miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

2:00

h CEST

9.7 C
Madrid

12 personajes más poderosos de los videojuegos: héroes, villanos y los poderes que les hacen únicos

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Muchos fanáticos tienen su propia lista de personajes más fuertes de los videojuegos, sean estos héroes o villanos. Te invitamos echar un vistazo a este artículo, donde mencionaremos los detalles de los personajes más poderosos de los videojuegos.

El mundo de los videojuegos tiene un importante número de seguidores en todo el planeta, siendo los de acción, aventura y los juegos de roles los géneros favoritos de gran parte de los llamados gamers. La experiencia de estos jugadores permite que creen su lista de personajes más fuertes de los videojuegos, tomando en cuenta aspectos como sus habilidades, poderes, destrezas y otras características destacadas. No solo se encuentran héroes, sino que también se incluyen antagonistas que, a pesar de su maldad y crueldad para con los personajes principales de las historias donde ellos participan, han tenido tal relevancia que forman parte de la cultura popular. Descubre a continuación 12 de los personajes más poderosos de los videojuegos.

Los 13 mejores villanos de videojuegos de la historia:
¿cuáles son los enemigos más icónicos de todos los géneros?

Leer artículo

Protagonistas o héroes

La popularidad que han tenido los videojuegos a lo largo de su historia ha ido en aumento a medida que evoluciona esta forma de entretenimiento, siendo asumida prácticamente como una cultura. Inevitablemente, surgen diversos nombres de personajes de videojuegos que protagonizan o  asumen su rol de héroes, demostrando su poder y capacidad desarrollada para destruir a todo adversario que deba enfrentar.

Los hay de todas las apariencias, pero su rasgo más distintivo sin lugar a dudas es su poder que hace que cada uno de ellos se lleve el honor de ser el personaje más importante de la serie de videojuegos donde son introducidos.

En esta lista de personajes poderosos de videojuegos figuran:

1. Kirby

Es el protagonista principal de la serie de videojuegos homónima, desarrollada por Nintendo desde 1992 de la mano de su creador Masahiro Sakurai. Su personaje destacado es una tierna criatura de color rosa, con pies de color rojo, brazos que parecen alas y mejillas sonrojadas. Pero no hay que dejarse engañar por esta inocente apariencia: tiene la habilidad de absorber enemigos y objetos por la boca, llegando incluso a inhalar objetos más grandes que él gracias a que su cuerpo puede expandirse.

Otra característica destacada de este personaje es que puede absorber aire, lo que le permite flotar como si se tratara de un globo. Es a partir de Kirby’s Adventure que se sumó una nueva destreza: la de asumir los poderes de los enemigos absorbidos, haciendo que algunos fanáticos de este videojuego opinen que Kirby es inmortal y bastante fuerte.

2. Sonic

El protagonista del videojuego desarrollado por la compañía Sega es un erizo azul antropomórfico que puede enrollarse como una bola y que cuenta con una velocidad supersónica, destrezas que acompañan a otras capacidades desarrolladas con el tiempo, como el Jump Spin Attack, donde puede atacar a sus enemigos gracias a sus pinchos, sus reflejos sobrehumanos que le permite esquivar láseres, balas y arremetidas de sus adversarios y una superfuerza que, combinada con su gran velocidad, hace que Sonic desarrolle ataques más poderosos.

Su popularidad ha sido tal que se encuentra en el top de personajes de anime más fuertes, estando presente además en series animadas, películas y libros. Hay que resaltar que la figura es hoy en  día la mascota oficial de Sega, la compañía encargada de su creación, lo que demuestra la relevancia de este personaje dentro del mundo del entretenimiento.

3. Kratos

Entre los fuertes personajes masculinos en videojuegos, Kratos es uno de los más importantes. Aunque para algunos es una especie de antihéroe, no se puede negar el poder del también llamado Fantasma de Esparta y protagonista de nueve series del videojuego God of War, desarrollado por Santa Monica Studio.

Este semidios griego tiene un particular rasgo físico, que es el color blanco de su piel, cubierta por las cenizas de su esposa e hija, las cuales mató de forma accidental al caer en los trucos de Ares. Este hecho hace que se convierta en un ser sanguinario, vengativo, destructivo y cruel al cual no le importa destruir a todo enemigo que se atraviese en su camino, incluyendo a los dioses del Olimpo, encabezados por su padre Zeus.

Para enfrentar a sus adversarios, hace uso de su fuerza y reflejos sobrehumanos y su capacidad de curación acelerada, habilidades que fue adquiriendo tanto por su origen como por su rol como capitán del ejército de Esparta. Debido al asesinato cometido en contra de su familia, Kratos fue expulsado del Olimpo, motivando que diera muerte al despiadado Ares para convertirse en el nuevo dios de la guerra.

4. Dante

Otro de los principales personajes de videojuegos hombres es Dante, protagonista de la serie Devil May Cry creada por Capcom. Se trata de un justiciero exterminador de demonios y otros seres sobrenaturales, impulsado por la muerte de su madre y la desaparición de su hermano gemelo Vergil, ambos casos propiciados por estos seres que Dante se propuso eliminar.

Heredó de su padre Sparda poderes sobrehumanos, que emplea junto a sus múltiples armas de fuego y espadas.

5. Link

Entre los personajes más poderosos de los videojuegos se encuentra el valeroso héroe épico Link, principal figura de la reconocida serie de videojuegos The Legend of Zelda desarrollada por Nintendo. Es un joven hyliano, habilidoso espadachín, jinete, arquero y músico que, como valor agregado, posee la Trifuerza del Valor, un amuleto que usa como protección contra la magia negra.

A lo largo del juego, Link debe enfrentar a diversos entes malignos y temidas criaturas, al tiempo que brinda ayuda a la Princesa Zelda para mantener a salvo su hogar.

6. Bayonetta

En esta lista de personajes más fuertes de los videojuegos no podía faltar una mujer de la talla de Bayonetta, protagonista del videojuego del mismo nombre, creado por Hideki Kamiya bajo el desarrollo de PlatinumGames. Se trata de una bruja moderna y de aspecto atractivo, portadora de cuatro armas de fuego empleadas al momento de enfrentar a sus enemigos.

A esto hay que sumarle sus poderes, entre los que resaltan su superfuerza, la habilidad de transformarse en cualquier animal, invocar demonios y poder detener el tiempo. No te dejes llevar por su sensual aspecto, Bayonetta ha demostrado que es uno de los personajes con mayor poder dentro del mundo de los videojuegos, haciéndose cada vez más popular entre los gamers.

Antagonistas o villanos

Los videojuegos no darían de qué hablar si estuvieran carentes de enfrentamientos entre héroes y villanos. Mientras los protagonistas muestran todo lo mejor de sus habilidades, sus adversarios más temidos buscan obstaculizar sus propósitos, siendo tan poderosos que se han hecho igual de relevantes que cualquier héroe.

Y es que muchos gamers disfrutan de épicos enfrentamientos encarnados por héroes y adversarios, todos en busca de un propósito determinado y donde se miden las fuerzas de ambas partes.

Entre los antagonistas más fuertes destacan:

7. Ganon

Llamado oficialmente Ganondorf, es el principal antagonista del videojuego The Legend of Zelda. También se le conoce como el Señor Oscuro y Gran Rey del Mal, debido a su gran poder místico, invocado por su papel como hechicero, y su poderosa fuerza física, que se ve complementada por su astucia.

Tiene la habilidad de sanas heridas mortales gracias a la Trifuerza del Poder (exceptuando las hechas por las Flechas de Luz y la Espada Maestra). Por otro lado, este amuleto sirve para que pueda transformarse en el monstruo Ganon.

8. Sephiroth

Es el villano principal del videojuego de rol Final Fantasy VII, diseñado por Tetsuya Nomura y desarrollado por Square. Por tanto, es archienemigo de Cloud Strife. Nació en medio de un experimento impulsado por la Compañía de Energía Eléctrica Shinra llamado Proyecto Jénova S, al serle inyectadas células cancerígenas cuando estaba en el vientre de su madre. Con el tiempo, fue mostrando sus increíbles poderes que lo llevaron a obtener el rango de Soldado de Primera Clase, los cuales demostró durante la guerra de Shinra contra Wutai.

No obstante, al enterarse del experimento que dio su origen, Sephiroth decide vengarse controlando el cuerpo de Jénova, por lo ambos entes frecuentemente se encuentran enlazados, sobre todo cuando este villano decide buscar la Materia Negra para destruir a todo enemigo.

9. Alex Mercer

Otro de los personajes más poderosos de los videojuegos es Alex Mercer, que protagonizó el primer juego Prototype y se hace villano en la segunda versión de este videojuego. El otrora científico despierta en una morgue de Gentek sin recordar qué sucedió con él, excepto su nombre y su ocupación. En dicho estado de confusión decide perseguir a sus antiguos colegas, impulsado a la vez por el virus Blacklight que lo trajo de vuelta a la vida y que precisamente fue lanzado por dicho científico.

Entre sus habilidades destacan sus capacidades físicas sobrehumanas, sus conocimientos en artes marciales, su gran intelecto, el buen manejo de armas de fuego, el poder de regeneración, entre otras capacidades que surgen a medida que se desarrolla el juego.

10. Xemnas

Se trata del antagonista del videojuego Kingdom Hearts, apareciendo específicamente en la segunda versión del mismo. Es el líder de la Organización XIII y, por tanto, número I de ella, lo que le permite controlar a todos los incorpóreos. Él mismo es un incorpóreo mitad de Xenahort y mitad de Terra.

Hombre alto, cabello plateado, piel morena y ojos amarillos, el también llamado Gran Mentor ejerce rol como hechicero y maneja el poder del elemento de la Nada. Como principales armas empleadas se encuentran las Hojas de Aire que no son más que vigas de la Nada solidificadas que Xemnas maneja con gran destreza y astucia.

11. Shao Kahn

El inolvidable videojuego Mortal Kombat tuvo en Shao Kahn a uno de sus más fuertes villanos. Es reconocido por su excesiva crueldad, brutalidad, inmensa fuerza y por satisfacerse a través de ejecuciones de sus enemigos. En el pasado, fue General de los Ejércitos del Rey Dragón Onaga hasta que tramó un complot que llevó al asesinato del monarca, autoproclamándose Emperador del Inframundo.

Sin embargo, su intento por conquistar otros reinos se vio interrumpido por los Dioses Antiguos, quienes dispusieron que, antes de ganar un nuevo territorio, debía ganar el torneo Mortal Kombat diez veces consecutivas. Así, se convirtió en uno de los enemigos más fuertes que debían ser derrotados por algunos de los luchadores del juego.

12. Molag Bal

Concluimos esta lista de personajes más fuertes de los videojuegos con el príncipe daédrico de la dominación, señor del cambio y la esclavitud, uno de los más poderosos villanos del videojuego The Elder Scrolls. Tiene un aspecto monstruoso, de forma humanoide, largos y afilados dientes, cuernos y piel escamosa, cuerpo que es complementado por una larga cola de reptil.

Su habilidad principal es la de cosechar y consumir el alma de los muertos para transportarlas a Puerto Gélido, un lugar siniestro, sombrío y frío que es el dominio de este antagonista. Se dedica a sembrar discordia, desdicha, disputas y corrupción en el plano de los mortales, y es considerado el archienemigo de Boethiah.

Si bien esta lista de personajes más poderosos de los videojuegos detalla a figuras heroicas o malvadas más relevantes de este ámbito, determinar cuál de ellos es más fuerte dependerá de las opiniones de los jugadores, quienes por su experiencia dentro del videojuego determinado, evaluarán las características, capacidades, habilidades y destrezas que demuestran el poder de sus figuras favoritas. Pero sin duda alguna, los nombres que hemos mencionado merecen ocupar un puesto entre los personajes más fuertes de los videojuegos. Faltan muchísimos más por detallar, sobre todo aquellos que han trascendido las fronteras del mundo de los videojuegos para hacerse famosos dentro de la cultura popular, llegando además a otros medios como los cómics, la televisión y el cine, haciéndose destacados dentro de la industria del entretenimiento.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2023, 02 enero). 12 personajes más poderosos de los videojuegos: héroes, villanos y los poderes que les hacen únicos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/personajes-mas-poderosos-de-los-videojuegos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Variedades / 12 personajes más poderosos de los videojuegos: héroes, villanos y los poderes que les hacen únicos

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre