jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

2:19

h CEST

14.5 C
Madrid

¿Cómo cortejar a una mujer? Aplica los 6 mejores consejos para conquistar de forma efectiva y respetuosa

Puntuación media: 5 | Votos: 1

No existe una formula única acerca de cómo cortejar a una mujer, cada una tiene su propia personalidad, preferencias y exigencias, pero algo es cierto: el cortejo sigue siendo amable, respetuoso y genuino, cuando se hace insistente y agresivo deja de serlo y se obtiene el efecto contrario, un total y rotundo rechazo. Por eso te ayudamos con algunos tips infalibles sobre cómo conquistar a una mujer, a continuación.

Oficialmente, el cortejo es el proceso de noviazgo que conduce al matrimonio, y aunque en esta época se ha tergiversado su concepto, cortejar se trata de ofrecer una atención especial a una persona, tomarte el tiempo para conocerla, cuidarla y demostrarle tu admiración. Quienes se enamoran y quieren comenzar con buen pie un verdadero romance, consideran siempre la interrogante de cómo cortejar a una mujer o cómo conquistar a una mujer sin riesgo a ser rechazado. Ya habiendo aclarado qué es cortejar a una mujer o qué significa cortejar a una mujer, veamos ahora seis consejos de cómo conquistar a la chica que te gusta:

Problemas personales:
9 dificultades que afrontamos todos los días y cómo resolverlos

Leer artículo

Reconoce tu interior

Antes de preguntarte y decidir cómo enamorar a una mujer, necesitas mirar primero tu interior y reconocer si estas verdaderamente preparado para asumir un noviazgo. A veces creemos que necesitamos tener una relación romántica pero no estamos preparados para eso, seguimos manteniendo hábitos y comportamientos incompatibles a la idea de un compromiso o que pueden afectarlo seriamente. Salir de fiesta con amigos o frecuentar tu cuenta Tinder, son de los más comunes ejemplos de discusión y desacuerdo entre parejas.

Además, aunque suene cliché, debemos ser felices primero con nosotros mismos para poder hacer felices a otros. Debes confirmar si estas en una etapa en tu vida acorde para recibir afectuosamente a alguien, o si debes esperar para superar algunas dificultades personales que pudieran afectar la relación.

Por ejemplo, guardar sentimiento hacia una expareja reciente, si estas desempleado y tienes dificultades económicas, si estas pasando por una crisis emocional, depresión  o estrés, o si piensas que una persona puede arreglar alguna actitud o hábito. Recuerda que no se trata de cortejar a un terapeuta, primero atiende tus carencias.  

Insistimos en que el cortejo involucra compromiso y el intercambio de sentimientos, no es lo mismo que conocer a alguien o tener una cita informal para compartir algunos divertidos momentos. Cortejar o el “quiero conquistar a una chica” tiene un objetivo final, la idea de un eventual matrimonio. Esta declaración te puede asustar un poco pero el noviazgo realmente está destinado a aquellos que buscan seriamente a su compañera de vida. Lo mismo aplica a la pregunta de cómo ligar a una mujer siendo mujer.

Hazte atractivo

Si realmente estás preparado y seguro de que quieres conquistar el corazón de esa persona especial que acabas de conocer, entonces debes armar un plan para hacerte su objeto de deseo, es decir hacerte visible ante sus ojos y hacerte destacar entre los otros hombres que conoce y que quizás tienen tus mismas intenciones, tienes que hacer que la chica despierte su interés particularmente hacia a ti, para ganar la partida.

Para este objetivo debes tener clara tu lista de cualidades, analiza cuáles son esos talentos y comportamientos que generalmente tus familiares y amigos, también otras relaciones, han aplaudido en ti. Si es cierto que para todos, el atractivo físico es lo primero en lo que nos fijamos, las mujeres somos más que visuales y al momento de elegir a una pareja le damos más importancia a algunos rasgos de su personalidad que nos hagan sentir seguras y respetadas.

Recuerda que debes convencerla de que eres un hombre o una mujer especial, como el mejor candidato de la campaña, demostrar cada vez que tengas oportunidad de que eres una persona sexy pero también educada, segura de sí misma, empática, digna de su confianza y que además puede hacerla sonreír siempre, son cosas para enamorar a una mujer.

Acércate y conócela

Aunque sientas el deseo de aterrizar de lleno en su corazón, debes considerar cuáles son también sus necesidades y deseos, además si coinciden o no con los tuyos. Y el único modo de saberlo es acercándote a ella, primeramente en función de ganar su simpatía y amistad. Si llegas a su vida como un vendaval, expresándole que deseas hacer una vida a su lado, corres el riesgo de causar en ella el efecto contrario y terminar rechazado y desilusionado.

Además, tomarte el tiempo para ganar su afecto y conocerla íntegramente, te permitirá saber de sus gustos y preferencias, lo que te facilitará la tarea de agradarla en los gestos y detalles de tu artillería de conquista. Entre las formas de conquistar una chica, esta te permitirá descubrir si es la persona apropiada o si tu enamoramiento era solo efecto de tu imaginación. Recuerda que a veces nos llenamos de expectativas que las personas no logran cumplir.

Según lo qué es cortejar a una persona, las relaciones serias llevan tiempo, no te apresures, pues la amistad es la forma más efectiva para ganar el corazón de una mujer. Una vez que siente seguridad y confianza, te mostrará todas las facetas de su personalidad y esto te hará descubrir si es la persona adecuada para acompañarte en los siguientes años, cuál es su actitud ante ciertas situaciones, como maneja sus relaciones con otras personas, sus cualidades pero también sus manías y temores, etc.

Comunica tus sentimientos

Si la comunicación y cercanía entablada con la mujer que te interesa te ha revelado que sus sentimientos hacia a ti son los que esperabas, entonces da el siguiente paso. Puedes darlo ya si en el riesgo de resultar lastimado, y no temas mostrarte vulnerable, dile lo que realmente deseas. Si quieres cortejar a una mujer, no ocultes las cosas que quieres que suceda, arriésgate y comparte con ella los planes positivos y formales que tienes en mente. 

Es la parte que más aterra de las ideas para conquistar a una mujer, pero recuerda que una relación seria eventualmente conducirá a un compromiso de por vida, por lo que debes asegurarte de que ambos tengan el mismo objetivo. De no ser así, todavía estas a tiempo de recuperarte y dejar de invertir tiempo y energía en una interacción lejana a tus deseos verdaderos.

Si permites que la comunicación e intimidad crezca si tener la seguridad de que existe reciprocidad en los sentimientos de enamoramiento, es posible que termines  decepcionado y con el corazón roto, además estarás perdiendo la oportunidad de conocer a otras personas que potencialmente estén interesadas en un compromiso serio contigo.

Conocer su entorno

Hay una estrategia que facilita el cortejo y que además permite conocer más en profundidad las costumbres y el comportamiento espontáneo de quien te gusta, y es conociendo a las personas que guardan vínculos cercanos con ella. Es decir, sus amigos íntimos y sus familiares.

Integrarte a su grupo de amistades no siempre es sencillo o posible, pero compartir algunas reuniones o salidas te permitirá conocer más sobre sus intereses y su personalidad en general, así como su modo de interactuar con otros. Dentro de su círculo de confianza ella se mostrará tal y cómo es en realidad, por lo que es mejor conocerlas mientras aún estás en la etapa de cortejo. Además existe la posibilidad de ampliar tu propio grupo de amigos y conectes de buena forma con alguna de sus compañeros, que al tiempo figurará como un cómplice amoroso en tu aventura por conquistar a la chica de tus sueños.

Su familia es su principal núcleo de apoyo y seguridad, recuerda que ganarte el aprecio y la aprobación de sus más cercanos, padres; hermanos; primos; etc, puede allanarte el camino al éxito.  El cortejo tiene un fuerte sentido de familia ligado a él, no significa que tengan que fijar a la primera una fecha para la boda, pero si dar el mensaje claro de que deseas una relación seria y duradera, con miras a un futuro prometedor y unido a ellos.

Piensa en el futuro

El último de los tips para enamorar a una mujer, ten en cuenta que si decides cortejar a una chica, es porque quieres formalizar una relación duradera y profunda con ella, como una posible candidata para conformar tu propia familia, por ello trátala como tal, como tu posible esposa. No como una más de tus citas para divertirte o para evitar estar solo

Toda vez que han decidido comenzar a conocerse y compartir con las personas importantes de su entorno, es necesario desterrar algunos hábitos de soltería que pueden causar problemas y llegar a acuerdo sobre las actividades y actitudes que pueden conservar sin causar daño o incomodidad al otro.

Usualmente es necesario entre los trucos para enamorar a una mujer, renunciar al coqueteo o salidas con otras chicas, así como las conversaciones sugerentes por teléfono con otras mujeres o las salidas a clubes nocturnos con tu grupo de amigos solteros. Si piensas que son ajustes muy difíciles de realizar en tu vida, verifica entonces si realmente soportarías convivir en un futuro cercano con esta chica.

Si estas pensando en cómo cortejar a una mujer, te informamos que una flecha está punto de atravesar tu corazón. Al ritmo de la modernidad sabemos que no es tan difícil ligar con alguien que nos atrae para fines de diversión, para inflar el ego o para distraer un rato la soledad, pero no tanto así para iniciar una relación que nos marque. Es por ello que si ha pasado por tu cabeza la interrogante de cómo conquistar a una mujer, es que te ha llegado la hora de propiciar una conexión profunda y trascendental. Cuando te tomas tiempo para encantar a una mujer es porque quieres tener un propósito en su vida y en la tuya junto a ella. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 07 noviembre). ¿Cómo cortejar a una mujer? Aplica los 6 mejores consejos para conquistar de forma efectiva y respetuosa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/como-cortejar-a-una-mujer/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo cortejar a una mujer? Aplica los 6 mejores consejos para conquistar de forma efectiva y respetuosa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre