viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

1:57

h CEST

12.9 C
Madrid

Lugares turísticos de Europa: 15 sitios geniales para visitar en el Viejo Continente

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Cada año adquieren más popularidad los lugares de turismo en Europa, y esto debido a la innumerable cantidad de fascinantes destinos que ofrece el Viejo Continente, adaptados para todos los gustos de los visitantes. Aquí te presentaremos 15 lugares turísticos de Europa.

Si hay algo que no se puede negar es la belleza, historia y cultura que envuelve al continente europeo, aspectos que hacen que sea uno de los destinos de preferencia para miles de turistas del mundo que cada año planifican sus vacaciones hacia diferentes lugares de turismo en Europa. Hay mucho por escoger en estos lares, por lo que hay que tomar en cuenta la experiencia que se quiere vivir y  lo que se quiere apreciar al momento de acudir a estos destinos, y es por ello que te traemos este top de lugares turísticos de Europa como guía que puede servirte para sumar una próxima aventura en tu venidero viaje. Presta atención a los detalles más interesantes de los siguientes 15 lugares de Europa.

15 lugares turísticos de Japón que debes visitar al menos 1 vez en tu vida

Leer artículo

Basílica de Santa Sofía, Estambul (Turquía)

La ciudad de Estambul ha sido escogida por muchos como uno de los mejores lugares para visitar en Europa, y es que ofrece al visitante toda una gama de opciones para que se impregne de cultura e historia. Pero el centro turístico de la capital turca sin duda es la antiquísima Haiga Sofía, templo dedicado a la Divina Sabiduría, construido en el año 537 para ser la sede de la religión ortodoxa que regía en ese entonces al Imperio bizantino y que, con el pasar del tiempo y por influencia de las potencias que conquistaron la ciudad en diversos procesos históricos, ha sido punto de encuentro de diversas creencias religiosas como el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Esta versatilidad, junto a la imponente arquitectura del monumento, coronado por una vistosa cúpula, hacen de este Patrimonio de la Humanidad sea hoy uno de los lugares turísticos más importantes de Europa.

Lugares turísticos de Europa - Basílica de Santa Sofía, Estambul
(PxHere).

Coliseo de Roma (Italia)

Si buscas lugares que visitar en Europa, el magnífico Coliseo que sobresale en el centro histórico de Roma no puede faltar en tu lista de destinos turísticos. Y es que el antiguo Anfiteatro Flavio es uno de los recuerdos arqueológicos que Italia heredó del poderoso Imperio romano, construyéndose en el siglo I para servir de espacio de entretenimiento y recreación para los pobladores de aquella época prodigiosa, logrando tener en ese entonces un aforo de alrededor de 65.000 espectadores, lo que demuestra lo majestuoso que este edificio fue en el pasado.

A pesar de la adversidad del tiempo y de muchos otros factores, este monumento ha logrado sobrevivir para ser un digno representante de la arquitectura romana y el que mejor se conserva de ese contexto histórico, siendo así admirado desde siempre por millones de turistas que lo frecuentan. Tal ha sido su renombre que ha obtenido importantes reconocimientos como la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO (1980) y el nombramiento como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno (2007), haciendo de este espacio uno de los sitios turísticos de Europa más importantes.

Lugares turísticos de Europa - Coliseo de Roma
(PxHere).

La Alhambra, Granada (España)

Para todo aquel que desee hacer turismo en el continente europeo y, al mismo tiempo, busque trasladarse al pasado, este hermosísimo complejo monumental ocupa un lugar destacado entre los favoritos de los visitantes, ya que, una vez se coloque un pie en sus espacios, el viajero se transporta a la época en la que Andalucía estuvo bajo ocupación musulmana.

Erigido durante la Edad Media, específicamente en el siglo XIV, en La Alhambra se pueden ver la rica mezcla del arte andalusí con el estilo renacentista, ya que este gran lugar albergó la residencia de la monarquía nazarí, la morada de la familia real castellana, un convento, entre otros espacios que hoy en día pueden ser apreciados por locales y turistas, conjuntamente con museos, miradores, plazas y los jardines contiguos del Generalife. Su variedad e importancia histórico-cultural ha hecho que La Alhambra sea actualmente uno de los lugares más famosos de Europa.

Lugares turísticos de Europa - La Alhambra, Granada
(PxHere).

Lagos de Plitvice (Croacia)

Entre los destinos exóticos de Europa sobresale una de las maravillas naturales más hermosas de Croacia, como lo es el parque nacional que resguarda alrededor de dieciséis lagos de aguas color turquesa que son todo un espectáculo visual para el visitante, y más cuando algunas de estas corrientes fluviales caen en forma de cascada, ofreciendo así un bello paisaje digno de una postal.

En dicho parque el turista puede hacer senderismo, a la vez que tiene la oportunidad de admirar la variada fauna y flora este espacio natural, sin olvidar el sinfín de leyendas que rondan alrededor de los lagos. Así que si eres aventurero y tienes ganas de disfrutar de un nuevo destino, no puedes perderte este parque, una de las predilectas zonas turísticas de Europa.

Lugares turísticos de Europa - Lagos de Plitvice, Croacia
(PxHere).

Toscana (Italia)

Italia es uno de los más reconocidos países turísticos de Europa por su considerable cantidad de lugares que valen la pena visitar alguna vez en la vida, siendo la región de La Toscana la escogida por muchos visitantes que acuden a ella prácticamente todo el año. Y es que éste es uno de los lugares representativos de Europa por su trascendencia en el ámbito histórico, cultural y económica basada principalmente en la agricultura, por lo que es un lugar fantástico para la práctica del enoturismo (turismo de vino), recorridos por los más importantes museos y galerías de arte, probar su rica gastronomía y visitar el sinfín de monumentos dispuestos en toda la región.

A esto hay que sumar que cuenta con paisajes de ensueño, compuesto por acogedores pueblos, hermosos valles y encantadores lugares perfectos para admirar el atardecer o tomarte varias fotografías e inmortalizar tu visita a la espléndida región toscana.

Lugares turísticos de Europa - Toscana, Italia
(Bischoff49, Pixabay).

Atenas (Grecia)

Por su majestuoso pasado y sus múltiples propuestas turísticas, Grecia ha logrado mantener su fama entre los países representativos de Europa, por lo que no es extraño que su capital, Atenas, sea receptora de miles de viajeros locales y foráneos cada año. Su existencia se remonta a más de dos mil años de antigüedad, ganando relevancia en tiempos de la Grecia clásica como la principal ciudad-estado que legó al mundo occidental resaltantes aspectos como la filosofía, la democracia y diversas manifestaciones culturales y artísticas.

Por otro lado, Atenas cuenta con algunos de los lugares importantes de Europa con nombres reconocidos por los turistas como la Acrópolis, donde se pueden admirar los sitios arqueológicos del Partenón, el Aerópago, el Pnyx, las ágoras antiguas y las romanas y el Templo de Zeus Olímpico, entre muchos otros espacios que son resguardados con celo por la población local orgullosa de su gloriosa y legendaria historia.

Lugares turísticos de Europa - Atenas, Grecia
Acrópolis de Atenas. (PxHere).

Palacio de Hofburg (Austria)

Este palacio imperial establecido en Viena es uno de los lugares más visitados en el continente europeo, calculándose un flujo de visitas de más de 20 millones de personas cada año. Y no es para menos, pues en este edificio se han vivido algunos de los acontecimientos más notables de la historia austríaca, como la abdicación el emperador Carlos I en el marco de la Revolución de 1918 y la ocupación del recinto por parte del Tercer Reich, sirviendo como su cuartel general durante la Segunda Guerra Mundial.

En el presente, alberga diferentes museos y espacios culturales que pueden ser visitados por los turistas en cualquier época del año.

Lugares turísticos de Europa - Palacio de Hofburg, Austria
(PxHere).

Palacio de Versalles (Francia)

Entre los lugares más bonitos de Europa se encuentra este emblemático palacio, digno representante del arte barroco de ese país, cuya construcción fue ordenada en 1623 por el rey Luis XIV que buscó el apoyo de consagrados arquitectos de la talla de François d’Orbay y Louis Le Vau para el diseño de la futura residencia real, la cual fue ocupada por la nobleza hasta 1789, siendo testigo del auge y la caída de los Borbones y el absolutismo francés.

Por su cercanía a París, es el destino ideal para todos aquellos amantes de la arquitectura, quienes pueden encontrar en dicho complejo palaciego hermosos jardines con más de doscientos mil árboles, 20 km de caminos y muchos otros espacios establecidos en las ochocientas hectáreas de este monumento histórico.

Lugares turísticos de Europa - Palacio de Versalles, Francia
(PxHere).

Torre de Pisa (Italia)

Entre los lugares turísticos de Italia y sus nombres resalta el de la peculiar torre campanario de la catedral de Pisa, ciudad de la región de la Toscana. Comenzó a construirse a partir de 1173 en tres etapas en un periodo total de 199 años; sin embargo, debido al suelo inestable y al peso de la estructura, la misma empezó a inclinarse considerablemente, no obstante, a pesar del temor de que se derrumbara, la torre se ha mantenido en pie hasta la actualidad gracias a los trabajos de reparación y estabilización que se le han hecho en diversas oportunidades.

El conjunto patrimonio de la plaza del Duomo, con la torre incluida, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, y hoy sus visitantes tienen la posibilidad de subir hasta lo más alto de este particular campanario y disfrutar de una hermosa (e inclinada) vista de la localidad.

Lugares turísticos de Europa - Torre de Pisa
(PxHere).

Calzada del Gigante (Irlanda)

Si lo tuyo es el disfrute de la naturaleza, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar alguna vez esta reserva natural que se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, la cual protege un gran número de rocas o columnas hexagonales de basalto originadas por acción volcánica. Pero lo curioso del lugar es que hay una leyenda que justifica la existencia de estas columnas, la cual se dice que era la morada del gigante local Finn MacCool, un personaje del Ciclo Feniano de la mitología gaélica, que construyó dicha calzada para poder enfrentarse a un adversario que previamente lo había retado a un combate.

Es importante destacar que, al otro lado del mar, en la isla escocesa de Staffa, se encuentran columnas de basalto idénticas a las irlandesas, hecho que refuerza la historia de que el contrincante de Finn, Benandonner, destruyó la calzada para impedir que su contrario lo persiguiera y lo derrotara. Sea cual sea la historia real del surgimiento de este lugar, lo que sí es cierto es que ha sido un destino turístico popular desde el siglo XIX, manteniendo dicho estatus hasta la actualidad.

Lugares turísticos de Europa - Calzada del Gigante, Irlanda
(PxHere).

Nærøyfjord (Noruega)

Entre los países y sus lugares turísticos con mayor prestigio a nivel natural se encuentra Noruega, y como muestra de ello, los fiordos o golfos estrechos de esta nación ocupan un sitio especial. El de Nærøyfjord es uno de los más visitados durante todo el año, ya que se encuentra inmerso en un majestuoso paisaje que puede admirarse ya sea en tren o en barco, siendo esta última vía la que permite apreciar en gran magnitud el brazo más largo y fino del rio Sognefjord.

Lugares turísticos de Europa - Nærøyfjord, Noruega
(Maysam Yabandeh, CC0, vía Pixnio / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Florencia (Italia)

Sin duda, Italia es uno de los países sobresalientes de Europa, ya que, junto a sus bellezas naturales y a su prominente historia, hay que añadir que ha sido cuna de diversos movimientos artísticos y culturales que llegaron a revolucionar el mundo. Una de estas corrientes creativas destacadas fue el Renacimiento, el cual tuvo su origen en la ciudad de Florencia, la cual el día de hoy resguarda un importante número de producciones artísticas creadas por los más destacados artistas renacentistas.

Por tanto, es uno de los destinos turísticos más populares para todo aquel seguidor del arte, ya que en Florencia puede encontrarse un importante patrimonio histórico integrado por magníficos lugares como la Basílica de Santa María del Fiore, famosa por su cúpula diseñada por el consagrado arquitecto Filippo Brunelleschi, la Galería Uffizi, el museo más importante de la ciudad, la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, el Palacio Bargello y el Palacio de la Academia, entre otros espacios artísticos.

Lugares turísticos de Europa - Florencia, Italia
Panorámica de Florencia, con la Basílica de Santa María del Fiore en primer plano. (PxHere).

Matterhorn (Suiza e Italia)

Es la montaña más famosa de los Alpes, sirviendo de frontera entre Suiza e Italia (en este último país se le conoce como Monte Cervino) y como uno de los destinos más llamativos para los amantes de los deportes de montaña, alpinistas y escaladores. Se reconoce fácilmente por su característica forma de pirámide, la cual ha sido ampliamente reproducida en fotografías, programas televisivos y películas, además de tener su cumbre a una altura de 4.478 metros.

La fama de esta imponente formación geográfica ha sido reseñada en un museo homónimo, en el cual se puede conocer la historia de la región en donde se localiza, del alpinismo practicado en la montaña y de los grupos de escaladores que se han arriesgado a ascender a sus abruptos senderos.

Lugares turísticos de Europa - Matterhorn, Suiza e Italia
(PxHere).

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona (España)

El patrimonio arquitectónico más famoso de la capital catalana es este imponente templo cuya construcción parece no tener fin. Su diseño fue planteado en 1883 por el reconocido arquitecto Antoni Gaudí al más puro estilo modernista, contemplándose un fastuoso e innovador edificio compuesto por dieciocho torres, de las cuales sólo se han levantado ocho siguiendo los planos y bocetos dejados por Gaudí, fallecido en 1926. La idea original de las torres es que estuvieran dedicadas a destacadas figuras del catolicismo: doce a los apóstoles, cuatro a los evangelistas, una a María y otra a Jesús, variando su altura de acuerdo a la importancia jerárquica de estos personajes.

Se puede acceder al templo a través de sus tres fachadas (el Nacimiento, la Pasión y la Gloria), encontrándose en su interior todo un espectáculo que se asemeja a un bosque de piedra. Por ser un recinto construido a partir de donaciones, no se vislumbra cercana la finalización del edificio, pero, curiosamente, éste es uno de los factores que más atrae a los turistas.

Lugares turísticos de Europa - Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona
(Pexels).

Torre Eiffel (Francia)

Al tomar una guía con la lista de lugares turísticos de París con sus nombres, lo primero que se hallará en ella es la Torre Eiffel, el ícono de la capital francesa. Fue diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel en el marco de la Exposición Universal celebrada en París en 1889, siendo toda una novedad al construirse esta torre de hierro que simbolizó en ese tiempo los avances de la Revolución Industrial y el uso de metales dentro del ámbito creativo, siendo además una de las obras de arte más famosas de la transición entre el arte moderno y el contemporáneo.

Tal es el prestigio de este monumento parisino que muchos visitantes de la ciudad luz deciden tomarse fotos con la torre de fondo como recuerdo de su paso por esta localidad que irradia historia, arte y cultura en cada esquina, con fama para apuntalarse entre los lugares más visitados de Europa.

Lugares turísticos de Europa - Torre Eiffel
(PxHere).

Recorrer estos y otros lugares de turismo en Europa es garantía de encontrarte con un continente mágico, lleno de sorpresas y aventuras que serán los predilectos para los viajeros que buscan disfrutar y sumar nuevas experiencias a su vida. Dentro de esta lista de lugares turísticos de Europa que hemos descrito se encuentran destinos de importancia natural, histórica y cultural que demuestran la relevancia que siempre ha tenido, tiene y tendrá el Viejo Continente al apuntalarse entre los sitios más populares del mundo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2022, 11 noviembre). Lugares turísticos de Europa: 15 sitios geniales para visitar en el Viejo Continente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lugares-turisticos-de-europa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Viajes / Lugares turísticos de Europa: 15 sitios geniales para visitar en el Viejo Continente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre