sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

6:39

h CEST

13 C
Madrid

Marcas de ropa para hombres: las 20 mejores marcas de hombres de la historia (ropa casual, elegante, juvenil…)

Puntuación media: 4.3 | Votos: 4

Los gustos y tendencias que existen en la actualidad han traído un replanteamiento total de todo lo que se asociaba con la moda masculina; basta con dar un vistazo a las últimas colecciones de las marcas de ropa para hombres más conocidas para darnos cuenta de ello. Más a pesar de los colores más llamativos y los diseños cada un poco más sobrecargados; las marcas de hombres se reúsan a perder ese principio que convierte a las prendas para hombres en una excelente combinación entre funcionalidad y atractivo estético.

Si algo hay que debemos cederle a las marcas de hombres es que han sabido cómo adaptar sus propuestas para poder ampliar considerablemente su catálogo de prendas, hasta el punto de crear conjuntos que se adaptan a la perfección a los gustos y exigencias de cada usuario. Hablar de las marcas de ropa para hombres que existen actualmente es hacer referencia a diseños que presentan diseños cada vez menos conservadores; pero con una estética minimalista y limpia que refleja a la perfección los gustos del hombre moderno.

Psicología del vestir:
Funciones, importancia y qué dice la ropa sobre ti según la psicología de la moda

Leer artículo

Ralph Lauren

Desde que salió oficialmente al mercado en el año de 1967, la casa de modas norteamericana Ralph Lauren se propuso a dejar su huella dentro del mundo de las marcas de ropa para hombres.

Y, ciertamente sus diseños sobrios y su visión con respecto a la elegancia dentro del mundo de la alta costura son dos factores claves que han transformado a esta empresa en una referencia obligatoria dentro del mundo demarcas de camisetas americanas.

Estilo

Si hablamos específicamente de marcas de hombres, el aspecto limpio y simétrico de las piezas de Ralph Lauren encaja perfectamente con el gusto de los consumidores que buscan ropa exclusiva para hombre que se adapte bien a un estilo de vestimenta casual, pero elegante al mismo tiempo.


Producto más demandado

Las camisetas estilo polo son la marca distintiva de esta compañía si se les compara abiertamente con otras marcas de ropa para hombres. Sin embargo, esto no quiere decir que Ralph Lauren no haya sido capaz de adaptarse a los gustos de una generación de joven y con ansias de encontrar ropa que les permita expresar su individualidad por medio de la forma de vestir.

Levi’s

Levi’s ha sido la empresa que ha convertido a los pantalones de Jeans en un sinónimo de durabilidad y estilo. No por algo, la compañía se ha convertido en una de las marcas para ropa más influyentes dentro del segmento de moda masculina.

Dentro de las marcas de ropa reconocidas, Levi’s ha sido una de las casas que mejor ha sabido cómo diseñar prendas de corte varonil que combina a la perfección con prácticamente cualquier conjunto. Una movida que les ha hecho ganar un puesto de honor dentro del mundo de las marcas de hombres.

Estilo

Para muchos usuarios, Levi’s es una de las marcas de ropa para caballero que encaja a la perfección con cualquier estilo casual y atemporal.


Producto más demandado

Tanto cuando si hablamos de marcas de ropa para hombres como para mujeres, los pantalones de estilo vaquero son el producto que ha convertido a Levi’s en lo que es hoy en día.

Nautica

Su combinación de prendas de enfoque clásico con colores sólidos hizo que la marca Nautica escalara rápidamente posiciones dentro de la lista de marcas de ropa en hombres, hasta llegar al punto de convertirse en un competidor bastante feroz para otras marcas de hombres con más antigüedad dentro del mercado.

Aunque muchos pueden percibir sus diseños como quizás demasiado conservadores y poco atractivos para el público más joven. Lo cierto es que en lo que se refiere a marcas de ropa para hombres, Nautica continúan siendo extremadamente popular entre el público de entre los 23 y 35 años de edad.

Estilo

Nautica es una marca para hombres que les gusta la ropa de aspecto elegante y refinado, pero sin dejar de tener ese aire casual que es ideal para una salida con amigos.

Producto más demandado

Muchos asocian a Nautica con una marca de ropa de hombre que solo viste con camisetas con cuello a botones y pantaloncillos tipo bermudas. Sin embargo, en los últimos años la marca ha tomado un giro radical, presentando conjuntos con un estilo mucho más informal y relajado.


Quiksilver

Cuando se piensa en las marcas de hombres, no se puede ignorar lo extremadamente populares que son los diseños prendas con estilos que combinan lo deportivo y lo urbano. Especialmente, si hacemos énfasis en las marcas de ropa juvenil.

Quiksilver fue una marca que nació en Estados Unidos a finales de los años 60’s. Y desde entonces, no han dejado de sorprender dentro de su segmento de mercado presentando ropa moderna de hombre que se caracteriza por sus diseños de aspecto juvenil y prendas cómodas.

Estilo

El estilo de vida de los jóvenes que les gustan los deportes poco convencionales han sido la inspiración para todos los diseños de esta icónica marca norteamericana. Además, su enfoque relajado ha dotado a Quiksilver de una personalidad comercialmente atractiva y única dentro de todas las marcas de ropa.


Producto más demandado

Los suéteres estilo Jersey de Quiksilver se han convertido de una de las prendas más populares dentro de toda la línea de ropa que ofrece la marca estadounidense.

Lacoste

Lacoste es una compañía que desde hace más de veinte años se ha convertido en una de las mejores marcas de moda para hombre. Y una parte importante de esto, es producto de sus diseños innovadores y con un cierto aire juvenil.

Una de las características que más le han hecho ganar notoriedad a esta casa de modas francesa dentro de las marcas de ropa para hombres ha sido sus diseños con piqué, un material que le aporta mucha resistencia a cada pieza sin hacerlas demasiado calurosas o incómodas para quien las lleve puesta.

Estilo

Esos colores brillantes y el estilo juveniles de sus prendas más populares, han hecho que Lacoste en una de las marcas de ropa casual para hombre más populares y con mejor índice de ventas de los últimos 15 años.


Producto más demandado

Los logos de marcas de camisas de hombre juegan un papel decisivo dentro del diseño general de la prenda. Y las famosas camisetas tipo polo de Lacoste son la mejor prueba de ello.

Helly Hansen

Helly Hansen es una de las marcas que recientemente han empezado a aparecer con mucha más frecuencia entre las mejores marcas de ropa de hombre.

Sus diseños minimalistas y aspecto sobrio han mostrado ser sorprendentemente populares dentro de las marcas de hombres. Convirtiendo a esta marca noruega en una de las opciones predilectas para los jóvenes que buscan prendas que realmente puedan combinarse con todo.

Estilo

En un mundo repleto de marcas de ropa para hombres con colores suaves y diseños cada vez más cargados, Helly Hansen han optado por un estilo un tanto más conservador. Una característica que los ha convertido en una buena opción cuando hablamos de marcas buenas de ropa para hombres con un enfoque más casual.


Producto más demandado

No existe nada en el mercado que se asemeje a una camiseta de Helly Hansen. Sus diseños son una muy buena muestra de lo que vendría siendo un estilo urbano y moderno en el mundo de las marcas de hombre.

Barbour

Dentro del mundo de las marcas de ropa para hombres también hay espacio para casas de modas con un estilo más conservador. Barbour es la muestra en que los conjuntos de ropa formal de aspecto limpios y con diseños menos sobrecargados, siguen siendo muy populares dentro del mundo de las marcas de ropa de hombres.

Cuando hablamos de ropa de marca para hombres, Barbour es sinónimo de calidad y un estilo atemporal que es ideal para los hombres que les gusta dar una primera buena impresión.

Estilo

En el mercado de las marcas de hombres, hay un grupo importante de consumidores que gustan de ropa con un estilo más elegante y serio. Barbour es una marca que se ha dado la tarea de diseñar piezas que realmente se adapten a lo que están buscando.


Producto más demandado

Durante mucho tiempo, Barbour se ha colocado entre los primeros puestos de las marcas de ropa hombre caras. Aunque si tenemos en cuenta la calidad y su variedad de diseños; no sería mala idea tener una chaqueta o un suéter de Barbour para ocasiones especiales. 

Amazon Essentials

Si hay algo que Amazon ha demostrado como compañía, es que realmente sabe qué es lo que el público quiere y cómo hacer para que lo puedan obtener. Un claro ejemplo de esta habilidad lo podemos notar en su línea de ropa casual y deportiva.

Amazon Essentials es realmente una revelación dentro del mundo de las maras de ropa para hombres. Sus diseños conservadores y frescos han sido una sensación inmediata dentro del segmento de la ropa masculina.

Estilo

Como su nombre lo sugiere, Amazon Essentials es el complemento ideal para un estilo casual con diseños bastante conservadores, pero conservando un aspecto moderno y juvenil.


Producto más demandado

La clave del éxito para Amazon dentro del mercado de las marcas de ropa de hombre en Estados Unidos, ha sido la amplia variedad de modelos y estilos. Las camisetas y las chaquetas de aspecto moderno se encuentran entre los artículos más atractivos y demandados de la marca.

Calvin Klein  

No resultaría exagerado afirmar que Calvin Klein ha sido una casa de modas que se ha dedicado a redefinir el mercado de las marcas de hombres. Y a juzgar por la demanda actual, al parecer van por un buen camino.

Ya a inicios del año 2000, la marca había mostrado una tendencia en crear prendas masculinas mucho más estilizadas con un aire moderno y casual. El resultado de esta apuesta, ha sido una línea de ropa masculina que sale completamente de lo convencional.

Estilo

Con el pasar del tiempo, Calvin Klein se ha vuelto una de las marcas de hombre por excelencia; especialmente para aquellos que les gusta llevar un estilo elegante, pero sin dejar de lado ese aire casual que se adapta bien a cualquier ocasión.


Producto más demandado

En los últimos años, la ropa interior se ha convertido en uno de los productos más populares dentro de los diseños de esta marca norteamericana. La suavidad y resistencia de los materiales han sido dos factores que le han permitido tomar una ventaja en comparación con otras marcas de ropa para hombre.

Billabong

Billabong ha sido durante mucho tiempo una referencia obligatoria en lo que se refiere a marcas de moda para hombre.

El estilo deportivo y veraniego de sus prendas no solamente la ha permitido mantener un margen de ventas bastante positivo durante los años. También, definió el inicio de un estilo de vida que está íntimamente ligado a la filosofía de la marca.

Estilo

A diferencia de otras marcas de hombres de estilo deportivo, Billabong hace uso de una amplia paleta de colores para darle vida a prendas con diseños casuales y de corte clásico, pero con una interpretación más creativa.


Producto más demandado

Los pantalones cortos de Billabong son realmente algo único dentro de todas las marcas de hombres conocidas. A pesar de su aspecto predominantemente deportivo, estas piezas incluyen acabados muy limpios que las convierten automáticamente en un buen complemento para cualquier look casual.

Converse

Al hablar de las marcas de ropa para hombres, no podemos dejar por fuera las marcas especializadas en la confección de calzados. Y en lo que se refiere a zapatos casuales para hombres, no existe nada como unos buenos Converse.

Originalmente, el diseño de sus icónicas zapatillas All-Star surgió como una idea para crear un calzado deportivo adecuado para jugar baloncesto. Pero, a pesar de que su incursión en los deportes bajo techo fue breve, el mundo de la moda se enamoró completamente de su estilo urbano y atemporal de estos zapatos.

Estilo

Si se trata de un look casual, los Converse son la elección más acertada de zapatos cuando se trata de marcas de ropa para hombres.


Producto más demandado

No importa cuánto tiempo pase, un par de clásicos Converse All-Star siempre serán una elección acertada. Ya sea para ir a pasear un rato al centro comercial o para una noche de fiesta con amigos. 

Belstaff

En lo que se refiere a marcas de ropa para hombres que les gusta tener un look impecable y que les permita exteriorizar su buen gusto; Belstaff es la mejor opción en lo que se refiere a marcas de hombre en ropa de alta costura.

La empresa se dio a conocer en el año de 1924 y rápidamente comenzó a hacerse con una muy buena fama dentro del continente europeo. Principalmente por sus prendas de enfoque clásico y estilizadas.

Estilo

Sus diseños elegantes y materiales de alta calidad han convertido en Belstaff en una de las marcas de hombres por excelencia de los chicos que gustan de llevar un estilo formal, pero moderno al mismo tiempo.


Producto más demandado

Las prendas hechas con cuero se han convertido en el sello distintivo de Belstaff dentro del mercado de las marcas de ropa para hombres. Específicamente, sus chaquetas hechas con cuero de alta calidad y sumamente resistente.

Columbia

Solo basta con ver uno de los logotipos de ropa de hombre que identifica a esta casa de modas estadounidense, para reconocer que estamos ante una prenda de gran calidad.

La empresa se dio a conocer de forma oficial en los años 30’s, pero no fue sino hasta bien entrados los 2000’s cuando empezó a adquirir mayor notoriedad dentro de las marcas de hombres. Gracias en buena parte a sus prendas de inspiración clásica, aunque con pequeños toques modernos que la hacen sumamente atractivas entre el público más joven.

Estilo

Si bien Columbia inició su camino como una marca de ropa deportiva, en los últimos años han optado por darle un enfoque más formal a sus prendas. Cosa que a sus usuarios parece haberles agradado mucho.


Producto más demandado

Recientemente, Columbia se ha enfocado principalmente en la confección de conjuntos más casuales, pero con el distintivo corte deportivo que los tanto gusta. El resultado ha sido una línea de camisas y pantalones de enfoque formal que les garantizó un puesto dentro de las marcas buenas de ropa masculina.

Givenchy

Esta casa de modas francesa se diferencia ampliamente de otras marcas para hombres, por su peculiar forma de concebir los diseños y las prendas para el público masculino.

Si bien es muy cierto que los conjuntos de Givenchy son mundialmente reconocidos por sus patrones tradicionales. La empresa también es muy famosa por sus diseños vanguardistas y poco convencionales.

Estilo

No es fácil describir con precisión un estilo que encaje con la estética y visión tan única de Givenchy. Lo que sí es cierto, sus diseños modernos y semi-formales cuentan con un número considerable de fanáticos dentro del mercado de marcas de ropa para hombres.


Producto más demandado

A pesar del precio ligeramente elevado, las prendas Givenchy son mercancía que se vende considerablemente bien. Principalmente, porque sus prendas están hechas casi exclusivamente con materiales como algodón o lana, mismos que hacen que la ropa sea tan resistente como cómoda para el usuario.

Jack and Jones

En lo que se refiere a marcas de hombres de estilo juvenil y casual, es importante hacerle el debido reconocimiento a las piezas de la marca Jack and Jones.

Para muchos expertos, Jack and Jones es una de las pocas marcas de ropa para hombre que realmente refleja a la perfección los gustos de los hombres modelos. Sus prendas son conocidas por su resistencia, calidad y por adaptarse con facilidad a prácticamente cualquier estilo.

Estilo

Con respecto al estilo, Jack and Jones tiene una cierta tendencia hacia lo urbano de inspiración clásica. Pero con diseños que salen de lo convencional, mismos que han llevado a la marca a gozar de una enorme popularidad entre los consumidores más jóvenes y los no tanto.


Producto más demandado

Materiales duraderos y extremadamente frescos al mismo tiempo es lo que ha hecho de la línea de camisetas de Jack and Jones un fenómeno en ventas dentro del mercado de las marcas para hombres.

G-Star Raw

G-Star fue una compañía que llegó con una idea bastante para el mercado de las marcas de ropa para hombres, pero que con el tiempo fue ganando mucha aceptación y popularidad entre los consumidores.

La principal peculiaridad de esta marca holandesa es la incorporación de tejidos de calidad militar en cada una de las piezas que forman parte de sus colecciones. Convirtiendo a cada una de sus prendas, en artículos tan resistentes como confortables para el usuario.

Estilo

G-Star Raw se caracteriza por sus colecciones de aspecto moderno con una cierta influencia hacia el estilo urbano contemporáneo. Pero, con un diseño de inspiración un tanto más tradicional.


Producto más demandado

En lo que se refiere a la calidad y estilo de los pantalones tipo vaqueros, G-Star Raw ha sabido cómo diseñar piezas con la mejor combinación entre durabilidad, estilo y comodidad.

Nike

Entre todas las marcas buenas de ropa para hombre, Nike es una de las que ha sabido cómo reinventarse a sí misma para conservarse siempre entre los primeros puestos de las marcas de ropa de hombre de estilo deportivo.

Más allá de sus hábiles estrategias de marketing, la calidad de los productos es lo que durante muchos años ha sacado la cara por esta multinacional norteamericana. Tanto frente a sus clientes, como ante el resto de la competencia.

Estilo

Nike siempre se ha postulado como una marca de ropa deportiva. Sin embargo, su estilo moderno y diseños poco convencionales hacen que sus piezas sean el complemento ideal para armar un look casual muy llamativo.


Producto más demandado

Desde los zapatos hasta franelillas para hacer ejercicio, todo lo que tenga el logo de Nike es un producto que tiene una enorme demanda dentro del mercado de marcas de hombres. Pero recientemente, las sudaderas con capucha están empezando a volverse prendas muy populares dentro del mercado masculino.

Diesel

Una marca italiana que ha transformado a la irreverencia y la rebeldía en dos cualidades que describen perfectamente la actitud de la marca. Y esto es algo que se puede ver reflejado en prácticamente cualquier diseño de Diesel.

Apostar por la novedad y querer ir siempre contra lo establecido es algo natural dentro del público joven. Esto es muy útil para entender por qué Diesel sigue siendo un gran favorito entre los hombres menores de 30 años, a pesar de que sus diseños muestran un estilo mucho más conservador que el de otras marcas de hombres.

Estilo

Diesel es una marca que ha tomado el concepto del chico malo y la adapta para que encaje con los gustos y necesidades de cada generación.


Producto más demandado

Si bien fueron los pantalones de estilo vaqueros los que pusieron a Diesel en el mapa de las marcas de ropa para hombres; su última línea de camisetas de estilo casual se ha convertido en un producto realmente atractivo.

Tommy Hilfiger

Elegancia, calidad y buen gusto han sido durante muchos años la tarjeta de presentación de la marca Tommy Hilfiger dentro del mercado de las marcas de hombres.

A lo largo de los años, esta casa de modas norteamericana se ha mostrado muy fiel a sus diseños de inspiración clásica. Y esa actitud tan fiel a su visión, es la que hace tan atractivo a cada una de las prendas y colecciones de Tommy Hilfiger.

Estilo

Tommy Hilfiger es una marca de ropa para hombres que juega entre lo casual y lo formal. Dando como resultado, piezas de alta costura con una calidad sobresaliente y diseños que difícilmente pueden pasar desapercibidos.


Producto más demandado

Aunque parezca algo difícil de creer, el producto más exitoso de la línea Tommy Hilfiger han sido sus zapatillas para hombres. Su aspecto limpio y elegante, hacen que sea una opción perfecta para prácticamente cualquier ocasión.

Burberry

Vestir elegante no siempre es algo económico, pero ciertamente si hay algo que se han encargado la mayoría de las marcas de hombres de alta costura es de darles a sus clientes lo justo por su dinero.

Burberry es una de las marcas de ropa de hombres que ha convertido el verse elegante en todo un estilo de vida, basado principalmente en la calidad de los materiales con los que se fabrica cada prenda y la exclusividad de los diseños.

Estilo

Lo clásico y lo vanguardista se dan la mano en los diseños de Burberry para crear conjuntos realmente varoniles que forman parte de un estilo de vestir formal que se niega a pasar de moda.


Producto más demandado

Si hablamos de las prendas más populares de la casa Burberry London, es obligatorio hacer una referencia a sus conocidas camisas de botones que sobresalen por sus diseños limpios y estilo de enfoque conservador.

No puede negarse que las marcas de ropa para hombres es un mercado tan variado como fascinante para estudiar con mayor detenimiento. Y si duda alguna, lo más sorprendente de las marcas de hombres es que sin importar el estilo, los diseños o lo conservador de cada conjunto; siempre existe una enorme posibilidad de encontrar un potencial consumidor dentro de un mundo tan amplio y diverso como es el mundo del buen vestir.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 30 agosto). Marcas de ropa para hombres: las 20 mejores marcas de hombres de la historia (ropa casual, elegante, juvenil…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/marcas-de-ropa-para-hombres/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 4

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Marcas de ropa para hombres: las 20 mejores marcas de hombres de la historia (ropa casual, elegante, juvenil…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre