miércoles, 7 diciembre 2022 |

Actualizado a las

2:11

h CEST

9.8 C
Madrid

Incubadoras de startups: 12 incubadoras que garantizan el mejor ambiente para el despegue de tu negocio

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las incubadoras de empresas se han convertido en uno de los mercados que ha experimentado un crecimiento considerable en lo que se refiere a la demanda por los servicios que este tipo de compañías ofrecen, sobre todo en España. En una era donde el emprendimiento se ha convertido en la principal opción para el desarrollo financiero y profesional de muchos jóvenes entusiastas, las incubadoras de startups se han convertido en una parte crucial de toda la metodología y preparación que involucra crear un negocio próspero.

Empezar con un negocio desde cero puede convertirse en algo sumamente riesgoso si no se cuenta con la preparación y los conocimientos necesarios para saber cómo hacer que el producto se destaque dentro del mercado; y es aquí en donde los servicios de las incubadoras de startups empiezan a hacerse notar entre los nuevos emprendedores. Si bien es importante tener siempre en consideración que no todas las incubadoras de empresa ofrecen asesoría y financiamiento de forma gratuita, conviene tomarse el tiempo para conocer a cada una y aprender qué beneficios puede presentar para un nuevo negocio la forma en que opera cada una de estas compañías.

Pensamiento de diseño (design thinking):
El mejor enfoque para estimular tu pensamiento innovador

Leer artículo

Seedrocket

Fundada en el año 2008 por Jesús Monleón y Vicente Arias, Seedrocket se ha convertido en una de las incubadoras de empresas más importantes y de mayor crecimiento dentro del territorio español.

Los servicios que prestan, la filosofía corporativa y la amplia cartera de clientes de Seedrocket la convierten en uno de los mejores ejemplos de qué son las incubadoras de empresas. Un reconocimiento bastante difícil de conseguir, sobre todo en un mercado de incubadoras de startups con tanta competencia como es el español.

Servicios

Al ser una de las primeras incubadoras en España, Seedrocket se ha convertido en una de las incubadoras de startups de referencia en lo que respecta al ramo de los servicios para nuevos emprendedores, sobre todo en el área de asesoría e investigación de mercados. Las alianzas internacionales que ha consolidado esta compañía también son un punto a tener en consideración, sobre todo cuando se trata de incubadoras de proyectos de empresas que se encuentran en etapa de concepción.

Wayra

Si hablamos específicamente de incubadoras de empresas con una enorme presencia dentro del mercado español y latinoamericano, no podemos ignorar a la innovadora Wayra y su particular enfoque hacia los emprendimientos relacionados con las nuevas tecnologías.

En lo que se refiere a las incubadoras de empresas, Wayra ha logrado adquirir una enorme fama internacional como una incubadora online. Es decir, incubadoras de startups cuyo producto son las herramientas digitales y los software industriales; una estrategia que les ha permitido hacerse con un puesto de honor en el segmento B2B de países como Brasil, México, Alemania y el Reino Unido.

Servicios

Cuando hablamos de los servicios que ofrece Wayra que lo destacan de otras incubadoras de empresas, no se puede ignorar la presencia de Telefónica como principal aliado estratégico en el área de finanzas. Esto no solo le ha permitido convertirse en una incubadora de negocios con mucha influencia, sino que también es percibida como una de las aceleradoras de startups más importantes dentro de España.  

Google for startups

Para realmente tener una idea más precisa de qué es una incubadora de empresas y cómo sus servicios representan una contribución valiosa para los nuevos emprendimientos, lo mejor es estudiar con detenimiento algunas de las incubadoras de startups con mayor influencia en los mercados internacionales. Y dentro de esta categoría, Google for startups es una referencia obligatoria para comprender cómo trabajan las incubadoras de empresas.

Es bastante frecuente que muchas compañías ofrezcan servicios tanto como aceleradora e incubadora de startups; pero son realmente muy pocas las que cuentan con una diversificación tan grande y la calidad de los asesores financieros y estratégicos que ofrece Google.

Servicios

Ya con el hecho de ser el buscador que definió lo que es el comercio electrónico hoy en día y la forma en que se hacen negocios dentro de esta plataforma, es un argumento más que suficiente para hacer de Google una de las incubadoras de startups más atractivas dentro del mercado. Sin embargo, esta compañía no se conforma solo con su imagen pública, Google no escatima en gastos cuando se trata de ofrecer a los emprendedores servicios de asesoramiento técnico y formación de personal para convertir la inversión de sus clientes en una apuesta segura desde todo punto de vista.

Magaluf Tech Bay

Magaluf Tech Bay es otra de esas incubadoras de startups que han sabido cómo hacerse un nombre importante dentro de este segmento del mercado.

Su manera tan particular de percibir la forma de hacer negocios en la era digital y su interés en las ideas poco convencionales  han hecho de esta compañía una de las incubadoras de empresas con una enorme presencia en los mercados mexicano y español.

Servicios

Entre todas las aceleradoras en España que existen en la actualidad, Magaluf Tech Bay es una de las que se ha proyectado muy eficientemente entre los emprendedores más jóvenes. Sus servicios de asesorías y captación de financiamiento van mucho más allá de solamente dar indicaciones de cómo operar en determinadas situaciones; Magaluf tiene una filosofía de negocios tan novedosa como bastante acertada y su objetivo principal es hacer que cada uno de sus asesorados sea una prueba contundente de su efectividad.

Ship2B

Las empresas con enfoque social están teniendo cada vez más especie dentro de los mercados competitivos. Y el objetivo de incubadoras de empresas como Ship2B es la de brindarles las herramientas correctas para que puedan proyectar sus ideas de forma rentable y eficientemente.

Ship2B se visualiza a sí misma como mucho más que solo un grupo de especialistas dedicados a la asesoría legal y financiera de nuevos emprendimientos. Su sistema de trabajo y la cercanía que poseen con sus clientes es algo que muchas otras aceleradoras de empresas en España toman como una referencia de cómo debe ser el funcionamiento general de las empresas de startups.

Servicios

Esta compañía se proyecta como una aceleradora de impacto; es decir, una incubadora de empresas que prioriza el manejo de las herramientas tecnológicas de última generación como el principal eje de cualquier idea de negocios. Y esa tendencia se ve claramente en cada uno de los servicios que diferencia a Ship2B de muchas otras incubadoras de empresas.

Lanzadera

Si colocas en el buscador incubadora de empresas en Madrid, probablemente encontrarás el nombre de Lanzadera entre los primeros enlaces.

Lanzadera fue una de las primeras compañías en darse a conocer en el mundo de los startups dentro de todo el territorio español. Al poco tiempo, la compañía empezó a cobrar mayor notoriedad pública gracias a sus servicios de soporte financiero y la calidad de sus mentores.

Servicios

A pesar de los años, Lanzadera prevalece como una de las mejores startups españolas; gracias en buena parte a su compromiso profesional y, por supuesto, a la experiencia acumulada de años, permaneciendo dentro del segmento de mercado destinado a las incubadoras de empresas.

Metavallon

El secreto del éxito de muchas de las incubadoras de empresas más reconocidas a nivel internacional se centra en el adiestramiento de sus clientes en herramientas y sistemas operativos que realmente se adapten a las necesidades de los nuevos emprendedores.

Justamente, eso es lo que ha vuelto a Metavallon en un auténtico fenómeno dentro del mundo de las incubadoras de empresas. Pues su prioridad como incubadora, es la de ayudar a los clientes a tomar consciencia de todas las posibilidades que ofrece el mercado actual y cómo reconocer qué tipo de software comercial se ajusta mejor a las necesidades de su emprendimiento.

Servicios

No hay nada más agotador para un emprender que tener que investigar una a una todas las herramientas disponibles dentro del mercado digital para luego identificar cuál es la que mejor se adapta a su idea de negocios. Por este motivo, todos los servicios de Metavallon van enfocados hacia la facilitación de aquellas plataformas y sistemas operativos que realmente permitan a los emprendimientos de sus clientes alcanzar su máximo potencial.

BBVA Momentum

Resulta imposible siquiera mencionar las incubadoras de startups más influyentes dentro del mercado mexicano, sin mencionar la calidad de los servicios y los atractivos planes de financiamiento que posee BBVA Momentum.

De entre todos los tipos de incubadoras de empresas que existen en el mercado actual, BBVA Momentum es por mucho una de las más sobresalientes dentro de todo el continente americano. Y una buena parte de esto, es gracias al apoyo estratégico de una de las entidades financieras más importante dentro de los países de habla hispana.

Servicios

Si bien Momentum tiene la fama de ser una de las incubadoras de empresas más exigentes en cuanto a la selección estratégica de candidatos.  Los pocos elegidos sabrán que todo el esfuerzo ha valido la pena cuando conozcan de primera mano la calidad de los servicios financieros y de capacitación de una transnacional de tanto prestigio como es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Yuzz de Banesto

Yuzz es una de esas incubadoras de startups que se ha ganado un lugar privilegiado dentro del mercado gracias a su particular filosofía de negocios y cómo la misma puede ser implementada con eficiencia, incluso dentro de los emprendimientos más humildes.

Para Banesto, la única forma de sobresalir dentro del mercado competitivo es tomando las ideas que dan origen a todo futuro negocio y llevarlas a una escala mucho mayor. Y es esta premisa la que rige todo lo relacionado con los servicios y cursos impartidos por Yuzz de Banesto.

Servicios

Nunca hay que menospreciar el poder de una idea, especialmente dentro del mundo de los negocios. Por este motivo, cada uno de los servicios de asesoría y financiamiento inicial que ofrece Banesto a sus clientes a través de Yuzz; tiene el objetivo concreto de sacarle el máximo provecho a cada emprendimiento a través de las facilidades que ofrece la tecnología moderna tanto en el área de producción como en el de las comunicaciones.

Mentor Day

El enfoque fresco y humano de Mentor Day ha sido la carta de presentación, misma que les ha permitido proyectarse como una de las mejores incubadoras dentro de España.

A diferencia de otras incubadoras de empresas, Mentor Day es una compañía con servicios de asesoría enfocados principalmente hacia los emprendedores más jóvenes. Pues para esta empresa, las ideas frescas y una mentalidad abierta hacia las posibilidades son la clave de un negocio rentable y prospero.

Servicios

Cada vez más y más profesionales jóvenes se ven más atraídos hacia la idea de los emprendimientos, como una manera de dar un paso hacia la dirección correcta durante su vida productiva. Mentor Day se encarga no solo de enseñarles que tan realmente factible resulta esta iniciativa en el mercado actual, además ofrece una formación mucho más enfocada a las necesidades reales de un emprendedor con poca experiencia que la mayoría de las incubadoras de empresas del país.

500 Global

La compañía de Dave McClure y Christine Tsai se dio a conocer dentro del mercado de incubadoras de startups a mediados del 2011, y ya en los últimos meses de ese mismo se convirtió rápidamente en una de las opciones más prometedoras para muchos entusiastas del mercado digital.

Esta empresa estadounidense ubicada en el estado de California llegó con el objetivo fijo de ser más que solamente unos facilitadores de información para nuevos emprendedores. Justamente esa manera de percibirse a sí mismo y los servicios que ofrecen, han hecho que 500 Global sea una compañía clave dentro del sector de las incubadoras de startups.

Servicios

Todas las incubadoras de startups siempre tienen el objetivo de convertirse en mucho más que solo en mentores de sus clientes. Pero es 500 Global la que ha convertido ese ideal en una realidad, a través de planes de financiación y alianzas estratégicas, que le permite seguir apoyando el progreso de los nuevos emprendedores.

Techstars

Con una capitalización de 71 billones de dólares estadounidense y con una cartera de más de 2000 nuevas compañías registradas como clientes fijos, Techstars es un buen ejemplo de lo que todas las incubadoras de startups jóvenes aspiran a ser.

Su asenso meteórico dentro de este mercado se debe principalmente a la combinación mágica entre mentores con años de experiencia en los mercados digitales y herramientas de última generación.

Servicios

A diferencia de otras incubadoras de startups, para Techstars la inversión en las nuevas tecnologías es esencial para el crecimiento y expansión de los negocios a corto, mediano y largo plazo. Por eso su particular forma de hacer negocios, es lo que ha hecho que muchos clientes la perciban como un aliado bastante sólido en lo que respecta a financiamiento y convenios corporativos.

Es realmente fascinante no solo ver de qué manera las incubadoras de startups ha creado su propio segmento dentro del campo digital, sino también la manera tan particular que tienen de operar y proyectarse a sí mismas dentro de dicho mercado. No es exagerado afirmar que los servicios que ofrecen las incubadoras de empresas se han convertido en el principal apoyo de muchos nuevos negocios; sobre todo teniendo en cuanta la propia naturaleza del comercio digital, que la convierte en una plaza para productos tan impredecible como indescifrable, incluso para los propios expertos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 12 octubre). Incubadoras de startups: 12 incubadoras que garantizan el mejor ambiente para el despegue de tu negocio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/incubadoras-de-startups/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / Incubadoras de startups: 12 incubadoras que garantizan el mejor ambiente para el despegue de tu negocio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre