La digitalización de los servicios jurídicos

0
(0)

En los últimos años importantes sectores comerciales y de negocios se han trasladado al mundo digital. Las razones son diversas, pero la más relevante es la posibilidad de contratar cientos de servicios sin moverse del lugar de residencia o de trabajo, en donde probablemente la oferta para esos mismos servicios no sea de buena calidad, o sean mucho más costosos.

En buena parte, esa migración ha sido posible gracias a la seguridad y prestigio que van ganando las licencias y contratos legales en Internet, además de un eficiente sistema de valoraciones que hacen del público un juez implacable de los proveedores, que ven crecer o disminuir su prestigio de acuerdo con sus actuaciones en el terreno real, incluso con mayor eficiencia que por otros medios.

Llega el turno de los bufetes

Uno de los sectores más difíciles de incorporar a la web es el de la representación legal, dado que la mayoría de la gente siente confianza cuando hay personas a las que ve a los ojos. Los abogados saben perfectamente que, muy a pesar de lo anterior, nada es más confiable que un contrato bien redactado, con cláusulas claras; y por eso han insistido en que los asuntos jurídicos queden siempre en el conocimiento de todas las partes involucradas y con la mayor transparencia posible.

Una investigación llevada a cabo por la firma Vignoli Laffitte & Lublinerman, indica que hay un crecimiento sostenido de las contrataciones de abogados por Internet, y este crecimiento el año pasado alcanzó el 50%. En el caso de este bufete, su perfil de empresa es ideal para este tipo de operaciones y pueden demostrar que, actualmente y por primera vez desde que iniciaron sus operaciones en 1953, el principal medio de contacto entre clientes y profesionales es Internet.

La clave para incorporarse exitosamente al mundo digital es el haber mantenido una constante actualización y mejora de sus servicios profesionales. Saber adaptarse a las necesidades de sus clientes, en el campo de lo jurídico, lo contable y notarial. Por supuesto, es vital digitalizar la oferta y llevarlo a importantes medios online.

La transparencia está online

Como puede constatarse con una simple búsqueda, es muy difícil esconder algo una vez que aparece en Internet, así que justamente el medio digital se ha convertido en uno de los más confiables a la hora de evaluar proveedores de servicios. Hay gran transparencia en la ejecución de cualquier acuerdo, dado que todo queda registrado y los algoritmos no mienten.

Como característica de las páginas web de los mejores bufetes, existe el acceso privado: por medio de una clave los clientes pueden ingresar a un área exclusiva y allí pueden revisar los documentos correspondientes a su caso, bien sea la constitución de una empresa, el registro de una sociedad, actos notariales o casos de carácter judicial.

Todo este panorama ha permitido el posicionamiento de los bufetes como proveedores de servicios en línea, y a los potenciales clientes le dan la oportunidad de evaluar la mejor opción a sus necesidades, mucho más allá de su provincia o incluso, afuera de su país. El futuro ha llegado.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

  1. aun asi no hay muchos abogados especialistas en negocios online aunque si que se anuncian en internet
    la digitalizacion deberia ser completa
    vamos chicos, que el futuro es internet

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre