Por qué los sitios de citas son buenos para las relaciones

0
(0)

Es habitual ver artículos sobre el daño que hace internet a las relaciones interpersonales, cómo los jóvenes pasan demasiado tiempo delante de las pantallas, cómo es más fácil ser infiel, etc. Sin embargo, los sitios de citas también tienen muchos aspectos positivos para las relaciones de pareja y merece la pena mencionarlas.

Por ejemplo, a la hora de buscar pareja, los sitios de citas hacen que sea mucho más fácil encontrar a alguien compatible con intereses similares a los nuestros. En el ligue de bar tradicional, el físico era prácticamente lo único que se tenía en cuenta antes de empezar a hablar con la otra persona. Luego se conversaba y se iba conociendo a la potencial pareja para decidir si merecía la pena seguir, pero de inicio, el único filtro era el aspecto físico.

En los sitios de citas, aunque las fotos tienen una importancia esencial, los usuarios suelen filtrar las búsquedas por más parámetros además de los físicos. Es habitual que se busque personas que quieran un tipo de relación similar y que tengan una filosofía de vida que encaje. Esto puede ayudar mucho a largo plazo, porque la pareja que surge tiene más en común que un simple flechazo que, con el tiempo, acaba pasando.

Otro aspecto importante es que, en los sitios de citas, la principal protagonista es la conversación. Como es lógico, cuando una pareja se conoce a través de internet, realmente tienen pocas opciones aparte de conversar. Esto puede hacer que la pareja progrese más rápido hacia una verdadera conexión en las primeras etapas, porque se conocen más rápidamente.

Además, las webs para buscar pareja hacen que alguien que no se sienta a gusto en su círculo social tenga muchas más oportunidades para encontrar potenciales parejas que se salgan de lo habitual entre las personas que ya conoce. Internet nos ofrece una gran oportunidad para conocer gente de otra raza, clase social o cultura porque es el lugar en el que todos coincidimos.

Internet también es una gran ayuda para los más tímidos. Hablar con desconocidos es muy estresante para muchas personas, pero escribirles a través de una web para buscar pareja es mucho más fácil. Gracias a esto, muchas relaciones, que sin Internet no habrían salido adelante simplemente porque una de las dos personas se habría quedado bloqueada en la conversación debido a la timidez, ahora lo hacen.

También se consiguen más citas y, gracias a ello, se puede elegir mejor. El hecho de que en los sitios de citas ligar sea tan fácil, hace que todo el mundo pueda conseguir varias citas. Aunque esto se puede ver como un fracaso porque significa que varias de ellas fallaron, en realidad, desde la experiencia personal de cada uno, tener varias citas con gente diferente ayuda a conocerse mejor uno mismo y a descubrir qué es lo que realmente se busca en la otra persona. De este modo se pueden conseguir citas más maduras y adecuadas.

Por tanto, no tiene mucho sentido estigmatizar al hecho de buscar pareja por internet. Es algo natural que hacen muchas personas y que ha cambiado cómo nos relacionamos, pero que al mismo tiempo nos ha puesto todo mucho más fácil. Por supuesto, no se trata de elegir entre las citas online u offline desechando absolutamente una de las dos opciones, sino de aprovechar las diferentes oportunidades que nos brinda el mundo en que vivimos. Lo mejor, como siempre, el equilibrio, es decir, combinar las citas de toda la vida con las online hasta que podamos encontrar a la persona que buscamos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre