jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:12

h CEST

17.3 C
Madrid

7 criminales famosos que han aterrorizado a la sociedad con sus crímenes horrendos (imágenes y vídeos)

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los terribles crímenes y los actos despiadados de los asesinos famosos han estremecido al mundo. Psicópatas, narcotraficantes, violadores y homicidas violentos han cobrado la vida de cientos de inocentes a lo largo de la historia contemporánea. Conoce los peores asesinos del mundo y sus actos criminales famosos.

Cuando se piensa en los casos criminales famosos de los mayores asesinos de la historia, se vienen a la mente los nombres de asesinos en serie más buscados y más peligrosos de todos los tiempos como Jack El destripador, Al Capone o el Doctor muerte. Criminales que han helado la sangre de la sociedad con sus actos atroces, pero la lista de asesinos seriales más peligrosos incluye a otros criminales famosos que también han horrorizado al mundo. Estos son 7 asesinos famosos de la historia contemporánea.

Psicología forense:
La rama de la psicología jurídica que auxilia las investigaciones judiciales

Leer artículo

Ed Gein (1906 – 1984)

Ed Gein es uno de los más terribles asesinos famosos del mundo. Sus atroces crímenes sirvieron de inspiración para películas y personajes icónicos del cine como Norman Bates (Psicosis), Buffalo Bill (El Silencio de los inocentes) o Leatherface (Masacre en Texas).

Vivió en una casa de campo en Wisconsin, con su madre hasta 1945, cuando ella falleció. Sus crímenes se iniciaron a sus 40 años. Visitaba cementerios locales para robarse los cuerpos de mujeres recientemente enterradas para restituir a la figura materna. Luego, empezó matar y mutilar a sus víctimas, y usaba parte de los cuerpos como “trofeos” o artículos del hogar.

Su afición por la piel humana lo convirtió en el mayor asesino en serie de la historia. En su domicilio se hallaron huesos humanos, una pantalla hecha con piel humana, calaveras convertidas en cuencos y otros espeluznantes objetos. Cuando fue atrapado por la policía, confesó  que su intención era crearse un traje de mujer con la piel de las víctimas para convertirse en su madre. Gein diagnosticado con esquizofrenia y recluido en un manicomio donde murió en julio de 1984.

Aileen Wournos (1956 – 2002)

De las historias de asesinos seriales famosos de los últimos años figura la de una mujer prostituta de Florida que le quitaba la vida a sus clientes. Se trata de Aileen Wournos, conocida también como la mujer araña.

Wournos nació en febrero de 1956 y ya a los 15 años trabajaba como prostituta haciendo autoestop por las calles de Florida. Durante los años 1989 y 1990 asesinó de varios disparos a unos seis hombres que contrataron sus servicios. Según dijo a las autoridades, cada homicidio fue cometido en defensa propia después de que los hombres se tornaran violentos con ella.

Fue capturada en enero de 1991, cuando su amante, Tyria Moore, la denunció en la policía local y en octubre de 2002 fue ejecutada por inyección letal. La vida de Wournos, uno de los casos criminales famosos del mundo, fue adaptada al cine en el año 2003, en la película “Monster” y la actriz, Charlize Theron se ganó el Oscar en 2004 por su interpretación de la peligrosa criminal.

Dennis Rader (1945)

En Kansas, EE UU, entre los años 1974 y 1991, unas diez personas fueron torturadas y asesinadas en sus propios hogares por uno de los mayores asesinos de la historia. Dennis Rader, conocido también por BTK  (siglas en inglés de atar, torturar y matar), invadió casa familiares, sometía y estrangulaba a padres, niños y mujeres en la comunidad de Wichita y se convirtió en uno de los más grandes asesinos famosos del mundo.

Nació en 1945 y creció en un ambiente familiar común y corriente. Trabajó en la carnicería de un supermercado y fue funcionario municipal. Se casó en 1970 y tuvo dos hijos. Pero, debajo de esa fachada de hombre decente se escondía el asesino más peligroso del mundo.

Sus primeros crímenes fueron cometidos en enero de 1974, cuando impulsado por el deseo de poder y control irrumpió en la casa de una pareja con sus dos niños, a quienes ató, los torturó y los asesinó a todos. Los crímenes siguientes seguían el mismo modo de obrar, siendo la mayoría de las victimas mujeres y ancianas de la comunidad. Rader fue uno de los psicópatas famosos más peligrosos.

En febrero de 2005 fue capturado por las autoridades  y fue condenado a diez cadenas perpetuas. No se le aplicó la pena de muerte porque el estado de Kansas la ingresó a su legislación en 1994, tres años más tarde de la comisión de su último crimen.

Jeffrey Dahmer (1960 – 1994)

Estremeció al mundo por sus delitos sexuales y por haber asesinado a unos 17 hombres entre 1978 y 1991; Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos seriales más peligrosos.

Con apenas 18 años empezó a asesinar. Secuestraba, drogaba y estrangulaba a sus victimas: hombres jóvenes mayormente afrodescendientes. Algunos de ellos fueron descuartizados y almacenados en el refrigerador.

Fue capturado en 1991, cuando una de sus posibles victimas escapó y lo delató a la policía. En su departamento en Milwaukee, se encontraron fotografías de hombres mutilados, partes de cuerpos y una tinta acida que usaba para deshacerse de las victimas.

Cumplió condena en prisión por abusos sexuales y homicidio. En 1994, fue asesinado por su compañero de prisión, Christopher Scarver.

Su historia ha sido llevada a la pantalla como uno de los casos criminales famosos de la historia, en documentales, películas y series; la más reciente transmitida desde septiembre por la plataforma de streaming Netflix y protagonizada por Evans Peters.

Pablo Escobar (1949-1993)

Entre los principales criminales famosos del mundo se encuentra el señor de la coca, Pablo Escobar Gaviria, también conocido como “El Patrón”, quien manejó el Cartel de Medellín durante unos veinte años.

Escobar, desde la década de los 70 y hasta principios de los años 90 dominó el tráfico de la cocaína en el mundo a nivel industrial y adquirió una fortuna de más de dos mil millones de dólares. El narcotraficante fue despiadado con sus enemigos y sus víctimas que iban desde funcionarios del gobierno hasta civiles inocentes.

Ejecutó una serie de atentados durante años que figuraron como terribles casos criminales famosos. Hizo estrellar un avión comercial en el cual creía que viajaba el candidato presidencial Cesar Gaviria, y dejó un saldo 110 muertos. Otras 70 personas murieron, cuando hizo estallar kilos de dinamita cerca del edificio del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia.

En 1991 fue arrestado por las autoridades colombianas con la ayuda de agentes de la DEA, y para evitar ser extraditado a los Estados Unidos accedió a entrar en prisión; pero en una que fue construida y dirigida por el mismo conocida como La Catedral.

“La Catedral” era un edificio de lujo que contaba con gimnasio, salones de juego y una cancha de futbol. Escobar se escapó la prisión en julio 1992 y fue asesinado a tiros en diciembre de 1993 por las fuerzas armadas colombianas, en medio de operativo por su captura.

Mikhail Popkiv (1964)

Si de criminales famosos se trata, Mikhail Popkiv se encuentra en el top de asesinos seriales. El hombre lobo de Siberia, como también se le conoce, violó y mató a más de 80 mujeres entre 1992 y el año 2000.

El feminicida nació el 7 de marzo de 1964 en Angarsk (Rusia), y se desempeñó en su vida adulta como funcionario policial.  Popkiv confesó que se volvió asesino de forma “espontánea” tras ver a una prostituta parecida a su madre deambular ebria por las calles.

Sus víctimas fueron trabajadoras sexuales o mujeres ebrias de entre 15 y 40 años, de mediana estatura, a quienes ofrecía escoltarlas a casa en la patrulla policial. Las mujeres confiadas subían al auto sin sospechar el terrible destino que tendrían en manos de uno de los asesinos mas famosos de Rusia.

“El hombre lobo” utilizó hachas, cuchillos, destornilladores y hasta bates de béisbol para matar, mutilar y decapitar a decenas de mujeres de la localidad de Angarsk. Algunas de sus víctimas fueron salvajemente violadas, incluso después de asesinadas.

Fue detenido en junio de 2012 y fue condenado a dos cadenas perpetuas en 2015 y 2017. El feminicida que figura entre los asesinos famosos del mundo ruega por la pena de muerte, sin embargo continúa recluso en prisión hasta la actualidad.  

Luis Alfredo Garavito (1957)

Conocido como “La Bestia”, Luis Alfredo Garavito es considerado el peor asesino de la historia de América Latina. Durante los años 1992 y 1999, Garavito asesinó a cerca de 200 niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, a quienes además torturó, violó y mutiló.

Garavito figura entre los nombres de asesinos famosos, más crueles y despiadados del mundo. Nació en el municipio Génova (Colombia) en enero de 1957, y ya a los 14 años intentó violar a un niño de 5 años. Fue echado de su casa y a lo largo de los años desarrolló trastornos sociales y psicológicos. En la década de los 90 cometió una serie de violaciones y torturas a jóvenes en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Fue capturado en abril de 1999 y desde entonces está purgando sus 40 años de condena en la cárcel “La Tramacúa”, ubicada al norte de Colombia.

Finalmente, la crueldad y la perversión humana se ha visto ejemplificada en los actos criminales famosos y en estos casos de asesinos seriales. Ed Gain, Jeffrey Dahmer, Aileen Wournos son solo algunos de los asesinos famosos que han aterrorizado a la sociedad con su sangre fría y sus hechos despiadados. Aunque en la mayoría de los casos se ha hecho justicia y estos criminales han recibido su castigo; sin embargo, muchas fueron las víctimas que sufrieron y perdieron la vida de la mano de estos terribles asesinos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2022, 27 octubre). 7 criminales famosos que han aterrorizado a la sociedad con sus crímenes horrendos (imágenes y vídeos). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/criminales-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Lifestyle / 7 criminales famosos que han aterrorizado a la sociedad con sus crímenes horrendos (imágenes y vídeos)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre