miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

18:00

h CEST

16.8 C
Madrid

Los 7 mejores trabajos para viajar por todo el mundo

Puntuación media: 3.4 | Votos: 5

¿Quieres viajar por el mundo y vivir de ello? Existe una amplia oferta de ocupaciones atractivas que permiten explorar distintos países del mundo de forma remunerada. Estos son los 7 mejores trabajos para viajar…

Para aquellos que buscan el trabajo perfecto para explorar el mundo, el mercado laboral actual ofrece varias opciones que pueden ser igual o más atractivas que barman o músico ambulante.

Por supuesto, las ocupaciones de alto nivel dentro del turismo, como gerente general de grandes cadenas hoteleras o piloto comercial, siguen siendo parte de los trabajos viajeros mejor remunerados y con más beneficios.

Pero estas ocupaciones no son las únicas viables. A continuación detallamos los siete trabajos para viajar que están de moda.

1. Profesor de inglés

Los profesores de inglés cuentan con la ventaja de poder trabajar en países como España, Tailandia, China, México, Corea del Sur, Japón, Colombia, Alemania, República Checa, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos. Estos países son los que presentan mayor demanda de profesores de este idioma.

Profesor de inglés

Para optar por este tipo de empleo en las mejores academias de inglés del mundo, es necesario contar con una licenciatura de 4 años y la acreditación de enseñanza de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés). También es recomendable hacerse de una certificación TEFL o TESOL.

Con las certificaciones necesarias en mano, solo queda solicitar la colocación como profesor de inglés en cualquier país del mundo. Para ello, es preciso registrarse en servicios de scouts como Transitions Abroad, ESL Base y Teach Away.

Otros idiomas también son muy solicitados alrededor del mundo, como el español o el italiano. En caso de no disponer de carrera específica, siempre se puede ofrecer servicios de profesor amateur para niños y adolescentes. Para ello basta con hacer un curso de italiano a distancia o mejorar el nivel de español durante el verano.

2. Auxiliar de vuelo

Para convertirse en un asistente de vuelo, las aerolíneas estadounidenses ofrecen distintos programas de capacitación que suelen tener una extensión de 3 a 6 semanas. Con solo tener un diploma de escuela secundaria, se puede optar por estos programas.

Auxiliar de vuelo

Otros requisitos que se solicitan son ciertas características físicas de peso, altura, visión y salud en general, así como un expediente de antecedentes penales ejemplar.

Algunas de las principales aerolíneas de Estados Unidos como JetBlue, Southwest y Delta ofrecen programas de carrera como auxiliar de vuelo.

Estos profesionales cuentan con la ventaja de disfrutar de vuelos ilimitados por todo el mundo y un horario de trabajo que suele ser bastante flexible, según la demanda de vuelos.

3. Capitán de crucero

Para los amantes de alta mar, ser capitán de crucero es una excelente forma de combinar lo mejor de dos mundos: la necesidad de estar constantemente en el mar y la de conocer cada rincón del planeta.

Capitán de crucero

Una de las formas de hacerse capitán de crucero es obteniendo la licenciatura o maestría en ciencias marinas, en cuatro años.

Otra manera de hacer carrera es uniéndose como parte de la tripulación a cualquier embarcación comercial.

En ambos casos es posible, con el tiempo, llegar a ser capitán, pasando primero por oficial de guardia, segundo oficial y primer oficial.

En cuanto a las certificaciones que debe obtener un aspirante a capitán de crucero está la Credencial de Marino Mercante y la Credencial de Identificación de Trabajador de Transporte. También es necesario aprobar la prueba de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

4. Diplomático

Para aquellos que sienten más que un gusto por conocer lugares y les interesa adentrarse de lleno en cada cultura e interactuar con asuntos políticos, ser diplomático es una excelente opción de carrera.

Diplomático

Estas personas gozan de importantes beneficios, como residencia y coche oficial en cada país al que vayan a prestar servicio durante el tiempo de permanencia que se les asigne.

Para aspirar a diplomático es necesario poseer un amplio conocimiento de geografía, historia universal y política. También se suelen requerir varios exámenes médicos.

5. Au Pair o cuidador

Generalmente, prestar servicio como Au Pair o cuidador es una muy buena oportunidad para jóvenes que están por realizar estudios superiores y desean tener su primera experiencia laboral en otro país.

Au Pair

El Au Pair es más que un servicio de niñera. En realidad, este profesional es un cuidador integral que, además de cuidar de los niños de la familia contratante, debe proveerles lecciones de inglés e incluso encargarse del mantenimiento del hogar.

Por este tipo de trabajo, la familia contratante ofrece salario, habitación y alimentación al cuidador. Algunas plataformas de colocación de cuidadores en todo el mundo, son Au Pair World y New Au Pair.

6. Instructor de esquí

Ser instructor de esquí es el sueño de quienes no solo quieren conocer mundo, sino que además son amantes de las montañas y de los deportes en la nieve.

Instructor de esquí

El trabajo de instructor de esquí se puede ejercer en muchos países, especialmente en Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, Francia, Suiza, Suecia, España…

Se puede obtener la certificación en cualquier escuela inscrita en la Asociación Internacional de Instructores de Esquí (ISIA, por sus siglas en inglés).

Dado que este deporte en la nieve es de temporada, muchos instructores de esquí se certifican también como guías de montaña y guías de rafting. De esta manera, pueden trabajar durante todo el año.

7. Bloguer de viajes o influencer digital

Sin duda, una de las ocupaciones más atractivas de los últimos tiempos es la del bloguer de viajes, o influencer digital. Estos blogueros, cuando son exitosos, pueden acomodarse muy bien solo con dedicarse a viajar y reseñar cada experiencia.

Bloguer de viajes o influencer

Sin embargo, ser un influencer, especialmente en el sector del turismo, no es tan fácil. Lo primordial es hacerse con una comunidad de seguidores en redes sociales que realmente estén comprometidos con el contenido del bloguero.

Para ello, cada bloguer de viajes debe ofrecer un tratamiento al contenido que, además de ser atractivo y original, vaya dirigido a un nicho desatendido.

Por otra parte, hay que invertir mucho tiempo y dinero en campañas de anuncios en medios digitales y en estrategias online que ayuden a generar resultados.

Con el tiempo y el trabajo duro, un buen bloguero de viajes no solo puede vivir de ello, sino que hasta puede obtener todos gastos de sus viajes pagados, a través de acuerdos comerciales con empresas del sector turismo.

Para indagar más en este tipo de trabajo se puede consultar perfiles de influencers expertos en viajes, como el de Kiersten “Kiki” Rich (@theblondeabroad).

Referencias: Afar; The Penny Hoarder.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los 7 mejores trabajos para viajar por todo el mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-trabajos-viajar-todo-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.4 | Votos: 5

Cinco Noticias / Dinero / Los 7 mejores trabajos para viajar por todo el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre