Email marketing y Barcelona: una combinación de éxito

5
(1)

A pesar de que la publicidad convencional todavía surte efecto, la mayoría de los consumidores actuales son más receptivos a todo lo relacionado con el marketing digital, sobre todo los más jóvenes.

No en vano multimillonarias compañías tecnológicas como Google y Facebook utilizan herramientas y algoritmos para averiguar el comportamiento de sus usuarios, de manera de presentarles productos y anuncios personalizados.

Estudios recientes demuestran que el marketing digital continúa en auge en España, con más de 30.569 millones de euros invertidos en 2016 en el sector, cifra que se incrementó un 3% en 2017.

Barcelona, ciudad referencia en email marketing

La ciudad de Barcelona ha experimentado un aumento significativo de las empresas dedicadas a los diferentes ámbitos del marketing digital, en especial al email marketing. Una de ellas es Spotler, una compañía de email marketing que desarrolla y suministra un software llamado MailPlus, cuya practicidad consiste en la facilidad que ofrece de optimizar las compañas de marketing por correo electrónico. El email marketing bien implementado puede convertirse en un poderoso aliado para los negocios

Barcelona se ha posicionado como una de las localidades referencia en lo relativo a la publicidad de contenidos. Basta con entrar a Google y buscar email marketing barcelona para ser conscientes de la gran oferta de empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios.

La proyección del marketing digital en España

El hecho de que se hayan nominado a varias agencias españolas (16 en total) a los Google Premier Partners Awards, considerados por muchos como los “Oscar” de la publicidad digital, dice mucho de cómo han aumentado las empresas dedicadas al marketing digital en sus diferentes ámbitos.

Los últimos datos de IAB, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, asociados al “Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales“, revelaron que en 2017 se invirtieron 1.708 millones de euros en publicidad digital, elevando el porcentaje a 9,1% con respecto al año anterior.

Según datos de la Comisión Europea, el marketing digital experimentará un crecimiento constante hasta el 2020, lo que aumentará, a su vez, el número de puestos de trabajo en 70.000.

Estos números son confirmados el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), que asegura que el marketing digital es una de las áreas con mayor demanda de nuevos trabajadores.

Todas esas cifras reflejan que las empresas han entendido el peso que tiene la inversión en publicidad digital, en cualquiera de sus presentaciones. Tanto, que incluso se ve contemplada en sus presupuestos anuales.

Esto ha hecho, a su vez, que proliferen las agencias dedicadas a este tema, que presentan estrategias y proporcionan herramientas para que esa publicidad llegue de forma efectiva a los consumidores.

Esta expansión del marketing digital ha contribuido en buena medida a promover la economía nacional.

Las previsiones para la publicidad digital siguen siendo positivas y cada día aumenta tanto la cifra de inversiones en marketing digital como el número de negocios dedicados profesionalmente a este sector.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre