viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:59

h CEST

7.2 C
Madrid

15 abogados famosos que han cambiado el mundo y que deberías conocer

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Entre las biografías de juristas famosos, Lincoln, Hamilton y Ghandi son algunos de los nombres de abogados importantes más destacados de la historia. Grandes profesionales que han influenciado en el mundo del derecho y la justicia. ¿Pero, quién es el mejor abogado del mundo actualmente? Son muchos los juristas y abogados famosos que contribuyen con la aplicación de la ley en el mundo.

En las historias de abogados importantes se reconoce el valor de la justicia y la aplicación del Derecho en la industria y la economía mundial. Desde abogados artistas, corporativos, académicos y hasta magistrados de la Corte Suprema, completan el listado de abogados famosos en el mundo. ¿Pero, quién fue el primer abogado en fundar una firma de abogados afroamericanos? ¿Quién es la abogada más destacada del mundo o quién es el mejor abogado de México, España o Estados Unidos? Conoce los nombres de los abogados famosos y más influyentes del planeta.

Tipos de legitimidad:
Definiciones, principios y ejemplos de legitimidad de la autoridad (política, derecho, social…)

Leer artículo

John Branca

Reconocido como uno de los abogados corporativos más destacados en la industria del entretenimiento y de la música, John Branca es uno de los abogados famosos de los Estados Unidos. Egresó de la Escuela de Derecho Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en los últimos 35 años ha representado a grandes estrellas musicales como The Rolling Stones, Alicia Keys o Michael Jackson. Su alta capacidad de negociar acuerdos innovadores ha influenciado en la forma y modelos de acuerdos de la industria musical.  

Abogados famosos: John Branca
John Branca, abogado de las grandes estrellas musicales (A Smith, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons)

Willy E. Gary

Entre los nombres de licenciados en Derecho y abogados importantes de la historia figura el de Willy E. Gary.  Fue el fundador del primer bufete de abogados afroamericanos en los Estados Unidos, específicamente en Martin County. Es uno de los abogados exitosos y más ricos del país norteamericano. Conocido también como “Giant killer”, Gary ha logrado vencer en juicio a grandes empresas y poderosas corporaciones como Disney o la productora de cervezas, Anheuser-Busch. Ha aparecido como invitado y analista legal en los programas de TV “The Early Show” y “The Oprah Winfrey Show”.

Ruth Joan Bader Ginsburg

La segunda mujer miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Joan Bader Ginsburg fue un gran icono de la lucha feminista y una de las juristas importantes de la historia contemporánea. Uno de sus fallos más destacados fue el del caso Estados Unidos vs Virginia, mediante el cual anuló la prohibición del ingreso de mujeres en el Instituto Militar de Virginia. Durante su carrera, defendió la igualdad de género y los derechos de la mujer. Falleció el 18 de septiembre de 2020 a los 87 años.  

Juan Velásquez

Uno de los abogados destacados en México en los últimos años es el profesional del Derecho, Juan Velásquez. Conocido también como “El abogado del diablo”, Velásquez es un abogado mexicano famoso por no haber perdido ningún caso durante su carrera profesional. Fue fundador de profesor fundador de la maestría en Derecho de la Universidad Panamericana de México, y ha defendido a los expresidentes mexicanos, Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari.

Barack Obama

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es otro de los grandes abogados importantes del mundo. Se graduó en la escuela de leyes de Harvard y se desempeñó como profesor de Derecho en la Universidad de Chicago. Su influencia, carisma y capacidad de oratoria lo convirtieron en uno de los presidentes más populares de la nación norteamericana. Luchó por los derechos de las mujeres, fue coautor de una ley que creaba un beneficio fiscal para el desarrollo de viviendas para de bajos ingresos.

Abogados famosos:Barack Obama
El expresidente de EEU, Barack Obama es uno de los abogados famosos del mundo (271277, Pixabay)

Horst Hölderl

Galardonado como Abogado del Año 2022 de España por la publicación jurídica internacional Best Lawyers, Horst Hölderl se destaca en las áreas corporativas, mercantil, concursales y otras del derecho privado. Es miembro de la Unión Internacional de Abogados, en su Comisión de Insolvencias; y pertenece a la Asociación Profesional de Administradores Concursales. Hölderl, uno de los abogados importantes de España, se recibió en la Universitat de València y es autor del manual Introducción al Derecho Concursal.

Alejandro Fleming

Entre los mejores profesionales del Derecho y abogados más importantes de México se encuentra el especialista en Derecho Energético, Alejandro Fleming. Incluido en el ranking de los abogados destacados de México del 2022 de The Best Lawyers in México, Fleming cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de energía e infraestructura, especialmente en el sector eléctrico. Fue representante de Asociación Mexicana de Energía en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y fue una pieza clave en las reformas energéticas y reglamentos mexicanos de 2008.

Ben Stein

Ben Stein es uno de los grandes actores que son abogados famosos. En los años 90, Stein participó como actor en películas exitosas como La Máscara (1994), Daniel El Travieso (1993) y Casper (1995). Como abogado, recibido en la Universidad de Yale, trabajó como litigante en la Comisión Federal de Comercio (USA). Fue autor de varios libros de economía, entre los que destacan Cómo arruinar tu vida financiera, El Código Capitalista o El inversionista rico. También trabajó como redactor de discursos para el presidente Nixon. Stein es uno de los grandes artistas que también son abogados famosos.

Nieves Briz

Como una de las mejores abogadas importantes de España en materia mercantil, fusiones y adquisiciones, Nieves Briz ha sido galardona por las publicaciones jurídicas internacionales The Best Lawyers y The Legal 500. Se ha desempeñado como profesora de Derecho Mercantil en ESADE Business School y durante varios años. En 2016, recibió la acreditación como consejera y directiva del Observatorio Mujer, Empresa y Economía (ODEE) de la Cámara de Comercio de Barcelona. Fue nombrada presidenta en 2019 del Foro Internacional de la Mujer España (IWF por sus siglas en inglés).  

Rubén Blades

De los artistas latinoamericanos famosos que son abogados, el panameño Rubén Blades es uno de los más reconocidos. El cantante se recibió de abogado en el año 1974 en la Universidad Nacional de Panamá y a los 37 años obtuvo una maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Harvard. Fue candidato presidencial para las elecciones de 1994, y fue nombrado Ministro de Turismo de Panamá en el periodo 2004-2009, en el gobierno de Martín Torrijos. El político y cantante también ha trabajado como actor en numerosas películas de Hollywood y Latinoamérica, por lo que es uno de los abogados artistas más reconocidos del espectáculo y la política latinoamericana.

Abogados famosos: Rubén Blades
Rubén Blades, otro de los artistas famosos que también son abogados. (AlexisLeon, Pixabay)

Joel Segal

Uno de los abogados famosos más respetados e influyentes en el sector deportivo es el agente y abogado Joel Segal. Graduado magna cum laude de la Universidad George Washington, el Doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Hofstra es uno de los abogados importantes y exitosos de grandes estrellas del NFL como Levi Brown, Reggie Bush y DeAngelo Hall. Segal se ha destacado por la negociación de importantes contratos deportivos y se desempeñó como presidente de las Américas de Sportfive. Actualmente se destaca como codirector general de WME Football.

Patricia Olamendi

Patricia Olamendi figura entre los nombres de abogados famosos y abogadas más importantes de México. La jurista es representante del Colegio de Abogados de México y se ha desempeñado como consultora internacional de la ONU Mujeres, y como coordinadora de la Organización de los Estados Americanos. Desde allí, ha impulsado mecanismos jurídicos para la defensa de los derechos de las mujeres mexicanas y latinoamericanas, así su empoderamiento, la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Rafael Sánchez Navarro

El ranking jurídico internacional WWL ha reconocido al especialista en derecho laboral, Rafael Sánchez Navarro como uno de los mejores abogados de México en esa área jurídica. Egresado de la Escuela Libre de Derecho en 1981 ha representado a importantes empresas mexicanas e internacionales como Cinemex, Alaska Airlines y Hotles NH. En 2012, participó en las mesas de trabajo para alcanzar la reforma a la Ley Federal del Trabajo en el Senado de México. Sánchez Navarro es considerado uno de los grandes abogados famosos mexicanos de la actualidad.

Fernando Vives Ruíz

Elegido por la Revista Forbes como una de las personas más influyentes, Fernando Vives Ruiz es uno de los abogados importantes en España. Desde el 2014 se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo de la firma de abogados Garrigues, uno de los mejores bufetes de España, según Chambers and Partners.

Con más de 30 años de experiencia profesional en las áreas de Derecho Mercantil, inmobiliario, bancario, fusiones y otras ramas del Derecho privado, Vives es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y fue distinguido como el mejor abogado de 2020 por Euromoney Expert Guides de ese año.

Ángel María Villar

Entre las grandes estrellas del deporte también se encuentran uno de los abogados importantes de España. Se trata de Ángel María Villar, un exfutbolista español que se recibió de abogado en 1979. Fue Presidente de la Real Federación Española de Futbol y se desempeñó como vicepresidente de la FIFA y la UEFA. Fue considerado el hombre más poderoso del futbol español. En 2017, se le acusó de estar presuntamente involucrado en casos de corrupción dentro de la Operación Soule. Actualmente, continúa luchando por demostrar su inocencia.

Finalmente, los abogados importantes del mundo son capaces de influir en las políticas y decisiones de los gobiernos, en el deporte, el entretenimiento y en los negocios. Su trabajo permite facilitar la inclusión, la igualdad de género y la reivindicación de los derechos de las personas. Así, los abogados famosos y reconocidos por los rankings internacionales como Chambers o BestLawyers intervienen en la creación de leyes, contrataciones de grandes corporaciones y hasta en la representación de las estrellas de la música y el deporte.

  • Best Lawyers® – Purely Peer ReviewTM | Best Lawyers. (2022). Bestlawyers.Com. https://www.bestlawyers.com/
  • Chambers and Partners | Researching Outstanding Lawyers Globally | chambers.com. (2022). Chambers.Com. https://chambers.com/
  • The Legal 500 – The Clients Guide to the best Law firms, top Lawyers, Attorneys, Advocates, Solicitors and Barristers. (2022). The Legal 500. https://www.legal500.com/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2022, 03 octubre). 15 abogados famosos que han cambiado el mundo y que deberías conocer. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/abogados-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Lifestyle / 15 abogados famosos que han cambiado el mundo y que deberías conocer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre