencia de galería virtual en 3D. Como espectador te encontrarás con varias salas de exposiciones personalizadas. Si eres comisario o artista, puedes desarrollarlas a tu gusto, junto con textos, marcos, fondos y otros elementos, para mostrar tus obras.

¿De qué trata?

Si quieres crear tu exposición, regístrate, construye tu galería online y comparte el enlace en web o redes sociales. Como visitante, tienes muchas exposiciones donde escoger.

Collage, expuesto en PeopleArtFactory (SeedeR SceneS /Vía Galería PeopleArtFactory)

Entre ellas, la colectiva boliviana “Retratos de Cuarentena”, los collages de SeedeR SceneS y la Galería Virtual de la Embajada de México, dedicada al maestro Aceves Navarro.

¿Cómo lo visito?

Haz clic en cualquiera de las exposiciones disponibles para verlas en pantalla completa. Apenas entres, una tabla con comandos te indicará cómo navegar, cómo girar y hacer zoom a cada obra.

Web oficial: peopleartfactory.com/galleries

Museo Soumaya

El Museo Soumaya de Ciudad de México es una colección privada perteneciente a la Fundación Carlos Slim. Reúne piezas con 30 siglos de historia de arte mesoamericano, obras de maestros europeos, impresionismo, arte mexicano de todas las épocas y muchas otras joyas que se revelan en sus paseos virtuales.

¿De qué trata?

Entre sus paredes se encuentra la colección más destacada de Rodin fuera del territorio francés y la colección personal del artista Gibran Kahlil Giran. La entrada al museo y los recorridos virtuales son gratuitos.

Vista del Museo Soumaya de la plaza Carso, en CDMX (CC-BY-SA-3.0, Vía Commons Wikimedia)

Mantiene 12 exposiciones online con historias curiosas. Entre ellas, debes ver La Virgen del Huso y la utilización de la grana cochinilla (pigmento típico mexicano) en las pinturas de Murillo, Rubens o El Greco y que forman parte de la pinacoteca.

¿Cómo lo visito?

Desde Google Arts & Culture obtienes el más completo acceso a las exposiciones virtuales y al interior de la futurista sede de la plaza Carso. También puedes visitar sus otras sedes en la plaza Loreto y en Casa Guillermo Tovar de Teresa.

Web oficial: artsandculture.google.com/partner/museo-soumaya-fundacion-carlos-slim

Arxiu Fotogràfic de Barcelona

El Archivo Fotográfico de Barcelona (AFB) es un centro ubicado en el antiguo convento de Sant Agusti. Pertenece al Instituto de Cultura del Ayuntamiento.

Tiene a su cargo conservar el patrimonio fotográfico de la ciudad, compuesto por más de tres millones de imágenes, desde el año 1844 hasta hoy. Hay una sección que puedes visitar en línea.

¿De qué trata?

El recorrido virtual del Arxiu Fotogràfic de Barcelona incluye unas 18 exposiciones virtuales.

«Gato eléctrico». Arxiu Fotogràfic de Barcelona (Darius Koehli /Vía Archivo Fotográfico de Barcelona)

Entre ellas figuran  las del fotógrafo suizo Darius Koehli (Inside Poblenou), imágenes congeladas en el tiempo de los socialité de los años 50 o los retratos del estudio de fotografía más prestigioso de la Barcelona del siglo XIX y principios del XX.

¿Cómo lo visito?

Abre la página oficial del archivo y busca el ítem en catalán “Activitats I Difusió” (Actividades y Difusión). Escoge allí “Exposicions” y después “Virtuals”. O puedes poner tu traductor para la navegación en español. No tienes que pagar nada por el recorrido.

Web oficial: ajuntament.barcelona.cat

La Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento, icónico en las exposiciones de arte en Valencia. Está compuesto por siete edificaciones que incluyen el L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfic.

¿De qué trata?

La ciudad permite a visitantes de todo el mundo adentrarse y disfrutar de sus impresionantes exteriores, interiores y áreas de exposición, gracias a sus paseos virtuales de 360º.

¿Cómo lo visito?

Esta experiencia de exposiciones de arte en España puedes verla en pantalla completa, navegando con  normalidad desde tu computadora. O si tienes gafas de realidad virtual con controladores, puedes usarlos para una experiencia más inmersiva.

El recorrido por la Ciudad de las Artes se puede hacer también con gafas de RV (CC-BY-SA-2.0, Via Commons Wikimedia)

Al entrar a la web, desde la franja azul inferior, tienes los comandos para moverte a tus anchas. También con el mouse puedes ampliar y alejar la imagen con facilidad. El paseo es gratuito.

Web oficial: cac.es/es/home/la-ciutat/visita-virtual

Liveable Urbanism Virtual Exhibition 2020

La exposición virtual «Liveable Urbanism» o Urbanismo Habitable es el resultado de un proceso de investigación y de diseño. Los autores son estudiantes de arquitectura de India y Reino Unido. El resultado son dos ideas de exposiciones virtuales que muestran hábitats sostenibles, conceptualizados por los alumnos.

¿De qué trata?

Se trata de las propuestas arquitectónicas de los estudiantes de la Welsh School of Architecture (WSA) de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y de la School of Planning and Architecture (SPA) de Nueva Delhi.

«Liveable Urbanism» junta las ideas de estudiantes de India y Reino Unido (Vía site Liveableurbanism)

Lanzado durante la pandemia, el objetivo de la muestra es hacer que tanto Kochi (Japón) como Mangalore (India) sean habitables y sustentables.

¿Cómo lo visito?

El tour virtual permite navegar a un máximo de 50 personas por vez. Los espectadores pueden escoger entre dos salas: “Liveable Urbanism Mangalore” y “Liveable Urbanism Kochi!”. Los comandos de navegación se pueden consultar en la web. El recorrido es gratis.

Web oficial: liveableurbanism.wixsite.com

Google Arts & Culture

Si durante el confinamiento no aprovechaste Google Arts & Culture, no sabes de lo que te estás perdiendo. Desde 2013, el motor de búsqueda incluye una programación extensa de arte digital para disfrutar en casa.

La colección abre de par en par las colecciones de cientos de museos participantes, así como exposiciones virtuales y archivos artísticos de todo el mundo.

¿De qué trata?

La plataforma del buscador facilita el descubrir las exposiciones virtuales existentes cerca de tu domicilio o por países. Puedes hacer búsquedas por museos, artistas, obras de arte en alta definición, técnicas o corrientes artísticas, experimentos de arte y muchas categorías más.

¿Cómo lo visito?

No te pierdas el recorrido por el Louvre, el MoMa o el Museo Nacional de Historia de Londres. O síguele el rastro a las exposiciones de arte en México.

Exposiciones-Virtuales-De-Arte+Museo-Londres
Museo Nacional de Historia de Londres (Vía Pixabay License)

Desde la página de inicio de Google Arts & Culture, decide cómo hacer la búsqueda. Puedes guiarte por la lista top o buscar directamente exposiciones online y tour virtuales en cualquier parte del mundo.

Web oficial: artsandculture.google.com

Llegamos al final de estas 20 exposiciones virtuales de arte donde tendrás mucho qué hacer y ver. En estas exhibiciones de arte no tendrás que preocuparte por llevar zapatos cómodos, ni cambiarte el pijama. A cambio, obtendrás una experiencia satisfactoria, recorriendo exposiciones virtuales en museos y sin nada más que tu computadora o móvil.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Díaz, Gabriela. (2022, 23 febrero). Exposiciones virtuales de arte: 20 exhibiciones de arte en línea para disfrutar desde casa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/exposiciones-virtuales-de-arte/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta. Máster en Ciencias de la Educación por la UNEG. Docente en la Universidad Santa María, cátedras Informativo III y Teoría de la Comunicación. Editora y redactora freelance especializada en contenidos web.
Cinco Noticias / Cultura / Exposiciones virtuales de arte: 20 exhibiciones de arte en línea para disfrutar desde casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre