jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

12:43

h CEST

10 C
Madrid

8 negocios del futuro: conócelos para prepararte y sacar ventaja en el mercado laboral

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Si bien es muy cierto que la digitalización es un elemento que está muy presente en la mayoría de los negocios del futuro, esto no quiere decir que los negocios locales o productos artesanales van a extinguirse por completo del mercado. Cuando hablamos de los negocios más rentables del futuro, es importante tener muy presente que actualmente la comodidad de tener un acceso inmediato al producto.

De alguna manera, a todos nos resulta interesante el poder conocer más acerca de los negocios más rentables para el próximo año, principalmente por qué la tecnología actual permite que resulte mucho más fácil el poder emprender. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, hay un horizonte mucho más amplio para los negocios del futuro que solamente tiendas en línea, servicios de deliveries y el desarrollo de una marca personal a través de las plataformas que brindan las redes sociales.

Qué es el neurocopywriting y por qué es útil para redactar textos irresistibles en publicidad

Leer artículo

Desarrollo de contenido audiovisual

Él bum de las redes sociales como herramientas para informar y estimular la demanda de productos ha hecho que cualquier actividad relacionada con la producción, edición y distribución de contenidos audiovisuales específicamente para estas plataformas se posicione como uno de los negocios del futuro más prometedores.

Un vídeo con testimonios de clientes, una animación para explicar el servicio que presta la empresa e incluso un material interactivo capaz de llamar la atención de los más jóvenes representan instrumentos de gran ayuda para cualquier tipo de negocio. Y, obviamente, esta misma necesidad ha convertido al desarrollo de contenido audiovisual en uno de los negocios más fructíferos dentro del campo digital.

Atractivo

La producción de contenido audiovisual se ha vuelto una de las oportunidades de negocios más rentables, gracias en gran parte al desarrollo tecnológico. Esto ha convertido a las productoras audiovisuales en uno de los negocios del futuro de más rápido crecimiento dentro del área publicitaria, gracias a que las mismas se proyectan como empresas rentables desde el punto de vista administrativo.

Plataformas para pagar con el teléfono

Si hablamos de negocios prósperos para el futuro, no podemos dejar por fuera el enorme impacto que han tenido las aplicaciones y la influencia de este floreciente mercado. Y entre los negocios más rentables y atractivos dentro de este segmento, las plataformas para realizar pagos a través de los dispositivos móviles están ganando mucho terreno.

No hace falta ser un experto en tecnología de última generación para entender exactamente el por qué las aplicaciones para hacer pagos desde el teléfono se proyecta como uno de los negocios del futuro. Sobre todo, si se tiene en consideración la integración de las monedas electrónicas como instrumento para concretar transacciones mercantiles.

Atractivo

A pesar de que pudiese parecer algo complicado, lo cierto es que con un buen equipo de profesionales calificados en el área y las herramientas correctas es solo cuestión de tiempo para que el desarrollo de plataformas de pago personalizadas para negocios se convierta en uno de los proyectos de negocios rentables. 

Agricultura urbana

Existe una lista bastante grande de negocios del futuro que se proyectan a ser ideas realmente atractivos dentro del mercado que no van dirigidas a proyectarse dentro del campo digital. Y uno de los negocios más rentables y llamativos es la agricultura urbana.

Cuando estudiamos con cierto detenimiento qué negocio es más rentable dentro de la época moderna, la agricultura en centros urbanos se posiciona como uno de esos negocios del futuro que se postulan como claves para reactivar la economía de los productos locales. Más si se tiene en cuenta la postura de muchos consumidores con respecto a los alimentos producidos en cantidades industriales.

Atractivo

Generalmente, las ideas de negocios más rentables son aquellas que surgen como consecuencia de la apertura de nuevas plazas que dan origen a un nuevo mercado. En el caso específico de la agricultura urbana, el auge de mercados con productos cultivados localmente y de manera sustentable ha sido de gran ayuda para impulsar muchas tendencias de negocios rentables centradas en ofrecer alternativas saludables.

Asesor financiero

No es de extrañarnos que en un mundo donde los emprendimientos están a la orden del día todo lo relacionado con la asesoría empiece a postularse como uno de negocios más rentables. Y si se trata de una especialidad como es las finanzas, resulta más que evidente que estamos ante uno de los negocios más rentables de los próximos años.

Aunque las asesorías en áreas como marketing, legales e incluso educativas también se proyectan como buenas opciones para negocios del futuro, la demanda por especialistas en finanzas siempre es considerablemente alta; tanto por parte de las empresas o de personas naturales.

Atractivo

Es muy probable que las asesorías financieras se encuentren dentro del cualquier listado de los negocios más rentables del futuro. Si bien la preparación en economía es algo que involucra mucho tiempo y dedicación por parte de la persona que desea especializarse, tomando en consideración las tendencias actuales, no pasará mucho antes de que estos profesionales sean capaces de armar una sólida cartera de clientes.

Reacondicionamiento de equipos electrónicos

Al hablar de cuál es el negocio más rentable en la actualidad, es posible ver que muchos de los negocios del futuro que se proyectan como alternativas de negocios sumamente rentables para pequeñas y medianas empresas, son aquellos que se centran en actividades relacionadas con el reciclaje o la transformación de productos producidos a escala industrial.

Reacondicionar equipos electrónicos y actualizarlos para su posterior venta se ha postulado como una de las alternativas más atractivas en lo que se refiere a trabajos para emprendedores. Ya que se trata de una práctica que permite sacarle el máximo provecho no solo a los equipos, sino también, a cada uno de sus componentes.

Atractivo

Las computadoras reacondicionadas son parte de esas ideas para vender tecnología a negocios mucho más pequeños o emprendimientos en etapa inicial. Pues esto les permite contar con una herramienta completamente funcional y adaptada para sus requerimientos como empresas a un precio mucho más accesible que un equipo nuevo.

Alquiler de locales comerciales

Ciertamente, no importa el tiempo, alquilar de inmuebles siempre va a representar negocios millonarios. Sin embargo, las condiciones actuales del mercado han hecho que el atractivo de los inmuebles se vaya hacia el otro extrema, ahora son los locales comerciales los que se proyectan como uno de los más prometedores negocios del futuro.

Pese a que el mundo digital ofrece mayores posibilidades de iniciar y hacer crecer un negocio, es muy cierto que los emprendedores están más consientes de lo importante que resulta para su empresa el contar con un lugar físico que puedan considerar su centro de operaciones.

Atractivo

Ya que los adelantos tecnológicos han permitido reducir mucho los costos en lo que respecta a equipos y personal, esta tendencia ha jugado a favor de los alquileres de inmuebles comerciales. Hoy por hoy, el alquiler de locales comerciales se ha vuelto uno de los negocios más rentables de los últimos cinco años.

Comida saludable

Actualmente, los consumidores están cada vez más consientes de la calidad de los alimentos que consumen y cómo los mismos pueden influir sobre su calidad de vida. Por lo tanto, ofrecer una alternativa saludable y baja en grasas saturadas dentro del mercado de la comida para llevar es sinónimo de uno de los productos rentables dentro de este segmento de mercado.

Hay que tener muy presentes que hay muchas opciones de comidas saludables más allá de las ensaladas. Esto se traduce en, una enorme probabilidad de éxito para los negocios del futuro enfocados en las opciones de comida saludables y bajas en calorías.

Atractivo

Existe un número importante de consumidores que están cansados de las hamburguesas y papas fritas, y otro porcentaje importante que está dispuesto a pagar por degustar un platillo fuera de lo convencional. Lo que priorizar un local de comida saludable para entrar en la categoría de negocios más rentables, es ofrecer un menú atractivo y plantearse cómo influir positivamente en la experiencia de sus comensales a través del servicio y la calidad de los ingredientes.

Impresiones 3D

Para muchas personas, los negocios del futuro son aquellos que encuentran un sistema de negocios que incorpora tecnología de última generación como la pieza central de toda la propuesta comercial. Y cuando hablamos de la tecnología como la base de la propuesta de un negocio rentable, inmediatamente esto nos lleva a las impresoras de tercera dimensión y todos los segmentos de mercado que se pueden abarcar con estos instrumentos.

Desde accesorios para celulares hasta herramientas caseras totalmente funcionales, realmente no existe ningún tipo de límites en la gama de productos que se pueden ofrecer a los clientes cuando se cuenta con una impresora a 3D.

Atractivo

Obviamente, estamos ante una propuesta de negocios que realmente no es para todos; sin embargo, el potencial de estas máquinas son de esas inversiones que a la larga representarán uno de los negocios más rentables de los próximos años. Especialmente en el área industrial, todo apunta a que la demanda por servicios de impresión 3D sufrirá un incremento constante de aquí a 10 años.

Si bien es algo totalmente impredecible lo que nos deparará el futuro, especialmente tratándose del ámbito de los negocios, ya con el perfil de los consumidores actuales se puede hacer un estimado de cuáles podrían ser los negocios del futuro. Pero, más allá de la tecnología y las facilidades que puedan traer consigo la digitalización, lo cierto es que cuando se trata de los negocios más rentables para invertir la prioridad de todo negocio, siempre debe ser la experiencia del cliente y cómo influir positivamente sobre la misma a través de la concepción del producto.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 04 noviembre). 8 negocios del futuro: conócelos para prepararte y sacar ventaja en el mercado laboral. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/negocios-del-futuro/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / 8 negocios del futuro: conócelos para prepararte y sacar ventaja en el mercado laboral

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre