domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

1:42

h CEST

8.5 C
Madrid

Los 47 días mundiales más raros de todo el año

Puntuación media: 5 | Votos: 11

Todos los días son especiales, pero en alguna ocasión lo son más aún por haber sido declarados días mundiales para celebrar un hecho en concreto. Todos conocemos el día del Padre, el día de San Valentín, o el día de la mujer, pero hay otros menos conocidos y algunos de ellos son realmente raros.

¿Quién decide los días mundiales?

Los días mundiales o internacionales suelen ser elegidos para concienciar a la sociedad sobre un hecho poco conocido. Con esto se pretende que por lo menos un día al año, se hable sobre él. Es una manera de que algunos colectivos no queden marginados y la gente conozca que existen y demuestren su solidaridad con ellos.

Qué es la asertividad
y cómo puede cambiar tu vida

Leer artículo

Estos días mundiales están promovidos por organizaciones internacionales atendiendo a las necesidades de generar impacto en la sociedad sobre determinada situación poco conocida. Una de las organizaciones internacionales que más fuerza tiene a la hora de promover días mundiales es la ONU. De hecho, la mayoría de los días mundiales que conocemos y celebramos han venido de su mano. Son los llamados Días Mundiales o Internacionales Oficiales.

Pero no es la única organización mundial que ha designado días mundiales. Otras muchas organizaciones han querido utilizar esta alternativa para darse a conocer, como por ejemplo el Día mundial del lavado de manos, que se celebra cada 15 de octubre y que fue fundado por Global Handwashing Partnership.

También tenemos días mundiales específicos para una región o país. Como por ejemplo el día de la fiesta de la música, que se conmemora cada 21 de junio. La celebración de este día comenzó en 1982 en Francia y poco a poco ha ido extendiéndose al resto de países europeos.

Días mundiales más raros

Lo normal es que los días mundiales sean designados para dar visibilidad a algún sector de la población desfavorecido o algún hecho que merece ser recordado. Pero, aprovechando el boom, son muchas las asociaciones que han querido tener su día no oficial.

Por este motivo, tenemos los días mundiales oficiales (designados por la ONU) y los no oficiales. A estos les tenemos que añadir los días populares, como podrían ser el Día de Navidad o el Día del Padre. Así que es habitual que en un mismo día del año coincidan varios hechos a celebrar. Muchos de estos días no oficiales están adquiriendo popularidad debido al peculiar motivo que los origina, llegando a ser famosos por su rareza.

Enero

Día del ascenso en globo

Este día es en honor al francés Jean Paul Blanchard y su globo amarillo, se celebra cada 9 de enero. Fue el primer hombre que logró volar con un globo en territorio americano. Este acontecimiento histórico tuvo lugar en el año 1.793. Alcanzó una altura de 364 metros dejando maravillados a todos los que se habían congregado en la Plaza de la Independencia de Philadelphia.

Entre los asistentes se encontraba el mismísimo George Washington, y según cuenta la historia, le propuso volver a realizar esa proeza con él a su lado.

Día de la gente peculiar

Se desconoce quien fue el fundador exacto de este día importado desde Estado Unidos, que se celebra el 10 de enero. Pero se tiene como referencia para este día a John Banyard, que en 1838 fundó Peculiar People en Essex.

Su origen nace del libro del Deuteronomio y sus ideas se basan en principalmente, ser diferentes. Estaba formado por personas inconformistas que querían revolucionar el estatus de aquel entonces. Para ello planteaban modificar el estilo de vida por otro más liberal, rompiendo con todas las reglas absurdas impuestas por la sociedad.

Este día coincide con otro curioso, el día del agradecimiento a las plantas de interior.

Dia de la croqueta

Su origen data del año 1817 y lo sitúan en Francia. Antonin Cáreme era el chef de la corte de Luis XIV y creador de la primera croqueta. El rey daba una fiesta en honor al príncipe de Inglatera y el Gran Duque Nicolás de Rusia, y preparó una bechamel rebozada a la que llamó croquettes a la royale.

Se celebra el 16 de enero, que también es conocido por ser el Día de los Beatles.

Blue Monday, el día más triste del año

El Blue Monday se celebra desde el 2005. La compañía de viajes Sky Travel fue la que fundó este día. Para ello se basaron en una ecuación donde tenían en cuenta diferentes factores. El resultado de la misma fue el Blue Monday, el día más triste del año, que debido a esta fórmula cada vez cae en un día diferente del mes de enero.

Como dato curioso aquí tienes la fórmula, pero todo parece indicar que se trató de una campaña de marketing bien pensada.

Fórmula del Blue Monday

W es el clima, D la deuda, d el salario mensual, T el tiempo desde Navidad, Q el tiempo transcurrido sin cumplirse los objetivos de año nuevo, M el nivel de motivación y Na la necesidad de actuar.

Día del Comunity Manager

El 25 de enero de 2010, Jeremiah Owyang escribió en su blog una breve frase que sería el origen de la celebración de este día. Pretendía ser un reconocimiento a esta figura que se ha vuelto clave en el mundo actual.

Cada cuarto lunes de enero, tomemos el tiempo para hacer una pausa, reconocer y celebrar los esfuerzos de los administradores de la comunidad de todo el mundo para mejorar las experiencias de los clientes.

Día de la tarta de chocolate

Se desconoce el origen de este día, pero a nadie le va a importar eso. Se trata de un día en el que puedes darte el capricho de comer tarta de chocolate a todas horas, así que lo de menos es saber quién lo inventara.

Este día se celebra el 27 de enero y coincide con otras celebraciones curiosas, como son el Día de los amantes del queso, o el Día de la videocámara.

Día del croissant

No se sabe quién ni por qué se decidió que el día 30 de enero fuera el Día del croissant, pero sabemos el origen de este famoso dulce francés. Creado como homenaje por los propios pasteleros que alertaron de la incursión del impero turco en Francia. De ahí su forma de media luna.

El día 30 de enero también se celebra el día del mensaje del contestador automático.

Febrero

Día del orgullo zombie

Este día nació como un homenaje a la película La noche de los muertos vivientes dirigida por George Andrew Romero. La película se estrenó un 4 de febrero de 1968. La celebración de este día empezó en Estados Unidos, pero poco a poco ha ido ganando adeptos y a fecha de hoy se celebra por todo el mundo.

La forma de celebrar este consiste en disfrazarse de zombie y hacer un recorrido por tu ciudad. Actualmente son muchas las ciudades del mundo que organizan este evento. Algunas han añadido un extra a esta celebración, donde puedes elegir si eres zombie o persona, convirtiendo este día en un gran suvirval escape.

Día de la Nutella

Creado por Sara Rosso, una bloguera italiana que compartía en su blog recetas hechas con este ingrediente que tanto le gustaba. Sara decidió fundar el Día de la Nutella en 2007. La empresa Ferrero, creadora de Nutella, contactó con la joven para darle las gracias por la idea. Desde ese momento la empresa colombiana ha celebrado ese día con diferentes eventos.

Se celebra el 5 de febrero y coincide con otras celebraciones como el Día de vestir de rojo, o el Día del meteorólogo o el Día de ir al trabajo desnudo, que no se refiere exactamente a acudir al puesto de trabajo sin ropa, sino es más bien celebrar la posibilidad de trabajar desde casa.

Día del soltero

En España se celebra el Día del soltero el 13 de febrero desde el año 2007, aunque su día original es el 11 de noviembre (11.11). Esta celebración nació como una alternativa al día de los enamorados.

La idea se originó en China, en Nanjing, de la mano de un grupo de estudiantes. Empezó a celebrarse a finales de los años 90 y tenía como base ser una crítica a lo comercial que se había vuelto el dia de San Valentín. También lleva una connotación feminista, donde la mujer se reafirma a no ser miraba como un bicho raro si llegada una edad todavía permanece soltera.

Día del gato

El gato tiene la suerte de tener tres días a lo largo del año. Estos son el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Cada una de estas fechas tiene un motivo diferente, aunque todas ellas están relacionadas con esta querida mascota.

El día 20 de febrero del 2009, falleció Socks, el gato de los Clinton. Este gato era muy querido por todo el país, por lo que no dudaron en homenajearlo dándole un día para su recuerdo y con el paso del tiempo, también para recordar al resto de peludos.

El 8 de agosto es el día elegido para rendir tributo a todos los gatos del mundo. Y el dia 29 de octubre es el día de los gatos callejeros, un día creado para concienciar de la importancia de las adopciones.

Marzo

Día de la comida congelada

Podría parecer que este día lo creó alguien a quien no le gustara cocinar, pero la verdad es que no es así. Se trata de un día creado en 1984 por el entonces presidente de los Estado Unidos Ronald Reagan. El Frozen Food Day, como fue llamado, es un día para homenajear a la industria que está detrás de los alimentos congelados. Se celebra el día 6 de marzo de cada año.

Día de la tortilla de patata

El día 9 de marzo, Santa Juana, es el más popular para celebrar el Día de la tortilla de patata. Su origen tiene lugar en Fuenlabrada donde se homenajea a este plato imprescindible de la gastronomía española por todo lo alto.

Otros días que también aparecen para festejar la tortilla de patata son el 25 de marzo, y una fecha calculada en base a la Semana Santa, de forma que es aleatoria. Aunque cualquier día es bueno para celebrarlo con una tortilla de patata (con o sin cebolla, muy hecha o poco hecha).

Día de Mario Bros

El 10 de marzo es el Día de Mario Bros. Se eligió por su parecido con su nombre Mar10. Un juego más de la mano de este popular personaje creado para uno de los videojuegos que más ha entretenido al mundo. Durante este día sus fans se dedican a pasar el día jugando a alguno de sus juegos, haciendo maratones para homenajear a este simpático fontanero.

Día del color

Este día nace de la mano de Asociación Portuguesa del Color, una sociedad que cuenta con representación en más de 30 países del mundo. Se empezó a celebrar este día en 2008. Se acordó que la fecha que mejor representaba el color era el día 21 de marzo. Ese día se produce uno de los dos equinoccios que tenemos al año. Que mejor momento para celebrar el color que el día en que la duración de la noche es igual al día: la oscuridad es igual a la luz.

Abril

Día del arcoíris

No se sabe quién fue el creador de este día tan especial, pero seguro que fue alguien que quería que la gente saliera de su casa a mirar al cielo con la esperanza de encontrar un arcoíris en él. Sea como fuera, este día sirve para homenajear a René Descartes y el fenómeno natural de los colores en el cielo después de una tormenta, descubierto en 1637.

Su fecha es el 3 de abril y coincide con la celebración del Día de las peleas de almohadas. También se celebra el Party Day, conocido como P-Day, una fiesta mundial donde varios países se sincronizan para celebrarla al mismo tiempo. Se trata de una fiesta que promueve la paz y la amistad, por lo que cada vez más países se unen a esta celebración.

Día de Los Simpson

La popular serie animada Los Simpson empezó a emitirse el 19 de abril de 1989. La serie ha tenido un total de 29 temporadas siendo una de las series de dibujos para adultos más vista mundialmente. Por ese motivo, desde el año 2017 se celebra este día como el suyo.

La idea de crear este día nació de la agenda española PR Garage. Mediante change.org, lanzó una campaña para conseguir las firmas necesarias para respaldar la propuesta. De ese modo el Día de Los Simpson se convirtió en un homenaje no oficial a esta serie.

Día de los deseos

El día 29 de abril de 1980, Chris Greicius un niño de 10 años con leucemia consiguió, el sueño de su vida: ser policía por un día. Tras esta premisa nació la fundación Make-A-Wish, que al leer la noticia pensó que conceder deseos a niños con enfermedades era una forma de ayudar a estos niños a luchar contra sus enfermedades. Actualmente son 48 los países que colaboran con esta fundación en todo el mundo, y celebran conjuntamente el Día de los deseos.

Mayo

Día de Star Wars

Una exhaustiva campaña en redes sociales es la culpable de que el día 4 de mayo sea el Día de Star Wars. La campaña parafraseaba la famosísima frase perteneciente a la saga, «May the force be with you» (que la fuerza te acompañe), cambiando la palabra force (fuerza) por el numero cuatro en forma cardinal (fourth) ya que, en inglés, suena casi idéntico a decir «cuatro de mayo» (may the fourth –be with you–). Sin dudas el día perfecto para esta celebración.

El Día de Star Wars se celebró por primera vez en 2011, siendo todo un éxito. Poco a poco su popularidad ha ido aumentando. Como ejemplo, en el 2015 los astronautas de la estación espacial decidieron unirse a esta celebración viendo la saga de películas.

Día sin dietas

La idea nació de manos de Mary Evans Young, directora de Diet Breakers, y se celebra a nivel mundial desde 1992. El 6 de mayo es el Día sin dietas, coincidiendo con el cumpleaños de la fundadora. Young fue una joven que tuvo una adolescencia marcada por el rechazo de sus compañeros debido a su exceso de peso. Por ese motivo se decidió a crear un día para concienciar a la sociedad a la aceptación de la grasa y la diversidad corporal.

Día de los calcetines perdidos

Se desconoce de quien partió la idea de crear el Día de los calcetines perdidos. Pero su idea ha conseguido que cada vez sean más los que el día 9 de mayo se pongan delante de los cajones de sus armarios y se despidan de sus calcetines desparejados. Dejen atrás su nostalgia, es hora de decir adiós a esos calcetines solitarios que perdieron a su pareja en ese lugar inhóspito llamado lavadora.

Día del orgullo friki

Conocido como el Geek Pride Day, el día del orgullo friki se celebra cada 25 de mayo desde el año 2006. La idea surgió del bloguero español Germán Martínez, conocido por su nick el señor Buebo. Lo curioso de este día es que incluye una lista de derechos básicos y responsabilidades de los geeks.

Con anterioridad a esto, entre 1998 y el 2000, Tim McEachern estuvo organizando festivales sobre esta temática, pero no llegó a proponer un día para esta celebración.

Junio

Yellow Day, el día más feliz del año

Nace en contraposición al Blue Monday. Si este es el día más triste del año, seis meses después tenemos el día más feliz del año. Aquí no hay ecuaciones complejas, la elección de este día, el Yellow Day, se debe a factores como el buen tiempo, la proximidad de las vacaciones y una mayor duración del día frente a la noche. Se celebra el 20 de junio.

Día de llevar tu perro al trabajo

Este día nace de la mano de la Organización Internacional Pet Sitters. Empezó en 1996 en Reino Unido y en 1999 llegó a Estados Unidos. Se celebra el 21 de junio, y tal y como el nombre del día indica, consiste en permitir que los empleados lleven a sus mascotas a su lugar de trabajo durante un dia.

El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la necesidad de adoptar mascotas en lugar de comprarlas. También promueven la creación de equipos de rescate para perros abandonados.

Día de los asteroides

El famoso guitarrista de Queen, Brian May, está detrás de la creación de este día que se celebra el 30 de junio. El músico, y también astrofísico, trabajó como asesor de Grigorij Richters, director de cine. Richters le pidio consejos para su película 51 Degrees. El film trata sobre el impacto de un asteroide en Londres. May y Richters cofundaron el Día de los asteroides después de la presentación de la película en el Festival Starmus en 2014.

Este día coincide con la celebración del Día de las redes sociales.

Julio

Día de los ovnis

Los ovnis tienen dos días, uno de ellos es el día 2 de julio. Creado en 2001 por www.worldufoday.com. Esta fecha conmemora el incidente de Roswell de 1947. Su intención es concienciar a los ciudadanos sobre la existencia de estos objetos, y también para pedir a los gobiernos que digan la verdad sobre las visitas de los extraterrestres a nuestro planeta.

El otro Día del ovni se celebra el 24 de junio. Ese día se recibió la primera información de objetos voladores no identificas de la mano de Keneth Arnold.

Esta celebración de julio coincide con el Día de los periodistas deportivos.

Dia del emoji

El 17 de julio se celebra el Día del emoji. Su fundador es Jeremy Burge, quien también creó la Emojipedia.org Este día se viene celebrando desde el año 2014. Actualmente hay unos 1800 emoji, todos ellos reflejados en la web creada por Burge, que pretenden imitar emociones, comida, transporte…

Los emojis aparecieron por primera vez en 2002, desde entonces han ido incorporándose a nuestra vida, de tal manera que hasta tienen su propio día para ser recordados.

Día del amigo

El origen del Día del amigo viene de la mano del argentino Ernesto Febbraro. Se celebra todos los 20 de julio desde 1969, y coincide con la fecha en que el hombre llegó a la luna. La idea de este día le surgió a Febbraro al ver las imágenes del alunizaje del Apolo XI. En ese momento se dio cuenta de que aquel hecho podría verse como un gesto de amistad desde la Tierra al resto del universo.

Agosto

Día del hijo de en medio

El Día del hijo de en medio viene de la mano de Elizabeth Walker, y se lleva celebrando desde 1980. En un primer momento el día se celebraba el segundo sábado de agosto, pero poco a poco se ha ido aceptando el dia 12 de este mes como el idóneo para esta celebración.

Walker pretendía concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el orden de nacimiento, dando a conocer el llamado Síndrome del hijo de en medio. En este estudio se demostraba que este hijo recibía menos atención por parte de sus padres y que podría ser negativo para su desarrollo.

Día de la pereza

Este curioso día se celebra cada 19 de agosto desde 1985. Nació en un pueblo de Colombia como una manera de protesta de sus habitantes por la falta de recursos económicos destinados a las fiestas populares. La idea era crear un día antagonista al día del trabajador.

Día del hashtag

Se estableció el 23 de agosto como el Día del hashtag por que fue precisamente ese día del año 2007, cuando un usuario de la red social Twitter llamado Chris Messina propuso la agrupación de temas usando este icono.

En un principio la sugerencia de este usuario se rechazó y se archivó, pero solo unos meses después más usuarios empezaron a usar el hashtag como una manera de etiquetar mensajes sobre el mismo tema. El primer hashtag fue #sandiegofires, en octubre de 2007.

Twitter aceptó este nuevo modo de comunicación que hoy es tan popular y que se ha extendido a la mayoría de redes sociales.

Día del gamer

Este día se celebra desde 2008, cada 29 de agosto. Nació de la mano de la colaboración de las revistas de videojuegos Play Manía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España. Estas decidieron que había que dar visibilidad al creciente mundo gamer, que en aquel entonces estaba en sus inicios, para promoverlo y hacerlo más visible de una forma positiva.

Septiembre

Día de saltar un charco

No se sabe ni el origen ni el fundador de este día no oficial que se celebra el 9 de septiembre. Pero es un buen día para volver a la niñez y ponerse a saltar charcos sin que nadie te lo prohíba.

Día de hablar como un pirata

Este día nació un 6 de junio de 1995, durante un evento deportivo en el que participaban varios amigos. Durante el partido los amigos empezaron a hablar utilizando la jerga pirata entre risas. Les pareció tan divertido que decidieron continuar haciéndolo durante los siguientes años como una forma de recordar aquel día tan especial.

El Día de hablar como un pirata se celebra el 19 de septiembre, esta fecha la decidió una de las esposas de los asistentes al partido.

La popularidad de este día llegó de la mano de Dave Barry, un escritor y columnista, que decidió apoyar a este grupo de amigos y dar a conocer este día tan peculiar.

Día de la paella

Desde 2018, cada 20 de septiembre se celebra el Día de la paella. Se trata de un día que pretende aumentar la popularidad y dar a conocer a nivel mundial este plato típico español. Las recetas de paella son el plato más buscado en internet en España y el cuarto del mundo.

Este día ha contado con un hashtag propio #WorldPaellaDay y ha recibido el apoyo de personajes como Plácido Domingo o los jugadores del Levante UD. Incluso tiene un emoticono propio.

Octubre

Día del espía elegante

El 5 de octubre se celebra el Día del espía chic. Fundado por chicspy.com, una web de moda, en 2015. Muchos lo llaman el Día de James Bond debido a que su celebración hace referencia al día en que se estrenó la película Dr. No, con Sean Connery dando vida al agente del servicio secreto británico 007.

La revista digital de moda quería hacer un reconocimiento especial a todos esos espías tan elegantes que se han creado de forma ficticia en libros, series y películas.

Este día coincide con la celebración del Día de la sonrisa.

Día de los calvos

El día 7 de octubre se celebra el Día de los calvos, una celebración para homenajear a más del 40% de los hombres de nuestro país que padecen de alopecia. Se desconoce el origen de esta celebración, pero ha acabado convirtiéndose en un reclamo publicitario para aquellos que no han sabido sobrellevar esta situación, cuando lo que se pretendía era justo lo contrario.

Día del jefe

Patricia Bays Haroski fue la creadora de este día que se celebró por primera vez en 1958. El 16 de octubre fue registrado en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos como el Día del jefe. Ella fue la que seleccionó la fecha en honor a su padre, ya que ese día era su cumpleaños, y ella se encontraba trabajando en una empresa de su propiedad.

Años después Haroski recibió el apoyo del gobernador de Ilinois, Otto Kerner, quien declaró el día oficial, y animó a todos los empleados a felicitar a esos maravillosos jefes que tienen. Como se puede imaginar, este día siempre ha suscitado controversias.

Esta celebración coincide con el Día de Steve Jobs, y el Día de los grandes almacenes.

Día de la tecla de bloqueo de mayúsculas

El día 22 de octubre se celebra el Día de Caps Lock, la tecla de bloqueo de mayúsculas. Este día nació de la mano de Derek Arnold usuario de Metafilter, de Iowa. En un principio, Arnold pretendía crear una broma para todas aquellas personas que hacen un uso excesivo de la tecla de bloqueo de mayúsculas y acaban escribiéndolo todo en unas chillonas letras, sirva la redundancia, mayúsculas.

Noviembre

Día del sándwich

Nada se sabe de su origen ni de cuando nació, pero todos los 3 de noviembre se celebra el Día del Sandwich. Lo que si sabemos es el simpático origen de la palabra. Proviene de Lord Sandwich, un noble al que le gustaba jugar a las cartas y mientras lo hacía pedía que le llevaran dos rebanadas de pan con carne en medio. Era un hábito tan conocido por todos, que llegó un momento en que al preguntarle a los nobles qué iban a tomar, su respuesta era: lo mismo que el sándwich.

Coincide con la celebración del Día del ama de casa.

Día del record Guinness

Este día fue creado por la propia Guinness. Según su página web oficial: durante esta jornada se pretende inspirar a apersonas a descubrir su verdadero potencial, creando un día que una a las personas alrededor del planeta, de todos los ámbitos de la vida, con una sola meta: ser Oficialmente Asombrosos…

El día se celebra el 18 de noviembre y coincide con la celebración de otro día realmente curioso, el Día del retrete, un día internacional y oficial de la ONU que pretende concienciar de la importancia del saneamiento sostenible.día.

Día de no comprar nada

Su fundador fue Ted Dave, un artista de Vancouver que posteriormente contó con la ayuda de la revista canadiense Adbusters para promocionar este día. Se trata de una reivindicación contra el consumismo. Se celebró por primera vez en 1992, y su fecha va variando cada año ya que se decidió que su celebración fuera el último viernes de noviembre.

Día del influencer

El grupo líder de influencers y marketing FLUVIP está detrás de la creación de este día que se celebra el 30 de noviembre. Se trata de una manera de reconocer el trabajo de todas aquellas personas que comparten contenido de marcas por internet, y que son capaces de influir en la decisión a comprar del usuario.

Coincide con la celebración del Día de quédate en casa, que no tiene nada que ver con el covid19, ya que su origen es anterior a la aparición de este.

Diciembre

Día del 3D

Como su nombre indica se celebra el 3 de diciembre. No sabemos su fundador, pero dado la obviedad de la fecha elegida parece que estamos antes una fecha no oficial impulsada por redes sociales.

Ha servido para familiarizar a la sociedad sobre el uso del 3D en todos los ámbitos, un uso que cada vez está más extendido.

Día del ninja

Creado por la empresa Ninja Burger, viene celebrándose cada 5 de diciembre desde el año 2003. Estamos ante un día no oficial creado para promocionar la rapidez de entrega a domicilio de su marca. Se eligió ese día como conmemoración del lanzamiento de la película de Tom Cruise El último Samurai. En realidad, se trata de una campaña de marketing muy bien hecha.

Día del Otaku

Fue en 1983 cuando el escritor Akio Nakamori, utilizó por primera vez la palabra Otaku, y fue en una entrevista para la revista Manga Burikko. La palabra tenía connotaciones negativas ya que calificaba a los Otaku como personas fanáticas que dentro de su admiración por los mangas imitaban a sus personajes en su ropa y estilo.

Actualmente el término Otaku no tiene nada de despectivo, y son muchos los amantes del manga que se declaran serlo. Este día se celebra el 15 de diciembre, y se cree que nació de una campaña por redes sociales.

Boxing Day, día de las cajas

Esta celebración tiene lugar todos los días 26 de diciembre de cada año. Son varias las hipótesis sobre su nacimiento, aunque la más probable se remonta a la época victoriana. Hace referencia a la apertura de las cajas de donativos que había en las iglesias. En esas cajas, los feligreses habían ido depositando dinero que se repartía entre los más pobres.

Este día se sigue celebrando en Reino Unido, y es normal que los empleados reciban una caja con un sobre de sus jefes antes de Navidad, para conmemorar el Boxing Day.

Lucía Hernández. Gamer ocasional. Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Mi hobby, mi web. | Web |

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 11

Cinco Noticias / Cultura / Los 47 días mundiales más raros de todo el año

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre