El acento gallego de Fariña que ha cautivado a los espectadores

4.1
(10)

El pasado miércoles 28 de febrero, se escuchó por primera vez en Antena 3 el acento gallego de la nueva serie Fariña, que consiguió llevar al prime time la manera de hablar y las expresiones típicas de Galicia.

Lo que ha conseguido esta serie con el lenguaje nada tiene que ver con lo que se ha llevado a la pantalla en ocasiones anteriores. Por ejemplo, en Lleno, por favor, con Beatriz Carvajal interpretando a un personaje de Ferrol (A Coruña), o en Mar adentro, con Javier Bardem interpretando a Ramón Sampedro, de Porto do Son (A Coruña).

Los espectadores advirtieron y celebraron que el elenco de la nueva serie, basada en el libro “secuestrado” Fariña del periodista Nacho Carretero, fuera principalmente gallego. El primer capítulo fue visto por más de 3,4 millones de personas, muchas de las cuales usaron el hashtag #Fariña para celebrar en Twitter la selección de los actores.

Tamar Novas (Santiago de Compostela), Javier Rey (Noia, La Coruña), Celso Bugallo (Vilalonga, Pontevedra), Carlos Blanco (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), Antonio Durán Morris (Vigo) o Marta Larralde (Vigo) son algunos de los actores de la nueva serie de Bambú sobre el narcotráfico en Galicia.

Para esta serie han puesto especial atención al acento, para aportar mayor veracidad. Además, hablan en pasado simple, pues en gallego no existen los tiempos compuestos, y utilizan expresiones gallegas que no tienen traducción al castellano.

Algunos de los espectadores habrían preferido que la serie fuera totalmente en gallego, con subtítulos en castellano, algo que seguramente habría influido en los resultados de audiencia.

Otro aspecto bien valorado, según los cientos de comentarios en las redes sociales, es la canción de Iván Ferreiro (su primera composición en gallego) para la cabecera de Fariña. Según comentó hace poco Ferreiro para El Faro de Vigo:

“Me parecía que era lo suyo, que es una serie que sucede en Galicia y que personajes de este tipo se expresarían de esa manera. Realmente intenté ponerme en la piel de alguien que no tiene remordimientos y me pareció que esa era la forma de hacer la canción: con esa rítmica y esa energía”.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.1 / 5. Votos: 10

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre