jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:20

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Qué rituales de año nuevo sueles realizar? Con estos 16 atraerás amor, salud, prosperidad y todo lo que te deseas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Terminar un año está lejos de ser “triste”, es más bien una oportunidad para renovar energías, atraer al amor, la salud, prosperidad y otros deseos. ¿Qué rituales de año nuevo son más populares? En esta entrada está un resumen de algunos conocidos y otros no tanto.

El propósito de los rituales de año nuevo es renovar energías y proveer esperanza para la próxima temporada. Existen rituales para año nuevo ideales para el amor, otros son importantes para la salud y otros para la prosperidad que para muchos es sinónimo de buena fortuna. 

¿No sabes qué regalar en Navidad?
Estas son 12 ideas de regalos que no decepcionarán a nadie

Leer artículo

Rituales para el amor 

Sin importar el país o las tradiciones, el amor es un sentimiento poderoso y que motiva a los seres humanos a seguir. 

Por esta razón, muchas personas están interesadas en abrir su corazón y no hay una mejor manera que buscarlo. Una de las formas más efectivas es hacerlo a través de rituales de año nuevo para conseguir novio. 

1. Lencería roja 

Este método está lejos de ser de esos rituales para dejar ir un amor porque es más bien usado como una forma de atraerlo. Se desconoce de dónde proviene dicha tradición, pero algunos historiadores aseguran que desde la Edad Media. 

Desde aquel entonces, el color rojo fue asociado como el color de la pasión, el amor y los deseos impuros. Quizás, esa fue la razón de su prohibición, sin embargo, con las décadas, muchas culturas tomaron este ritual cómo verdadero. 

¿Qué hacer? ¡Fácil! Antes de que el reloj marque las 12:00 a.m., es decir, un nuevo año, es preferible que uses ropa interior de color rojo y manifiestes “En este nuevo año quiero encontrar el amor. Un amor comprensivo, respetuoso y sano”, repítelo tres veces antes y confía en las fuerzas del universo. 

2. Vela roja 

Los rituales de México son realmente populares y han ido llegando a otras culturas de América Latina y Europa, una de ellas es la “Vela roja”, ¿en qué consiste? Justo cuando llegue el año nuevo, la vela debe estar encendida en un lugar oscuro y debes recitar algunas palabras de afirmación como las que están en el siguiente párrafo: 

  • El amor tocará mi puerta este próximo año. 
  • Llegará a mi vida un amor que me llene de alegría. ¡Gracias! 
  • Como el fuego de esta vela roja, el amor que llegue a mi vida debe ser amable, apasionante y que quiera construir una vida junto a mí. 

En esos momentos, la concentración es una gran aliada. 

3. Anillo 

¿Pensando en una propuesta de matrimonio? Si la respuesta es “sí”, ¡hay un ritual para ello! Este ritual de deseos para año nuevo suele ser efectivo, según expertos en esoterismo. 

En muchas familias persiste la tradición de brindar en año nuevo, es una manera de atraer cosas buenas y justo ese es el momento de poner el ritual en marcha, ya que consiste en lanzar un anillo dentro de la copa y al brindar, piensa en ese deseo ese que salga de tu corazón. 

Luego del brindis, de los abrazos, podrás sacar el anillo de la copa. 

4. Canela y listón rojo 

La canela desde hace mucho tiempo es considerada una especia que atrae la abundancia y aleja las malas energías, aunque pocos conocen que también sirve como ritual para típicos propósitos de año nuevo como: el amor. 

La pregunta es ¿cómo usarla? ¡Sencillo! Lo que debes hacer es tomar dos ramas de canela y hacerle un lazo con una cinta de color rojo, esto debes introducirlo en la parte izquierda de tu pecho, cerca del corazón, recita tu deseo o lo que buscas en una nueva relación y solo espera que el ritual haga su magia. 

5. Decoración de corazones 

Decorar la casa con temáticas relacionadas con el amor es un buen truco para atraerlo. Según la astrología, una de las maneras más efectivas de atraer lo que deseamos es la manifestación y el decorar forma parte de ello. 

Por supuesto, como se trata del amor, la idea es que la decoración sea de corazones o también una pareja de pájaros, los cuales están asociados con ese sentimiento de protección, bienestar y acompañamiento que ofrece el amor. 

Rituales para la salud 

Estar saludables a nivel físico y mental son de las mayores preocupaciones de las personas. Por esa razón, los deseos de año nuevo suelen estar muy ligados a la salud, no solo a nivel individual sino también colectivo. Pedir por las personas amadas es en sí mismo, un acto de bondad. 

6. Papel 

Cuando una temporada se va, significa que otra mejor puede estar por llegar y justo el ritual del papel trae consigo esa simbología. Antes de que el año viejo parta, escribe en un papel todos los problemas de salud que atravesaste y tu deseo para los próximos meses. 

Al terminar esa lista, dobla el papel dos o tres veces. Acto siguiente, debes quemarlo y dejar que el agua se lleve las cenizas. 

El ritual es la puerta para dejar entrar las energías renovadas y dejar ir todo aquello que no fue tan bueno. Es de los mejores rituales para recibir el año. 

7. Verde para la salud 

El verde representa el color de la esperanza y de la sabiduría, por tanto, este ritual de fin de año para la salud es llevar una ropa interior verde y portar una cinta en el bolsillo. 

De hecho, un dato curioso es que el verde se vincula con San Patricio, un santo de origen irlandés. Los creyentes suelen pedirle protección ante el mal. Dicho esto, al momento de hacer tus peticiones de salud, recuerda alguna oración a este santo, dicha acción puede elevar el nivel de energía del ritual. 

8. Velas 

Las velas están vinculadas a diferentes rituales para atraer la buena suerte en Nochevieja y tradiciones para la buena suerte en año nuevo. En el caso de la salud, hay un ritual que consiste en encender diferentes colores de vela en la casa y orar para la pronta solución de problemas de salud puntuales. 

No solo problemas de salud vinculados al área física también se debe incluir la salud mental. Las velas de color violeta o lila para las alergias, amarillas para aliviar los problemas relacionados con la indigestión, la azul para combatir el insomnio, la naranja para decirle “adiós”, a los problemas relacionados con el ánimo y las rosas para la ansiedad. 

Una vez encendida la vela, para sellar el ritual de salud para año nuevo es necesario recitar este mensaje: “La buena salud está conmigo. Así lo manifiesto hoy, mañana y el resto de mi existencia”. 

Rituales de abundancia

En Internet existen un sinfín de videos rituales para el dinero y es que atraer la abundancia y buena fortuna es de los mayores deseos de los seres humanos desde el comienzo. 

En este apartado, están los mejores rituales para atraer la prosperidad. 

9. Abrir las ventanas 

De acuerdo con la creencia del Feng Shui, mantener las ventanas abiertas en año nuevo es una posibilidad de atraer el dinero para el año venidero y que no falte el mismo. 

Asegúrate que antes del año viejo decida partir, abre las ventanas de tu hogar y recita la siguiente frase: “Estoy abierta/o a recibir todas las abundancias del universo”. Importante, que no esté abierta la puerta porque la energía entrará y saldrá al mismo tiempo. 

10. Velas de la abundancia 

El siguiente ritual de fin de año para la abundancia está relacionado con velas, pero de color blanco. No es necesario que sean velas de gran tamaño con tal de que sean pequeñas, ¡eso está bien! 

¿De qué va este ritual? Es más sencillo de lo que parece. Antes de que suenen las campanas del nuevo año, enciende 12 velas y sopla solo 11, deja que la última se consuma lentamente. 

Después de consumirse, vuelve a encender una vela blanca todos los domingos. Ten presente manifestar y dejar en claro tu deseo. 

Una frase que puede ayudarte es “El dinero gastado es dinero devuelto y multiplicado”. 

11. Canela 

Como se mencionó en algún momento de la entrada, la canela está relacionada con la abundancia y para atraer el dinero. Este ritual se hace con canela en polvo. Toma dos cucharadas de la especia y procede a retenerlo en tu puño derecho. Al llegar a la puerta del hogar o del trabajo recitar las siguientes palabras: 

“Al soplar esta canela la prosperidad llegará. Al soplar esta canela, la abundancia vendrá para no irse. Al soplar esta canela, la abundancia se quedará para siempre en este hogar y en este trabajo”. 

Espera 24 horas para barrer la canela y confía en lo que el universo tiene preparado. 

12. Dinero en el bolsillo 

Entre los rituales de año nuevo para atraer dinero está, en efecto, tener dinero en el bolsillo al momento de recibir la temporada venidera. Es una tradición que ha calado de una generación a otra y se caracteriza por atraer el dinero con más dinero. 

Es preferible que sea dinero proveniente del último sueldo recibido para que no falte en tu hogar. 

13. Las 12 uvas 

El ritual de uvas en año nuevo es típico no solo en Nochevieja en México, a su vez se lleva a cabo en diferentes países de Latinoamérica y España. Es una tradición muy sencilla, la cual consiste en comerse 12 uvas antes de que el reloj marque las 12:00 a.m. 

Cada una de las uvas debe representar un deseo relacionado con la prosperidad y la abundancia. 

14. Manzanas 

Antes de que llegue la medianoche, tener manzanas en la mesa solo representa una buena fortuna. No se trata de un ritual de manzanas año nuevo específico, es más bien solo tenerlas presentes en la mesa. 

En algunas culturas, adornan algunas manzanas con color dorado y con billetes alrededor, esto significa que para el año venidero es importante que no falten los ingresos y se mantenga toda la familia dentro de una economía estable. 

También forma parte de esos rituales familiares para año nuevo. 

15. Hojas de laurel 

Entre los rituales de año nuevo para el dinero y para que no falte el trabajo están las hojas de laurel. Consiste en tomar tres hojas de laurel y guardarlas en el bolsillo durante toda Nochevieja y a la mañana siguiente, quemarlas. 

Antes de proceder a quemar las hojas, es indispensable manifestar ese empleo soñado y las características que se ajusten a ti. 

16. Lentejas

No forma parte de los rituales para fin de año para el amor, pero sí de rituales de fin de año para la prosperidad. Este ritual se puede llevar a cabo de dos maneras: La primera de ellas comiendo lentejas antes de medianoche y la segunda es tomando 12 lentejas y guardarlas en el bolsillo. 

Sin embargo, hay expertos que recomiendan la segunda forma por ser mucho más efectiva. Cada lenteja debe representar un deseo para el próximo año. 

Los rituales de año nuevo son tradiciones que van pasando de una generación a otra. Es propio que cuando está a punto de finalizar una temporada, los individuos deseen renovar sus energías y atraer mejores cosas a sus vidas, proyectos, amores y abundancia. En esta entrada, se encuentran los mejores 16 rituales para año nuevo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 23 diciembre). ¿Qué rituales de año nuevo sueles realizar? Con estos 16 atraerás amor, salud, prosperidad y todo lo que te deseas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/rituales-de-ano-nuevo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Qué rituales de año nuevo sueles realizar? Con estos 16 atraerás amor, salud, prosperidad y todo lo que te deseas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre