Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

5
(3)

Casi todos conocen la historia del Titanic, el transatlántico británico que se hundió durante su primer viaje en abril del 1912 con miles de pasajeros a bordo tras chocar con un iceberg.

A más de 100 años de su hundimiento en el Atlántico, será posible vivir una experiencia en el famoso barco gracias a la tecnología de la realidad virtual, que cada día gana más terreno.

La gigante Samsung es la responsable de crear la experiencia de realidad aumentada en el barco más grande de la historia, con la que el espectador podrá revivir sus buenos y trágicos momentos.

Un viaje 100 años atrás

Los que han probado la atracción, llamada Surviving the Titanic (Sobrevivir al Titanic), comentan que hace falta aumentar el nivel de implicación del usuario, aunque hay que recordar que apenas se encuentra en una etapa de inicio.

Una vez que se ajustan el headset (casco o gafas de realidad virtual), las personas son capaces de contemplar el barco y vivir la experiencia de luchar por conseguir una plaza en los escasos botes salvavidas, así como sobrevivir al trágico hundimiento.

Con esta tecnología, el usuario se pone en la piel de quienes vivieron en carne propia la tragedia del Titanic, que es una de las catástrofes marítimas más conocidas en el mundo entero. De aquel suceso se han hecho películas y una gran cantidad de documentales.

No es una experiencia contrarreloj

Por ahora, la atracción no está concebida como una carrera para tratar de sobrevivir al hundimiento del barco con cierto nivel de peligrosidad (virtualmente hablando), sino más bien como una experiencia recreativa. La misma ha sido creada por TripFactory, combinando lo inesperado de la realidad virtual con teatro inmersivo.

La aventura de sobrevivir al Titanic solo está disponible, de momento, en los Estados Unidos, específicamente en la tienda Samsung 837 NYC, que no es una tienda en sí, sino un sitio donde probar la tecnología de esta empresa.

Este tipo de experiencias serán cada vez más populares en todo el mundo. Y no solo con el Titanic, sino con otros temas y mejores efectos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre