Wikie, la orca que imita palabras humanas

4.4
(7)

Wikie es una orca que vive en un acuario de Francia. Tiene 14 años y fue entrenada para imitar los movimientos de otra orca cuando se le indicaba a través de un gesto particular que realizaba una persona.

A continuación, la entrenaron para repetir cinco sonidos de otras orcas. Finalmente, Wikie fue expuesta a 6 palabras. Algunas de ellas son: “Adiós”, “Uno, Dos”, “Hola”,” Amy”.

El resultado fue sorprendente. Wikie consiguió imitar las palabras con tal exactitud que un grupo de entrenadores y seis jueces que escucharon las grabaciones no consiguieron distinguir cuál era el sonido original y el emitido por Wikie.

Wikie puede imitar los sonidos en un plazo de tiempo corto, después de 17 ensayos. Los sonidos de otras orcas los consigue imitar al primer intento. Este estudio científico ha ayudado a entender de qué manera se comunican las orcas entre ellas y con otras especies, como pueden ser los delfines y los leones marinos.

Indica Josep Call, profesor de la Universidad de Saint Andrews, que, aunque la orca logre imitar tan bien las palabras, eso no es ninguna evidencia de que conozca el significado de lo que está diciendo. Lo que le perece muy interesante al profesor Call es que la orca pueda imitar con tal precisión las palabras, teniendo una morfología tan diferente a la humana.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 7

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre