Los libreros de Cataluña esperan con optimismo la celebración de Sant Jordi

4
(1)

Este año, los libreros de Cataluña se preparan para un largo puente comercial que empezará el viernes 20 de abril y el sábado 21. Algunas librerías incluso piensan abrir sus puertas el domingo 22.

El día de Sant Jordi, conocido como la Diada de Sant Jordi, se celebra el 23 de abril y es una de las fiestas más importantes de la Comunidad Autónoma de Cataluña. No es un día festivo, pero miles de ciudadanos salen a pasear por las calles de sus pueblos y de sus ciudades.

Este día se conmemora la muerte de Sant Jordi, o San Jorge, que tuvo lugar en el año 303, aunque desde el siglo XV también es el día de los enamorados. Regalar una rosa roja y un libro es una costumbre característica de esta celebración.

La edición de este año se celebra un lunes y el Gremi de Llibreters y la Cambra del Llibre de Catalunya se muestran optimistas en relación a los posibles resultados del largo puente comercial, tal como informó El Periódico el pasado martes.

El descuento que se realizará el día de Sant Jordi será del 10% y los libreros podrán ofrecer un descuento del 5% durante el fin de semana.

En esta ocasión, los miembros del gremio tienen buenos motivos para ser optimistas. Gracias a una buena jornada, tanto por participación como por clima, la facturación respecto a la venta de ejemplares aumentó a 21,80 millones de euros el año pasado, lo que representó un 4% de crecimiento en comparación con el año anterior.

Estos resultados se obtuvieron a pesar de que la celebración coincidió con un día festivo, en el que los libreros deben asumir los hábitos domingueros de los ciudadanos, nada favorables para el sector de la venta de libros.

Si los resultados fueron excelentes en esas condiciones, que no eran las mejores, se espera que el “efecto lunes” de este año potencie aún más las ventas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Referencias: El Periódico

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre