Una biblioteca de Guadalajara recibe misteriosas donaciones de libros

0
(0)

Han pasado varias semanas desde que la Biblioteca Cabanillas del Campo, en Guadalajara, recibió una primera donación de libros y aún nadie ha salido de su asombro por el gesto cultural, que ha mantenido al personal de la institución con más preguntas que respuestas.

Los trabajadores encontraron bolsas repletas de libros que alguna persona anónima dejó en la puerta de la instalación. Los textos son de corte juvenil y con ellos ya han creado una sección nueva en la biblioteca.

Las bolsas fueron selladas herméticamente con los volúmenes bien resguardados y las dejaron a primera hora de la mañana, sin que existan pistas de quién se trata.

Libros nuevos

Se trata de libros sin estrenar, nuevos, y que, por lo general, son de ediciones actuales, tal y como informó el ayuntamiento de Cabanillas a través de una nota de prensa.

La directora de la biblioteca, Pilar de Isidro, se refirió a lo curioso del caso, del que aún busca una respuesta.

“Pienso en los antiguos hospicios, cuando abandonaban a los niños en la puerta del edificio”, comentó la directora.

Es tan amplio el número de ejemplares que siguen llegando al lugar, que han decidido abrir la sección juvenil con el nombre “Jóvenes-adultos”, ya que los libros están dirigidos a personas mayores de los 16 años.

Autoridades agradecidas

Quien también se ha pronunciado por lo sucedido ha sido el alcalde, José García Salinas, que ha agradecido públicamente los generosos gestos del donante desconocido.

“Ha sido una gentileza hacia la biblioteca. Es una forma muy curiosa y divertida que tienen de proceder nuestros amigos secretos”, expresó el funcionario.

Entre los títulos que han dejado en el lugar se encuentra una edición especial de Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, No soy yo, de Tillie Cole, Juego Diabólico, de Joanna Wylde y De las cenizas, escrito por Molly McAdams.

Los trabajadores de la biblioteca han expresado su asombro y esperan que más temprano que tarde se descubra la identidad de la persona que ha contribuido con los libros.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre