viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:48

h CEST

10.7 C
Madrid

Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Casi todos conocen la historia del Titanic, el transatlántico británico que se hundió durante su primer viaje en abril del 1912 con miles de pasajeros a bordo tras chocar con un iceberg.

A más de 100 años de su hundimiento en el Atlántico, será posible vivir una experiencia en el famoso barco gracias a la tecnología de la realidad virtual, que cada día gana más terreno.

La gigante Samsung es la responsable de crear la experiencia de realidad aumentada en el barco más grande de la historia, con la que el espectador podrá revivir sus buenos y trágicos momentos.

Un viaje 100 años atrás

Los que han probado la atracción, llamada Surviving the Titanic (Sobrevivir al Titanic), comentan que hace falta aumentar el nivel de implicación del usuario, aunque hay que recordar que apenas se encuentra en una etapa de inicio.

Una vez que se ajustan el headset (casco o gafas de realidad virtual), las personas son capaces de contemplar el barco y vivir la experiencia de luchar por conseguir una plaza en los escasos botes salvavidas, así como sobrevivir al trágico hundimiento.

Con esta tecnología, el usuario se pone en la piel de quienes vivieron en carne propia la tragedia del Titanic, que es una de las catástrofes marítimas más conocidas en el mundo entero. De aquel suceso se han hecho películas y una gran cantidad de documentales.

No es una experiencia contrarreloj

Por ahora, la atracción no está concebida como una carrera para tratar de sobrevivir al hundimiento del barco con cierto nivel de peligrosidad (virtualmente hablando), sino más bien como una experiencia recreativa. La misma ha sido creada por TripFactory, combinando lo inesperado de la realidad virtual con teatro inmersivo.

La aventura de sobrevivir al Titanic solo está disponible, de momento, en los Estados Unidos, específicamente en la tienda Samsung 837 NYC, que no es una tienda en sí, sino un sitio donde probar la tecnología de esta empresa.

Este tipo de experiencias serán cada vez más populares en todo el mundo. Y no solo con el Titanic, sino con otros temas y mejores efectos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ahora-sera-posible-vivir-una-experiencia-virtual-en-el-titanic/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Cinco Noticias / Viajes / Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre