Los pagos móviles superarán los 130.000 millones de euros en 2019

0
(0)

En 2019 los pagos a través de dispositivos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros, muy por encima de los 50.000 millones de euros que se registraron en 2015.

De acuerdo con expertos, esta cifra sugiere que los hábitos de compra de los consumidores están cambiando y que, gracias a la tecnología, puede que en 2017 pagar con el móvil sea parte del día a día.

Todo en uno

Para la vicepresidenta de ventas de una reconocida agencia de publicidad, Gillian Hughes, hoy en día es posible unir el dinero, las tarjetas, los recibos y los cupones en un mismo dispositivo, panorama que resulta atractivo para cada vez más personas.

En ese sentido, para los consumidores, el sistema de pagos móviles resulta atractivo no solo porque simplifica las compras, sino también porque les permiten adquirir productos tanto en tiendas físicas, como online.

Aplicaciones al poder

Ante el nuevo panorama, en 2016, una gran variedad de comercios pequeños incorporaron en sus negocios sistemas de pago móvil, como Apple Pay, o Android Pay, al igual que lo hicieron grandes como KFC y Starbucks.

Estas vanguardistas aplicaciones facilitan los pagos a través de móviles, a la vez que ayuda a reducir posibles fraudes. En ese sentido, Android Pay, por ejemplo, no envía el número real de la tarjeta de los consumidores al realizar un pago sino que, en cambio, les brinda una cuenta virtual que ofrece mayor seguridad para todas las partes.

De acuerdo con el Country Manager de Affion, Eduardo Esparza, este crecimiento ofrece un gran potencial a las empresas para que desarrollen mejores relaciones con sus consumidores.

Asimismo, Esparza opina que este sistema ofrece a los consumidores mayores facilidades al comprar, aspecto que no ha pasado por alto a los gigantes de los negocios.

Finalmente, para los expertos, los pagos móviles parecen ser el futuro, siempre que a los consumidores les aporten comodidad, mientras que a los empresarios les brinda una oportunidad para generar mayor fidelidad de su clientela.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre