viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:43

h CEST

8.8 C
Madrid

Delincuentes más buscados: estos son 10 criminales que están siendo perseguidos por mar y tierra

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Luego de haber publicado la lista de los diez delincuentes más buscados en España y el resto de Europa, la policía nacional logró la captura de peligrosos criminales y delincuentes en España. Así, Gonzalez Ghersi, Saavedra López y Martínez Calleja fueron detenidos y apresados en operativo internacional, en el cual la participación ciudadana fue muy valiosa. Sin embargo, aun continúan prófugos otros tantos. La Europol, la Policía nacional y la Interpol siguen tras la pista de estos peligrosos criminales más buscados.

La lucha contra el crimen nunca se detiene. Las fuerzas policiales invierten tiempo y recursos para descubrir el paradero de los delincuentes más buscados para darles captura. Blanqueo de dinero, tráfico de armas y de drogas, asesinatos sin resolver son algunos de los delitos cometidos por los criminales más buscados de España y Europa. La lista de los fugitivos buscados incluye personas en busca y captura en Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de España; e inclusivo en Europa y América. Estos son los delincuentes más buscados en España y Europa.

Casos criminales:
Los 12 casos delictivos más famosos e impactantes de la historia

Leer artículo

Oier Eguidazu Bernas

Uno de los delincuentes más buscados en España es Oier Eguidazu Bernas. El criminal español se encuentra vinculado con actos terroristas de los comandos Vizcaya y Andalucía. Está acusado de haber participado en los atentados contra la otrora alcaldesa de Málaga, Cecilia Villalobos. También se le imputa la participación en actos terroristas cometidos en Almuñecar, Granada y Jaen.

Últimas pistas

Eguidazu, natural de Vizcaya tiene actualmente 47 años y se encuentra prófugo desde el 2002. Se sospecha que se encuentra oculto en algún país de Latinoamérica como Cuba o Venezuela. Esta considerado un delincuente peligroso y forma parte del listado de personas más buscadas de España.  

José Luis Eciolaza Galán

José Luis Eciolaza Galán es otro de los delincuentes más buscados en España que se encuentra vinculado a los actos de terroristas de la ETA. Apodado como “Dientepunto”, a este criminal se le imputa el cargo de haber ametrallado a nueve guardias civiles durante su almuerzo, y de haber asesinado a la agente policial, María José García Sánchez durante la ejecución de una redada.

Últimas pistas

El hombre, con unos 30 años dentro de la organización criminal, huyó a Francia una vez que se desarticuló el comando al cual pertenecía; sin embargo, actualmente se desconoce su paradero y figura entre los criminales más buscados en España y Europa. Las autoridades sospechan que puede encontrarse escondido en Venezuela como muchos otros etarras prófugos.

José Ignacio de Juana Chaos

Incluido en la lista de los más buscados en España de la Guardia Civil y la Policía Nacional españolas, José Ignacio de Juana Chaos es uno de los criminales más buscados de España. Fue apresado en 1987 y condenado a 3.000 años de prisión por el asesinato de unas 25 personas.

Aunque en 2008 salió de la cárcel, la Audiencia Nacional solicitó una nueva captura por vincularlo con actos terroristas. Sin embargo, se encuentra prófugo hasta el día de hoy.

Últimas pistas

En 2015, el diario venezolano El Mundo lo localizó y anunció su presencia en ese país caribeño. Las autoridades locales advirtieron que De Juana Chaos, residía en la localidad de Chichiriviche, Estado Falcón, Venezuela, donde regentaba una tienda de alcohol.

Tom Richard

Acusado por los delitos de tráfico de drogas, de armas y por blanqueo de capitales, Tom Richard o Diane Michielsen es uno de los delincuentes más buscados del mundo. El hombre de 47 años, de nacionalidad belga, también es conocido por los nombres Vermerein o Heinrich Schmidt. Es considerado una persona peligrosa, armada y violenta y como uno de los criminales más buscados por Europol y por la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivo.

Últimas pistas

Tiene una condena pendiente en los Países Bajos de tres años y siete meses de prisión. Existen indicios de que se encuentra escondido en Valencia, Alicante o Marbella.  

Antonio Anglés Martins

Conocido también como “Asuquiqui”, Antonio Anglés Martins figura entre las personas buscadas por la policía en España y en la lista de fugitivos españoles buscados por la Interpol. En noviembre de 1992, Anglés junto a su cómplice, Ricardo Tarrega, secuestró a tres chicas autoestopistas en la localidad de Alcàsser, (España) con la intención de violarlas.

Las jóvenes fueron torturadas, abusadas sexualmente por medio de la fuerza y finalmente asesinadas con un arma de fuego. Sus cuerpos fueron hallados sin vida en enero de 1993, enterrados en la zona de Tous, Valencia.

Últimas pistas

El presunto homicida se encuentra prófugo desde entonces. El año pasado la policía nacional realizó una campaña internacional para procurar la captura del hombre de 56 años, ojos azules y de 1,75 m de estatura. Anglés tiene un quiste sebáceo en la garganta cerca de la nuez y posee varios tatuajes en el cuerpo, entre ellos una mujer china en el antebrazo izquierdo.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez

Vallejo Gutiérrez es la única mujer que figura en la lista de busca y captura en España. Se trata de una delincuente de 36 años, de ojos verdes y de unos 1,56 metros de estatura. Se le imputan los delitos de trata de blancas y trafico de cocaína. Trascendió que Vallejo facilitaba el ingreso a España de mujeres para el ejercicio de la prostitución en varias casas que ella misma regentaba. También se le acusa de blanqueo de fondos provenientes del narcotráfico y el proxenetismo. La mujer de nacionalidad colombiana es considerada una criminal internacional de alta peligrosidad y es una de las personas más buscadas del mundo.

Últimas pistas

Actualmente se desconoce el paradero de la criminal de contextura delgada y exagerado acento gallego. La mujer tiene tatuajes en el pecho, y un lunar en el labio y la nariz.

Norbert Kohler

Otro de los principales delincuentes fugitivos más buscados de España y el mundo es el checo Norbert Kohler de 45 años. Se le imputan los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En agosto de 2017, fue sorprendido con la posesión de unos 212 kilogramos de cocaína en la localidad de Majadahonda, España. En los años 2000 y 2001, participó en nueve robos sistematicos y organizados por una banda armada, dirigida por David Berdych, en Republica Checa.

Últimas pistas

Las autoridades europeas sostienen que el delincuente de 1,86 metros, de cabello largo y ojos azules se encuentra prófugo por Europa Central en países escandinavos o Alemania.

Derek Mc Graw

De nacionalidad escocesa, Derek McGraw Ferguson es uno de los criminales más buscados de Europa. El hombre de 58 años y de 155 cm de estatura es acusado por el asesinato de Thomas Cameron el 28 de junio de 2007 en la taberna Auchinairn, Bishopbriggs, cerca de Glasgow, Escocia, a quien presuntamente le dio un tiro en el pecho.

Los clientes del bar dieron la alarma y avisaron a las autoridades, pero Cameron falleció al llegar al hospital donde fue atendido. Es considerado una persona peligrosa y forma parte de la lista de los diez más buscados de españa.

Últimas pistas

McGraw es de piel clara, tiene una marcada alopecia y le falta parte de la oreja izquierda, aunque se cree que pudo haberse operado. Además, lleva tatuados en el brazo izquierdo un corazón, una flecha y una daga.

Nikoláy Shterev Kurkuchev

Entre los más buscados de España se destaca Nikoláy Shterev Kurkuchev, de nacionalidad búlgara. Es acusado de liderar una organización internacional de narcotráfico que distribuye grandes cantidades de cocaína entre Suramérica y Europa. Se conoció que el modus operandi de la banda organizada utilizaba contenedores marítimos que simulaban transacciones legales que partían de Colombia con la carga ilegal para ser repartida entre España y otros países europeos.

Últimas pistas

El hombre de 53 años posee contactos para la distribución de drogas en Grecia y Bulgaria y es uno de los diez fugitivos más buscados en España.

Manuel Herrero Muñoz

El delincuente de 33 años de edad, Manuel Herrero Muñoz es de los criminales más buscados por la justicia española. Se le acusa de haber asesinado en 2012, presuntamente, a un hombre en la Ciudad de México, luego de lesionarlo con un objeto cortante en el cuello y de causarle traumatismos en el cráneo y en el tórax. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un tambor lleno de cemento, oculto en una bodega del inmueble donde ocurrió el hecho sangriento.

Últimas pistas

El hombre, nacido en Valladolid, es de contextura delgada, ojos azules y de 1,75 m de estatura, tiene el tatuaje de un ancla en el dedo medio de su mano izquierda.

Así las cosas, las autoridades locales e internacionales trabajan en conjunto para perseguir y facilitar la captura de los criminales más buscados en España y Europa. El terrorismo, el crimen organizado y la trata de personas son algunos de los delitos más peligrosos para la sociedad mundial, por lo que la fuerza de los Estados procura seguir la pista de los delincuentes más buscados para atraparlos y desarticular las bandas y organizaciones criminales más poderosas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2022, 28 septiembre). Delincuentes más buscados: estos son 10 criminales que están siendo perseguidos por mar y tierra. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/delincuentes-mas-buscados/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Lifestyle / Delincuentes más buscados: estos son 10 criminales que están siendo perseguidos por mar y tierra

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre