viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

6:06

h CEST

8.8 C
Madrid

18 ideas para una primera cita divertidas y originales para que sea todo un éxito

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Qué hacer en una primera cita? Suele ser una pregunta muy recurrente por el temor que existe de que no salga bien. Sin embargo, existen ideas para una primera cita que son sencillas y darán una buena impresión.

La primera cita es un paso importante de ella depende el futuro de una relación. La interrogante de muchos es ¿qué hacer en una primera cita? ¡Y la respuesta está! De hecho, en esta entrada están las 18 mejores ideas para una primera cita. 

Ideas para proponer matrimonio:
12 formas de pedir matrimonio que encantarán a cualquier corazón

Leer artículo

Ir a una sala de juegos 

Las primeras citas para muchos suelen ser sinónimo de estrés porque se conoce poco de la otra persona y la pregunta recurrente es ¿qué hacer en las primeras citas? Es por ello que la primera idea es en una sala de juego. 

Se trata de un lugar divertido en el que podrás conversar sin profundizar o tocar temas que parecen incómodos. Sin duda, es de las ideas de citas divertidas más interesantes. 

Entre las opciones están una sala de juegos de máquinas hasta el paintball. Las ideas son infinitas. 

Ir a un parque 

¿Qué hacer en la primera cita con un hombre? Según expertos, entre las ideas recomendables o cosas que hacer en una cita está asistir a un parque, puesto que el caminar hace que las personas se sientan bien. Además de esto, aprovechar la naturaleza es una buena idea para aquellas personas que tienen la intención de conocer la sensibilidad del otro. 

Incluso, puede servir para encontrar puntos en común y poder llegar a una segunda cita. 

Comer en un restaurante 

Cuando dos personas se están conociendo, una de las preguntas más comunes es cuál es su restaurante favorito y a partir de ahí, se tiene información valiosa. Asistir al lugar favorito de la otra persona dice mucho y demuestra el interés, al igual que el nivel de detalle. 

¿Qué hacer? Aparte de comer, se puede entablar una conversación amena sobre cualquier tema, sobre todo si se trata de algo que realmente importe a la otra persona. 

Cantar en un karaoke  

Otra de las cosas que puedes hacer en una cita es desafiar a esa persona en un karaoke. Es una alternativa entretenida y diferente. El propósito de las primeras citas es salir de la rutina y es por ello que esta es una opción idónea. 

Añadir en la playlist una canción que a ambos les guste, le dará un toque distintivo a esa primera cita. 

Patinar sobre hielo 

Entre las ideas de cita perfecta está el patinaje sobre hielo. Se trata de una alternativa distinta y fuera de la norma que llama la atención. 

Por lo general, en las pistas de patinaje hay entretenimiento externo como transmisiones en vivo o alguna película y esos acontecimientos pueden ser una buena idea para comenzar una conversación. 

Ir a un concierto

Uno de los ejemplos de cita ideal más aclamados son los conciertos y para una primera cita puede ser una jugada arriesgada, pero muy efectiva. 

Entonces, ¿qué se hace en una cita en un concierto? Más que nada, aprovechar los primeros momentos para conversar sobre el artista que se encuentra en el escenario y segundo evocar recuerdos sobre sus canciones. Es una práctica que puede llevar a dos personas a conocerse mejor y encontrar puntos en común. 

Según la ciencia, una de las tácticas para establecer una relación es encontrar las cosas en común y partir desde ese lugar. 

Salir a bailar 

Otro de los planes para una cita ideal es salir a bailar, si bien no es muy común salir a algún lugar nocturno en la primera cita, es interesante crear esa atmósfera para conocer qué tanta conexión sienten ambos. 

Por supuesto, esta idea de poder responder la pregunta qué hacer en tu primera cita, es indispensable que esté alineada con la personalidad de los involucrados. No tendría sentido invitar a bailar a alguien que no sabe cómo hacerlo. 

Andar en bicicleta 

Siguiendo con las ideas para una primera cita, entre los planes para una cita de aventureros está andar en bicicleta. Si la intención es conectar y coincidir en un hobby, andar en bicicleta por la ciudad o dentro de un parque es estupendo. 

Y si aún no está claro de qué hablar en la primera cita, se puede iniciar con algunas preguntas relacionadas con películas, series, música, entre otras cosas. El verdadero motivo es encontrar gustos en común o encontrar en las diferencias la empatía de conocer más allá. 

Tomar un café 

El café tiene un poder único y ese es conectar a personas. En esta era de café lovers, tener una primera cita en un café es de las ideas más extraordinarias que se le pueden ocurrir a una persona. 

Hablar mientras se comparte un buen café y algún postre es un buen plan para comenzar. 

Jugar a los bolos 

Jugar a los bolos suena divertido y en realidad es extraordinario para una primera cita. Se trata de compartir una habilidad y también reírse cuando las cosas no salgan tan bien. 

La buena noticia es que muchos centros de bolos incluye lugares para comprar helados o snacks. 

Ir a un museo o galería de arte

¿Comparten la misma afición por el arte? Si la respuesta es “sí”, la pregunta qué hacer en una cita ya está respondida. Asiste a una galería de arte o museo para apreciar lo que hay dentro y conversar sobre ello. 

Tomar una clase juntos

Una manera de romper el hielo entre dos personas es comenzar por el aprendizaje, ¿qué quiere decir esto? Que en el aprendizaje también hay diversión. Inscribirse en clases para aprender a cocinar o pintar es una buena idea para probar cosas nuevas y también motivarse el uno al otro. 

Hacer una noche de trivias 

Existen muchos lugares nocturnos o bares que incluyen en su cronograma noche de trivias. Es idóneo para responder preguntas que pueden resultar “incómodas”, pero que se tornan más divertidas.

Del mismo modo, es necesario añadir que ser parte de este tipo de actividades, según expertos, reduce los niveles de ansiedad. 

Hacer kayac 

Si en la ciudad hay una opción para pasear en kayac o alguna otra alternativa para estar en un bote y observar el paisaje, ¡es una idea genial! El estar a solas y trabajar en equipo genera una intimidad experimental que les permitirá tener mayor confianza en el futuro. 

Realizar un recorrido por la ciudad 

Muchas ciudades tienen secretos ¡encuéntralos! E invita a ese chico o chica a un recorrido por la misma. Arma un plan parecido a un mapa y muéstrale todo lo que has preparado. 

Sumado a esta idea, sería idóneo organizar actividades específicas en cada uno, de esta manera se convertiría en varias citas en una. 

Pasear a los perros 

Si ambos tienen perros, asistir a un parque para perros podría ser una buena alternativa para comenzar. Sería una cita que también incluyera a seres que quieren y podría hacerlos más cercanos. 

Además, hay que recordar que caminar es bueno para la salud y también libera tensión. 

Ir a un parque de atracciones

¿En búsqueda de la mejor idea para una primera cita? ¡Un parque de atracciones! Lo más idóneo para las personas aventureras. Lo mejor de los parqués de atracciones es que tienen varias opciones como la montaña rusa. 

Si la misión es conseguir una segunda cita, lo más recomendable es la rueda de la fortuna que les permite tener un mayor contacto visual y conversar mientras disfrutan de la atracción. 

Tener un picnic 

Y para terminar esta entrada de las ideas para una primera cita está un picnic, un consejo es que sea en un lugar que se vea bonito, así podrán recordarlo con el tiempo. Prepara una comida fácil de transportar al igual que las bebidas. 

Mientras comen pueden ver la naturaleza y además de eso intercambiar algunos datos tales como color favorito, película, banda y canciones. 

Después de esta entrada, ya no preguntarás nunca más ¿qué hacer en la primera cita? A lo largo de estos párrafos están 18 ideas para una primera cita y también para una segunda.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 28 diciembre). 18 ideas para una primera cita divertidas y originales para que sea todo un éxito. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ideas-para-una-primera-cita/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / 18 ideas para una primera cita divertidas y originales para que sea todo un éxito

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre