La moda del 2018: irreverente y sorprendente

0
(0)

Lo feo y lo irreverente está de moda, la elegancia no es relevante. O como diría  Miuccia Prada: “Lo feo es atractivo, es emocionante; lo feo es humano”. Para esta diseñadora, la investigación de lo feo es más interesante que la belleza. En este 2018, las colecciones de primavera pasan por encima de todo lo clásico, lo preconcebido y la etiqueta. Se apuesta por diseños nacidos de una imaginación que rompe con los estándares de lo bello y lo correcto.

Esta tendencia ha entrado con fuerza y ha sido bien aceptada, como es el caso de las Crocs con plataforma lanzadas por la firma Barney’s a un precio de 850 dólares, que en medio día agotaron sus existencias. La nueva tendencia en la moda del 2018 pide zapatos que provoquen y generen sorpresa, por encima de la belleza.

Hace unos años, estas propuestas irreverentes ya se habían asomado a la luz; fue el uso de tacones con calcetines o de sandalias enjoyadas. En el año 1988, Martin Margiela presentó su bota Tabi, que tenía origen en los calcetines que separan el dedo gordo del resto. Este modelo, por su singularidad, se encuentra expuesto en museos.

Uno de los diseños más impactantes en la moda del 2018 corresponde a Loewe. J.W. Anderson, diseñador de la marca, ha creado una zapatilla de suela blanca con una puntera al estilo oriental. Dice el creador que se inspiró en unas babuchas marroquíes que tuvo durante muchos años en su casa.

Señala Demna Gvasalia, el director creativo de Vetements, que en la moda, actualmente, hay que correr riesgos para sobrevivir. Y finaliza con esta sentencia: “Yo no creo que en la calle la gente aspire a la elegancia”.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre