El autoempleo igualará a las entidades y las empresas

-

¿Cómo será el empleo del futuro? Esta cuestión fue debatida y analizada por los líderes de 49 países congregados en Málaga por la Eisenhower Fellowships, donde se debatió sobre el futuro de las empresas y cómo se generará un espacio para quienes decidan autoemplearse.

Las conclusiones del encuentro desvelaron cómo será el futuro del trabajo.

En total fueron tres los aspectos que se destacaron: el primero de ellos, en relación a que la tecnología generará un nuevo mundo laboral. El segundo, respecto al modelo económico que lleva a menos salarios y derechos. Y el tercer punto, ya al final de la reunión, fue el relacionado con los autoempleados.

El grupo de trabajo envió dos mensajes claros y fuertes: Los retos no se deben ver como inconvenientes, sino como oportunidades, y la acción también puede producirse a partir de la iniciativa individual.

“Los participantes de la Eisenhower Fellowships han podido proponer soluciones reales a los problemas que afrontará la humanidad en torno al empleo”, afirmó George de Lama, presidente de la entidad.

Mercado laboral

Los jóvenes participantes han asumido que el mercado laboral del futuro se fundamentará en la tecnología.

Es por ello que durante el desarrollo del encuentro fueron presentadas diversas propuestas pensando en los años que están por venir.

La representante de la India, Vishal Talreja, propuso un proyecto denominado “Sueña un sueño”, encabezado por una fundación que intenta brindar herramientas a jóvenes adolescentes con antecedente sociales y económicos de vulnerabilidad, con el fin de capacitarlos y que sean ellos mismos quienes puedan crear su propia salida laboral.

Empleos eliminados

Debido al avance de la tecnología, muchos empleos que son ampliamente aceptados en la sociedad actual pasarán a ser eliminados, ante la contribución de la inteligencia artificial y por los nuevos modelos de negocios.

Será un proceso de cambio que colocará a los humanos ante una nueva metodología para reinventarse como especie.

Calificación: 0/5 (0 votos)