martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

15:13

h CEST

11.6 C
Madrid

15 lugares turísticos de Japón que debes visitar al menos 1 vez en tu vida

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Recorrer los lugares turísticos de Japón es una fantástica opción para conocer un poco más sobre este milenario país del Lejano Oriente. Aquí te recomendaremos 15 lugares para visitar en Japón que debes disfrutar al máximo.

En las últimas décadas, Japón se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los turistas de todas las edades, quienes acuden cada año para conocer de cerca más sobre la historia, cultura y belleza de este interesante país asiático. Y es que hay muchísimos lugares para visitar en Japón, cada uno con sus propias particularidades que hacen que la tierra nipona sea única y diversa, lo que hace que acoja a millones de visitantes que viajan a estos lares ansiosos por descubrir nuevos destinos. Si estás planificando un viaje a este país y deseas hacer una lista de lugares de Japón que te sirva como guía una vez que te encuentres allá, no puedes perderte el presente artículo, ya que estaremos detallando los aspectos más importantes sobre 15 lugares turísticos de Japón.

Música tradicional japonesa:
Historia, características e instrumentos de la clásica música japonesa tradicional

Leer artículo

Santuario Fushimi Inari, Kyoto

Al investigar cómo es el turismo en Japón, podemos notar que cuenta con múltiples propuestas para todos los gustos. Al ser un país donde se originaron varias creencias religiosas, es notable que diversos templos y santuarios se encuentren diseminados por todo su territorio.  Un buen ejemplo de ello es este recinto, el más importante dentro del sintoísmo, fundado en el año 711 y dedicado a Inari, espíritu protector de los negocios y los comercios.

El fervor por esta patrona se ha manifestado por miles de años a través de la edificación de toriis rojos, los icónicos arcos japoneses que separan lo sagrado de lo profano  y que han sido ofrendados por comerciantes, compañías, familias o particulares en forma de agradecimiento. Se cree que hoy en día están dispuestos alrededor de 32.000 de estos torii que forman parte de la panorámica del santuario y que se ha convertido en un lugar obligatorio para las fotos turísticas de Japón.

Lugares turísticos de Japón - Santuario Fushimi Inari, Kyoto
(Pxhere).

Jardín Sankeien, Yokohama

Yokohama es hoy una de las mejores ciudades de Japón para visitar por su cercanía a la capital, Tokio, su establecimiento a orillas del mar y su amplia gama de espacios de interés. A ella se puede acceder a través de diversos medios de transporte, y se pueden visitar a pie muchos de sus lugares más representativos.

Entre ellos, resalta un jardín construido hacia los tiempos de la restauración Meiji, una época de enormes cambios que inspiró al patriarca de una adinerada familia local, el mercader de la seda Tomitaro Hara, apodado Sankei, a llevar a cabo un diseño paisajístico dentro de los terrenos de una de sus fincas. El resultado es este esplendoroso jardín donde además comulgan diferentes joyas arquitectónicas como las residencias de los Hara, una antigua pagoda y numerosos espacios destinados para la ceremonia del té.

Lugares turísticos de Japón - Jardín Sankeien, Yokohama
(Pxhere).

Castillo de Himeji

Como monumento arquitectónico del Japón medieval se impone este hermoso castillo visto desde diferentes lugares de la ciudad de Himeji, ubicada en la prefectura de Hyōgo. Tiene tal valor histórico que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Tesoro Nacional de Japón, siendo también el castillo más visitado del país.

De esta fortificación antigua, construida a partir de 1346, sobreviven sus murallas de piedra, torre principal, torretas, puertas y jardines, y su emplazamiento sobre una colina demuestra la importancia estratégica que tuvo en lugar durante el periodo feudal. En tiempos recientes ha servido de locación para diferentes programas de la televisión japonesa, además de ser un punto de encuentro para importantes festividades culturales como el florecimiento de los cerezos y una celebración anual dedicada a este castillo.

Lugares turísticos de Japón - Castillo de Himeji
(Pxhere).

Localidad de Tsumago, Nagiso

Tsumago es uno de los más famosos pueblos tradicionales de Japón, ya que al visitarlo parece que viajaras al pasado para ubicarte en la época Edo, periodo histórico donde precisamente obtuvo relevancia como parada obligatoria para comerciantes que transitaban la antigua ruta Kyoto-Tokio.

A pesar que este camino dejó de ser recurrente durante la época moderna, el pueblo ha mantenido su prestigio como zona turística gracias a las hermosas calles empedradas que posee, sus museos y la variedad de artesanía local. Eso sí, sumergirte en Tsumago es adentrarte a todo un ambiente rural con poco cableado eléctrico y tránsito vehicular.

Lugares turísticos de Japón - Localidad de Tsumago, Nagiso
(Bakkai, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Monte Fuji

Entre las actividades que puedes hacer en Japón está el senderismo, y qué mejor espacio para esta práctica que el punto más alto del país, situado a 3776 metros de altura. Este es un imponente volcán activo de erupción baja que se ubica a una distancia de 150 kilómetros de la ciudad de Tokio, y que, desde tiempos antiguos, es reconocido como símbolo espiritual. Además, fue un lugar donde llegaron a entrenar los guerreros samurái.

Es posible ascender a este monte tanto a pie como en vehículo por medio de excursiones organizadas, por lo que si eres amante de las aventuras, este destino es el ideal para tu próximo viaje a territorio nipón.

Lugares turísticos de Japón - Monte Fuji
(Pxhere).

Laguna azul de Biei, Hokkaido

La isla de Hokkaido es el lugar donde puedes encontrar todo tipo de paisajes fantásticos, y qué mejor manera de demostrarlo con este estanque que, en realidad, se trata de una presa construida a manera de protección de los efectos volcánicos de las cercanas montañas Tokachidake.

Lo interesante de esta laguna es que sus aguas parecieran cambiar de color dependiendo de la cantidad de luz que se proyectan en ellas y de la época del año, y esto se debe a la cantidad de minerales que provocan este hermoso espectáculo que presenta tonos verdes y azules.

(Japón es diferente / Youtube).

Templo Sensoji, Tokio

Este es uno de los lugares emblemáticos de Japón, ya que es el templo budista más antiguo de la capital nipona al ser erigido en el año 645, aunque la estatua del bodisatva Kannon, deidad a la que se le dedica este recinto, fue encontrada por dos pescadores en el año 628 a la que se rindió homenaje tiempo después con el templo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue destruido a causa de los bombardeos, pero su profunda reconstrucción fue tomada como símbolo de renacimiento y paz por parte de la población, lo que lo hace en el presente uno de los lugares importantes de Japón.

Lugares turísticos de Japón - Templo Sensoji, Tokio
(Kakidai, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Parque de Hitsujiyama, Chichibu

Podemos hacer un listado de lugares bonitos de Japón debido a sus innumerables bellezas, entre las que se encuentra este majestuoso parque compuesto de campos de musgo que florecen de tonos blanco, morado y rosa entre finales de abril y principios de mayo, siendo todo un espectáculo para sus miles de visitantes.

Lo más curioso de este parque es que el musgo está plantado de forma estratégica para que florezca dando diferentes formas que resultan ser un maravilloso y colorido atractivo visual.

Lugares turísticos de Japón - Parque de Hitsujiyama, Chichibu
(Mdkriko, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Parque de los Monos Jigokudani, Nagano

Dentro de este espacio natural situado en la localidad de Yamanouchi y caracterizado por sus gélidos bosques y suelos congelados, emergen diversos pozos de aguas termales que sirven de refugio a la gran población de macacos japoneses que habitan en este ambiente prácticamente hostil.

Estos simpáticos animales pueden ser observados y alimentados por los centenares de visitantes que acuden a este valle, el cual forma parte del Parque Nacional Joshinetsu Kogen. Por tanto, si buscas lugares que visitar en Japón, no debes dejar de experimentar este sitio que ofrece contacto con la naturaleza.

Lugares turísticos de Japón - Parque de los Monos Jigokudani, Nagano
Macaco japonés en el parque Jigokudani. (Jean Beaufort, PublicDomainPictures).

Isla Miyajima, Hiroshima

Situada en la bahía de Hiroshima, esta isla ha sido centro de veneración desde la antigüedad, ya que su principal atractivo turístico y uno de los mejores lugares para visitar en Japón es el peculiar santuario Itsukushima, que fue construido sobre el agua, por lo que se cree que está dedicado a algún espíritu del mar. Este espacio tiene como especie de entrada un llamativo pórtico o torii rojo, que es una de las cosas representativas de Japón y un emblema muy frecuente en las postales turísticas de dicho país.

A esta isla solo se puede llegar por medio de la navegación por ferry, transporte que puede ser tomado en Hiroshima para ir a este interesante destino localizado a veinte minutos.

Lugares turísticos de Japón - Isla Miyajima, Hiroshima
(Pxhere).

Castillo de Osaka

Osaka tiene renombre entre las ciudades turísticas de Japón y no es para menos, ya que en ella podemos encontrar hermosos lugares llenos de historia, como este hermoso castillo construido en 1583 sobre las ruinas de un antiguo templo, por orden del general Toyotomi Hideyoshi en tiempos de la pacificación y reunificación del país.

Este castillo ha sido escenario de diversos conflictos bélicos como el Asedio de Osaka en 1614 y la Segunda Guerra Mundial en 1945, entre otros sucesos que han forzado en varias ocasiones a la reconstrucción de este espacio. Actualmente, alberga un museo, un centro de convenciones y es sitio de encuentro cada año para una festividad local, el hanami, donde se desarrolla el florecimiento de cerezos. Esto hace que forme parte de esta lista de lugares famosos de Japón.

Lugares turísticos de Japón - Castillo de Osaka
(Pxhere).

Cruce de Shibuya, Tokio

En las imágenes de lugares turísticos de Japón no puede faltar este peculiar cruce peatonal situado delante de la estación de tren de la región de Shibuya, al oeste de la Metrópolis de Tokio. Es hoy el cruce más abarrotado y transitado del mundo, ya que por medio de su stop en las cuatro direcciones, pueden llegar a desplazarse hasta tres mil personas de forma simultánea en un periodo de 47 segundos.

Asimismo, ha adquirido fama por su aparición en numerosas películas y programas televisivos grabados en Japón o ilustrado en publicaciones de manga o anime. Por otro lado, a su alrededor se encuentran edificios que muestran enormes carteles publicitarios y gigantes pantallas de televisión, lo cual se asemeja al neoyorquino Times Square.

https://www.youtube.com/watch?v=U9HLC18ARng
(Teleaire.com / Youtube).

Bosque de bambú de Arashiyama

Entre los lugares turísticos de Kyoto se encuentra este fantástico espacio natural que resulta mágico para sus visitantes, ya que este bosque puede ser atravesado por sus diversos caminos en medio de un hermoso paisaje compuesto por más de cincuenta especies de bambú que, además, produce un efecto sonoro especial debido al roce entre estas plantas.

Esta reserva natural mide más de 16km², donde cada año se toma bambú como materia prima para la elaboración de diferentes artesanías. Lo más recomendable es acudir al parque durante el otoño por sus majestuosos colores, espectáculo que puede ser complementado con la visita al templo budista Tenryuji que se encuentra aledaño al bosque.

Si buscas qué visitar en Japón, sin dudas debes incluir este lugar y tomarte muchas fotos en este maravilloso paisaje.

Lugares turísticos de Japón - Bosque de bambú de Arashiyama
(Casey Yee, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Gion, Kyoto

El turismo de Kyoto en Japón es sumamente preciado por las numerosas propuestas que puedes encontrar en esta gran ciudad. Y uno de los espacios que no puedes dejar de ver cuando viajes a esta localidad es el barrio de Gion, punto de encuentro histórico de maikos y geishas, personas famosas de Japón por su formación cultural abocada al entretenimiento.

Es por ello que, al recorrer las calles de este icónico lugar, se puedan ver a estas hermosas mujeres portando su particular maquillaje y sus espléndidos kimonos, al tiempo que podrás apreciar las numerosas casas de té, edificios, museos y tiendas dispuestos a lo largo de este popular sector, fundado en plena época medieval. Es por ello que Kyoto es una de las zonas turísticas de Japón por excelencia.

Lugares turísticos de Japón - Gion, Kyoto
(a.canvas.of.light, CC BY 2.0, vía Flickr / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Aldea de Shirakawa-Go

Entre las aldeas, localidades y ciudades de Japón turísticas destaca esta pequeña villa ubicada en la prefectura de Gifu, que ha ganado fama por estar rodeada de montañas y ser atravesada por un río, un ambiente que ofrece al visitante de este lugar un placentero descanso cercano a la naturaleza y con total desconexión del ajetreo urbano.

Por otra parte, en este acogedor pueblo de alrededor de 1.500 habitantes se pueden admirar casas de estilo gasshō-zukuri, tradicionales viviendas con techo de paja capaces de soportar el peso de la nieve durante el invierno. No esperes más y acércate a esta bella localidad, merecedora de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lugares turísticos de Japón - Aldea de Shirakawa-Go
(Pxhere).

Este espectacular recorrido por diferentes lugares turísticos de Japón es solo una pequeña muestra de la variedad de opciones que ofrece la tierra del sol naciente a los miles de turistas que acuden a este país cada año, dispuestos a disfrutar de lo mejor de la naturaleza de este territorio y de la legendaria historia y cultura que posee este mágico destino. Escoge entre estos lugares para visitar en Japón y aventúrate a un viaje inolvidable.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2022, 09 noviembre). 15 lugares turísticos de Japón que debes visitar al menos 1 vez en tu vida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lugares-turisticos-de-japon/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Viajes / 15 lugares turísticos de Japón que debes visitar al menos 1 vez en tu vida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre