Globos de fiesta: de la diversión a la masacre

4
(4)

Estos coloridos accesorios de fiesta una vez que son desechados, en muchos casos, van a parar a los mares y océanos, sumándose a la gran cantidad de escombros flotantes que amenazan la vida una gran cantidad de especies.

Las aves marinas de todo el mundo se ven cada vez más afectadas por la sorprendente cantidad de plástico que hay en mares y océanos. Al encontrarse con estos escombros flotantes en la superficie del agua, las aves marinas los confunden con alimento y los ingieren, sufriendo así daños gastrointestinales.

Este lamentable hecho quedó demostrado en una encuesta reciente en la que se analizaron más de 1,600 aves marinas muertas y se descubrió que, en más de una cuarta parte del total, las muertes estaban relacionadas con el consumo de plástico. Más específicamente aún, de cada 10 aves, 4 murieron a causa de escombros blandos, como los globos.

Los globos representan los desechos más peligrosos para las aves

Si bien el consumo de plástico es dañino para las aves, un nuevo estudio ha demostrado que los globos incrementan hasta 32 veces la posibilidad de muerte en comparación con plásticos duros.

No te pierdas…

00:17:21

[Documental] La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos

Detallado resumen sobre lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y quiénes estuvieron implicados en este conflicto que tuvo lugar entre 1939 y 1945.

Flamingos Vintage Kilo: ropa de segunda mano con precio por kilo

Daniel Martínez, fundador de Flamingos Vintage Kilo, abrió su primera tienda en Barcelona en el año 2007. Actualmente, cuenta con más de 20 tiendas en España.

El Covid-19 y las pandemias son insignificantes ante el grave problema que amenaza a la humanidad

Estudios demuestran que el planeta se acerca a una catástrofe mayor que la que acabó con los dinosaurios. Un grave problema que amenaza a la humanidad…

El estudio demostró que el consumo de estos desechos produce un bloqueo en el tracto gastrointestinal de las aves, llevando a infecciones y otras complicaciones.

En muchos casos, estas aves mueren de hambre al encontrarse bloqueado su intestino y no poder ingerir ningún tipo de alimento.

Crear consciencia para un futuro más optimista

Las cifras arrojadas por este estudio son realmente devastadoras, al estimar que la cantidad de desechos marinos flotantes a nivel mundial llega a superar las 250,000 toneladas.

Sin embargo, este tipo de estudios permite despertar consciencia en la población. Al conocer el terrible impacto que los aparentemente inofensivos globos tienen sobre estas especies, puede comenzar un proceso de transformación que busque iniciativas para reducir este tipo de desechos.

Referencias: Institute for Marine and Antarctic Studies (IMAS), University of Tasmania, & CSIRO; Live Science; Nature.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre