jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:47

h CEST

15.2 C
Madrid

Ideas para proponer matrimonio: 12 formas de pedir matrimonio que encantarán a cualquier corazón

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Hay decenas de formas de proponer matrimonio al amor de tu vida. La imaginación por sorprender a quienes elegimos como compañeros de vida no tiene límites y solo depende de las preferencias y personalidad de cada pareja. Clasificamos en este artículo una lista de sugerencias y experiencias que te ayudarán a idear una pedida de matrimonio original e inolvidable.

No existen renglones para proponer matrimonio. Cada noviazgo es diferente, por lo que lo que funciona para una pareja puede no funcionar para la siguiente, por eso nuestras ideas para pedida de matrimonio son solo un punto de partida para estimular tu inspiración. Si necesitas ayuda para pedir matrimonio, sigue leyendo pues a continuación encontraras algunos consejos de cómo pedir matrimonio a un hombre y cómo pedir matrimonio a una mujer; también de cómo pedir matrimonio de forma romántica o cómo pedir matrimonio de manera original.

Diferencia entre pareja de hecho y matrimonio en España:
Puntos clave que evaluar antes de decidir

Leer artículo

Mejor con tu mascota

¿Quieres saber cómo proponer matrimonio de la forma más tierna? Una de las estrategias más conmovedoras empleadas en los últimos tiempos por aquellos quienes deciden dar el gran paso, es la idea de un mensajero tierno y especialmente peludo. Atado a su correa, un perro o gatito podrá hacerle llegar al ser amado tu propuesta de matrimonio de una manera muy original e irresistible.

A través de un regalo

Los regalos sorpresas nos gustan a todos, y si vienen acompañados de una propuesta de felicidad para toda la vida, no habrá forma de rechazarlo. La época de Navidad que se acerca, en la que repartimos obsequios a diestra y siniestra para celebrar, es una buena oportunidad para preparar una inesperada propuesta de matrimonio.

Puedes planificar que el regalo que pondrás debajo del árbol para tu amada lleve dentro el mensaje de compromiso a futuro. También puede funcionar como formas de pedir matrimonio que al momento de compartir el chocolate caliente en familia, en Nochebuena, tu persona favorita reciba una taza especial, hecha especialmente para la ocasión y un  “Cásate conmigo»  que vaya apareciendo a medida que se acaba la reconfortante bebida.

Haz una publicación

Para que no queden dudas de tu decidida intención, publícala en el periódico. Para esas parejas que acostumbran despertar los domingos leyendo el periódico, funciona a la perfección la idea de hacer parte del espacio publicitario la propuesta de matrimonio. Para esta peculiar formas de pedir que sea tu novia, solo debes estar atento a la sección de noticias o entretenimientos favoritos de tu prometida y acordar con el editor de ese medio de comunicación impreso, la ubicación propicia del mensaje.

Algunas de las propuestas o ideas originales para pedir matrimonio tratan de integrar la pregunta en un rompecabezas personalizado que irá descubriendo a medida que lo arma, o en el habitual crucigrama  para formar con las palabras la gran pregunta. Los amantes de este tipo de pasatiempos adorarán la idea y darán sin pensarlo mucho, el esperado sí.

Etiqueta personalizada

A esta altura que has decidido pasar el resto de tu vida con esa persona especial y buscas ideas de propuestas de matrimonio, muy seguramente ya conoces cada uno de sus gustos y preferencias. Con esta información te resultará sencilla la idea de elaborar una propuesta original como esta. Se trata de crear una etiqueta personalizada para poner en su comida favorita y que sea entregado durante alguna salida, juntos o a través de un sorpresivo delivery a su casa u oficina. Basta con que te pongas en contacto con la empresa que elabora la comida favorita de tu pareja, sea hamburguesa, pizza o postres será un doble placer al que no se podrá negar.

Tecnología a tu favor

Seguramente como la mayoría de los seres de este planeta, son una pareja que aman la tecnología, y si es el caso creemos que resultará bastante exitosa tu oferta de matrimonio en línea. Una idea común en estos tiempos es la de crear un sitio web interactivo especialmente para la proposición del compromiso, claro que igual debes estar presente para presenciar la esperada reacción de tu ser amado, es una original ideas para pedir matrimonio a un hombre.

Las parejas experta en tecnología, pueden agregar álbumes de fotos, historias, videos, etc; sino está la opción de contratar a alguien que  sepa como enviar el enlace a tu pareja simulando otra cosa de su interés y darle la gran sorpresa de su vida.

El séptimo arte

La manifestación del arte en todas sus formas es una  de las maneras más honestas, conmovedoras y convincentes de decir “te quiero y quiero una vida a tu lado”. La música, la poesía, el dibujo, la literatura y en los últimos tiempos, el cine. Recrear tu propia escena de propuesta de película favorita, es un pase seguro al Sí rotundo.

Proponga matrimonio a su pareja con la escena de los letreros de Love Actually;  o el discurso torpe y romántico de Guido en La vida es bella; incluso una declaración de amor poco acertada como la de Mr. Darcy en  Orgullo y Prejuicio serán un gesto que derretirá en segundos a tu persona especial.  Otra gran idea es la elaboración de una película corta de sus recuerdos a partir de imágenes y videos;  mejor si consigues alquilar la sala de cine y reproducirla como avance antes de que aparezca la película real.

Libros

Son pocas las personas que no saben apreciar un libro que llega a sus manos y si se trata de una propuesta que cambiará de lleno tu vida, con mayor beneplácito será recibido. Por ello, entre las ideas para pedir matrimonio en casa, la de regalar un libro como excusa y de antesala a una petición de matrimonio, no podrá defraudar a nadie.

Es posible que tu futuro prometido tenga un autor o una serie de libros favoritos, en ese caso haz lo que esté a tu alcance para lograr que el  autor firme una copia con muchos corazones o  escriba en sus propias palabras la tan ansiada pregunta. Sabemos que si se trata de autores internacionales o de renombre la idea puede resultar algo ambiciosa y difícil de lograr, en todo caso también  puede funcionar que seas tu mismo el autor y escribas un poema de amor o incluso crear un libro personalizado para sorprender por completo a tu pareja.

Música en vivo

Proponer matrimonio en mitad de un concierto de su banda o cantante favorito, es una de las mejores ideas que han surgido en los últimos tiempos gracias a su originalidad y significación. Como dijimos las artes en todas sus formas son la mejor manera de manifestar amor verdadero y la música es una de las formas de expresión más universal y apreciada. Estas son algunas de las mejores propuestas de matrimonio originales con música de fondo:  

Propuesta en concierto

Si decidiste asumir un compromiso lleva a tu amada a algún tipo de concierto, música en vivo, orquesta, mejor si es un artista que significa algo especial para ustedes y haz tu propuesta en mitad de su canción favorita. Algunos artistas incluso disfrutan hacer estos anuncios en mitad de sus presentaciones, pues conmueven al público, es cuestión de coordinarlo a tiempo con el equipo del artista.

Canta una canción de amor

Sí, hablamos de la tradicional serenata como una de las ideas para pedir matrimonio sencillas. Por supuesto no tiene que ser una ranchera bajo el balcón, la intención es que expreses tu amor es a través de una canción de amor, mejor si es una escrita especialmente para ese momento.

Crea una propuesta de audio

Si piensas que tu mejor talento no es el canto o si sufres de miedo escénico, entonces está la opción de grabar anticipadamente y con asistencia una canción. Otra de las ideas para proponer matrimonio puede ser también un episodio de podcast en el que hables de amor y luego hagas la propuesta. Súbelo a Spotify, iTunes, Apple Podcasts o en otra plataforma y anímala a escuchar “esa nueva interesante canción”.

Experiencia extrema

Algunas parejas aman la adrenalina, siempre están inventándose una nueva aventura o experiencia fuera de lo normal y eso los hace más fuerte y unidos. Si es el caso y tu relación disfruta las actividades de riesgo, seguro será una buena alternativa pedir matrimonio a tu media naranja en mitad de algún vuelo en parapente o de una montaña empinada.

Entre las mejores las mejores pedidas de matrimonio del mundo, se encuentra la de escalar paredes y si a ambos les gustan los deportes extremos, es una idea adecuada poner tu propuesta encima de la pared o hacerlo luego después descenso, mejor aún en la cima de una montaña. El paracaidismo es otra de las buenas maneras de pedir matrimonio e inolvidable idea de actividad con la naturaleza como escenario. Funciona genial si preparas la pregunta impresa en el lugar donde pisarán tierra o mejor aún, en una pancarta grande puedan ver juntos en el aire.

Parque de atracciones

Otra idea no tan extrema pero igual de divertida, y un poco más segura, es la de hacer la propuesta matrimonial durante la visita a un parque de atracciones. Las parejas jóvenes seguro lo consideran una excelente alternativa entre las ideas para pedir matrimonio con globos y es posible usar la creatividad en cualquiera de las atracciones.

Por ejemplo, mientras tu pareja da un paseo en carrusel, te ubicas en un punto fijo para hacerle deletrear tu declaración de amor y cuando pare espera en la puerta con un anillo en la mano. Otra opción es la de subir a la noria y realizar tu propuesta en la cima mientras disfrutan la vista de la ciudad.

Paseo de ensueño

Estar felices y relajados es propicio para tomar acertadamente la decisión de formar una vida juntos y de poner en marcha la iniciativa de proponer una nueva etapa de la relación. Las vacaciones, así como los viajes a lugares que siempre han soñado conocer se convierten en oportunidades ideales para una propuesta matrimonial, entre las pedidas de matrimonio originales.

No hay mejor escenario que una paradisíaca playa o un acogedor pueblo de montaña para pedir la mano de la persona que te acompañará a formar una familia. Hay formas muy originales de hacer un pedido de casamiento, sin embargo sigue siendo la forma más tradicional y segura de conseguir la respuesta positiva a un ¿te casarías conmigo?.

Si el presupuesto no alcanza para un largo viaje, planifica un picnic al aire libre en un hermoso lugar de tu ciudad para hacer tu propuesta. Escoge un rico y sencillo menú de aperitivos, vino o champán y esconde en la canasta el anillo que sacaras en el mejor momento del encuentro. Puedes considerar para ese momento especial, la contratación de un fotógrafo y capturar para el recuerdo ese momento especial.

En el aire

En la misma onda viajera, muchos novios optan por hacer su propuesta en pleno vuelo hacia el  lugar de destino donde van de paseo o visita. Hoy día las azafatas y pilotos de muchas aerolíneas se prestan para ser cómplices de esta importante decisión que une la vida de muchas parejas, además están consientes de que los pasajeros disfrutan convertirse en testigos de este tipo de situaciones. Puedes pedir ayuda directamente a la empresa o por medio de algún agente de viaje que haga el contacto.

Algunas parejas que mantienen su relación a larga distancia, solo esperan el reencuentro para formalizar su proposición y la hacen sorpresiva justo cuando la persona amada llega a su destina. La usual escena de películas romántica en la que uno de los novios propone matrimonio a su pareja sosteniendo un cartel en las puertas del aeropuerto, es también frecuente en la vida real. “¿Quieres ser la señora González?” no solo es parte de un guión cinematográfico.

Finalmente, proponer matrimonio no tiene que tratarse de una ardua y estresante odisea. Aunque muchas parejas guardan la ilusión de que este momento sea uno muy especial para el recuerdo como almas gemelas, todo dependerá de la personalidad y preferencias de ambos novios. Las cenas románticas o cenas familiares, para involucrar la participación o testimonio de los más cercanos en la pedida de matrimonio, sigue siendo la forma más tradicional y garantizada de hacerlo exitosamente. Esta propuesta íntima con tus personas más allegadas siendo testigos de un momento feliz siempre es una buena e inolvidable idea.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2023, 05 enero). Ideas para proponer matrimonio: 12 formas de pedir matrimonio que encantarán a cualquier corazón. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/iproponer-matrimonio/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Ideas para proponer matrimonio: 12 formas de pedir matrimonio que encantarán a cualquier corazón

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre