Un aventurero sobrevuela Sudáfrica suspendido en una silla con globos

4.8
(5)

Tom Morgan es un aventurero británico que dedica sus días a la creación de nuevas experiencias viajeras. Su más reciente “invento” ha sido fabricar una suerte de silla que se sostiene en el aire mediante decenas de globos de helio.

El experimento hace recordar escenas de la película UP, de Walt Disney Pictures y Pixar, en la que decenas de globos hacen volar hasta la selva amazónica de Venezuela la casa del señor Carl Fredricksen, junto con el niño aventurero Russel.

En esta oportunidad, la creación de Morgan sirvió para sobrevolar 25 kilómetros por los cielos de Sudáfrica, llegando a alcanzar una altura máxima de 2.438 metros sobre Parys, al sur de Johannesburgo. En total fueron empleados 100 globos.

Equipo de trabajo

Después de sufrir varios fracasos en Botsuana, el viajero y su equipo de trabajo decidieron trasladarse hasta esta ciudad para tener mejor suerte, gracias al mejor clima de esa zona. En total pasaron dos días llenando los globos que luego fueron acoplados al armazón dispuesto sobre la silla.

“Antes de hacer cualquier cosa investigamos mucho en el Reino Unido. Tuvimos en consideración el clima, la cantidad de helio que se necesita para elevar la silla y las regulaciones necesarias para volar”, explicó Morgan, citado por el portal Traveler.es.

Morgan, de 38 años, remarcó que el sobrevuelo consistía en una prueba para conocer si era posible emprender este proyecto.

“Ahora estamos convencidos de que sí es posible. El próximo paso será construir una primera edición adecuada, tal vez sea para el próximo año. Aún hay detalles que resolver”, concluyó el aventurero.

Competición en el aire

Durante el ascenso, el proceso se aceleró a medida que se acercaba a la capa de inversión térmica de la atmósfera, lo que genera un cambio de temperatura.

“En ese momento mantuve la calma y, simplemente, me dediqué a cortar poco a poco los globos”, dijo sobre el episodio.

Ahora, la meta de Morgan es desarrollar en el futuro una competición de vuelo con los globos de helio. “Para esos casos habría que evitar lugares con muchos arbustos puntiagudos”, comentó entre risas.

Por otra parte, el expedicionario fustiga la dependencia al GPS y a Google Maps que tienen millones de personas en todo el mundo.

“Todo el sistema necesita una reorganización. ¿Estamos matando el sentido de lo desconocido? Solo cuando una persona está estancada o perdida comienza a ser creativa”, puntualizó.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 5

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre