jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:27

h CEST

15.2 C
Madrid

Lugares increíbles del mundo: los 18 paisajes y lugares más impresionantes y hermosos del mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Muchos de los paisajes y lugares hermosos del mundo parecieran creados dentro de un ambiente fantástico y mágico, pero son totalmente reales. Aquí descubrirás 15 de los lugares increíbles del mundo.

Muchas de las personas que frecuentan ir de vacaciones alguna vez han soñado ir a un sitio inexplorado por ellos, por lo que se dedican a buscar paisajes más hermosos del mundo, con el fin de tener una experiencia inolvidable. Por suerte, existen numerosos sitios increíbles y lugares fantásticos en donde los visitantes se maravillan con el paisaje de su entorno, un aspecto geográfico que, ligado en algunas oportunidades con la riqueza histórica y cultural de la zona, son explotados para la actividad turística, lo que los hacen los lugares increíbles del mundo. Si eres de los que se sienten atraídos por los viajes espectaculares, no puedes perderte este listado, ya que detallaremos 18 de los lugares hermosos del mundo, encontrados en cada uno de los continentes terrestres.

Patrimonios culturales de México:
Imágenes e historia de 40 patrimonios de la humanidad mexicanos

Leer artículo

África

Comenzamos esta lista de lugares extraordinarios del mundo para visitar con algunos de los que se encuentran en el continente africano, una región rica en paisajes exóticos que fascinan a propios y a foráneos. Los más hermosos de ellos son:

1. Cráter Dallol, Etiopía

Este cráter volcánico o mar, se encuentra en la depresión etíope de Danakil, formado durante el Mioceno por la intrusión de magma basáltico, dando origen a erupciones freáticas que produjeron tanto al volcán Dallol como a sus cráteres, que, de hecho, son los más bajos del mundo, ya que se sitúan a 45 metros por debajo del nivel del mar.

La composición del cráter con minerales como sal, azufre y óxido de hierro, junto a los estanques verdes que rodean al lugar, brindan un paisaje colorido que es deleite para los aventureros que exploran la zona.

Lugares increíbles del mundo - Cráter Dallol
(Gusjer, CC BY 2.0, vía Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

2. Lago Retba, Senegal

Uno de los paisajes extraordinarios del mundo lo ofrece este lago, ubicado al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, muy cerca del poblado de Dakar. ¿La razón de su relevancia? Pues este lago salado se torna rosa durante la estación de sequía, debido a la presencia del alga Dunaliella salina, la cual fabrica un pigmento rojo para absorber la luz solar.

Debido al alto grado de salinidad, que se torna corrosiva, los turistas que ingresan al lago se untan previamente con manteca de karité para proteger su piel, y también gracias a esta características, los bañistas pueden flotar con facilidad, tal y como sucede al adentrarse al mar Muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=aoFCWaFrXn0
(Mundo Extraordinario / Youtube).

3. Deadvlei, Namibia

Su nombre, un término derivado entre el inglés y el afrikáans, describe este lugar, un pantano muerto o lago seco de arcilla, que se encuentra rodeado de las dunas de arena más altas del mundo. Se formó después de la inundación del río Tsauchab, de donde crecieron especies vegetales como las espinas de cabello, cuyos esqueletos forman parte del espectáculo paisajístico, ya que su madera pareciera petrificada, a pesar de que los árboles están muertos desde hace más de 600 años.

Dicho lago de arcilla se encuentra dentro del NamibNaukluft Parque, el mayor parque del continente africano.

Lugares increíbles del mundo - Deadvlei
(vjouann, Pixabay).

América

Se dice que la llegada de los exploradores europeos a este continente estuvo marcada por el asombro de estos hombres ante la variedad de paisajes increíbles que descubrieron a medida que se adentraban en este nuevo territorio, mismo encanto que hoy en día impacta a los visitantes de los lugares más espectaculares del mundo que se hallan en América. Entre los paisajes más bonitos de la Tierra localizados en esta región, destacan:

4. Salto Ángel, Venezuela

Dentro de los paisajes más bonitos del mundo sobresale la vista que ofrece el Auyantepui, relieve que, de su cima, cae la cascada de agua más alta del mundo, el Salto Ángel o Kerepakupai Vená, nombre que en lengua pemón significa, precisamente, «salto del lugar más profundo».

Y es que su imponente altura de 979 metros maravilla a visitantes nacionales e internacionales, sobre todo después de la aventura vivida en 1937 por el aviador estadounidense Jimmy Angel, que aterrizó de manera forzada en la cumbre de la meseta, un acontecimiento que le dio fama mundial a la caída de agua.

Lugares increíbles del mundo - Salto Ángel
(iñaki lópez, CC BY 2.0, vía Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

5. El Gran Agujero Azul, Belice

Este gran sumidero, formado en la última Edad de Hielo (hace 12.000 años), actualmente es uno de los mayores atractivos de la costa de Belice, sobre todo de aquellos buceadores que se maravillan por las diferentes especies marinas que alberga el lugar, las cuales pueden verse entre las aguas cristalinas. Tuvo renombre a partir de una inmersión del famosísimo explorador francés Jacques Cousteau, que lo consideró uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera de Arrecife de Belice.

Lugares increíbles del mundo - El Gran Agujero Azul
(U.S. Geological Survey, Public Domain, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

6. Gran Salar de Uyuni, Bolivia

Este impactante lugar, localizado en el departamento de Potosí, que tiene parecido a un enorme lago congelado, es en realidad el desierto de sal más grande de todo el planeta, con más de 10.500 km². El mismo está formado por diferentes capas de sal, diversas formaciones rocosas, islas de cactus y lagos de diversos colores, rasgos que contribuyen a un paisaje único que puede disfrutarse a través de un recorrido completo de, al menos cuatro días.

Con más de 300.000 visitantes al año, es uno de los renombrados destinos turísticos del altiplano peruano, siendo galardonado en 2019 como el Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica, distinción otorgada por la World Travel Awards.

Lugares increíbles del mundo - Gran Salar de Uyuni
(Diego Delso, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

7. Géiser Fly Ranch, Estados Unidos

En el desierto de Nevada resalta este géiser geotérmico, cuyo montículo sobresale entre el paisaje del vale de Hualapai. Este estanque de roca caliente fue descubierto accidentalmente en 1917 durante la búsqueda de fuentes de energía geotérmica que conllevaron la perforación de pozos. A partir de que este pozo quedó abierto, los minerales disueltos se acumularon en forma de montículo colorido, el cual libera agua de forma constante, con chorros que alcanzan los 1,5 metros de altura.

Lugares increíbles del mundo - Géiser Fly Ranch
(Ken Lund, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

8. Glaciar Perito Moreno, Argentina

En la famosa región de la Patagonia, específicamente dentro del parque nacional Los Glaciares, sobresale esta inmensa y gruesa masa de hielo, catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1981 por parte de la UNESCO. Su nombre es un homenaje al explorador y naturalista rioplatense Francisco Moreno, científico dedicado al estudio de la zona austral argentina.

El bloque de hielo se encuentra en constante avance, formando así una represa natural con las aguas de uno de los brazos del lago Argentino, y, por medio de las filtraciones que se originan por la presión, se producen derrumbes que son todo un atractivo dentro del parque.

Lugares increíbles del mundo - Glaciar Perito Moreno
(jmarti20, Pixabay).

Asia

Este continente no se queda atrás, ya que ofrece una enorme cantidad de sitios espectaculares para viajar y apreciar todo lo mejor de estos entornos naturales. Por tanto, a la enorme riqueza histórica, cultural y gastronómica que caracteriza a esta región, también se suman los maravillosos sitios geográficos que bien pueden situarse entre los lugares más fantásticos del mundo. Estos son:

9. Reed Flute Cave, China

Localizada en Guilin, provincia de Guangxi, es una cueva natural de piedra caliza que se formó hace millones de años, y que debe su nombre (en español, cueva Flauta de Caña) a que en su exterior crecen cañas verdes que son empleadas para la fabricación de este instrumento musical. Con alrededor de 240 metros de extensión, el interior de la cueva presenta formaciones rocosas y columnas líticas, estalagmitas y estalactitas, originadas gracias a la deposición de carbonato con el paso del tiempo.

El ingreso de luz al interior de la gruta da como resultado un maravilloso paisaje multicolor, lo que ha hecho que este lugar sea uno de los más frecuentados por los turistas por más de 1.200 años.

Lugares increíbles del mundo - Reed Flute Cave
(Peter Griffin, PublicDomainPictures).

10. Bahía de Ha-Long, Vietnam

Es uno de los sitios mágicos del mundo que son merecedores de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad, hecho que le ha valido un florecimiento al recibir anualmente visitantes de todas partes del país y del planeta. La hermosa bahía de más de 1.500 km² está compuesta por varias islas y relieves, que de acuerdo a leyendas locales, surgieron de la mano de dragones celestiales.

Desde 2011 engrosa la lista de las siete maravillas naturales del mundo.

Lugares increíbles del mundo - Bahía de Ha-Long
(Pxhere).

11. Montañas de Zhangye Danxia, China

Dentro de este parque geológico nacional, localizado en la provincia de Gansu, se ubica una de las cosas más increíbles del mundo, como lo son las espectaculares formaciones montañosas conformadas a partir de depósitos de varios minerales y areniscas que, conjuntamente con los factores erosivos del tiempo, las precipitaciones y el viento, se caracterizan por su peculiar aspecto simulando a un pastel con capas de colores.

Estas montañas fueron elegidas dentro de los medios de comunicación locales como los más bellos relieves de China, y sin lugar a dudas, se ubica entre los lugares más hermosos del mundo naturales.

Lugares increíbles del mundo - Montañas de Zhangye Danxia
(Han Lei, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

12. Capadocia, Turquía

Turquía es el país escogido por muchos para engrosar la lista de viajes únicos en el mundo, pero específicamente la región de Capadocia acapara la atención por conjugar perfectamente su riqueza geológica, histórica y cultural, que la ha hecho merecedora de formar parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Y es que en Capadocia se pueden encontrar todo tipo de características, como sus formaciones que se asemejan a paisajes lunares, que se imponen dentro del altiplano donde reposa esta localidad. A esto se agrega el paso de importantes culturas a lo largo de la historia, cuyas huellas se han hecho presentes tanto en la arquitectura como en la rica gastronomía y tradiciones del lugar.

Lugares increíbles del mundo - Capadocia
(Pxhere).

Europa

Este recorrido por los paisajes más hermosos del mundo no estaría completo sin la presencia de aquellos lugares que se ubican en el continente europeo, los cuales contribuyen a la extensa oferta turística que ofrece esta región. Los lugares impresionantes del mundo para visitar ubicados en Europa son:

13. Aguas termales de Hveravellir, Islandia

Localizadas en uno de los lugares más apartados de Islandia, concretamente a 200 kilómetros de Reykjavik, este lugar forma parte de un conjunto turístico llamado El Círculo Dorado, muy frecuentado por visitantes locales y extranjeros. Las aguas termales, que son de origen volcánico, son consideradas las más bellas del país, cuyas aguas presentan diferentes tonalidades producto de los depósitos de barro rojo, amarillo y gris, colores que, complementándose con los géiseres ubicados en sus cercanías, brindar un maravilloso paisaje.

Los minerales disueltos en estas aguas resultan beneficiosos para la salud de los bañistas. Tal vez por haber sido un paso de los vikingos, puede que éstos hayan hecho sus terapias en este lugar.

Lugares increíbles del mundo - Aguas termales de Hveravellir
(Herm, Pixabay).

14. Pamukkale, Turquía

Entre los paisajes bonitos del mundo se encuentra esta majestuosa localidad ubicada en la parte europea del país, caracterizada por hermosas terrazas naturales que dan forma a un ambiente que se asemeja al de un castillo de algodón, como bien lo afirma el nombre de este lugar. En realidad se tratan de cascadas de piedra caliza, donde además reposan aguas termales. Sin embargo, con el paso del tiempo, este sitio ha sufrido deterioro, por lo que se encuentra protegido por las autoridades locales para su preservación natural. No obstante, cercanas a estas formaciones se construyeron réplicas donde los turistas pueden bañarse y, a su vez, admirar este paisaje que recuerda a las nubes.

Lugares increíbles del mundo - Pakkumale
(Petr Kratochvil, PublicDomainPictures).

15. Cueva Melissani, Grecia

¿Te imaginas sumar entre los viajes más increíbles del mundo la visita a la morada de unas ninfas?  Pues esta es la leyenda que ronda alrededor de esta fantástica cueva, situada en la isla de Celafonia, donde al ingresar, podrás encontrarse con maravillosas aguas turquesas y cristalinas que, a juego con el reflejo de luces que se filtran en la gruta, ofrecen un cautivante espectáculo de colores que consolidan el legendario mito de esta cavidad griega.

Lugares increíbles del mundo - Cueva Melissani
(Matt Sims, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

16. Bardenas reales de Navarra, España

El paraje semidesértico de cerca de 42 mil hectáreas es una de las reservas naturales mejor guardadas de la comunidad autónoma de Navarra, la cual comparte con la de Aragón. Debe su nombre a que, en un principio, constituyó un patrimonio de la corona real navarra, para luego ser protegido por la corona española.

Los impresionantes relieves presentes allí, como cerros, mesetas tubulares y barrancos, fueron formados por acción erosiva eólica y del agua, actuando por miles de años sobre los suelos compuestos de yesos, areniscas y arcillas. El más famoso del lugar es el Castildetierra, cuyo aspecto asemeja una edificación de tal magnitud.

Lugares increíbles del mundo - Bardenas reales de Navarra
(Portaljardin, Pixabay).

Oceanía

Muchos viajes impresionantes por el mundo tienen entre su itinerario a este maravilloso continente, que si bien no tiene en su haber tantos países como otras regiones, sí posee una significativa variedad de paisajes que permiten clasificarlos entre los más impactantes lugares del mundo. Entre ellos se encuentran:

17. Lago Hillier, Australia

Dentro de la isla Middle, situada en el archipiélago australiano de La Recherche, se encuentra uno de los increíbles lugares del mundo, como lo es este lago de coloración rosa, que recibe este pigmento permanentemente gracias a la acción del alga Dunaliella salina y el microorganismo Halobacteria. Sin embargo, una leyenda local gira en torno al color del lago, y es que se trata de la sangre derramada por una sacerdotisa, después de haber recibido una bala en su pecho por parte de colonos ingleses.

Sea cual sea su origen, desde las alturas parece un sólido chicle.

Lugares increíbles del mundo - Lago Hillier
(Aussie Oc, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

18. Moeraki, Nueva Zelanda

Esta imponente isla paradisíaca es una de las partes del mundo increíbles para hacer turismo, y a su belleza singular hay que agregar las rocas con perfecta forma esférica que descansan en la arena del lugar, como si hubiesen sido moldeadas por un escultor experimentado o si se tratara de los huevos de un enorme animal.

Lo cierto es que estas rocas, sagradas para los pobladores locales, son en realidad fósiles de conchas y fragmentos marinos que están rodeados de concentraciones cálcicas, acumuladas por más de 65 millones de años, lo que le da el aspecto de perlas o huevos.

Lugares increíbles del mundo - Moeraki
(Bernard Spragg. NZ, Public Domain, vía Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Como pudiste observar, estos lugares hermosos del mundo se encuentran entre los más visitados dentro de sus países de origen, por lo que forman parte de importantes destinos turísticos del planeta, recibiendo a miles e, incluso, a millones de viajeros que llegan a estos lugares exóticos del mundo no solo para admirar sus paisajes únicos, sino para disfrutar de una completa experiencia, donde la historia, cultura y hospitalidad de los pobladores de estas localidades complementan magníficamente esta inolvidable vivencia. Estos lugares increíbles del mundo han merecido total reconocimiento y admiración por sus características únicas e interesantes, hecho que impulsa aún más su valor entre los paisajes extraordinarios de la naturaleza global.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2022, 01 julio). Lugares increíbles del mundo: los 18 paisajes y lugares más impresionantes y hermosos del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lugares-increibles-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Viajes / Lugares increíbles del mundo: los 18 paisajes y lugares más impresionantes y hermosos del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre