El autoempleo igualará a las entidades y las empresas

0
(0)

¿Cómo será el empleo del futuro? Esta cuestión fue debatida y analizada por los líderes de 49 países congregados en Málaga por la Eisenhower Fellowships, donde se debatió sobre el futuro de las empresas y cómo se generará un espacio para quienes decidan autoemplearse.

Las conclusiones del encuentro desvelaron cómo será el futuro del trabajo.

En total fueron tres los aspectos que se destacaron: el primero de ellos, en relación a que la tecnología generará un nuevo mundo laboral. El segundo, respecto al modelo económico que lleva a menos salarios y derechos. Y el tercer punto, ya al final de la reunión, fue el relacionado con los autoempleados.

El grupo de trabajo envió dos mensajes claros y fuertes: Los retos no se deben ver como inconvenientes, sino como oportunidades, y la acción también puede producirse a partir de la iniciativa individual.

“Los participantes de la Eisenhower Fellowships han podido proponer soluciones reales a los problemas que afrontará la humanidad en torno al empleo”, afirmó George de Lama, presidente de la entidad.

Mercado laboral

Los jóvenes participantes han asumido que el mercado laboral del futuro se fundamentará en la tecnología.

Es por ello que durante el desarrollo del encuentro fueron presentadas diversas propuestas pensando en los años que están por venir.

La representante de la India, Vishal Talreja, propuso un proyecto denominado “Sueña un sueño”, encabezado por una fundación que intenta brindar herramientas a jóvenes adolescentes con antecedente sociales y económicos de vulnerabilidad, con el fin de capacitarlos y que sean ellos mismos quienes puedan crear su propia salida laboral.

Empleos eliminados

Debido al avance de la tecnología, muchos empleos que son ampliamente aceptados en la sociedad actual pasarán a ser eliminados, ante la contribución de la inteligencia artificial y por los nuevos modelos de negocios.

Será un proceso de cambio que colocará a los humanos ante una nueva metodología para reinventarse como especie.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

No te pierdas…

Se acerca una Pequeña Edad de Hielo

En el año 2050 podría repetirse en Europa una racha de inviernos fuertes, con una bajada importante de las temperaturas, como ocurrió entre los siglos XV y XVII.

¿Buscas un amor vegano? Ahora puedes conseguirlo con estas apps para ligar con veggies

Encontrar pareja siendo vegano puede parecer imposible, pero existen apps para ligar con veggies que te pueden ayudar a dar con tu pareja ideal…

El retrato que llevó a Churchill a renunciar como primer ministro

A los sesenta años de haber sido nombrado Father of the House, el miembro del parlamento con el servicio continuo más prolongado, el mismo parlamento le regaló el retrato de Sutherland.

Winston Churchill indudablemente calza las botas para ser un personaje no solamente de su época sino de todas las épocas. No en balde recibió tantos honores en su vida, sobre todo en su segundo mandato como primer ministro, cargo que ocupó teniendo ya 76 años.

Y, sin embargo, el rey Jorge VI tuvo la valentía de aceptar su nombramiento para…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…