Un aventurero sobrevuela Sudáfrica suspendido en una silla con globos

4.7
(3)

Tom Morgan es un aventurero británico que dedica sus días a la creación de nuevas experiencias viajeras. Su más reciente “invento” ha sido fabricar una suerte de silla que se sostiene en el aire mediante decenas de globos de helio.

El experimento hace recordar escenas de la película UP, de Walt Disney Pictures y Pixar, en la que decenas de globos hacen volar hasta la selva amazónica de Venezuela la casa del señor Carl Fredricksen, junto con el niño aventurero Russel.

En esta oportunidad, la creación de Morgan sirvió para sobrevolar 25 kilómetros por los cielos de Sudáfrica, llegando a alcanzar una altura máxima de 2.438 metros sobre Parys, al sur de Johannesburgo. En total fueron empleados 100 globos.

Equipo de trabajo

Después de sufrir varios fracasos en Botsuana, el viajero y su equipo de trabajo decidieron trasladarse hasta esta ciudad para tener mejor suerte, gracias al mejor clima de esa zona. En total pasaron dos días llenando los globos que luego fueron acoplados al armazón dispuesto sobre la silla.

No te pierdas…

El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

El Titanic II será una copia del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle y mejorando en algunos detalles de seguridad (¡faltaría más!)
00:01:16

[Vídeo] ¡Cuidado! No choques con este paso de cebra en 3D…

Ísafjörður es un tranquilo pueblo pesquero de Islandia que tiene uno de los pasos de cebra para peatones más increíbles y llamativos del mundo…

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

“Antes de hacer cualquier cosa investigamos mucho en el Reino Unido. Tuvimos en consideración el clima, la cantidad de helio que se necesita para elevar la silla y las regulaciones necesarias para volar”, explicó Morgan, citado por el portal Traveler.es.

Morgan, de 38 años, remarcó que el sobrevuelo consistía en una prueba para conocer si era posible emprender este proyecto.

“Ahora estamos convencidos de que sí es posible. El próximo paso será construir una primera edición adecuada, tal vez sea para el próximo año. Aún hay detalles que resolver”, concluyó el aventurero.

Competición en el aire

Durante el ascenso, el proceso se aceleró a medida que se acercaba a la capa de inversión térmica de la atmósfera, lo que genera un cambio de temperatura.

“En ese momento mantuve la calma y, simplemente, me dediqué a cortar poco a poco los globos”, dijo sobre el episodio.

Ahora, la meta de Morgan es desarrollar en el futuro una competición de vuelo con los globos de helio. “Para esos casos habría que evitar lugares con muchos arbustos puntiagudos”, comentó entre risas.

Por otra parte, el expedicionario fustiga la dependencia al GPS y a Google Maps que tienen millones de personas en todo el mundo.

“Todo el sistema necesita una reorganización. ¿Estamos matando el sentido de lo desconocido? Solo cuando una persona está estancada o perdida comienza a ser creativa”, puntualizó.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre